Recomendadme un buen vino

Buenas, en Agosto voy a ir a visitar a un amigo en Inglaterra y estaba pensando en llevarle un regalito. Y nada mejor que una botella de un buen vino ya que es una bebida que le encanta.

Obviamente la idea no es llevar un vino de 1-2€. Me gustaría que me recomendarais un vino que sea bueno, del que no vas a beber en el día a día y a poder ser español, a ver si hay suerte y le llevo uno que no conozca. Precio máximo de la botella.. pues no se, unos 30€. Y si es relativamente fácil de encontrar, mejor que mejor XD

El que le gusta es lo que allí llaman "red wine", si no me equivoco aquí es vino tinto, pero corregidme si me equivoco.

A ver si hay gente por aquí que entiende del tema, que yo ni idea.

Gracias!
Con un Pesquera o un Pagos de Carraovejas quedas como un senor, dentro de ese presupuesto.
Pago de los Capellanes me gusta muchísimo. Ribera del Duero. Está muy muy bien y rango de precios adecaudo. Desde 10 euros hasta 150. Ya depende de si quieres un reserva, un crianza...

El reserva de 2008 sale en 30 y poco.

Crianza 2009 20 euros.
Porque das por hecho que un vino de 2 euros no es bueno?.
Te crees que si te gastas 50 euros será mejor?.

Ya que estamos, tira de la lista que hace el NYT todos los años con los mejores vinos del mundo.
Adris escribió:Porque das por hecho que un vino de 2 euros no es bueno?.
Te crees que si te gastas 50 euros será mejor?.

Ya que estamos, tira de la lista que hace el NYT todos los años con los mejores vinos del mundo.

No hombre, no digo que un vino de 2€ no sea bueno. De hecho esos son los precios del vino que bebe la gente normal que no le sobra el dinero. O mas baratos. El de mi padre creo que le vale 1,40€ y a el le gusta mucho (lo he probado pero no opino, no me gusta el vino).

Pero como regalo, pues ir con un vino de 2€ me parece cutre además de que es algo que puede comprar y compra él en el día a día. No se si me explico.

Te hago caso en lo de la lista, luego miro a ver si la encuentro.

Do_KobaiN escribió:Con un Pesquera o un Pagos de Carraovejas quedas como un senor, dentro de ese presupuesto.

Hombre, si me paso un poco mas en el presupuesto no pasa nada así que si tienes nombres de vinos unos eurillos un poco mas caro soy todo oídos (u ojos en este caso). Pero es un regalo para un amigo que hace tiempo que no veía y voy a visitar, tampoco pretendo gastarme un dineral. Y menos en una botella de vino. Solo por tener un detalle pues además de que me ofrece alojamiento, jeje.

Mirarle esas que dices.

fearandir escribió:¿Rivera, rioja?

JohnLeeHooker escribió:Pago de los Capellanes me gusta muchísimo. Ribera del Duero. Está muy muy bien y rango de precios adecaudo. Desde 10 euros hasta 150. Ya depende de si quieres un reserva, un crianza...

El reserva de 2008 sale en 30 y poco.

Crianza 2009 20 euros.

Echaré un ojo al Ribera, este si que me suena y seguro que es fácil de encontrar.

Pues como hablas de un tinto, y si es para acompañar a la carne, te recomiendo el siguiente

Pegaso Barrancos de Pizarra 2009. (Bodega de Carlos Sáinz). El vino es simplemente espectacular, por sabor, por color..... un vino calidad/precio de lujo. Aprox 30 € por botella de 750 ml. Quedarás como un señor.
No hombre, no digo que un vino de 2€ no sea bueno. De hecho esos son los precios del vino que bebe la gente normal que no le sobra el dinero. O mas baratos. El de mi padre creo que le vale 1,40€ y a el le gusta mucho (lo he probado pero no opino, no me gusta el vino).

Pero como regalo, pues ir con un vino de 2€ me parece cutre además de que es algo que puede comprar y compra él en el día a día. No se si me explico.

Te hago caso en lo de la lista, luego miro a ver si la encuentro.

Puedes consultar también el rincon del gourmet, o... si me acuerdo te lo digo... será posible... xD.
Bueno mira, toma XD.

http://www.decantalo.com/es/blog/guia-gourmets/los-100-mejores-vinos-del-mundo-del-ano-2013-segun-wawwj/
http://www.fansdelvino.com/es/notices/2012/11/los-mejores-vinos-espanoles-del-2012-548.php
http://www.verema.com/blog/noticias-del-vino/1074712-10-mejores-vinos-mundo-2012-segun-prensa-britanica
http://es.infodrinks.com/noticias/los-mejores-vinos-del-mundo/

Personalmente el vino no me entusiasma, pero cuando fui a las bodegas de La Rioja, probé dos en concreto que me gustaron.
Uno de ellos era blanco xD.

Te digo el nombre de las bodegas:

- Viña Tondonia. La mejor de las que hay para visitar. Y el vino que tienen es bueno.
- Ontañón. Aquí fue donde probé el blanco.
liuba rex......... y a mi no me gusta el vino eh? pero joder, que bueno esta este...
Do_KobaiN escribió:Con un Pesquera o un Pagos de Carraovejas quedas como un senor, dentro de ese presupuesto.

+1 al pagos de carraovejas. Que bueno está!!
protos un buen vino a mi gusto
No soy entendido en vinos pero como se lo que me gusta y lo que no, te puedo recomendar un Paternina Banda Roja (este es difícil de encontrar) o en su defecto un Paternina Conde de los Andes. Y si estos fallan, un Coto de Imaz Gran Reserva te hará quedar como un señor.
Salu2
sin ser demasiado caros y que a mi me parece que dan buen resultado:

cune
el coto
marques del riscal
marques de cáceres
ramon bilbao.

luego ya depende de si te gusta más con sabor a roble ( reservas ) , no tanto ( crianzas ) , o "afrutados" ( cosechero )

a mi, por ejemplo, no me gustan los reservas y prefiero un crianza ( además , como el vino lo bebo con gaseosa es un crimen mezclar con ·eso" un reserva de 18€ la botella [mad] )

si ,lo se, prefiero el rioja [carcajad] [carcajad]
no te saldría mejor ir a alguna bodega de tu barrio y que te aconsejen

En España un vino bueno por 2€ es complicado, yo soy de buscar vinos baratos a buen precio y se suele notar mucho la diferencia

Por ejemplo en Francia con 2€ te compras un vino bastante decente casi seguro pero si lo hablas con un frances te dira que por 2€ compras basura

Yo vivo en zona Riberas y un Pesquera me parece un gran vino incluso los de Toro me parecen mejores que un Ribera pero eso es a gustos
shinta_hid escribió:protos un buen vino a mi gusto

Venía a decir lo mismo, en mi boda nos dieron a probar varios vinos y al final elegimos el protos porque era el más equilibrado, no demasiado fuerte pero tenía sabor. Además seguro que te entra en el presupuesto.

PD
Ni que decir tiene que yo, que nunca había oído hablar del vino protos, me pregunté si aparte tendrían terran o zerg.

PPD
Tranquilos, sé donde está la puerta.
Yo te recomiendo un Ribera, siendo más económicos a tu presupuesto pero exquisitos y buena calidad, de los que he probado (alguno demasiado :) ) son Matarromera, Valtravieso, Emilio Moro, Ramón Bilbao, tambien hay auténticas gangas de riberas buenos que yo por ejemplo siempre tengo una botella o dos para salir del paso, como es El Carpio Reserva, por menos de 6 euros quedas como dios si tienes visita en casa.
Marques de riscal...muy bueno,
shinta_hid escribió:protos un buen vino a mi gusto

Pues sí.

Y por decir uno más, sangre de toro
Ninpondo escribió:

En España un vino bueno por 2€ es complicado, yo soy de buscar vinos baratos a buen precio y se suele notar mucho la diferencia

Por ejemplo en Francia con 2€ te compras un vino bastante decente casi seguro pero si lo hablas con un frances te dira que por 2€ compras basura

Yo vivo en zona Riberas y un Pesquera me parece un gran vino incluso los de Toro me parecen mejores que un Ribera pero eso es a gustos

Mas que nada lo dije porque leyendo varios artículos sobre vino y preguntando en bodegas, (Sin entender un carajo, me dejo aconsejar), pues te das cuenta que hay vinos desconocidos, baratos, o asequibles, que son muy buenos, pero si ves que cuesta 5 euros (O menos) piensas que son un cagao de vino.

Siempre se va uno a la zona de La Rioja para elegir vinos, pero por ejemplo se que Murcia y Madrid tienen buenas bodegas.
Incluso Fuerteventura.

Pero la fama la tienen (mas que merecida) los vinos de La Rioja.
Hombre, cuantas opciones nuevas hoy!!! Muchísimas, XD

Aún no voy a ir a comprar la botella porque aún queda alguna semana para ir, pero cuando vaya me apuntaré las opciones que mas me habéis repetido y alguna suelta.

No me lo ponéis fácil con tantas marcas que elegir, gracias :D

PD: Protos! Eso es. Esta marca le regalé a mi padre hace unos años pero no conseguía acordarme de su nombre. Es una buena opción también, recuerdo que le gustó.
Un Juan Gil de Jumilla, mi favorito, no tiene nada que envidiar a riojas, es solera pura. Luego tienes maravillas a buen precio como el Faustino VII o uno baratito que vas a encontrar en cualquier sitio René Bardier, éste es una maravilla de suavidad, está riquísimo.
murkit escribió:cualquier valdepeñas

Yo también venía a recomendar vino de la tierra. Es la segunda denominación de origen española más vendida y la tercera en calidad.

¿Sabéis que varios Riojas se hacen con uva de Valdepeñas? Por algo será XD
Ribera del duero recuerdo que había el "pago de los capellanes" que era tremendo. De mi zona, te podría recomendar varios de distintas D.O:
tintos:
- Cedrus (crianza, variedad principal Syrah) D.O Pla de Bages
- Petit Bernat (joven y ecológico, no recuerdo variedad) D.O Pla del bagés. El blanco de la misma bodega y con el mismo nombre es tremendo, si te gustan los vinitos afrutados algo adulzados.
- Vinya esmeralda de Torres (Blanco, D.O Penedés). Lleva Moscatel de Alexandria, una uva muy característica que le da un sabor muy finito y dulzón.
- Perfum de Raventós (Blanco, D.O. Penedés). Vino blanco que parece agua mineral. Bien frío es una delicia, y queda perfecto acompañado de una ensaladita fresquita o algún pez a la plancha.
- Drac Màgic (D.O Costers del Segre). Calidad-precio increible, para mi gusto uno de los mejores vinos de la zona de Lleida. Lleva una mezcla (coupage) de varias variedades de uva, con la clásica tempranillo-sauvignon como base. Un vino simpático para tomar en verano.

Todos estos vinos los recomiendo para tomar en verano. Buena época para tintos "de autor". Los tintos los recomiendo servir algo más fresquitos de lo habitual, sin llegar a estar fríos de nevera.
Un par de vinos que rondaran de 10 a 15 euros y quedarias como un marques.

Ramon bilbao (reserva, rioja)
Ceremonia (bodegas vicente gandia, utiel/requena)
creo q estos no les ha comentado nadie

un buen ribera de duero, crianza: Arzuaga
un buen ribera, joven: La Planta
Rivera del duero del 82.
Vino de la D.O. Manchuela de Bodega Iniesta(si la del futbolista) hacen buenos vinos,aunque me gustan mas los blancos,creo que de tintos van bien.
Yo, que soy una persona con poco paladar xD te recomiendo el ENATE rosado. La primera vez lo probé en un restaurante con estrella michelin y le dije a la sumiller viendo la carta de vinos de hasta 500€

"mire, no tengo ni idea de vinos, quiero algo bien de precio y que sea suave puesto que no lo voy a disfrutar tanto como me gustaría"

Y bueno, ella de portó conmigo y con la que ahora es mi mujer y nos aconsejó el vino que comento, eran 15€ la botella (en el restaurante) y quedamos encantados. Es suave, afrutado pero con 15 graditos de alcohol así que te aseguras que si las compañías quieren puedan saborearlo bien. También nos explicó como realizar la cara y envinar la copa y tal, vamos, que muy bien.

Pues esa es mi recomendación, es vino del alto Aragón, no me maten los expertos del vino ;)

P.D.: escribo desde el móvil con lo que eso conlleva :)
Muga Crianza 2008 no defrauda nunca.
¿Buscas un buen vino?

Este es de Puta Madre, así de claro

Imagen
Ninpondo escribió:

Hombre, hay vinos por 2€ muy decentes, que ya te tienes que ir a vinos bastante caros para superarlos, pero como son desconocidos no pueden permitirse mejores precios.

Son vinos de entre semana, está claro, pero para nada malos. Es más, si bebes una copa al día por salud, es mejor el vino malo que el bueno xD, ya que uno de los componentes antioxidantes más potentes son por la reacción de la uva a la invasión por hongos (uvas que en los buenos vinos se desechan).
Si vivis cerca de una dona productora, la mejor forma de eencontrar vinos calidad precio decentes ed buscar algun lugar que lo vendan a.granel. Tened en cuenta que esto sirve sobretodo para blancos y tintos jóvenes. Por menos de un euro puedes encontrar joyas,
Si el red wine lo conocen, lleva algo típico que no conozcan. En Francia no me atrevería a regalar un tinto español con la enorme calidad que hay... Pero un vino dulce o una manzanilla son muy apreciados.
El verdadero anticrisis, nunca defrauda, legandario, bebido por hijos , padres y abuelos

Imagen
Milmanda de Torres ....

de rioja roda
de ribera pago de los capellanes
Mis recomendaciones:

Pago de Carraovejas: Crianza 2010 (un reserva es un pelín más caro pero el crianza esta rico)
Ramón Bilbao Reserva 2006 Magnum: un buen rioja a mi gusto.
Emilio Moro Malleolus 2008: Es un ribera de duero con buen sabor a roble (rico rico!)
Protos: este siempre siempre es una apuesta segura, un buen vino con amplio sabor en boca. Si tuviera que elegir, siempre un reserva aunque los crianzas dan buen resultado también.

A los del debate de los vinos de 2€, creo recordar que fue hace 3 años, si no serán 4, que el vino del año en españa fue un vino que en mercado valía 1,75€ y en cuanto la gente se entero del premio empezo a valer 25€.

Por el módico precio de 2 euretes, yo suelo comprar el crianza de Abadia Mantrus, un ribera de duero bastante rico. Eso si, también te encuentras pufos, hace no mucho, salió una ofera en el mercadona de un reserva de valdepeñas llamado "Pata Negra" por 1,50€, lo cogí por probar y la botella que compre la tengo para mezclar, porque solo no vale la pena aun siendo un reserva.
charlesdegaule escribió:Si el red wine lo conocen, lleva algo típico que no conozcan. En Francia no me atrevería a regalar un tinto español con la enorme calidad que hay... Pero un vino dulce o una manzanilla son muy apreciados.

Es buena idea, pero es que prefiero ir sobre seguro y llevar algo que se que le gusta.

Thorel_poderoso escribió:El verdadero anticrisis, nunca defrauda, legandario, bebido por hijos , padres y abuelos

Imagen

Este mismo estaba pensando seriamente en llevar. De lo mejorcito [poraki]

PD: Gracias por las respuestas. En cuanto compre los billetes de avión empezaré a mirar donde puedo comprar vinos, mas allá de los supermercados de turno. No me suena tener una bodega en mi pueblo enano, quizá en algún otro pueblo o ciudad cercana..
Puedes mirar tambien vinos de denominación de La Mancha. Los grandes reserva no son caros y son muy buenos vinos y además no tienen nada que envidiar a los mejores riojas o rivera del duero (basicamente, porque se hacen con el mismo mosto).
Un estuche de 3 vinos corcovo de valdepeñas, te saldra por 9-12 euros, presentación 10 y calidad 10
Si tiras por ribera, Matarromera-Emina, de lo mejor que hay hoy en relación calidad-precio.
42 respuestas