› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ALEJO3R7 escribió:intenta evitar las motos de aire porque se abrasan en verano, son las averias mas tipicas y gripar una moto es un dineral en reparacion de taller.
elmenda escribió:comprate una thyphoon!! buena, bonita (aunque antes lo era mas) y barata!!!
Te va a dar el apaño igual que las otras, tienes sitio en los pies por si quieres llevar cosas (bombona, maletas, mochilas, ect) y es dura como ella sola!!!
Te lo digo yo que le dao muuuuuuuuucha tralla, y no se rompe ni queriendo!!! lo mas que se le ha roto ha sio un correillo!!!
Es infinita!! en mi casa hay dos, llevamos ya mas de 12 años con una y mas de 8 con la otra y ai estan casi como el primer dia!!
ALEJO3R7 escribió:
Typhoones son todos de aire no los hay de agua. La diferencia de precio de una moto de aire y agua en un mismo modelo es ridicula, unos 300 euros y ademas te la llevas con disco atras que se agradece no hay comparacion con un tambor.
pechelin escribió:
Lo del tambor es cierto, aunque he de decir que 10 minutos con el gas a fondo no esa moto, sino que nadie está ese tiempo con el gas a fondo, SON MUCHOS MINUTOS y superas velocidad legal permitida.
Pero también tienes que comentar que la refrigeración por aire es la ideal para personas que quieren poco mantenimiento en su moto, yo tengo una 125cc aire y freno trasero de disco y solamente le he cambiado el aceite "y por obligación" y una GS500 y 3/4 partes de lo mismo. Con agua tienes más potencia pero... asume las consecuencias del mantenimiento.
Sí, tengo moto por tenerla y no para estar exprimiéndole el jugo, por eso miro tanto la pasta.
ALEJO3R7 escribió:He estado años trabajando con motos (soy mecanico) y se lo que gripa y lo que no. Por muy duro que sea un typhoon vete 10 minutos gas a fondo en agosto y te da mas enganchones que si te vas a escalar con medias
pechelin escribió:
Lo del tambor es cierto, aunque he de decir que 10 minutos con el gas a fondo no esa moto, sino que nadie está ese tiempo con el gas a fondo, SON MUCHOS MINUTOS y superas velocidad legal permitida.
Pero también tienes que comentar que la refrigeración por aire es la ideal para personas que quieren poco mantenimiento en su moto, yo tengo una 125cc aire y freno trasero de disco y solamente le he cambiado el aceite "y por obligación" y una GS500 y 3/4 partes de lo mismo. Con agua tienes más potencia pero... asume las consecuencias del mantenimiento.
Sí, tengo moto por tenerla y no para estar exprimiéndole el jugo, por eso miro tanto la pasta.
seran las piaggio porque mi yamaha axis no ha gripado nunca en 7 años que llevo con ella (el cilindro lo tuve que cambiar por un bordillazo) y la llevo un poco preparada de calle. hemos ido dos tios de 60-70 kilos montados durante mas de diez minutos "a puño incado" y no le ha pasado nada. otra vez dos en mi moto y con una cuerda tirando de un vespino para intentar que arrancara por una via de servicio durante bastante rato y nada. lo unico que me ha dado problemas ha sido la bomba de gasolina sucia y un segmento que se me partio. para mi las motos de aire son lo mejor, ademas que si una de agua pilla un calenton tienes que llevarla al taller pero una de aire no, la dejas un par de dias parada y luego la vas cogiendo poco a poco y va bien, aunque esto no te lo dice un mecanico a no ser que seas amigo de el.
bueno, el uso que le voy a dar principalmente es el de ir por ciudad. tengo el trabajo al lado de mi casa, asi que solo la usaria pa ir a buscar a mi novia, llevarla al curro, dejarla en casa, irme a dar una vuelta....
quiero algo sencillo y facil de llevar, que no me de muchas complicaciones, por eso estaba pensando en una Yamaha Neos o una Aprilia Sonic 50. Las Typhoon no me han gustado, lo siento, pero las veo muy feas para mi gusto