Recomendadme un juego de ROL para un solo jugador

Hola, el genero de RPG es uno de mis favoritos pero ante la proliferacion de tantos titulos MMORPG ando un poco perdido en lo que a titulos "monojugador" recientes.

Podeis recomendarme alguno que no sea muy viejo que este bien?

Algunos de los titulos que mas me gustan son:

- KOTOR 1 y 2
- NEVERWINTER NIGHTS
- BALDUR'S GATE

Gracias y un saludo.
The Elder Scroll III: Morrowind (el mejor) + Tribunal + Bloodmoon
Dungen Siege: Legends of Aranna
Vampire The masquerade: Redemption
Vampire The masquerade: Bloodlines
Sacred
Baldur's Gate 2
El templo del mal elemental
Las 2 expansiones del Neverwinter
Icewind Dale 2
Diablo II
A mi me encantó KOTOR, Baldur's Gate I y Neverwinter Nights. Dicen que es muy bueno Vampire: Bloodlines y, aun sin jugarlo, SE que es verdad. Pero, desde este humilde pero verídico post, te recomiendo EL MEJOR:

FALLOUT

Si juegas, no te decepcionará. Rol en estado puro.
aunke tiene sus años el silver estaba entretenido

soy al unico al que no le gusto el kotor 2??? esque nada mas ver como corria tio me asuste y lo borre
Hombre, a mi me gusto mas el 1, porque las ciudades estaban mas vivas, y porque el argumento te invitaba a engancharte mas y mas, pero el 2 no es malo... aunque siga con ralentizaciones en Dantooine (supuestamente destruido en el KOTOR1) y con unas lagunas en el argumento equivalente a las de mis viernes por la noche :D , aparte de personajes secundarios obviamente sobrantes y nada carismaticos. Obviando eso me parece gran juego, peor que el primero, pero gran juego.
¿Y nadie va a mencionarle Gothic 1 y 2? Los dos unos juegazos de un solo jugador. A parte de esos, como ya te han recomendado, el Morrowind con sus expansiones.
Cierto, se me habia olvidado comentar los 2 Gothic. Y ya questoy:

Anacronox, Arx Fatalis y Zanzarah. Segun a quien se lo preguntes, te dira que son o juegazos, o juegos de segundo nivel.
Pues muchas gracias por las recomendaciones. He jugados a muchos de los juegos que me habeis citado, como por ejemplo:

- Diablo 2 (me gusta pero una vez pasado me aburre un poco)
- Baldur's Gate 1 y 2 (tb me gustan pero se me hacen pesados)
- Morrowind (tb he jugado y me parece impresionante, aunque estoy buscando algo mas actual)
- Fallout 1 y 2 (me los he pasado los dos y son magnificos)
- Nerverwinter y todas sus expansiones (tb muy bueno aunque como he dicho estoy buscando algo mas actual)
- KOTOR 1 y 2 (ambos pasados y me han gustado)
- Icewind Dale 1 y 2 (me pasa lo mismo q con los Baldur's, ademas son muy parecidos)
- Vampire: Bloodlines (muy bueno aunque a mi personalmente no me ha llegado a convencer)

Muchas gracias de nuevo por vuestros consejos. Creo q voy a probar el Gothic 2 y el Sacred a ver que tal.

Un saludo y gracias.
Un juego de rol, no es como uno deportivo que al año se queda obsoleto, y no considero que el Morrowind se pueda considerar, no actual. Ademas, seguramente tu habras jugado al Morrowind "a pelo" .

¿Has probado a jugar con los mods del Morrowind? -> Mod de cuerpos, caras, edificios y traduccion española. Si el juego se le pudiese poner un 8 en graficos, te aseguro que con ellos para mi serian 9.9 (no hay graficos perfectos) . Es impresionante lo mucho que mejora el juego con mods.

Mencionar que esa screen esta tomada con un P3 800, 256 de ram y una GeForce2 de 64mb. Es un juego que si tiene un mejor hardware, activa algunas opciones que con otros mas limitados no, asi que si tienes un buen pc deberias darle una oportunidad.

Imagen

Consejo de mods: traduccion española, better boddies, better heads, canadian ice robes y el de las texturas (no me acuerdo como se llama)

http://www.psychodogstudios.net/betterbodies/female_nude.jpg
Al decir algo mas actual no me referia a que el juego fuera viejo o anticuado, simplemente queria decir que estoy buscando algun juego que haya salido no hace mucho o no sea una continuacion de una saga. Por ejemplo, los dos que he dicho que voy a probar (Gothic 2 y Sacred) son nuevos para mi ya que el Gothic nunca lo he visto y el Sacred es relativamente nuevo (aunque el estilo de juego no sea ninguna novedad).

El Morrowind lo jugue con la traduccion al español y los mods de cuerpos y caras y como digo es impresionante. Ademas de la calidad que tiene, el juego es inmenso en extension y duracion. Lo unico que le veo es que me canse un poquillo ya que el estilo de juego es muy parecido al de otros titulos.

Bueno, gracias de nuevo y un saludo.
[reves] [reves] [reves]
Fallout 1 (que lo puedes encontrar en castellano),
Fallout 2 (al que le estaban creando una traducción),
Fallout tactics (es mas bien de estrategia, pero muy guapo), kotor1,
The fall last days of gaia (No lo he jugado mucho pero empieza a gustarme),
Arx Fatalis,
The elder scrolls, por supuesto,
Baldur´s gate 1 y 2
Icewind dale 1 y 2,
Etc....

Pero pa juego teta, Fallouts
DIOS! Mantente alejado del Templo del Mal Elemental.

El juego con más bugs que he jugado en mi vida. La dificultad se multiplicaba por 10, porque igual tardabas media hora en cargarte a unos tios y cuando te los cargabas se salia o no te grababa bien la partida.

Para mí los Gothic y Morrowind son de lo mejor. Vampire tampoco están mal.
gothic 1 y 2, impresionantes
Por aquí otro que recomienda el Elder Scrolls Morrowind, el juego infinito por excelencia y con los mods su calidad se multiplica.

Creo que el más reciente del tipo que buscas (en España, porque en el extranjero ya llevaba tiempo) es el Gothic 2, que además creo que espera pronto una expansión.

Últimamente parece que no hay mucho buen juego de rol, espero con impaciencia el Gothic 3 y el TES: Oblivion [ok]
Por ahí ya lo han dicho, pero te lo vuelvo a decir, el morrowind con sus 2 expansiones, yo lo tengo para xbox con las 2 expansiones y tiene vicio para rato, yo ya tengo al personaje en nivel 95 y es la ostia.

PD: Alguno sabe en la expansión tribunal cómo romper las rocas que hay en las galerías esas que se encuentran metiéndose en el agujero de la plaza principal ??, es que no hay manera, le lanzo hechizos, le pego ostias y na de na.

PD: Haber si me curro una guía de lugares donde encontrar armas wapas, que tengo un webo.

PD2: Daedric katana + Cristal tower shield powa !!!
Para un solo jugador?? el WOW XD

P.D perdon, no he podido aguantar las ganas de hacer el chiste :P
15 respuestas