Gracias a todos por vuestra ayuda, por lo que veo la mayoría coincidís en que la mejor marca del teclado es logitech, me recomendáis que sea mecánico y que tanto ratón como teclado sean de cable. Ya son unas cuantas cosas que al menos ya sé
Ojalá alguien más se anime a dar su opinión al respecto.
Rives_ escribió:Muy buenas compañero, yo sinceramente tiraría por los de cable ya que en calidad/precio suelen ser superiores, y hoy en día con el enchufe dorado y la cuerda trenzada son todavía más rápidos y más resistentes.
Sobre teclados, siempre recomiendo Logitech, su calidad la llevan demostrando años. El G710+ es de lo mejor que puedes comprar. (
http://www.pccomponentes.com/logitech_g710__gaming_mechanical_keyboard.html)
Es un teclado mecánico, poco ruidoso considerando lo que es, y pesado, lo que evita que se mueva cuando estas jugando, a esto hay que sumarle la calidad de sus materiales que alargarán mucho su vida. Además cuenta con una entrada usb donde puedes conectar otros periféricos, por si la torre queda demasiado lejos o no dispones de más entradas usb. Teniendo en cuenta tu presupuesto máximo aún te quedarían 75€ para un ratón. Vayamos con él.
No sé que tipo de juegos son los que más horas le echas, pero si no son
fps el ratón deja de ser tan importante, me refiero a que no necesitarás ratones con muchísimo dpi. Tampoco sé si buscas un teclado con muchos botones extras, aunque ya cuentas con macros en el teclado que te he recomendado... Por eso voy a proponerte estos dos:
Logitech G502
http://www.pccomponentes.com/logitech_g502_proteus_core_gaming_mouse.htmlRazer Naga
http://www.pccomponentes.com/razer_naga_2014.htmlpd: tampoco sé si eres zurdo o diestro.
Si te echas para atrás y decides gastar menos dinero o no es exactamente lo que buscas, no dudes en consultarme de nuevo.
Te responderé a las dudas que me planteas, ya que puede ayudarte a orientarme mejor:
1) Soy diestro
2) La mayoría de juegos que poseo no son fps, pero si tengo muchos juegos donde apuntar es importante, ya sea third person shooter como Resident Evil 6, Dead Space 3 o first person shooter como Left For Dead 2, Counter Strike Global Offensive, Serious Sam 3, Killing Floor, Battlefield etc. Con lo cual me gustaría una ratón que tuviese la mejor sensibilidad posible y me permitiese dar un salto de calidad a la hora de jugar, ya que como digo poseo varios first person shooter y no sólo me gustaría notar una mejoría en la precisión a la hora de disparar cuando juego yo sólo (haciendo el modo historia), sino también en los modos online me gustaría experimentar un aumento de calidad en ese sentido.
3) No juego a MMOS, con lo cual no necesito un ratón ni teclado con muchísimos botones extras para poder tener guardadas todas las habilidades del personaje. Si me vendría bien algún botón extra que me sirva de atajo en los juegos (por ejemplo programar que un botón sea para agacharme o correr en los fps, lo que me dará más rapidez a la hora de actuar, o tener algún botón extra para juegos como Star Wars Jedi Academy o Jade Empire donde se usan habilidades y es útil tener algún botón extra para poder tenerlas programadas). Pero como digo, nada exagerado como un ratón de 30 teclas, ya que eso está enfocado para los MMOS y yo este género no lo juego.
Aparte de un teclado duradero, resistente y que no se le borren las teclas con facilidad (como por desgracia me pasa con el que tengo actualmente), también me gustaría algo que tu has señalado y se me olvido comentar: que no haga mucho ruido. Por lo que tenía entendido los teclados mecánicos son bastante ruidosos, pero si dices que existen teclados mecánicos que están preparados para ser más silenciosos mejor que mejor, así lo tendría todo: un teclado resistente, duradero y sin ruido.
Respecto al tema del presupuesto en un principio no hay problemas y estoy abierto a que si hay algún producto mejor que el que me has comentado pero te limita el presupuesto, me lo comentes, siempre que no sea una diferencia abismal (por ejemplo si el presupuesto máximo que puse es de 200 euros para teclado y ratón y tu consideras que hay una opción muy buena y superior a lo que me has dicho, pero que por ejemplo ambas cosas costarían un total de 250, comentamelo, que por 50 euros prefiero comprar lo mejor, yo soy de los que pienso que se debe comprar lo mejor posible para tener un producto de calidad y que dure bastante tiempo. Otra cosa es que la siguiente opción superior a lo que me comentaste en tu mensaje costase 500 euros todo, en ese caso sería una diferencia muy grande de dinero. A eso me refiero que si sobrepasa un poco el presupuesto no pasa nada, pero sin excederse
)
¡Saludos y gracias anticipadas!
PD: ¿Este teclado que me recomiendas dispone de la tecla ñ?
PD2: ¿Me podríais recomendar una buen almohadilla para el teclado? Por lo que tengo entendido si un buen rató no va acompañado de una buena almohadilla, no funciona del todo perfecto.