Recomendadme un IDE C++ para Linux

Mi amiga la búsqueda avanzada no me ha resuelto nada así que:

¿Qué IDE me recomendais para programar en C++ bajo linux?

Estuve mirando este y tiene buena pinta, pero acepto sugerencias. Las aplicaciones serán sencillas, prácticas para la universidad en modo consola. Ahora mismo estoy bajo Ubuntu 6.10.

Y ya que estamos... ¿que opinión os tiene el libro "C++ como programar 4a edición de deitel"? Ya vi otros recomendados en la búsqueda avanzada, pero quería saber si alguien tiene referencias de este.

Sin más, un saludo.
Prueba Kdevelop, anjuta y eclipse.

Saludos!!
A mi personalmente, me gusta mucho anjuta como IDE, auqnue tambien tienes kdevelop tambien muy recomendado. Eso si, si estas empezando a programar con un simple editor de texto y el compilador g++ no necesitarias mas.

Sobre el libro, yo tengo la 2ª o 3ª edicion, y la verdad que no me gusta nada, mas que nada por la traduccion,a mi parecer, tan pesima que tiene. Si no tienes problemas con el ingles te recomiendo "Thinking in C++" de Bruce Eckel y que te puedes descargar de aqui: http://www.mindview.net/Books/TICPP/ThinkingInCPP2e.html

Un saludo
Gracias por las respuestas en primer lugar,

flamel el eclipse con las extensiones para C++ no he leído buenas referencias, dicen que es muy inestable aún.

s4ur0n gracias por el link le echaré un vistazo, aver hasta dónde llega mi inglés.

Por lo de pronto voy a probar el anjuta.

Un saludo.
3 respuestas