recomendadme un ciclomotor (scooter)

buenas ^^ hace poco me saque el examen teorico de coche y aun me queda el practico, pero haciendo un papeleo puedo conducir ciclomotores (ya que el coche aun lo veo muy lejos, mas que nada por lo economico)

asi que he decidido pillarme un ciclomotor y necesito que me ilumineis

de momento me han llamado la atencion estas 2

http://www.intermotocodina.com/eshop/

http://www.promocaixa.es/familia.aspx?idFam=0&idCam=0&idProd=12010501

pero me gustaria una opinion experta (usease, la vuestra :-p)

sabeis de alguna tienda en Barcelona de confianza donde se pueda pagar a plazos y con los minimos intereses?

y unas dudas:

-una vez entro en la tienda de motos qué digo/hago?
-cuanto vale la matriculacion?
-el seguro esta sobre los 300€?
- aparte del seguro y la matriculacion, qué otros gastos tiene la moto? (no me digais la gasolina, que es obvio XD)
estoy un poco despegado del mundo de la scooter (aunque sigo arreglando la mia) y no se como van estos modelos nuevos. respecto al seguro por 300€ va a ser imposible que lo encuentres, a mi padre con mas de 20 años de carnet le costaba 270€ al año. los gastos aparte de matriculacion y seguro, se pueden considerar las revisiones durante la garantia en servicio oficial, para que no te la quiten y una vez pasados 4 años (creo que eran estos) tendras tu primera ITV.
que yo recuerde no hay nada mas, bueno si el aceite XD.

sobre que hacer cuando vayas a la tienda, creo que no hace falta decirlo, es como si vas a comprarte cualquier otra cosa que requiera financiacion.
No se yo si vale la pena comprarse un ciclomotor, siendo que las de 125cc estan practicamente al mismo precio.

De todas maneras, si quieres ciclomotor a mi me gusta la gilera runner porque creo que es la que mas va (alguna ira mas, pero no mucho) y me gusta bastante por fuera.
comprate una thyphoon!! buena, bonita (aunque antes lo era mas) y barata!!! [babas]
Te va a dar el apaño igual que las otras, tienes sitio en los pies por si quieres llevar cosas (bombona, maletas, mochilas, ect) y es dura como ella sola!!!

Te lo digo yo que le dao muuuuuuuuucha tralla, y no se rompe ni queriendo!!! lo mas que se le ha roto ha sio un correillo!!! [inlove]

Es infinita!! en mi casa hay dos, llevamos ya mas de 12 años con una y mas de 8 con la otra y ai estan casi como el primer dia!!

[bye]
Comprate cualquier piaggio o con motor piaggio (piaggio gilera aprilia derbi etc) son las que mas andan y son muy duras aguantan lo que les eches. Los mensajeros que hacen kilometros van siempre en typhoones, baratos, no gastan y son una piedra.

Nueva nunca me compraria una moto y menos de 50 valen una pasta, pero ya lo tienes que ver tu. Ademas las motos cuando mas nuevas menos andan (con los años van poniendo mas mierdas para que no contaminen). A la moto te aconsejo que le sumes unos 150 euros de un tubo de escape cualquiera sin catalizador (uno sencillo que ande un poco mas y no sea una macarrada de ir metiendo ruido) porque es un peligro llevar un escape donde puedes freir un huevo tranquilamente de lo que se calienta [fumeta] ademas de que la moto no anda nada y pasas muchos apuros, te comen los coches.

Huye de motos de cuatro tiempos o de inyeccion, dan muchos problemas aparte de no andar.

¿que uso le vas a dar? ¿va a pasar mucho calor en travesias largas? ¿quieres una moto grande o pequeña (de tamaño)? ¿vas a llevar normalmente a alguien? ¿nueva o de segunda mano?
intenta evitar las motos de aire porque se abrasan en verano, son las averias mas tipicas y gripar una moto es un dineral en reparacion de taller.
ALEJO3R7 escribió:intenta evitar las motos de aire porque se abrasan en verano, son las averias mas tipicas y gripar una moto es un dineral en reparacion de taller.

eso es incierto. Mis typhhones son las dos refrigeradas por aire (no se si las nuevas seran ya como la runner por agua) y le he dado MUCHA caña, en verano, con dos personas, y yo juraria que es imposible gripar una moto desas, ni queriendo he podio!! [inlove] Así que no es para nada necesario (aparte que valen menos si no son por agua).
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
elmenda escribió:comprate una thyphoon!! buena, bonita (aunque antes lo era mas) y barata!!! [babas]
Te va a dar el apaño igual que las otras, tienes sitio en los pies por si quieres llevar cosas (bombona, maletas, mochilas, ect) y es dura como ella sola!!!

Te lo digo yo que le dao muuuuuuuuucha tralla, y no se rompe ni queriendo!!! lo mas que se le ha roto ha sio un correillo!!! [inlove]

Es infinita!! en mi casa hay dos, llevamos ya mas de 12 años con una y mas de 8 con la otra y ai estan casi como el primer dia!!

[bye]

DIOS MIO!!!, ME CREÍA QUE ERA EL ÚNICO QUE PENSABA ASÍ DE LA TYPHOON.

Cuando me la compré ya costaba 180.000 pesetas y mi madre le pareció supercarísima, a día de hoy vale 1600 euros y me parece exagerado sabiendo que es el mismo motor y misma moto. Todo por la puta competencia china-surcoreana.
He estado años trabajando con motos (soy mecanico) y se lo que gripa y lo que no. Por muy duro que sea un typhoon vete 10 minutos gas a fondo en agosto y te da mas enganchones que si te vas a escalar con medias [carcajad]

Nunca me compraria una moto por aire a no ser que se use exclusivamente por ciudad y aun asi lo evitaria, en verano van abrasadas y en invierno frias van mal (llevan pistones con mas tolerancia). Gastan mucho mas las correas y embrague de lo que se calientan los carteres, y encima andan bastante menos, los pistones son mas holgados y son culatas con menos compresion para que no rompan al calentarse, se dilatan mucho mas los pistones y cilindros. La unica situacion donde esta en ventaja una moto de aire es parado en semaforos continuamente, el ventilador sigue girando mientras que a la de agua no le pasa aire por el radiador.

Typhoones son todos de aire no los hay de agua. La diferencia de precio de una moto de aire y agua en un mismo modelo es ridicula, unos 300 euros y ademas te la llevas con disco atras que se agradece no hay comparacion con un tambor.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
ALEJO3R7 escribió:
Typhoones son todos de aire no los hay de agua. La diferencia de precio de una moto de aire y agua en un mismo modelo es ridicula, unos 300 euros y ademas te la llevas con disco atras que se agradece no hay comparacion con un tambor.

Lo del tambor es cierto, aunque he de decir que 10 minutos con el gas a fondo no esa moto, sino que nadie está ese tiempo con el gas a fondo, SON MUCHOS MINUTOS y superas velocidad legal permitida.

Pero también tienes que comentar que la refrigeración por aire es la ideal para personas que quieren poco mantenimiento en su moto, yo tengo una 125cc aire y freno trasero de disco y solamente le he cambiado el aceite "y por obligación" y una GS500 y 3/4 partes de lo mismo. Con agua tienes más potencia pero... asume las consecuencias del mantenimiento.

Sí, tengo moto por tenerla y no para estar exprimiéndole el jugo, por eso miro tanto la pasta.
pechelin escribió:

Lo del tambor es cierto, aunque he de decir que 10 minutos con el gas a fondo no esa moto, sino que nadie está ese tiempo con el gas a fondo, SON MUCHOS MINUTOS y superas velocidad legal permitida.

Pero también tienes que comentar que la refrigeración por aire es la ideal para personas que quieren poco mantenimiento en su moto, yo tengo una 125cc aire y freno trasero de disco y solamente le he cambiado el aceite "y por obligación" y una GS500 y 3/4 partes de lo mismo. Con agua tienes más potencia pero... asume las consecuencias del mantenimiento.

Sí, tengo moto por tenerla y no para estar exprimiéndole el jugo, por eso miro tanto la pasta.

Yo tengo una aprilia 125cc refrigerada por agua y desde que la compre solo le he cambiado el reposapies y el pedal de freno de detras (por una caida que tube). Aparte de eso solo las bujias, pero porque ya tocaba.

Y es de carretera, que necesitan mucho mas mantenimiento
ALEJO3R7 escribió:He estado años trabajando con motos (soy mecanico) y se lo que gripa y lo que no. Por muy duro que sea un typhoon vete 10 minutos gas a fondo en agosto y te da mas enganchones que si te vas a escalar con medias [carcajad]

seran las piaggio porque mi yamaha axis no ha gripado nunca en 7 años que llevo con ella (el cilindro lo tuve que cambiar por un bordillazo) y la llevo un poco preparada de calle. hemos ido dos tios de 60-70 kilos montados durante mas de diez minutos "a puño incado" y no le ha pasado nada. otra vez dos en mi moto y con una cuerda tirando de un vespino para intentar que arrancara por una via de servicio durante bastante rato y nada. lo unico que me ha dado problemas ha sido la bomba de gasolina sucia y un segmento que se me partio. para mi las motos de aire son lo mejor, ademas que si una de agua pilla un calenton tienes que llevarla al taller pero una de aire no, la dejas un par de dias parada y luego la vas cogiendo poco a poco y va bien, aunque esto no te lo dice un mecanico a no ser que seas amigo de el.
bueno, el uso que le voy a dar principalmente es el de ir por ciudad. tengo el trabajo al lado de mi casa, asi que solo la usaria pa ir a buscar a mi novia, llevarla al curro, dejarla en casa, irme a dar una vuelta....
quiero algo sencillo y facil de llevar, que no me de muchas complicaciones, por eso estaba pensando en una Yamaha Neos o una Aprilia Sonic 50. Las Typhoon no me han gustado, lo siento, pero las veo muy feas para mi gusto

qué precio tiene matricular un ciclomotor?
y alguna tienda Yamaha o Aprilia de BCN de confianza?
pechelin escribió:

La diferencia de mantenimiento de una de aire a una de agua es rellenar el refrigerante, tampoco tiene mas, el resto del motor es identico salvo el tambor o el disco.

10 minutos gas a fondo es mucho en ciudad pero de un pueblo a otro es lo mas normal por eso lo decia si es uso en ciudad o no.

La que tienes de 125 y dices que solo le has cambiado el aceite sera de 4 tiempos y eso ya es otro mundo que no tiene nada que ver, como comparar diesel con gasolina. En 4 tiempos solo se refrigeran por agua motores gordos (deportivas o 450 de cross) y por eso 4 tiempos implica mantenimiento.

seran las piaggio porque mi yamaha axis no ha gripado nunca en 7 años que llevo con ella (el cilindro lo tuve que cambiar por un bordillazo) y la llevo un poco preparada de calle. hemos ido dos tios de 60-70 kilos montados durante mas de diez minutos "a puño incado" y no le ha pasado nada. otra vez dos en mi moto y con una cuerda tirando de un vespino para intentar que arrancara por una via de servicio durante bastante rato y nada. lo unico que me ha dado problemas ha sido la bomba de gasolina sucia y un segmento que se me partio. para mi las motos de aire son lo mejor, ademas que si una de agua pilla un calenton tienes que llevarla al taller pero una de aire no, la dejas un par de dias parada y luego la vas cogiendo poco a poco y va bien, aunque esto no te lo dice un mecanico a no ser que seas amigo de el.

No he dicho que gripen todas pero si es una averita tipica. Una axis es un motor minarelli corto bastante mas duro que los nuevos de carter largo que son una mierda. Ya me diras cuantos panchitos mensajeros ves en jog o aerox van todos en piaggios.

No se que bomba de gasolina se te romperia porque desde luego las motos de carburacion no tienen y menos de 50cc [carcajad] . Y si se te partio un segmento el motor sencillamente se deshace porque el segmento engancha en una ventana del cilindro y eso se llama gripar la moto al menos por mi barrio y en cualquier taller X-D. Que un segmento se parta y no enganche una lumbrera en un motor de dos tiempos es menos probable que ganar el gordo..

Es la primera vez que oigo que un cilindro arañado de aire se rectifique solo. Si el hierro se araña se araña no hay mas, sea aire, agua o aceite y si el arañazo es profundo y ha perdido compresion hay que mandarlo a rectificar y poner un piston nuevo. [carcajad]

Es mas si segun tu dejas la moto parada dos dias y se arregla ¿para que va a llevar la gente la moto al mecanico? no hace falta tener un amigo mecanico, sencillamente la aparcas en casa y la coges a los dos dias.. vamos lo que hay que oir [carcajad]

bueno, el uso que le voy a dar principalmente es el de ir por ciudad. tengo el trabajo al lado de mi casa, asi que solo la usaria pa ir a buscar a mi novia, llevarla al curro, dejarla en casa, irme a dar una vuelta....
quiero algo sencillo y facil de llevar, que no me de muchas complicaciones, por eso estaba pensando en una Yamaha Neos o una Aprilia Sonic 50. Las Typhoon no me han gustado, lo siento, pero las veo muy feas para mi gusto

La sonic es antigua y lleva motor minarelli en vez de piaggio pero es muy buena moto, mucho mejor que la neos. La verdad es que el typhoon a mi tambien me parece feo de estetica, la NRG (vieja) es la misma moto solo que con llanta de 13 pulgadas (no ruedas de balon como el tph) por agua y con una estetica mucho mejor. Es bastante mas cara eso si, no te merece la pena.

La sonic es muy pequeña eso si, no es precisamente comoda para ir dos aunque es muy manejable por ciudad. Por el estilo tienes una jog (que esta muy vista) , zip (para mi gusto mucho mejor, pero te puede resultar excesivamente pequeña), las tres las tienes tanto en agua como aire.

Aclarate con el tamaño de la moto, si eres grande ni de coña te compres esas motos, vete a una runner, nrg, aerox, etc.
en mi barrio gripar un cilindro es cuando de repente se te clava la rueda trasera y la moto no arranca, aunque hay trucos para que arranque de nuevo. a mi solo tuvieron que ponerme un segmento nuevo. lo de la bomba de gasolina no me he explicado bien, pero me refiero a la pieza que hay justo despues de salir el macarron del deposito de gasolina, del cual creo recordar que salian dos mas uno al carburador y el otro no recuerdo.
si a la moto le partes la correa, revientas la viela o te cargas los piñones, entre otras cosas, por dejarla parada no se arregla, solo digo que de un calenton, mientras no arda el motor como le paso a uno, dejandola reposar despues puede volver a cogerse aunque no rinda igual que antes.
pues macho, yo no soy mecánico, pero yo le he pegado palizas a mis dos typhonnes, y cuando digo palizas son PALIZAS, km y km a to gas y eso no se gripa ni pa dios!! eso si, anda menos que otras...pero para eso estan los escapes, carburadores, 70s y demas... [fies]
Pero vamos, que estando "de casa" (con el 49) yo he viajado de un pueblo a otro a to gas a jierro tol rato (10, 20, y hasta 40 minutos) y eso no se rompe, será que mis unidades han salido buenas... [bye]

PD: si no te gustan, yo hoy por hoy me pillaba una job (aunque siempre me han encantado las aerox [babas] ).
Pues yo me estoy planteando pillarme una motillo de 49cc para usarla en mi pueblo. Tengo que tirar por un río seco apoximadamente 300metros. A veces cojo la Sonic de mi hermana, no esta mal pero la moto tiene ya sus años. La cosa es que la unica esteticamente aceptable para mi es la Sonic. Esta bien la moto, es que no tengo ni zorra idea de los cacharros estos, pero necesito algo para moverme.
Ya puestos a hablar de burradas, yo he ido con una Daelim S-five de aire con 2 personas 60 y 90kg en pleno agosto de murcia hasta la playa (60km) con casi 40 grados y subiendo un puerto de montaña, pudiendo ir perfectamente media hora a todo gas, y la moto esta ahi que ni se inmuta xDDD
dios, he visto la Yamaha Aerox R y me he enamorado. lastima que sea tan cara, que sino me la pillaba
pues eso! que no se gripan tan facil!!!!! jijiji

no habeis mirado la job? esteticamente mola, y luego seguro que es una bailla!! [looco]
18 respuestas