Recomendadme un buen shonen

A ver, tengo mono de un shonen, en principio de tortas, y de los buenos. Lo que pido es basicamente lo que se suele pedir en un genero como este, exaltacion de la amistad, momentos epicos con el prota owneando liberando su potencial cuando se cabrea, (lo tipico XD) etc etc. Y no me recomendeis mediocridades, estoy pidiendo algo rollo la primera saga de Bleach, las primeras de Naruto o One Piece, para que me entendais. Dragon Ball tambien vale xD

Animes que haya visto de este estilo? Pues ffff muchos, La ley de Ueki, Kenichi, Bleach, Naruto, One piece... y bastante mas de los que ahora en frio no me acuerdo.

Que hay por ai que aun no haya visto que merezca la pena y me vaya a gustar? Es que parece que ultimamente no doy con nada que no me haga excesiva gracia. Lo unico que vi ultimamente de este estilo que me haya gustado es The Law of Ueki y el anime de Kenichi, que sin ser nada del otro mundo, molaba bastante, y el combate final era la ostia XD

Tampoco tiene porque ser rollo tortas, algo tipo TTGL tambien me vale, con momentos epicos de estos que tanto me molan XD

Ah, y tambien me valen shonens deportivos de los molones, rollo Hajime no Ippo o Eyeshield 21.

Gracias y un saludo.
necesitas Ashita no Joe y Hokuto no Ken
Ashita no Joe no sera muy antiguo?

Y Hokuto no creo que me guste, nunca me a llamado la atencion ni la tematica ni la estetica.
Pues son justo lo que pides XD de tortas, de los buenos y con momentos de epicidad. Son clásicos, pero tambien referentes en el género, de hecho sin la existencia de ambas, muy especialmente de Ashita no Joe, dudo que el shonen de hoy en día fuera tal y como lo conocemos.

Además, según veo en tu avatar, te gusta Hajime no Ippo, que se inspira en AnJ, así que casi es cita pendiente el verla xD
Ambas cuentan con subs en castellano. Si finalmente te animas con alguna, ya me cuentas que te parece :) .

Sobre shounens más actuales temo no poder ayudarte mucho, salvo One Piece (Gintama es un caso aparte, pero también me flipa xD), poco shonen de castañas me gusta, por lo que no cuento con suficientes "experiencias" como para recomendarte algo xD. Eso sí, prueba con Toriko a ver si es de tu agrado, que podría encajar en tus gustos.

http://www.youtube.com/watch?v=FgglpTYfhpc
Si te gustó TTGL mira Gunbuster y Diebuster o Evangelion, también Abenobashi, pero es más en plan coña.

Otro shonen muy molón es Fullmetal Alchemist y tienes 2 temporadas y 1 peli (Fullmetal alchemis, que se desmarca bastante del manga y Fullmetal Alchemist Brotherhood, que es más fiel al manga). Black Lagoon o Hellsing (OVAs), aunque no son shonen de peleas tienen mucha acción y son la hostia.
Sník escribió:Si te gustó TTGL mira Gunbuster y Diebuster o Evangelion, también Abenobashi, pero es más en plan coña.

Otro shonen muy molón es Fullmetal Alchemist y tienes 2 temporadas y 1 peli (Fullmetal alchemis, que se desmarca bastante del manga y Fullmetal Alchemist Brotherhood, que es más fiel al manga). Black Lagoon o Hellsing (OVAs), aunque no son shonen de peleas tienen mucha acción y son la hostia.

como bien te dice el colega... Full metal alchemist te gustara...

la brotherhood o shintetsu (son la misma pero el nombre es ingles o japo) solo esta subtitulada... la otra esta en castellano pero a mitad de la serie empiezan con relleno y luego optan por un argumento totalmente diferente al manga (que a mi me gusto.... pero como el manga nada....)

miralas porq sobre todo shintetsu (brotherhood) es muy buena... nada de relleno y calidad de dibujo bastante alta.... y la banda sonora muy buena...

saludos
chibisake escribió:Pues son justo lo que pides XD de tortas, de los buenos y con momentos de epicidad. Son clásicos, pero tambien referentes en el género, de hecho sin la existencia de ambas, muy especialmente de Ashita no Joe, dudo que el shonen de hoy en día fuera tal y como lo conocemos.

Además, según veo en tu avatar, te gusta Hajime no Ippo, que se inspira en AnJ, así que casi es cita pendiente el verla xD
Ambas cuentan con subs en castellano. Si finalmente te animas con alguna, ya me cuentas que te parece :) .

Sobre shounens más actuales temo no poder ayudarte mucho, salvo One Piece (Gintama es un caso aparte, pero también me flipa xD), poco shonen de castañas me gusta, por lo que no cuento con suficientes "experiencias" como para recomendarte algo xD. Eso sí, prueba con Toriko a ver si es de tu agrado, que podría encajar en tus gustos.

http://www.youtube.com/watch?v=FgglpTYfhpc

Toriko tiene pinta de ser demasiado en coña no? El opening me a molado mucho, la estetica tambien, pero no tiene pinta de ser un shonen de tortas con sus momentos ''serios'', por el argumento parece un anime estilo bobobo xD

FMA me he visto las dos series y tengo todo el manga comprado, es mi manga/anime preferido. Black Lagoon la he visto, Gunbuster tambien y no me gusto nada.
Que va, para nada, tiene más que ver con los shonen de fantasía, castañas y una pizca de humor que con Bobobo, de humor absurdo.

échale un vistazo a este vídeo, a ver si te mola.

http://www.youtube.com/watch?v=leiX61j-V7M

PD. fíjate más en las escenas que en los subs, que son reguleros xD

Edito: acabo de recordar con la licencia de Norma, que tienes el anime de Blue Exorcist / Ao no Exorcist, este podría también gustarte.

http://www.youtube.com/watch?v=GPHCYcXffbs&NR=1
Coño, me a encantado el video de Toriko, creo que la dare una oportunidad xD

Y tambien me apunto Blue Exorcist. Muchas gracias!

Si a alguien se le ocurre algo mas no dudeis en decirmelo XD
Buenoo, como todo amante de los shoneeeeens ahí van mis propuestaaaas.

Katekyo Hitman REBORN!

http://www.youtube.com/watch?v=AhKWpZ9Hkbc

Esta serie si no la has visto engaña mucho, los primeros 20 episodios son muy malos y no se parecen en nada a un shonen de peleas, pero claro, es que tarda 20 episodios en entrar en la primera saga. Si aguantas valdrá mucho la pena.

Luego tienes a Fairy Tail en emisión, la vieja yu yu hakusho y también Mar Heaven, que aunque es algo más simple, no deja de ser un shonen.

Ah por cierto y como shonen de deportes tienes a Prince of Tennis (de tenis, obviamente) a Major (esta es de beisbol) y a Over Drive (de ciclismo)
MidgarWolf escribió:Buenoo, como todo amante de los shoneeeeens ahí van mis propuestaaaas.

Katekyo Hitman REBORN!

http://www.youtube.com/watch?v=AhKWpZ9Hkbc

Esta serie si no la has visto engaña mucho, los primeros 20 episodios son muy malos y no se parecen en nada a un shonen de peleas, pero claro, es que tarda 20 episodios en entrar en la primera saga. Si aguantas valdrá mucho la pena.

Luego tienes a Fairy Tail en emisión, la vieja yu yu hakusho y también Mar Heaven, que aunque es algo más simple, no deja de ser un shonen.

Ah por cierto y como shonen de deportes tienes a Prince of Tennis (de tenis, obviamente) a Major (esta es de beisbol) y a Over Drive (de ciclismo)

Hitman Reborn siempre me a llamado la atencion, se parece a lo que pido? Alguien que la haya visto entera me puede decir que tal? xD

Major ya me la he visto y me gusto mucho, Prince of Tennis es una cuenta pendiente.
Se parece a lo que pides pero yo ya te he avisado que los 20 primeros episodios son duros de ver hasta que empieza la primera saga en dónde hay algo de peleas. Luego es lo típico, compañeros, hacerse más fuerte, enemigos, combates, nuevos enemigos, hacerse aún más fuerte, el poder de proteger a tus seres queridos, etc... Lo típico x'D

Ah se me olvidaba, seguramente ya la habrás visto, pero también está Soul Eater.
13 respuestas