Recomendadme un libro para crear una empresa

Hola, tengo en mente crear una empresa, pero me gustaría disponer de algún libro donde indicaran como hacerlo, es decir, ¿cómo tengo que plantearme todo el tema?

Verdaderamente lo que busco es una GUÍA que indique como tengo que plasmar los objetivos que persigo, como dar a conocer la empresa....

La cuestión es disponer de una guía que me permita organizar las ideas así como los pasos o apartados que tendría que ir elaborando para plasmarlo todo.

Por ejemplo imaginaos:

1- Nombre de la Empresa
2- Logo de la empresa
3- Objetivos que persigue la empresa.
4- Servicios que ofrece la empresa.
5- Como conseguir clientes.
6- Como publicitar la empresa.
.........

No sé, ¿me entendeis? Una especie de esquema a seguir para presentar las ideas...

Muchas gracias
Pues mirate en centros comerciales como el corte ingles, hipercor, etc.. que suelen tener libros de todo tipo (de ediciones anaya, etc...) lo digo porque cuando e ido a comprar libros de programación me parecio ver alguno que te pueda interesar, de todas formas seguro que alguien te puede recomendar mejor que yo sobre el tema :)

Mucha suerte con la empresa [oki]
Yo ahora toy en la oficina.
Si giro la silla 180º puedo leer un libro ke se llama...

" Como sanear una empresa en crisis"

No es exactamente lo ke buscas, pero alomejor te interesa.

Saludos!
Creo que tengo una bibliografía sobre el tema, lo miraré.

De todas formas, en una librería también te pueden orientar.

Muevo el hilo a Literatura [oki]

Saludos.
- Stephan Doppler. Ediciones Delfín: “Mil ideas de negocio. Guía para trabajar por cuenta propia”. Madrid, 1997.
- María de los Ángeles Gil Estallo. ESIC Editorial: “Cómo crear y hacer funcionar una empresa. Conceptos e instrumentos”. Tercera edición. Madrid, 1996.
- Cámara de Comercio e Industria de Madrid: “Guía para la creación de empresas”. Sexta edición. Madrid, 1996.
- Francisco José González Domínguez. Ediciones Pirámide: “Creación de empresas. Guía para el desarrollo de iniciativas empresariales”. Madrid, 2000.
- Editorial McGraw-Hill: “La creación de la empresa propia. Consejos prácticos para su puesta en marcha con éxito”. Madrid, 1994.
- Francisco Javier Maqueda Lafuente. Ediciones Deusto, S.A.: “Cómo crear y desarrollar una empresa”. Bilbao, 1991.
- Instituto Superior de Estudios Empresariales, S.A.: “Cómo crear una empresa”. Tercera edición. Madrid, 1994.
- Santiago Garrido Buj y Marta Solórzano García. UNED.: “Curso básico de autoempleo. Cómo crear su propio negocio”. Madrid, 1999.

Saludos.
4 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)