@GordonFreemanEl ASUS TUF Gaming VG27AQZ 27" es el que compre yo cuando costaba hace no mucho 299€.
Déspues de casi un mes usandolo y antes usaba un Acer Predator de 1080p/144hz. Que todavia uso en el otro PC, el unico que liquide por asi decirlo, fue el 1080/60hz que tenia donde esta ahora el Acer.
Pues esta es mi opinión del monitor donde descubriras lo que no sabe nadie de el o no dicen.
-Lo que más se nota de 1080p a 1440p no es jugar, es la cantidad de espacio de trabajo que ganas. Incluso si tienes que aumentar la escala de como se ven las cosas de a 125% porque algunas cosas se vean muy canijas. Yo lo hago indistintamente porque tengo algun programa viejo que va mal con el 100%.
-DAZN a esa distancia en pantalla completa no es comodo.
Y sin pantalla completa se ve canijo. Sospecho que algun otro canal de streaming. Con Amazon Prime no sucede.
-Los 165Hz como en muchos otros monitores, son activando la opción de OC, sino son 144Hz que para mi me sobran y para muchos mortales porque salvo juegos competitivos antiguos, no es tan facil jugar a 144 fps.
-Los botones son muy comodos de usar.
-De los 7 modos pre-diseñados que puedes re-configurar, solo encuentro 2 utiles porque los demas tienen un aumento de negro que no es bueno en muchos juegos ni aplicaciones.
-Ese modelo en concreto, no dispone de aplicación de control en Windows. Tampoco es que le reste nada.
-No me gusta el pie de modelos como el VG27AQ, no es regulable en altura ni al mismo nivel total del que yo tengo, a parte que ocupa espacio.
-El HDR 10 es una cosa inutil. Solo sirve para meter muchisimo brillo sin posibilidad de regular. No es que lo diga yo. Es que en general si buscas info, el HDR no acaba de valer para jugar. Quizas en modelos de muy alta gama.
-Filtros de luz azul, bueno esas cosas funcionan, yo no los uso. Vividpixel mejor no usar, la nitidez......no mis ojos no dan para tanto. Pero en general creo que se ve bien.
-Fugas de luz. Yo no he visto nada. Puede que las tenga, tampoco uso mucho brillo salvo para jugar a veces.
-Yo basicamente tengo configurado el modo enviroment con un brillo no muy alto y un contraste/saturación que de colores buenos pero que me resulte comodo durante muchas horas al dia. Y luego tengo el modo cine puesto con más brillo/contraste/saturación para ver streaming, videos o jugar. Son los dos unicos modos que permiten tocar la saturación y lo dos unicos que no permiten usar la mejora de negro que yo creo que es lo que seguramente haga que para mi los otros modos se vean peor, sobre todo si usas un modo oscuro de chrome, te das cuenta que se ve mal.
-Peliculas, videos de 1080p, se ven estupendamente, mucho mejor y se notan.
-Tiene mucha nitidez. En juegos, incluso juegos viejos, lo que uno pensaria que no iba a escalar bien, escala muy bien y se ve mejor.
-Los VG27 que marcan Gsync Compatible, hay varios modelos iguales practicamente. Seguro que encuentras alguna opinión diciendo que no es compatible con Freesync. Puesto en el caso del VG27AQZ si lo es, yo lo uso con una RX y sin problemas.
¿Comprar monitores en Amazon? yo he comprado alguno. Siempre me quedo la duda de si era nuevo al 100%. Cada dia me gusta menos para comprar ciertas cosas de Informatica. Desde luego no es la mejor tienda a dia de hoy. No se mañana pero a dia de hoy no lo es. De todos modos yo hago como 50 pedidos minimo de Amazon porque hay muchas más cosas en dicha tienda. No es todo informatica.
@juanpasersan Los monitores Gsync Compatible son todos Freesync, y funcionan en ambos modos. Muchos monitores Freesync funcionaran como Gsync Compatible pero solo los que lo anuncian sabes que no presentan ningun tipo de problema. Hay otros muchos donde puede hacer corrupciones graficas o bien se desconecta del Gsync al usarlo. Tambien hay muchos donde funciona muy bien. Hay que informarse un poco antes de comprar un monitor en concreto.
El Gsync Compatible se comporta como el Freesync, entrando en ambos modos en acción a partir de 48hz. Yo he visto en primera persona que en juegos limitados a 60fps, hay que desactivar el Freesync/Gsync o sino tendras tirones y otros problemas. Pasa con juegos viejos, ports de consola, cosas asi.
El Gsync puro, que sube el precio del monitor, entra en funcionamiento a partir de 30hz. Es la diferencia más grande.
De 75fps para arriba, es lo que se recomienda usar el Freesync/Gsync. Luego hay varios modos con diferentes nombres que se usan dependiendo mucho de las frecuencias del monitor.