¡Recomendadme un libro!

Hace años (demasidos, era un crío) leía sin descanso. No se por qué perdí la costumbre y ahora estaba pensando los buenos momentos que pasaba leyendo y he pensado que quiero recuperar aquel vicio.
Podría coger un libro al azar de los que hay por casa, pero prefiero que me recomendéis un libro que os haya enganchado.

Novela policíaca, misterio... o algo de ciencia ficción.

He visto el hilo de ciencia ficción y algunos me llaman la atención, pero lo que quiero es un buen libro que me enganche, que no sea como cuando intenté leer el señor de los anillos, que a la mitad del primero no pude más, tan poca historia en tanta página!(eso si, reconozco que tengo en la mente paisajes como si los hubiera visto y no, no he visto ninguna de las películas)

Un saludo y gracias!
Juego de tronos de de George Martin, que por ahora es lo mejor que he leído en fantasía épica, esta repleto de acción, de intrigas, tramas, traiciones, misterios y unos personajes que por regla general o los amas o los odias. y nada de descripciones tediosas de tres páginas, ni pararse a explicar cada leyenda que se nombra punto por punto como suele ocurrir en este genero, eso lo vas deduciendo a medida que avanza la novela, por ejemplo hay un muro que es muy importante para la historia, pues bien al principio es eso, un muro importante, pero ni te cuenta como es exactamente ni que pasa en él. Hasta que es necesario, entonces te explica lo justo sobre su altura, anchura... y no es hasta que no es necesario que te cuenta de que material está hecho. Muy bien narrado, la verdad.
Se nota que me lo acabó de leer y me ha gustado mucho XD
Lo que me he leido últimamente que me ha encantado:
La Sombra del Viento y Marina de Carlos Ruiz Zafón
El psicoanalista de John Katzenbatch.

Ambos son de misterio. Recomendados 100% ;)
El ultimo que he leido que me encantó "Un delicioso suicido en grupo", me rei un montón, tiene un humor negro muy ácido.

Tambien tienes un clásico del maestro del terror Stephen King "El resplandor".

Otro muy buen libro, sobre armas bacteriologicas "Operacion Cobra".
Muchas gracias!
Creo que buscaré el que me propone Yui_K, por el entusiasmo con el que me lo recomienda :D

Un saludo!

PD: Sigo abierto a más propuestas!
Yui_K escribió:Juego de tronos de de George Martin, que por ahora es lo mejor que he leído en fantasía épica, esta repleto de acción, de intrigas, tramas, traiciones, misterios y unos personajes que por regla general o los amas o los odias. y nada de descripciones tediosas de tres páginas, ni pararse a explicar cada leyenda que se nombra punto por punto como suele ocurrir en este genero, eso lo vas deduciendo a medida que avanza la novela, por ejemplo hay un muro que es muy importante para la historia, pues bien al principio es eso, un muro importante, pero ni te cuenta como es exactamente ni que pasa en él. Hasta que es necesario, entonces te explica lo justo sobre su altura, anchura... y no es hasta que no es necesario que te cuenta de que material está hecho. Muy bien narrado, la verdad.

No sabía de nadie más que se lo hubiera leído.

Ese libro me encantó y los que le siguen son todos geniales.

Yo también te lo recomiendo ^^

y si te gusta, las continuaciones son :

- Choque de reyes

-Tormenta de espadas

Aunque debrían sacar un 4º al menos, pero me parece que todavía no ha salido
Yui_K escribió:Juego de tronos de de George Martin, que por ahora es lo mejor que he leído en fantasía épica, esta repleto de acción, de intrigas, tramas, traiciones, misterios y unos personajes que por regla general o los amas o los odias. y nada de descripciones tediosas de tres páginas, ni pararse a explicar cada leyenda que se nombra punto por punto como suele ocurrir en este genero, eso lo vas deduciendo a medida que avanza la novela, por ejemplo hay un muro que es muy importante para la historia, pues bien al principio es eso, un muro importante, pero ni te cuenta como es exactamente ni que pasa en él. Hasta que es necesario, entonces te explica lo justo sobre su altura, anchura... y no es hasta que no es necesario que te cuenta de que material está hecho. Muy bien narrado, la verdad.
Este va para la saca seguro jeje X-D
Parece que ha tenido éxito el libro!
A ver si lo consigo y me lo leo, y además si me engancha tiene continuaciones.

Gracias de nuevo!

Un saludo

Edito: Tb tomo nota de Un delicioso suicidio en grupo. Me ha llamado la atención el título
No sabía de nadie más que se lo hubiera leído.

Ese libro me encantó y los que le siguen son todos geniales.

Yo también te lo recomiendo ^^

y si te gusta, las continuaciones son :

- Choque de reyes

-Tormenta de espadas

Aunque debrían sacar un 4º al menos, pero me parece que todavía no ha salido
No eres la única te lo aseguro ^^ EOL está lleno de fans de canción de hielo y fuego.

La cuarta parte es A feast for crows (Festín para cuervos) que está ahora en traducción, supongo que saldrá para el año que viene. Yo ahora voy a ver si me hago con la segunda parte choque de reyes, por cierto para quien vaya a leerse juego de tronos, ni en broma mireis la portada de choque de reyes que os spoilean el final de juego de tronos, me lo advirtieron antes de leer juego de tronos y menos mal que hice caso XD
Yui_k muchas gracias, esque soy nueva y no conozco a nadie x_x
Gracias por lo que me has dicho del 4º libro, sabía que lo habían sacado pero no estaba segura del todo. Tambié leí titulos para más libros... espero que l o pongan pronto en español

choque de reyes esta genial yo esque ya me lo he leido ^^
yo me mero de ganas por leerlo pero primero tengo que acabar otro par que tengo pendientes.
Pues bienvenida a EOL-Literatura, ya verás que aqui hay muchos fans de la fantasía épica, bueno a mi me lo recomendaron dos habituales del foro :)

Por cierto aprovecho para hacer publicidad y decirte que pases por este hilo: [ginyo]
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=829998
Hola,
Ya tengo el libro, no he mirado la portada del segundo pero me lei una introducción a la saga y ponía que:
el muro es de hielo

Me he cargado la gracia del libro? Aunque bueno ya al principio dicen que no hace frio porque el muro llora así que algo te da a entender, pero bueno. A ver si puedo ponerme a leerlo!

Saludos!
11 respuestas