Recomendadme un buen teclado y ratón gamer.

Hola.

Quería pediros consejo para adquirir un buen teclado y ratón enfocados para poder jugar principalmente.

Respecto al teclado me gustaría el que fuese el más cómodo y sensible posible y que fuese duradero (con esto me refiero a que no se le borren las teclas o algunas empiecen a funcionar mal, como me pasa actualmente), lo mismo que el ratón. También agradecería que me aclaraseis si es mejor un teclado y ratón inalámbricos o de cable (yo tengo entendido que es mejor de cable, ya que la conexión y velocidad de respuesta son mejores, peor agradecería consejo sobre esto)

Mi presupuesto sería entre los 100 euros y los 200 más o menos.

¡Saludos y gracias anticipadas!
A ver yo también estoy en tu misma conjetura quiero un teclado con ratón, pero mas cometido en el precio.
Y ha ser posible alambico, ya que no me compensa la relación de prestaciones/comodidad.
He estado mirando este:
https://www.tiendatr.com/teclado_logite ... oCFxzw_wcB
mas barato no lo he visto
también he visto que el teclado y ratón es de 2010 ya tiene su tiempo,no hay algo mas nuevo de similar calidad?
He visto este también http://www.rakuten.es/tienda/miniprice- ... product_13 pero me parece peor
Muy buenas compañero, yo sinceramente tiraría por los de cable ya que en calidad/precio suelen ser superiores, y hoy en día con el enchufe dorado y la cuerda trenzada son todavía más rápidos y más resistentes.

Sobre teclados, siempre recomiendo Logitech, su calidad la llevan demostrando años. El G710+ es de lo mejor que puedes comprar. (http://www.pccomponentes.com/logitech_g710__gaming_mechanical_keyboard.html)
Es un teclado mecánico, poco ruidoso considerando lo que es, y pesado, lo que evita que se mueva cuando estas jugando, a esto hay que sumarle la calidad de sus materiales que alargarán mucho su vida. Además cuenta con una entrada usb donde puedes conectar otros periféricos, por si la torre queda demasiado lejos o no dispones de más entradas usb. Teniendo en cuenta tu presupuesto máximo aún te quedarían 75€ para un ratón. Vayamos con él.

No sé que tipo de juegos son los que más horas le echas, pero si no son fps el ratón deja de ser tan importante, me refiero a que no necesitarás ratones con muchísimo dpi. Tampoco sé si buscas un teclado con muchos botones extras, aunque ya cuentas con macros en el teclado que te he recomendado... Por eso voy a proponerte estos dos:
Logitech G502 http://www.pccomponentes.com/logitech_g502_proteus_core_gaming_mouse.html
Razer Naga http://www.pccomponentes.com/razer_naga_2014.html

pd: tampoco sé si eres zurdo o diestro.

Si te echas para atrás y decides gastar menos dinero o no es exactamente lo que buscas, no dudes en consultarme de nuevo.
G. Dragmire escribió:A ver yo también estoy en tu misma conjetura quiero un teclado con ratón, pero mas cometido en el precio.
Y ha ser posible alambico, ya que no me compensa la relación de prestaciones/comodidad.
He estado mirando este:
https://www.tiendatr.com/teclado_logite ... oCFxzw_wcB
mas barato no lo he visto
también he visto que el teclado y ratón es de 2010 ya tiene su tiempo,no hay algo mas nuevo de similar calidad?
He visto este también http://www.rakuten.es/tienda/miniprice- ... product_13 pero me parece peor

Tengo ese conjunto desde hace 5 años y va perfecto, como el primer dia. Lo uso para todo desde ofimatica a jugar. Conste que lo he aporreado hasta el infinito jugando con el al sfIV - left for dead y todo cuanto te puedas imaginar y no he tenido ni un solo problema. Responde perfecto y ni una letra se ha borrado. El punto debil es el programa de configuracion ya que en muchos juegos el ratón pierde la funcionalidad de los botones laterales y nunca he logrado solucionarlo pero tampoco es un gran problema.
Raton comprate uno con cable, si quieres uno para jugar uno inalambrico no es lo aconsejable.
Yo personalmente te recomiendo el Zowie FK1 para jugar, puedes encontrar bastantes reviews por internet. Tiene el mejor sensor que hay ahora mismo en el mercado, es simple y va muy bien. Ademas es plug n play (no necesitas instalar software extra para cambiar DPI, Hz, etc.)
El teclado yo iría a por el logitech g105 o a por el g510 si quieres la pantallita y teclas más luminosas. Estos son los modelos actuales del g11 que llevo usando casi 7 años y las teclas funcionan como el primer día y no se ha borrado ningun caracter, solamente la iluminación parpadea de vez en cuando, qué más pedir xd.

Pagar más de 100€ por uno mecánico me parece tirar el dinero, por mucho que digan es otra chorrada que han colado con toda la moda de accesorios gaming.

Respecto al ratón, quiero jubilar a mi viejo deathadder y por lo que he buscado el g502 es el mejor en cuanto al sensor, calidad de materiales y ergonomía.

Otro que he considerado es el steelseries rival pero me parece grandísimo. El deathadder me venía a la mano como un guante, el antiguo óptico de 1800dpi, pero razer lleva ya unos años que ha tocado fondo bajando en calidad de construcción.
+1 para el logitech g502
Raton estoy de acuerdo con el logitech, con el teclado, si, está muy bien ese logitech, yo tengo un Ozone Strike Pro, dandole mucha caña durante unos cuantos meses y está tal cual el primer dia que lo compré, super agradable en tacto y a la pulsacion, al tener los Cherry MX Red está muy muy bien, aunque mucha gente prefiere los MX Brown que son más todo terreno.
Rives_ escribió:
Si te echas para atrás y decides gastar menos dinero o no es exactamente lo que buscas, no dudes en consultarme de nuevo.

Hola me puedes recomendar a mi uno teclado mas ratón o por separado que sea preferiblemente inalambrico ( si hay algo mucho mejor con cable, pues con cable) pero que todo ronde los 80€ mas o menos?
(mensaje borrado)
Gracias a todos por vuestra ayuda, por lo que veo la mayoría coincidís en que la mejor marca del teclado es logitech, me recomendáis que sea mecánico y que tanto ratón como teclado sean de cable. Ya son unas cuantas cosas que al menos ya sé ;) Ojalá alguien más se anime a dar su opinión al respecto.

Rives_ escribió:Muy buenas compañero, yo sinceramente tiraría por los de cable ya que en calidad/precio suelen ser superiores, y hoy en día con el enchufe dorado y la cuerda trenzada son todavía más rápidos y más resistentes.

Sobre teclados, siempre recomiendo Logitech, su calidad la llevan demostrando años. El G710+ es de lo mejor que puedes comprar. (http://www.pccomponentes.com/logitech_g710__gaming_mechanical_keyboard.html)
Es un teclado mecánico, poco ruidoso considerando lo que es, y pesado, lo que evita que se mueva cuando estas jugando, a esto hay que sumarle la calidad de sus materiales que alargarán mucho su vida. Además cuenta con una entrada usb donde puedes conectar otros periféricos, por si la torre queda demasiado lejos o no dispones de más entradas usb. Teniendo en cuenta tu presupuesto máximo aún te quedarían 75€ para un ratón. Vayamos con él.

No sé que tipo de juegos son los que más horas le echas, pero si no son fps el ratón deja de ser tan importante, me refiero a que no necesitarás ratones con muchísimo dpi. Tampoco sé si buscas un teclado con muchos botones extras, aunque ya cuentas con macros en el teclado que te he recomendado... Por eso voy a proponerte estos dos:
Logitech G502 http://www.pccomponentes.com/logitech_g502_proteus_core_gaming_mouse.html
Razer Naga http://www.pccomponentes.com/razer_naga_2014.html

pd: tampoco sé si eres zurdo o diestro.

Te responderé a las dudas que me planteas, ya que puede ayudarte a orientarme mejor:

1) Soy diestro

2) La mayoría de juegos que poseo no son fps, pero si tengo muchos juegos donde apuntar es importante, ya sea third person shooter como Resident Evil 6, Dead Space 3 o first person shooter como Left For Dead 2, Counter Strike Global Offensive, Serious Sam 3, Killing Floor, Battlefield etc. Con lo cual me gustaría una ratón que tuviese la mejor sensibilidad posible y me permitiese dar un salto de calidad a la hora de jugar, ya que como digo poseo varios first person shooter y no sólo me gustaría notar una mejoría en la precisión a la hora de disparar cuando juego yo sólo (haciendo el modo historia), sino también en los modos online me gustaría experimentar un aumento de calidad en ese sentido.

3) No juego a MMOS, con lo cual no necesito un ratón ni teclado con muchísimos botones extras para poder tener guardadas todas las habilidades del personaje. Si me vendría bien algún botón extra que me sirva de atajo en los juegos (por ejemplo programar que un botón sea para agacharme o correr en los fps, lo que me dará más rapidez a la hora de actuar, o tener algún botón extra para juegos como Star Wars Jedi Academy o Jade Empire donde se usan habilidades y es útil tener algún botón extra para poder tenerlas programadas). Pero como digo, nada exagerado como un ratón de 30 teclas, ya que eso está enfocado para los MMOS y yo este género no lo juego.

Aparte de un teclado duradero, resistente y que no se le borren las teclas con facilidad (como por desgracia me pasa con el que tengo actualmente), también me gustaría algo que tu has señalado y se me olvido comentar: que no haga mucho ruido. Por lo que tenía entendido los teclados mecánicos son bastante ruidosos, pero si dices que existen teclados mecánicos que están preparados para ser más silenciosos mejor que mejor, así lo tendría todo: un teclado resistente, duradero y sin ruido.

Respecto al tema del presupuesto en un principio no hay problemas y estoy abierto a que si hay algún producto mejor que el que me has comentado pero te limita el presupuesto, me lo comentes, siempre que no sea una diferencia abismal (por ejemplo si el presupuesto máximo que puse es de 200 euros para teclado y ratón y tu consideras que hay una opción muy buena y superior a lo que me has dicho, pero que por ejemplo ambas cosas costarían un total de 250, comentamelo, que por 50 euros prefiero comprar lo mejor, yo soy de los que pienso que se debe comprar lo mejor posible para tener un producto de calidad y que dure bastante tiempo. Otra cosa es que la siguiente opción superior a lo que me comentaste en tu mensaje costase 500 euros todo, en ese caso sería una diferencia muy grande de dinero. A eso me refiero que si sobrepasa un poco el presupuesto no pasa nada, pero sin excederse XD)

PD: ¿Este teclado que me recomiendas dispone de la tecla ñ?
PD2: ¿Me podríais recomendar una buen almohadilla para el teclado? Por lo que tengo entendido si un buen rató no va acompañado de una buena almohadilla, no funciona del todo perfecto.
Por orden de precio:

1: Ozone Strike (reds) +G502
2: CM Quickfire (reds) +G502
3: Corsair K70 (reds) +G502

El G710+ no es lo que debía ser, sin los o-rings está mucho mejor. También tienes el K70 RGB y el 910 a punto de salir, por si quieres esperar.

PD: alfombrilla SS QCK (tamaño a elegir) o si quieres la pomada hazte una de cristal:
Imagen
Discrepo en lo de los teclados mecánicos. Por el precio de un mecánico tienes uno normal de gama alta con todas las chuminadas y funciones que puedas imaginar. Solamente hacen más ruido, tienen las teclas muy altas por el mecanismo y vienen pelados de extras.

La única diferencia es que en los normales de membrana, para hundir la tecla y registrar el click tienes que ejercer presión mientras que en los mecánicos están como sueltas y la presión se hace cuando la tecla está medio hundida.
Para mí los clásicos de membrana tienen una sensación al escribir más acolchada y gomosa, los mecánicos son más toscos y no mejoran nada por mucho que digan que en juegos se nota.

Considera el Logitech g510, las teclas no se van a borrar porque el caracter de la tecla no es un dibujo sino el plástico transparente para que se ilumine el caracter.
G. Dragmire escribió:
Rives_ escribió:

Hola me puedes recomendar a mi uno teclado mas ratón o por separado que sea preferiblemente inalambrico ( si hay algo mucho mejor con cable, pues con cable) pero que todo ronde los 80€ mas o menos?

Lo que te voy a recomendar, es que este domingo estés atento en Pccomponentes porque van a hacer una nueva campaña de ofertas. Empezará a las 12 de la noche, es decir, con el inicio del Lunes. Tengo la esperanza de que pongan un buen teclado tirado de precio. Ahora mismo por ejemplo, por motivo del Black Friday ofrecen este a un precio razonable, aunque no estoy tan informado en teclados de gama media, así que no sabría que decirte a cerca de él.

Teclado al que me refiero: http://www.pccomponentes.com/genesis_rx55_pro_gaming_keyboard.html

Y sobre el ratón, lamentablemente llegas tarde a las ofertas de Black Friday, al menos en esta web... No me he parado a mirar más, no he tenido tanto tiempo ;)

Espero que tengas suerte este lunes y pongan un par de ofertas buenas. Salu2.

Te responderé a las dudas que me planteas, ya que puede ayudarte a orientarme mejor:

1) Soy diestro

2) La mayoría de juegos que poseo no son fps, pero si tengo muchos juegos donde apuntar es importante, ya sea third person shooter como Resident Evil 6, Dead Space 3 o first person shooter como Left For Dead 2, Counter Strike Global Offensive, Serious Sam 3, Killing Floor, Battlefield etc. Con lo cual me gustaría una ratón que tuviese la mejor sensibilidad posible y me permitiese dar un salto de calidad a la hora de jugar, ya que como digo poseo varios first person shooter y no sólo me gustaría notar una mejoría en la precisión a la hora de disparar cuando juego yo sólo (haciendo el modo historia), sino también en los modos online me gustaría experimentar un aumento de calidad en ese sentido.

3) No juego a MMOS, con lo cual no necesito un ratón ni teclado con muchísimos botones extras para poder tener guardadas todas las habilidades del personaje. Si me vendría bien algún botón extra que me sirva de atajo en los juegos (por ejemplo programar que un botón sea para agacharme o correr en los fps, lo que me dará más rapidez a la hora de actuar, o tener algún botón extra para juegos como Star Wars Jedi Academy o Jade Empire donde se usan habilidades y es útil tener algún botón extra para poder tenerlas programadas). Pero como digo, nada exagerado como un ratón de 30 teclas, ya que eso está enfocado para los MMOS y yo este género no lo juego.

Aparte de un teclado duradero, resistente y que no se le borren las teclas con facilidad (como por desgracia me pasa con el que tengo actualmente), también me gustaría algo que tu has señalado y se me olvido comentar: que no haga mucho ruido. Por lo que tenía entendido los teclados mecánicos son bastante ruidosos, pero si dices que existen teclados mecánicos que están preparados para ser más silenciosos mejor que mejor, así lo tendría todo: un teclado resistente, duradero y sin ruido.

Respecto al tema del presupuesto en un principio no hay problemas y estoy abierto a que si hay algún producto mejor que el que me has comentado pero te limita el presupuesto, me lo comentes, siempre que no sea una diferencia abismal (por ejemplo si el presupuesto máximo que puse es de 200 euros para teclado y ratón y tu consideras que hay una opción muy buena y superior a lo que me has dicho, pero que por ejemplo ambas cosas costarían un total de 250, comentamelo, que por 50 euros prefiero comprar lo mejor, yo soy de los que pienso que se debe comprar lo mejor posible para tener un producto de calidad y que dure bastante tiempo. Otra cosa es que la siguiente opción superior a lo que me comentaste en tu mensaje costase 500 euros todo, en ese caso sería una diferencia muy grande de dinero. A eso me refiero que si sobrepasa un poco el presupuesto no pasa nada, pero sin excederse XD)

PD: ¿Este teclado que me recomiendas dispone de la tecla ñ?
PD2: ¿Me podríais recomendar una buen almohadilla para el teclado? Por lo que tengo entendido si un buen rató no va acompañado de una buena almohadilla, no funciona del todo perfecto.

Veamos, si no necesitas excesivos botones yo definitivamente no consideraría el Razer Naga como una opción. El Logitech sigue pareciéndome un muy buen ratón, aunque no me gustaría dejarte con una sola recomendación... Así eres tú quien toma la decisión final! jeje
Por eso te propongo esto otro, sustituyendo al Razer Naga. Y será su hermano, el Razer DeathAdder: http://www.pccomponentes.com/razer_deathadder_2013_6400_dpi.html te recomiendo encarecidamente que te leas las descripciones de los productos (también el del ratón Logitech) y que tú veas cual se orienta más a tu estilo de juego.

Ahora, en cuanto al teclado, SÍ hará ruido, sigue siendo un teclado mecánico. Aunque Logitech haya hecho un gran avance al poner gomas bajo las teclas. Por eso te voy a proponer otro que no es mecánico y también es bastante bueno. http://www.4frags.com/teclado-roccat-isku-fx-multicolor-keyboard.html Roccat Isku FX.

Juraría que no es mecánico, pero no estoy muy seguro. Oh por cierto, yo en tu lugar sacrificaría el tema del sonido... La diferencia entre jugar con uno mecánico y otro de membrana, es abismal.

pd: Creo que sí incluye letra Ñ el Logitech.

Salu2.
blzk escribió:Discrepo en lo de los teclados mecánicos. Por el precio de un mecánico tienes uno normal de gama alta con todas las chuminadas y funciones que puedas imaginar. Solamente hacen más ruido, tienen las teclas muy altas por el mecanismo y vienen pelados de extras.

La única diferencia es que en los normales de membrana, para hundir la tecla y registrar el click tienes que ejercer presión mientras que en los mecánicos están como sueltas y la presión se hace cuando la tecla está medio hundida.
Para mí los clásicos de membrana tienen una sensación al escribir más acolchada y gomosa, los mecánicos son más toscos y no mejoran nada por mucho que digan que en juegos se nota.

Considera el Logitech g510, las teclas no se van a borrar porque el caracter de la tecla no es un dibujo sino el plástico transparente para que se ilumine el caracter.

¬_¬

Las teclas de un mecánico son igual de altas que uno de membrana, he tenido el G510 y son exactamente de la misma altura. Como es obvio si que se mejora la pulsación con un mecánico, con un swtich de cherry la pulsación se registra a los 2mm de la pulsación de la tecla, cosa que en el de membrana es siempre al tope de la tecla, cosa que está implícita en su tecnología. Eso hablando en juegos, porque si hablamos de mecanografía entonces ahí aún se nota más el mecánico, no es por casualidad que los campeones del mundo de mecanográfica tienen teclados mecánicos.

Sobre la pintura de las teclas... tanto los de membrana como los mecánicos, la mayoría son pintadas, y todas se pueden borrar con el tiempo, lo que determina esto es la calidad del recubrimiento UV.
En mecánicos alto de gama se usan teclas PBT o POM gravadas a laser o double-shots, que duran toda la vida.

Sobre el ruido... un teclado con reds o browns no hace tando ruido como se quiere hacer parecer, el cherry blue si que lo hace:

https://www.youtube.com/watch?v=gLVNSuCTEmc

Este es mi Shine 3 YOTS con blues, aunque tiene O-rings hace mucho "ruido" (miel para mis oidos)

https://www.youtube.com/watch?v=07QLsMko6NE

Este es un cherry red, el switch NO hace ningún ruido, el ruido es la tecla al llegar al fondo y tocar el switch.
edy 00116 escribió:
Como es obvio si que se mejora la pulsación con un mecánico, con un swtich de cherry la pulsación se registra a los 2mm de la pulsación de la tecla, cosa que en el de membrana es siempre al tope de la tecla, cosa que está implícita en su tecnología. Eso hablando en juegos, porque si hablamos de mecanografía entonces ahí aún se nota más el mecánico, no es por casualidad que los campeones del mundo de mecanográfica tienen teclados mecánicos.

Cuántos futuros campeones de mecanografía aguardan con tanto teclado mecánico :cool:

Lo del ruido es lo de menos, por uno mecánico de 120€ tienes las mismas características que el teclado gaming más básico de membrana y no te da ninguna ventaja ni en juegos ni a la hora de escribir, es solamente un tacto diferente del que quieren alardear para colar menos por más.

Ese Roccat que ha sugerido el compañero de arriba es bastante llamativo, la mayoría de los teclados de gama media/alta con retroiluminación tienen el caracter de la tecla grabado en plástico plateado transparente, y estate seguro de que no se va a borrar, lo peor que puede pasar es que la iluminación falle o pierda intensidad y no resalten tanto.
blzk escribió:
por uno mecánico de 120€ tienes las mismas características que el teclado gaming más básico de membrana y no te da ninguna ventaja ni en juegos ni a la hora de escribir, es solamente un tacto diferente del que quieren alardear para colar menos por más.

[facepalm] [facepalm]

Me has dejado sin palabras, no se que responderte. Un teclado como el G510 cuesta 5 o 6€ fabricarlo, lo mismo que cuestan una docena de switches.
Vale a lo mejor me entrometido un poco en este post, pero ya que os tengo os voy a seguir preguntando con lo mio.
Primero recordar que yo no lo quiero para jugar, sino que me valga para todo, e inalambrico.
Y creo que he cercado bastante mis elecciones entre el que puse:
http://www.amazon.es/Logitech-MK710-tec ... nalambrico
o este:
http://www.amazon.es/Microsoft-Sculpt-E ... nalambrico
Porque me he estado informando sobre este y también lo ponen muy bien , pero no esta con Ñ, no?
http://www.amazon.es/Logitech-Wireless- ... nalambrico
Cual es el mejor en cuanto a teclado + ratón?

EDIT: añado este de microsoft que también me ha gustado : http://www.microsoft.com/hardware/es-es ... 11#details
Hola compañero, van a poner de oferta el raton logitech g502 en amazon.es este lunes, con motivo del cyber monday.

Empieza a las 10 de la mañana si no me equivoco. Ahora mismo cuesta 60€. También habrá algún teclado.

http://www.amazon.es/gp/product/B00IGS9 ... =561686747

Suerte!
Bufff, el g502 lo han bajado a 40€, he estado ahí como una gazella y con un código que tenía me ha salido por 35€.

A los 10-20 segundos ya estaban todos reservados.
blzk escribió:Bufff, el g502 lo han bajado a 40€, he estado ahí como una gazella y con un código que tenía me ha salido por 35€.

A los 10-20 segundos ya estaban todos reservados.

Que rabia enterarme ahora!
Yo lo intenté reservar pero a sido tan rápido que no habido manera, ahora pregunto yo si alguna recomendación tampoco quiero algo tremendo con algo entre 30-40€ yo creo que para el tipo de jugador me sobraria. Un saludo!!
Si no os importa que tome el relevo del hilo para no abrir otro...

¿Qué os gusta más?

¿G402, Drakonia Black o Ozone Neon?

¿Otra alternativa por ese rango de precios?

Como extra, mi futuro teclado será el Ozone Strike Pro. Creo que en calidad precio es imbatible (de los mecánicos, claro)
22 respuestas