Recomendadme un disco de BARRICADA

Pues eso, de éste grupo sólo he escuchado el tema "Cada noche" y me encanta. Me gustaría escuchar algún CD completo de la banda, pero no se cual comprarme.

Saludos!
-Balas blancas
-Barricada 83-85

Un saludo
* Noche de Rock&Roll, 1983
* Barrio conflictivo, 1985
* No hay tregua, 1986
* No sé qué hacer contigo, 1987
* Rojo, 1988
* Pasión por el ruido, 1989
* Barricada (álbum), (Doble directo), 1990 (Disco de Oro)
* Barricada 83–85, 1990
* Por instinto, 1991 (Disco de Platino)
* Balas blancas, 1992 (Disco de Platino)
* La araña, 1994 (Disco de Oro)
* Los singles, 1995
* Insolencia, 1996
* Salud y rocanrol, (directo), 1997
* Acción directa, 2000
* Bésame, 2002
* Hombre mate hombre, 2004
* Latidos y mordiscos, (doble directo), 2006
* 25 años de rocanrol, (2 CD + 2 DVD), 2008
* Otra noche sin dormir (CD + 2 DVD con Rosendo y Aurora Beltrán), 2008

Te recomiendo cualquiera de ellos, me gustan todos, pero los antigüos mas.
Comprate el de los singles que son dos cds y esta bastante bien ;)
Mirate el concierto con rosendo y aurora, por que es bestial.
Muchas gracias por las recomendaciones, empezaré con los singles y el concierto con rosendo y aurora a ver que tal ;)

Saludos!
Yo estube en esa gira cuando paso por Santomera :cool: Discos escucha el balas blancas, rojo y hombre mate hombre para empezar, aunque desde su primer disco hasta el balas blancas me parece que todos esos discos estan bastante bien
Para mí Barricada es el único grupo que cada disco que hace es mejor que los anteriores. El de Hombre mate hombre es sublime. El mes que viene disco nuevo, basado en la guerra civil.
morfet escribió:Para mí Barricada es el único grupo que cada disco que hace es mejor que los anteriores. El de Hombre mate hombre es sublime. El mes que viene disco nuevo, basado en la guerra civil.

Cuento los dias que faltan para escucharlo solo falta que rosendo saque uno que hace mucho que no saca nada nuevo.
El directo de 1990 es un disco MÍTICO dentro del rock en castellano. El vinilo lo rayé, el cassete lo tenía destrozado... suerte que llegó el mp3. Este disco hace una gran recopilación de sus primeros temas, si quieres escuchar algún disco de estudio, el Hombre mate hombre está muy en su linea general (no como la araña)
La araña marcó mi infancia
Silverhand escribió:La araña marcó mi infancia

Que infancia mas triste ;)
Es broma eh?
A mí, en su momento no me gustó nada de nada. De hecho, pensé que ya habían firmado su sentencia de muerte, pero luego me siguieron fascinando disco a disco. Para mi es su disco mas débil pero, aún así "Y las estrellas" me parece un gran temazo
A mí me gusta mucho el 25 años de rock n roll, ya que ahi hace un resumen bastante bueno, y otra noche sin dormir ya es un clásico [bye]
Hola:
yo como disco, disco (es decir, no recopilatorio ni directo), me quedo con No Hay Tregua. Es bonito de principio a fin.
La Araña en su momento me dejo algo frío, pero tiempo después he rescatado joyas como Romper mi Corazón.
Para los fans de Barricada, buscad el disco en solitario de Boni: Peligroso animal de compañía.
Saludos... Sperpento.
Os sigo leyendo cada vez que posteais (estoy suscrito al hilo) no he comentado nada porque aun no me he cmprado ninguno.
Josico escribió:Os sigo leyendo cada vez que posteais (estoy suscrito al hilo) no he comentado nada porque aun no me he cmprado ninguno.

En el carrefour tienen de esos de caja de carton a 4€ un par de barricada, aparte de esos tienen mucho rock como rosendo, platero, y muchos discos variados, m-clan, cafe quijano etc pasate por alli.
Pensaba comprarlos vía itunes ya que ultimamente sólo uso el iphone como reproductor de musica ya que cuando estoy en casa no escucho mucha musica porque tengo una cria de 2 años y sino pues no se duerme y esas cosas.

Pero es una buena oferta 4 €, así que lo miraré.
Sperpento escribió:Hola:
yo como disco, disco (es decir, no recopilatorio ni directo), me quedo con No Hay Tregua. Es bonito de principio a fin.
La Araña en su momento me dejo algo frío, pero tiempo después he rescatado joyas como Romper mi Corazón.
Para los fans de Barricada, buscad el disco en solitario de Boni: Peligroso animal de compañía.
Saludos... Sperpento.

El Drogas también sacó en su día un disco en solitario con un grupete de amigos que reunió para la ocasión y de nombre Txarrena. Por si no lo sabíais.
Muy bueno el de "la tierra esta sorda".
el de la tierra esta sorda lo estoy escuchando, y me gusta mucho, en solitario el drogas, escuche uno que se llamava la venganza de la abuela, pero muy diferente a mis gustos.
juanjito escribió:el de la tierra esta sorda lo estoy escuchando, y me gusta mucho, en solitario el drogas, escuche uno que se llamava la venganza de la abuela, pero muy diferente a mis gustos.

Si lo conocía, y además también sacó un esperpento llamado La Venganza de la Abuela....
Saludos... Sperpento.
Mi preferido es "No Hay Tregua" porque es el primero que escuché, casi todos los temas de ese disco los han llevado al directo, luego recomendaría los dos discos posteriores "No se que hacer contigo" y "Rojo", y ya en los 90 sus dos mayores éxitos, "Por Instinto" y "Balas Blancas".

En cualquier caso no tienen nungún disco malo, dudo que haya ningún grupo español de rock (ni de ningún otro genero) que haya mantenido un nivel musical tan alto y tan constante durante tres decadas.
20 respuestas