Recomendadme un juego de rol

Hola a ver si me podeis recomendar algun juego de rol que este bien para la psp.

Saludos
monster hunter freedom! [oki]
Si te defiendes con el ingles, el Tales of Ethernia sin duda, lo he jugao en la psp de un colega, y no hay otro como ese!!!

PD el MHF no lo considero ROL, lo tengo, y nose, es algo...diferente, aunke es la reostia! [babas]
bueno pues el Tales es una opcion ideal!!! joder si estuviera en spanish!!!
Pues yo te recomiendo el Tales tambien.
Si te van los juegos tipo shining force pues el Astonisha R Story... un juego de rol simple de los de toda la vida con luchasen tableros y por turnos.
Si no lo jugastes, el Breath of Fire 3 es un clasicazo.
Si quieres un juego mas moderno (con toques 3D) aunque sin tanta personalidad prueba el Legend of Heroes (triología... ahora saldra la 2ª parte).
El Popolocris (o algo así) tambien lo pintan bien pero no lo he probado.

Saludos
el popolocrois esta muy pero q muy bien, lastima q no salga en español :(

salu2!
Tales of Eternia o Popolocrois pueden ser buenas opciones.

Personalmente te recomiendo el Legend of Heroes. Salió el año pasado en USA, y en mayo salió la 2ª parte, a la que todavía no he jugado. Un RPG clásico, entretenido, no excesivamente innovador, pero que engancha. Y su mezcla de 2D y 3D es preciosa.
Yo el único ke ha logrado encgancharme desde el principio ha sido el tales, y es bastante largo.
Joder pero porque los guiris se enpeñan en sacar los juegos de rol en ingles, mira que me tocan la po...

Joder asi como quieren vender, si estubieran en español seria el primero en conprarlos, es que tenemos fama de piratas? xD

nose pero me da mucha ravia, jeje

En cuanto a un juego de rol recomiendo el Monster Hunter, no es el tipo de rol clasico por turnos pero tiene conbates a time real y consta de acer misiones conseuir un señor ekipo y una buena arma matando monstruos en dos palabras, IM PRESIONANTE xD
Y el 18 de julio sale el que me parece mejor de todos hasta entonces, en USA, el Blade Dancer
Si te gusta la acción, yo soy partidario de los Untold Legends, pero esos son del estilo del Diablo de PC (no taan bueno, por supuesto).
Yo tb quiero comprarme alguno y creo que el primero sera el Breath of Fire 3, me encanto en PSX tanto como el 2 de SNES, y como no lo acabe... Mi segunda opcion creo que el Tales. El popolo ese me gustaba graficamente, pero cuando vi como eran los combates asi tablero... prefiero el rol de siempre a lo BOF 3. Lastima que TODOS salgon en ingles....esto ya parece la epoca de SNES y megadrive que cuando salia un juego en español todos alucinabamos....a este paso....
tales of eternia sea en el idoma que este japon ingles o espanol da = es un juegazo xD es broma compratelo si sabes ingles o japones si no nada
prueba tales of phantasia, su predecesor en snes... si tienes opcion de cargar emus. Por supuesto esta en español (almenos la rom que tengo) y esta MUY bien
prueba tales of phantasia, su predecesor en snes... si tienes opcion de cargar emus. Por supuesto esta en español (almenos la rom que tengo) y esta MUY bien

Totalmente de acuerdo, y, sinceramente, me parece hasta mejor que el eternia, aunque por supuesto, el eternia es un JUEGAZO.

si quieres ROL: BOF, legend of heroes (muy muy wapo), , el untold muy wapo tb, aunque diablo style, YS, tales of, etc...
Yo al igual que casi todos mis compañeros te recomendaría el Tales of Eternia, o bien si tienes la oportunidad de rular emus el phantasia, grandisimo juego.
Tales of eternia. Y este mes sale el valkyire Usa para psp.
Yo hace un par de días que he empezado el primer Legend of Heroes y está muy muy bien, la verdad. Además se ve que es una trilogía (el segundo recientemente ha salido en USA) con lo que supongo que tiene una historia bastante elaborada.

De momento me esta gustando mucho. Los combates son por turnos, pero los personajes se mueven por la pantalla (no los controlas tú) con lo que cambia un poco el formato respecto a lo habitual y le da un aire muy bueno, además no se hacen nada pesadas (al menos de momento)

Otra cosilla que está muy bien si no te gusta hacer 234523452345 batallas es que los enemigos aparecen en el mapeado y cuando estás cerca va a por tí y si los tocas cambia la escena al combate por turnos.

La musica es bastante buena y los personajes, de momento son bastante carismaticos.

En definitiva un RPG que me ha sorprendido porque lo había oido pero no lo había jugado (a pesar de la buena crítica). El único "defecto" es que no está en castellano, sino en inglés (pero realmente el idioma usado es bastante simple, vamos que no te vas a perder con palabras rebuscadas ni nada, sinó que es un lenguaje bastante "actual")

Si sabes inglés (ya te digo que no hace falta ser un genio) y ya has jugados los remakes (BOF3, TOE, etc) está es una buena opción con graficos actuales (3D) pero manteniendo la estética 2D (los personajesson 2D y la pantalla se presenta en 2D, aunque está hecha a base de polígonos y no píxels)

saludos!
18 respuestas