Yo hace un par de días que he empezado el primer Legend of Heroes y está muy muy bien, la verdad. Además se ve que es una trilogía (el segundo recientemente ha salido en USA) con lo que supongo que tiene una historia bastante elaborada.
De momento me esta gustando mucho. Los combates son por turnos, pero los personajes se mueven por la pantalla (no los controlas tú) con lo que cambia un poco el formato respecto a lo habitual y le da un aire muy bueno, además no se hacen nada pesadas (al menos de momento)
Otra cosilla que está muy bien si no te gusta hacer 234523452345 batallas es que los enemigos aparecen en el mapeado y cuando estás cerca va a por tí y si los tocas cambia la escena al combate por turnos.
La musica es bastante buena y los personajes, de momento son bastante carismaticos.
En definitiva un RPG que me ha sorprendido porque lo había oido pero no lo había jugado (a pesar de la buena crítica). El único "defecto" es que no está en castellano, sino en inglés (pero realmente el idioma usado es bastante simple, vamos que no te vas a perder con palabras rebuscadas ni nada, sinó que es un lenguaje bastante "actual")
Si sabes inglés (ya te digo que no hace falta ser un genio) y ya has jugados los remakes (BOF3, TOE, etc) está es una buena opción con graficos actuales (3D) pero manteniendo la estética 2D (los personajesson 2D y la pantalla se presenta en 2D, aunque está hecha a base de polígonos y no píxels)
saludos!