Recomendadme un conversor NEF a JPG

Hola eolianos!

Todavía estoy pez en mac, a ver si me podeís recomendar un conversor para pasar las fotos NEF de mi nikon a JPG de una manera rápida, he gogleado un poco pero solo he visto un programa de pago. Se que se puede hacer en photoshop, pero ufff, tener que abrir
una por una mas de 100 fotos y ir dándole a guardar como todo el rato es una putada.

Gracias!
Yo tengo una D5100 desde hace poco y de momento estoy usando el View NX2 que me venía incluido en el software de apoyo a la cámara, ¿tú no lo tienes? Cargas las fotos en su galería y puedes darle a que las convierta todas a la vez; mientras el programa está en ello en segundo plano, tú puedes seguir usando tu Mac para otros menesteres.

De todos modos, también lo puedes hacer con el "Vista Previa" que te viene de serie con el Mac. Para convertir varias de una tanda igual necesitas recurrir al Automator, aunque ahí no me preguntes que soy profano en el tema.
Yo soy un negado para Automator pero es sencillo. Lo abres, pones nuevo flujo de trabajo, arrastras la carpeta de las fotos a la pantalla, añades de la izquierda la aplicación en concreto de Vista Previa para pasar de formato las fotos, lo configuras y le das a ejecutar. Y según donde hayas elegido que las guarde ahí te estarán esperando.
alexfd escribió:Yo soy un negado para Automator pero es sencillo. Lo abres, pones nuevo flujo de trabajo, arrastras la carpeta de las fotos a la pantalla, añades de la izquierda la aplicación en concreto de Vista Previa para pasar de formato las fotos, lo configuras y le das a ejecutar. Y según donde hayas elegido que las guarde ahí te estarán esperando.

Gracias!! Nunca había usado el Automator, la verdad es que es mas sencillo de lo que esperaba y ha hecho todo rapidísimo, ya tengo las fotos en jpg!
La verdad es que convertir los raw sin tocar es algo realmente absurdo. Para eso usa jpg y fuera.
4 respuestas