Recomendadme un disco duro interno de 2 TB

Tengo actualmente un Toshiba de 2 TB y 7200 rpm que uso para descargar cosas y almacenamiento (no para el sistema operativo o juegos). Quizás es un desperdicio que sea tan rápido para eso. El caso es que funciona muy bien, pero tiene un problema que me tiene bastante harto: es muy ruidoso. Y como está constantemente trabajando, pues es molestísimo. Quiero cambiarlo, me da cosa porque funciona bien y es rápido, pero no puedo con el ruido. Así que quisiera que me recomendarais un disco duro de 2 TB de calidad y fiable (como digo, va a trabajar mucho) y que sea lo más silencioso posible. Que sea SATA 3 y no tenga nada raro, que sea un disco duro normal. Es que he estado mirando y me lío con cosas que si NAS y cosa así, que la verdad, no entiendo que es.
Los discos duros para NAS son discos duros que en teoría están preparados para aguantar mejor escenarios de uso continuo y pensando en almacenamiento y fiabilidad, no en velocidad.

Yo tengo un Western Digital RED 3TB y estoy encantado, irónicamente según esta web que compara ruido dice que es el disco de 3TB más silencioso.

Ruido hace como todos los discos duros, pero no es molesto ni tiene componentes que destaquen. Si no quieres nada de ruido lo suyo es un SSD que tampoco están "tan" caros ahora mismo (comparado con otros tiempos).
Vas a tener que tirar de ssd y rascarte el bolsillo, si quieres 0 ruido
@GordonFreeman Pues igual el disco ha salido rana en lo que respecta al ruido, porque ponerse al lado de un Medallist de 40 GB (y los anteriores no digamos) sí que era para querer arrancarse las orejas.

Distinto es que te moleste el claqueo que tiene que hacer por ser mecánico, en cuyo caso como apunta el compañero, prepara el bolsillo para un apaño SSD de esa capacidad.
¿Qué modelo tienes exactamente?

Yo tengo un Toshiba DT01ACA200 y es muy silencioso la verdad.

Saludos.
Gracias por las respuestas.

mocelet escribió:Los discos duros para NAS son discos duros que en teoría están preparados para aguantar mejor escenarios de uso continuo y pensando en almacenamiento y fiabilidad, no en velocidad.

Yo tengo un Western Digital RED 3TB y estoy encantado, irónicamente según esta web que compara ruido dice que es el disco de 3TB más silencioso.

Ruido hace como todos los discos duros, pero no es molesto ni tiene componentes que destaquen. Si no quieres nada de ruido lo suyo es un SSD que tampoco están "tan" caros ahora mismo (comparado con otros tiempos).

Pero funciona como un disco duro normal SATA corriente también, ¿no? Precisamente necesito que sea fiable, que sea rápido... bueno, estaría bien, pero no lo uso para jugar, programas y demás, así que supongo que es secundario. Pero si es silencioso, pues como digo es lo que busco. Sé que un HDD mecánico siempre se va a oír, pero es que tengo también en el PC un Seagate Barracuda (es donde instalo los juegos, SO y programas en un SSD) y en comparación es muchísimo más silencioso. El Toshiba es que hace demasiado ruido. Por supuesto, sé que si quiero que sea 100% silencioso tendría que ser un SSD, pero es una unidad que voy a estar constantemente copiando, descomprimiendo, etc., creo que no es lo más adecuado, por no hablar de que un SSD de 2GB cuesta 300€.

javier español escribió:¿Qué modelo tienes exactamente?

Yo tengo un Toshiba DT01ACA200 y es muy silencioso la verdad.

Saludos.

Tengo ese mismo. ¿De verdad el tuyo es tan silencioso? Pues será que sí que me salió rana...
@GordonFreeman pues sí, quizás tu unidad esté defectuosa, no he leído en internet tampoco que esta serie de discos sean ruidosos ni mucho menos.

Saludos.
Es raro que ese Toshiba se excuse en exceso :-? Ese disco lo he montado en maquinas que no son mías y no recuerdo haber escuchado ruidos raros y con lo pijoteras que soy, no se me hubiese escapado el detalle.
Pasa un cristaldiskinfo, no sea que la unidad esté mas para allá que otra cosa.
El disco suena así desde el principio. Pensé que era normal porque había leído otras opiniones de que es es ruidoso. Lo tengo desde hace un par de años, y su funcionamiento es totalmente normal, y CrystalDiskInfo me pone que su estado de salud es bueno. Aclaro que lo que suena es cuando el cabezal trabaja. Y suena como este otro Toshiba (minuto 2:15):

Yo creo que el ruido es "normal", pero eso, ruidoso.
GordonFreeman escribió:Pero funciona como un disco duro normal SATA corriente también, ¿no?

Claro, son discos duros SATA, simplemente que están pensados para la fiabilidad en sistemas que van a estar 24 horas encendidos, como es el caso de un servidor de ficheros.

Oí el vídeo que pusiste y, en principio, el mío no suena tan agudo. De todas formas, acostumbrado a un SSD cada vez que se activa el disco duro me doy cuenta perfectamente jejeje.

Otra opción es mejorar la sonoridad de la caja, usar pads antivibración e intentar poner el PC o el disco duro en otro sitio más aislado. Ahí ya depende de si puedes o no, no es lo mismo un disco duro a la altura del oído que debajo de la mesa por ejemplo.
@GordonFreeman
De normal no tiene nada, parece una caja de grillos y yo eso no lo he percibido jamas. Hablamos de equipos silenciosos, por lo que me hubiese dado cuenta de ello y repito que ruidos fuera de lo normal no he oído.
Un disco duro si está sano no hace ruido como para molestar, en cambio el ruido que puede hacer una unidad lectora de DVD si puede llegar al punto de molestar, pero tampoco es como para llevarse las manos a la cabeza.

Si nos ponemos tiquismiquis, hasta un ssd m.2 de Samsung el 860 tiene ruido eléctrico si nos ponemos a 2cm de la oreja.

//Me a tocado trabajar a 113db y sabréis bien lo que es ruido de verdad, que te resienten hasta los huesos :(

> Ves a por otro Toshiba de 5400rpm o un wd Blue.
11 respuestas