Recomendadme un manga

Hola a todos
Soy coleccionista de comic americano y europeo desde hace bastantes años, pero nunca me he decidido ha meterme en el mundo del manga, hasta ahora, y necesito vuestro consejo.
Estoy buscando algo con ejércitos, batallas, magia, espadas... rollo el señor de los anillos o canción de hielo y fuego.
Supongo que existira algo parecido.
A ser posible que sea facil de encontrar y que no sean ocho millones de tomos
Muchas gracias ;)
prueba Berseck, Claymore... ahora no se me ocurre ninguna mas. Aer si a alguien se acuerda de alguna otra. Eske tampoco hay mucho (que yo recuerde) del tipo de historia que buscas.
Si quieres una historia medieval, con muy buena trama, protagonista carismatico, "oscura" y gore como ella sóla te recomiendo sin duda Berserk.

Imagen
Aparte de Berserk aunque tampoco se podria deecir que se parece al señor de los anillos Xd

lo mas parecido a lo que buscas es Record of the Lodoss War (con una ambientacion muy ESLDA)
ya sabes elfos orcos Dragones enanos etc ....

y tampoco es muy larga es mas con suerte puedes encontrar el Pack tocho que si no recuerdo mal esta la serie entera
Gracias por vuestras recomendaciones.
Intetaré el cofre de lodoss war, aunque lo veo agotadisimo, y algo de Berserk a ver si me gusta
Un saludo
Berserk te gustará, no es muy dificil de encontrar y a unas malas puedes tirar de la edición americana.
Intetaré el cofre de lodoss war, aunque lo veo agotadisimo, y algo de Berserk a ver si me gusta

Buenas, el cofre al que creo que te refieres debe ser el de La Leyenda del Caballero Heroico, en edición prestigio.
Lodoss War en si es un universo que surgió a partir de las partidas de D&D que dirigía un tal Ryo Mizumo. Y de ahí han surgido OVA's, anime, videojuegos y mangas de varios autores. Cronológicamente deberías empezar por los dos tomos de la dama de Faris, que tienen un estilo bastante seinen. La Leyenda del caballero heroico es algo más shonen aunque está bastante bien, pero se situa posteriormente a estos primeros tomos y sería más un spin-off de la historia principal. Entre medio de ambos estarían La Bruja Gris y La historia de Deedlit. No he leído ninguno de ellos pero se que el último es bastante shojero y me da que son flojillos en comparación a los anteriores. Espero que te haya servido de algo.

Por cierto, Berserk esta inacabada y probablemente se mantenga así, que lo tengas en cuenta. Otro manga inacabado pero igualmente recomendable sería Bastard!, si buscas algo en plan fantasia heroica pero más gamberro y plagado de referencias jebis.
Berserk es el mejor manga que he leído, I ever seen
¿También había novelas en España de Lodoss War, no? Me suena haber leído y redactado algo hace tiempo, aunque tengo la memoria muy espesa ahora mismo.

Puedes probar con el anime de Guin Saga también.
Haylas, no se si un par editadas aquí, escritas por el propio Ryo Mizuno. Aunque no las he leído (siempre me ha acojonado la dudosa calidad literaria de este tipo de cosas).
sopadetiburon escribió:Berserk te gustará, no es muy dificil de encontrar y a unas malas puedes tirar de la edición americana.

¬_¬ , Dificil no es encontrar packs en venta de los 30 tomos en segunda mano, pero muchos tomos de la serie sueltos son casi imposibles (entiendase 27 y 28 que llevo un año y medio buscandolos y no aparecen por ningun sitio).

Lo dicho por los demas, Berserk es tu mejor opcion, eso si, solo en España hay editados 30 tomos ya que la editorial quebro. A partir del 31 te tocara como al resto, tirar de scans.

Salu2 y disfruta.
Hola,

Como ya bien te hyan dicho, apuesta por Berserk. El dibujo va de más a menos y esque estamos hablando de un manga que empezó a dibujarse en el año 1989. A pesar de ello, en el tomo 13 el dibujo empieza a mejorar hasta límites insondables. El único problema que tiene Berserk es su editorial española, que lo tiene a medio gas y hoy por hoy está parado en el tomo 30 o 31 si mal no recuerdo.

Lodoss War es otra muy buena opción, y como bien se ha dicho, primero los dos tomos de la Dama de Faris, luego veria los 6 OVA's que se hicieron, con la historia de Parn y finalmente el manga del caballero heroico (aunque a mi no me gustó nada).

Bastard es otra opción, aunque el dibujante, Kazushi Hagiwara está totalmente loco y salen tomos cada 2 o 3 años. El dibujo también mejora radicalmente en lo que concepción y diseño de personajes se trata pero el hilo acaba siendo una auténtica pesadilla digan de Shirow pues desaparecen personajes sin saber porque y más tarde vuelven a aparecer.

No en vano, cualquiera de estat tres, son mi apuesta personal para que les eches un ojo.

Claymore no me gusta nada, así pues no te la recomiendo.

Salu2
11 respuestas