Recomendadme un libro de estos...

En la universidad me han mandado estos libros...

Paul Auster. El país de las últimas cosas. Anagrama compactos.
William Shakespeare. Hamlet .
Miguel Delibes. Señora de rojo sobre fondo gris , Destino.
Robert Louis Stevenson. Dr. Jeckyll y Mr. Hide .
J. D. Salinger. El guardián entre el centeno , Alianza.

Recomendadme alguno de estos que sea interesante, entretenido y no sea muy toston.
Un saludo.
Me he leído tres de ellos así que me veo en la obligación de comentarte un poco cada uno.

Hamlet. Una obraza, imprenscindible leerlo no sólo para saber de literatura o teatro sino por cultura general. A mí me parece el más interesante si tienes que hacer un trabajo sobre alguno, pero todo depende de a lo que llames tostón. Es de la época isabelina, y además es teatro; quizá no estés muy acostumbrado con el género y el estilo, pero creo que merece la pena. El protagonista es un príncipe que se ve obligado a vengar la muerte de su padre, pero sus dudas hacen de esta obra una de las mejores tragedias jamás escritas. Muy alalabado por la caracterización psicológica de los personajes.

Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Éste también es de cultura general, ¿quién no ha oído hablar de él? Es el más corto de los tres, y posterior, así que quizá te resulta más fácil de leer. A mí me supo a poco, la verdad, pero el tema que trata (la dualidad del hombre) es interesante también.

El guardián entre el centeno. A mí éste personalmente me gustó algo menos que los dos anteriores, pero es una lectura muy popular entre los jóvenes estadounidenses. Hay gente a la que le parece un truñaco, y hay también verdaderos amantes de la novela (como el asesino de Lennon o el que intentó lo mismo con Ronald Reagan). Son capítulos muy cortitos que te hacen ir leyéndolo a lo tonto, pero el argumento en sí no es muy dináminco que digamos (donde más cosas pasan es en Hamlet). Es el más reciente, por lo que quizá es el que menos te cueste leer.

Espero haberte sido de ayuda ; )
Yo me he leído los mismos tres que comenta 1984, del resto poco puedo decir. Mi opinión:

Hamlet: es SHAKESPEARE, y reconozco que este autor es mi debilidad. Hamlet es un universo encerrado en un libro, o más bien en un personaje. Pero claro tú dices que no sea "tostón": reconozco que hay gente que no pueden con el teatro o con la poesía de este autor. Pero si te lo haces tuyo te va a encantar, seguro.

El Guardián: Una de las mayores decepciones literarias de toda mi vida. Supongo que esperaba mucho de él, y lo vi bastante normalillo. Encima su protagonista me daba mucha rabia, cuando se supone que el lector se debe sentir más o menos cercano a él.

Jekyll y Hyde: un muy buen relato de terror psicológico-antropológico de la época victoriana. Y si yo tuviera que hacer un trabajo me decantaría por éste último, es más asequible que los otros dos.

Saludos!
Depende mucho de la clase de libros que te gusten. Aunque si quieres acabar rápido pilla Dr. Jeckyl y Mr. Hyde, que además de acabarse rápido, como supongo que sabrás de que va no tendrás problema para luego hacer comentarios o exámenes.

Ahora bien si quieres un buen libro, El país de las últimas cosas. Sin desmerecer a los otros y menos a la genialidad de Hamlet [risita]
Finalmente he cogido el de Dr. Jeckyl y Mr. Hyde y el de El País de las ultimas cosas.

Un saludo y gracias.
4 respuestas