¡Recomendadme un joystick arcade pequeño!

Me estoy montando en mi tiempo libre una mini-maka (aka mini-máquina recreativa) y no sé de donde usurpar un joystick arcade pequeño. Lo que busco en sí es el palo con la bola, los botones los puedo sacar de cualquier mando.

Para que os hagais una idea, necesitaría que fuera como esto:

Imagen

Pero me molaría que fuera de mejor calidad y que hiciera click-click como la bola de los mandos de neo geo.

Sabeis de algún jostin, digo joystick, tipo arcade y pequeño al que pueda echar mano? :)
Hola, yo estoy un poco familiarizado con las recres y si quieres algo bueno y que sea como quieres, lo mejor, hazlo tu mismo.
con cuatro microswich una barra de metal le haces rosca, un poco en un lado (donde ira la bola) y un poco mas en el contrario (para colocarle dos roscas con arandelas y fijarla a la superficie pero que haga juego) y una bola de goma de estas macizas de goma que tienen colores lisos.
Yo me compré un Arcade Stick MD-6 de Megadrive hace no tanto (creo que aún los puedes encontrar nuevos) y es muy práctico. Es compacto y es un auténtico joystick arcade, tanto la palanca como los botones dan gusto, posiblemente te permita lo que buscas. Eso sí, es una pena descoñarlo solo por sacarle los mandos ;-).
Gracias por la idea DamienSilverT.

AxelStone, tengo ese mando y es muy grande para lo que necesito. Fíjate en las fotos que he puesto para hacerte una idea de lo pequeño que lo quiero :)
Tiene que estar curioso el invento, ¿que pondras de pantalla y que cacharro meterás dentro para la emulación?
La idea es meterle una GP2X que he comprado para destripar, ya que emula la mayoría de juegos arcade "interesantes" (neo geo, cps1 y 2) al 100% de velocidad.

De todos modos, como me conozco, no sé cuantos años puede tardar en evolucionar xD. Pero si lo hace, ya haré un hilo para que veais el proceso y el resultado... algún día xD

De momento me falta conseguir el palo con la bola para tener todo el material necesario :)
la verdad con esos tamaños de calidad poca cosa, puedes comrparte una palanca sanwa o seimitsu y como mucho ponerle una bola de 30 mm en vez de 35 para que sea en plan joystick de la neo geo aes old style, pero poco mas.
Suena muy interesante el proyecto, espero que veamos como evoluciona :)
Yo tambien tengo ese proyectillo por empezar lo que pasa es que el core de la mia sera un movil cutrecillo a color, exinten muchisimas conversiones de clasicos arcade para movil. Si te surge alguna duda avisame que lo mismo te puedo ayudar, a ver si algun dia subo fotos de mi coleccion y asi te puedo enseñar mi recreativa.
Vendo de comer en el Auchan y tienes maquinitas de esas pequeñitas tipo recreativa a 8€.
No son lo que buscas pero algo es algo xD

Eran las de Intellivision y la de juegos de Star Wars.
Compra microswitches de los de electronica (6 milímetros cuadrados con estructura metálica incluida, 4 de alto, 30 / 70 céntimos unidad), y ponles tu botones de no sé, un mando de NES roto y para la palanca te la haces con cinco palos de madera pegados y una canica arriba xD
Los botones los cogeré de SNES seguramente, que además son de colorines, pero para la palanca aún me lo tengo que pensar.

FFantasy ya me dirás donde y qué es eso que dices xD
A 18km de Barcelona, Alcampo :P

Esto es lo más parecido que he encontrado en foto.

Imagen
Eso es muy grande, busco algo más pequeñin pero que sea factible de usar :)
andoba escribió:Imagen

[qmparto] ¡Dios que bueno! jajajajaj.... yo quieor uno :Ð
andoba escribió:Imagen

[plas]

Que bueno!, imaginaos el joystick de Neo Geo si los mandos reales fueran en ese tamaño, jugariamos como en las alfombras de baile estas para títulos como Bust a Groove y esos asi... [tomaaa]

DevilkenMasters, no te gusta el joystick de Street Fighter para Super Nintendo? o si no el New Style de Neo Geo, no son muy grandes...
La rubia coge el mando como diciendo "si en lugar de un mando esto fuera..." y hasta aquí puedo leer xD

Me gustaría que la palanca hiciera ruido como la de neo geo (o neo geo pocket), así que en principio descarto los mandos de control radiocontrol por ello.

De momento, tras buscar entre la basura que tengo por casa, he encontrado un firme candidato:

Imagen

Esta cosa para Amstrad, Spectrum, MSX o lo que fuera, tiene unos bonitos microswitches que hacen el "clek clek" que yo quería. Una vez abierto he comprobado que me puede ser bastante útil, siempre que encuentre un palo metálico algo más corto y una bola decente, porque esa cosa azul no me gusta nada y además quiero que sea roja [tomaaa]

Imagen

DamienSilverT escribió:Yo tambien tengo ese proyectillo por empezar lo que pasa es que el core de la mia sera un movil cutrecillo a color, exinten muchisimas conversiones de clasicos arcade para movil. Si te surge alguna duda avisame que lo mismo te puedo ayudar, a ver si algun dia subo fotos de mi coleccion y asi te puedo enseñar mi recreativa.

También tenía pendiente hacer una más pequeña del PacMan con un Nokia 7650 y el eeMame, pero tendrá que esperar porque de momento no quiero sacrificar mi viejo 7650 :)
18 respuestas