Me he leído tres de ellos así que me veo en la obligación de comentarte un poco cada uno.
Hamlet. Una obraza, imprenscindible leerlo no sólo para saber de literatura o teatro sino por cultura general. A mí me parece el más interesante si tienes que hacer un trabajo sobre alguno, pero todo depende de a lo que llames tostón. Es de la época isabelina, y además es teatro; quizá no estés muy acostumbrado con el género y el estilo, pero creo que merece la pena. El protagonista es un príncipe que se ve obligado a vengar la muerte de su padre, pero sus dudas hacen de esta obra una de las mejores tragedias jamás escritas. Muy alalabado por la caracterización psicológica de los personajes.
Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Éste también es de cultura general, ¿quién no ha oído hablar de él? Es el más corto de los tres, y posterior, así que quizá te resulta más fácil de leer. A mí me supo a poco, la verdad, pero el tema que trata (la dualidad del hombre) es interesante también.
El guardián entre el centeno. A mí éste personalmente me gustó algo menos que los dos anteriores, pero es una lectura muy popular entre los jóvenes estadounidenses. Hay gente a la que le parece un truñaco, y hay también verdaderos amantes de la novela (como el asesino de Lennon o el que intentó lo mismo con Ronald Reagan). Son capítulos muy cortitos que te hacen ir leyéndolo a lo tonto, pero el argumento en sí no es muy dináminco que digamos (donde más cosas pasan es en Hamlet). Es el más reciente, por lo que quizá es el que menos te cueste leer.
Espero haberte sido de ayuda ; )