Recomendadme un monitor o TV priorizando buena calidad de imagen a 1080p 60 fps

Necesito un nuevo monitor o TV para jugar a videojuegos de pc. No estoy muy puesto en la tecnología de las televisiones, lo poco que se fue de videos de YouTube que miré hace un tiempo. Cosas a tener en cuenta.

-Tengo una gtx 1060 de 6gb y un i5 8600k, así que mis posibilidades son jugar a 60 fps y 1080p. No necesito 4k pero me gustaría que tuviese 2k por si amplio de tarjeta, aunque no es requisito indispensable.

-Tampoco puedo poner una tele muy grande debido al espacio en mi habitación, había pensado entre 29 y 32 pulgadas.

-Quiero jugar al nuevo Dragon Quest XI, al the Witcher 3 y al Ni no Kuni 2. Eso son los tipos de juegos a los que va destinada la pantalla. No juego a FPS. Por lo tanto no necesito tener tiempos de respuesta de 1ms, pero como mucho quiero uno de 5ms.

-Quiero una tele con la ultima tecnología con HDR y a poder ser el máximo número de colores. Tengo entendido que hay una tecnología que permite desplegar mas colores pero son teles más caras. Estoy dispuesto a pagar el sobreprecio.
Tienes que decidirte, es muy distinto un monitor que una TV.

Si ya tienes un monitor para el PC, y éste sería solo para ver pelis/series y jugar desde el sofá con mando si me iría a una TV con algo mas de pulgadas.

De lo contrario, pillaría un monitor IPS 1080p 24" con HDR. O si vas a cambiar pronto de gráfica un 1440p 27-28"
Me he estado informado y la verdad que tengo pocas opciones, por lo visto la tecnología hdr 10 va emparejada con el 4k. No venden televisores que no sean 4k con hdr. ¿Quiere decir eso que si no juego a 4k no podré hacer uso del hdr? Eso haría que me decantara por algo más económico sin esa tecnología pero en Google no encuentro la información. Quiero jugar a 1080p 60fps.

Otra cuestión es que el hdr 10 se vende en teles muy grandes minimo de 40 pulgadas y no tengo espacio para algo tan grande.. Estoy obligado a pillar monitores donde si esta implementada esta tecnología en pulgadas de 27 y 32.
no hay monitores 1080p con hdr, el monitor tiene que ser uhd.
Por otra parte puedes poner la resolución a 1080p en el juego y activar el hdr. No es necesario que lo pongas a 2160p para activarlo

Pero al usar una resolución no nativa en el monitor el juego se va a ver peor que si compraras un monitor 1920x1080 sin hdr
Si hay monitores 2k con HDR. 1080p ya no he se porque no he visto..
LG ha sacado hace unos pocos meses unas TV de 32" (LK6100 y LK6200, creo que son iguales salvo el color) y en la ficha indica que tienen HDR10, aunque creo que la tasa de refresco es de 50Hz reales...
Hecha un ojo a ver si ves alguna review por internet.
yo uso un tv FHD de samsung de 32"" y a parte de para ver pelis y series la uso como monitor y jugar desde la silla a menos de 1 metro de distancia, y no tengo ningún problema se ve muy bien. Casi diría que se ve mejor que el monitor de 27" FHD que tenia antes, (samsung también) nose si será por el tema de panel o los procesados que mete la tv o que...
Las tv´s d hoy en dia no son las de hace 15 años no vas a tener ningún problema porque ya vienen adaptadas para ello con un buen modo pc te cambia el formato de pixel q se usa para monitores y se ve muy bien
Donde si podrás notar diferencia en temas de tiempo d respuesta ahi los monitores si que sacan bastante ventaja
Yo uso una tele FullHD normalita LG de 24 pulgadas con no pocos años y se ve perfectamente, tanto PC como consola. Eso sí, todavía no me he metido en movidas de HDR ni nada.
1080p con HDR en monitores tienes esta opción de Benq:
https://www.amazon.es/BenQ-EW277HDR-Bri ... s=ew277hdr

Dicen que está bien.
Toga21 escribió:1080p con HDR en monitores tienes esta opción de Benq:

Dicen que está bien.

ese lo tengo yo ahora esta en game seminuevo a 161 euros es panel va hdr emulado y tiene varios modos de visionado lo uso tanto en pc como en ps4 y las dos te detectan los juegos con hdr es un hdr basico hay muchas imformacion y analisis de este modelo por si le quieres echar un ojo

Dicen que está bien.

Llevaba días buscando algo asi y es el primero que veo. Gracias.
Pichimore escribió:

Dicen que está bien.

ese lo tengo yo ahora esta en game seminuevo a 161 euros es panel va hdr emulado y tiene varios modos de visionado lo uso tanto en pc como en ps4 y las dos te detectan los juegos con hdr es un hdr basico hay muchas imformacion y analisis de este modelo por si le quieres echar un ojo

https://www.youtube.com/watch?v=4YziWErIr_w&t=696s
Yo tengo el monitor de la izquierda, al final me decidí por ese porque los colores me gustaban más, pero el IPS bleeding que tiene y el Glow... hace que me replanteé si realmente lo quiero. El Benq, qué te parece en cuánto a ghosting, colores y demás...? Qué tal va el supersampling de PS4 pro? Y el HDR?

PD: Se me olvidaba mencionar que el LG también presenta retención de imagen, y es algo que me jode mucho porque me costó 400€. Sólo se nota cuando ves un fondo gris y te tienes que fijar mucho mucho, pero es algo que ahí está...
Al final creo que tiraré por el Benq, por lo que se la tecnología hdr aun está en pañales en monitores y coja lo que coja por precios inferiores a 1000 euros son todo opciones que no satisfacen la demanda de nits que requiere la tecnologia.

Por lo que veo en las review lo ponen bastante bien, el único handicap que le veo es el no tener 10 bits pero con el precio que tiene me conformo.
Pumuki13 escribió:Al final creo que tiraré por el Benq, por lo que se la tecnología hdr aun está en pañales en monitores y coja lo que coja por precios inferiores a 1000 euros son todo opciones que no satisfacen la demanda de nits que requiere la tecnologia.

Por lo que veo en las review lo ponen bastante bien, el único handicap que le veo es el no tener 10 bits pero con el precio que tiene me conformo.

Para qué quieres 10 bits?
Toga21 escribió:
Pichimore escribió:

Dicen que está bien.

https://www.youtube.com/watch?v=4YziWErIr_w&t=696s
Yo tengo el monitor de la izquierda, al final me decidí por ese porque los colores me gustaban más, pero el IPS bleeding que tiene y el Glow... hace que me replanteé si realmente lo quiero. El Benq, qué te parece en cuánto a ghosting, colores y demás...? Qué tal va el supersampling de PS4 pro? Y el HDR?

PD: Se me olvidaba mencionar que el LG también presenta retención de imagen, y es algo que me jode mucho porque me costó 400€. Sólo se nota cuando ves un fondo gris y te tienes que fijar mucho mucho, pero es algo que ahí está...

en cuanto a colores perfecto yo tengo 3 monitores va,ips y un samsung pls.me quedo con el benq.lo tengo overclokeado a 75 hz los negros muy buenos,efecto fantasma no lo e notado el hdr como te dije basico pero se nota en los juegos que lo llevan aparte le puedes dar a un boton y te lo emula en cualquier juego pelicula ect los colores igual tiene muchas comfiguraciones para toquetear y ponerlos a tu gusto y 2 perfiles que te guardan las configuraciones luego un monton de polladas brillo inteligente que te adacta el color y brillo automatico ect.
Toga21 escribió:
Pumuki13 escribió:Al final creo que tiraré por el Benq, por lo que se la tecnología hdr aun está en pañales en monitores y coja lo que coja por precios inferiores a 1000 euros son todo opciones que no satisfacen la demanda de nits que requiere la tecnologia.

Para jugar a 1080p a videojuegos de pc del tipo the witcher 3. ¿Notaré diferencia?
Pumuki13 escribió:
Toga21 escribió:

Para jugar a 1080p a videojuegos de pc del tipo the witcher 3. ¿Notaré diferencia?

Que yo sepa, eso sólo sirve para determinados programas y aplicaciones de edición de vídeos, fotos etc... Pero en videojuegos si la señal es de 8 bits da igual. CREO, si me equivoco que alguien me corrija. Yo tengo un displayport en RGB a 10 bits en rango completo pero no noto diferenci alguna vamos.
Al final compré el monitor BenQ EW277HDR y de momento muy contento Cuando acabe el octopath traveler jugare al dragon quest XI o al the witcher 3 y ya os contaré si tiene algún defecto.

Al ser un panel VA por lo que veo no tiene problemas de luces blancas en los bordes.

Lo único malo que tiene es la calidad del altavoz pero de eso ya iba advertido. Me pillaré una barra de sonido.
Pumuki13 escribió:Al final compré el monito y de momento muy contento Cuando acabe el octopath traveler jugare al dragon quest XI o al the witcher 3 y ya os contaré si tiene algún defecto.

Al ser un panel VA por lo que veo no tiene problemas de luces blancas en los bordes.

Lo único malo que tiene es la calidad del altavoz pero de eso ya iba advertido. Me pillaré una barra de sonido.

yo le tengo puesto los woxter big bass 260 me salieron por 39 euros y tan contento que lo disfrutes hay una pagina en ingles que viene como calibrarlo https://www.tomshardware.com por si te interesa echarle un vistazo
18 respuestas