RECOMENDADME UN E-BOOK PARA MI MADRE

Buenas noches, para Reyes, voy a regalarle un E-Book a mi madre.

Por favor recomendadme uno, pero que tenga las siguientes características.
Bueno
Bonito
Barato.
Facil de usar

El motivo de esto no es que sea un racano, es que mi Sra. Madre tiene 75 años, y por lo tanto debe ser adecuada a esas caratericticas.
Bueno: que no le falle a primeras de cambio.
Bonito: Coñe, es un regalo pa reyes
Barato: Ella es gran lectora, pero hay veces que los tochacos de libros le pesan demasiado, le vio el Ebook a una amiga, y se le antojo, pero tampoco quiero gastarme un paston ( 100 € max) y que lo tenga muerto risa porque no sepa usarlo.
Facil de usar. Las características, basicas, tinta electronica, nada de color, nada de mp3, video y demás, solo libros, que admita formatos Epub y pdf, que sea muy basico, o sea, un boton para señalar el libro que quiere leer, y pasar paginas, ya esta.
Muchas gracias a todos..
yo le regalé a mi suegra uno de estos
http://www.bqreaders.com/productos/cervantes-2.html
y supercontenta, tiene para mp3 y sudokus pero vamos eso ni lo gasta y es muy sencillo de usar, metes los libros en una tarjeta sd y te sale la lista de libros y palante XD

intenta buscar los modelos antiguos de booq que te saldran mas baratos y las funciones serán practicamente las mismas

salu2
En este hilo preguntan lo mismo que tú, quizás encuentras algo útil:
http://www.elotrolado.net/hilo_quiero-comprar-un-ereader-pero-cual_1816590

Saludos [sonrisa]
Bueno, bonito y barato el Kindle4 (79€), la pega es que tendría que andar tirando de Calibre para convertir los epubs a mobi.... es muy sencillo... pero hay que hacerlo.

Creo que el BQ Cervantes reconoce más formatos, aunque a me sigue gustando más el Kindle.
Este me parece adecuado, pero solo me cabe una duda, el tema del Drm, yo tengo muchos libros en epub descargados, que utilizo en mi ipad; es que ese formato Drm ( al parecer un sistema anticopia) no dejaria leerlos?

Ackman escribió:yo le regalé a mi suegra uno de estos
http://www.bqreaders.com/productos/cervantes-2.html
y supercontenta, tiene para mp3 y sudokus pero vamos eso ni lo gasta y es muy sencillo de usar, metes los libros en una tarjeta sd y te sale la lista de libros y palante XD

intenta buscar los modelos antiguos de booq que te saldran mas baratos y las funciones serán practicamente las mismas

salu2
Veamos, los libros que tu compras en amazon u otra tienda tienen DRM.... (o deberían tenerlo) los que tu "compras" por otras webs no tienen nada y no le va a salir por arte de magia.
Yo a usar el Calibre no lo veo un "pero".
A parte que depende el formato te entraría directo en el kindle, pero me gusta poder cambiarle el título al libro, a veces vienen con fecha, escritor, titulo, o poner numeración delante si es una saga...
halconsevillano escribió:Buenas noches, para Reyes, voy a regalarle un E-Book a mi madre.

Por favor recomendadme uno, pero que tenga las siguientes características.
Bueno
Bonito
Barato.
Facil de usar

El motivo de esto no es que sea un racano, es que mi Sra. Madre tiene 75 años, y por lo tanto debe ser adecuada a esas caratericticas.
Bueno: que no le falle a primeras de cambio.
Bonito: Coñe, es un regalo pa reyes
Barato: Ella es gran lectora, pero hay veces que los tochacos de libros le pesan demasiado, le vio el Ebook a una amiga, y se le antojo, pero tampoco quiero gastarme un paston ( 100 € max) y que lo tenga muerto risa porque no sepa usarlo.
Facil de usar. Las características, basicas, tinta electronica, nada de color, nada de mp3, video y demás, solo libros, que admita formatos Epub y pdf, que sea muy basico, o sea, un boton para señalar el libro que quiere leer, y pasar paginas, ya esta.
Muchas gracias a todos..

PDF no metas, es mala idea en un ebook de 6" usar ese formato.
Bq Cervantes 2, excelente, bonito y barato ;)
Naxer escribió:Yo a usar el Calibre no lo veo un "pero".
A parte que depende el formato te entraría directo en el kindle, pero me gusta poder cambiarle el título al libro, a veces vienen con fecha, escritor, titulo, o poner numeración delante si es una saga...

Hombre, si es para alguien que ni tenga ni idea de informática si puede ser un pero.
Sin dudarlo Kindle.
Impresionante la política de garantias de Amazon.

SALU2
Bueno,,casi lo tengo decidido, el Bq cervantes,usar calibre posiblemente sea facil, pero me obligara a hacerlo yo, mientras que con el otro basta con meterlos y punto.
halconsevillano escribió:Bueno,,casi lo tengo decidido, el Bq cervantes,usar calibre posiblemente sea facil, pero me obligara a hacerlo yo, mientras que con el otro basta con meterlos y punto.

Bien, prefieres un lector peor por no perder 6 segundos, que es lo que tarda la conversión. Lógico sí.
halconsevillano escribió:Bueno,,casi lo tengo decidido, el Bq cervantes,usar calibre posiblemente sea facil, pero me obligara a hacerlo yo, mientras que con el otro basta con meterlos y punto.

Siempre es mucho mejor un simple copiar y pegar que pasar por programas externos para convertir.

Y los PDF los muestra de maravilla, yo he leido bastantes libros y mangas en pdf y sin problema, y eso que yo tengo el bq classic que fue de los primeros, ahora han mejorado mucho
la web papyre fb2 por ejemplo tiene la opción de bajarte .mobi, o sea que no habría que utilizar el calibre. Es imposible que alguien que tenga los conocimientos informáticos para bajarse un libro de internet le tenga respeto a un programa que solo necesitas hacer dos clicks como el calibre.
Y si lo quiere todo legal, pues en amazon.es le venden los libros y se los mandan al kindle directamente si quiere.
Yo te recomiendo el Sony PRS T1 o T2, son una pasada, a madre se le regalamos y esta enganchada. Yo la verdad que no me la juego y cuando vi el ebook de sony no me lo pensé y compre ese
Yo estoy muy tentado por el kindle
http://www.amazon.es/gp/product/B007HCC ... =602357031

Creo que por 79 euros está genial de precio!
Kindle, y al precio al que esta mas, es un autentico regalo.
Yo aconsejo el Kindle, libros descargados en un momento con Calibre puedes pasarlos, y es un programa sencillísimo de utilizar. Por otra parte hay libros en Amazon super tirados de precio que te sale más rentable pagar sus 89 céntimos que buscarlo, bajarlo, comprobar que esté bien maquetado... Coste de oportunidad.

Además los servicios adicionales de Amazon como lo de enviarle cosas al email asociado al aparato, le dices que prenda el wifi un momento y se descarga lo que le envíes.
el kindle esta muy bien
La opcion del Kindle tb me gusta, pero comprar en Amazon no, por su formas de pago.

Aparte que quizas pueda conseguie el otro a buen precio.
Pero he visto tambien este, que opinais?

Archos 70d. Lee epub y pdf.
halconsevillano escribió:La opcion del Kindle tb me gusta, pero comprar en Amazon no, por su formas de pago.

Aparte que quizas pueda conseguie el otro a buen precio.
Pero he visto tambien este, que opinais?

Archos 70d. Lee epub y pdf.

Si me dices que comprar con VISA en la web "manoloycia" te acojona vale, pero ¿amazon? no hay web más segura.
Por otra parte el Kindle lo puedes comprar en las tiendas Worten.
Menudo cambio, de un ereader a un Archos...que es básicamente una tablet cutre y lógicamente TFT.
DIEGO9287 escribió:Yo te recomiendo el Sony PRS T1 o T2, son una pasada, a madre se le regalamos y esta enganchada. Yo la verdad que no me la juego y cuando vi el ebook de sony no me lo pensé y compre ese

+1.

Lee de todo sin tener que pasar por el calibre. Mi suegra tiene uno y a duras penas es capaz de meter los libros como para ir con el calibre de por medio.

Buenos siempre esta la opción de pagar los libros pero...
24 respuestas