Recomendadme un monitor para mi PC

Tengo que renovar el monitor, que después de renovarme el PC (en mi firma), pues toca el monitor, porque sigo con uno 1080p 60hz, que la verdad, me gusta, pero claro, estoy desaprovechando mi actual PC con él (aunque en la mayoría de los juegos uso el DSR para renderizar los juegos a 4K, y se ve bastante bien en nitidez, pero quiero experimentar sobre todo más hz).

Bueno, el caso es que tengo mil dudas, miro monitores y no sé cual elegir. Pensé en un 4K y 32", pero me parece que es demasiado grande (el mío actual es 24"), ya que no me siento a demasiada distancia de él. Creo que lo mejor sería uno de 27 o 28, pero no hay muchos monitores 4K con ese tamaño. También pensé en uno 2K, ¿creéis que notaré mucho la diferencia en resolución con respecto a 1080p? Tampoco sé cuántos herzios máximo es lo recomendable (una cosa que llevo notando en el mío es blur al mover la cámara en los juegos, y eso que es mucho menos que otros que probé hace años), tampoco quiero que sea una locura, porque a ver, la 4090 es potente, pero tampoco quiero que se me quede desfasada en 2 años. Aunque tengo entendido que con Gsync y similares, da un poco igual, ¿no? Es decir, el juego se muestra al framerate que sea, sin teraring (como veis, no tengo mucha experiencia en monitores modernos).

Por otro lado, el Freesync de AMD es compatible también con tarjetas Nvidia, ¿no? ¿O hay algún problema de compatibilidad? ¿Y el vesa adaptive sync es lo mismo que los otros dos? ¿Hay alguno mejor que otro?

Por último, ¿es muy común los defectos de píxeles muertos, fugas de luz y demás? Porque tuve muchos problemas al respecto (con píxeles muertos) cuando compré mi monitor actual, hace ya muchos años, pero no sé como está la cosa ahora, el caso es que si tuve problemas con uno 1080p, me da bastante miedo como será en 2K o 4K...

En fin, a ver si me podéis ayudar un poco con estas dudas y si me podéis recomendar algún monitor bueno o alguna marca que sea especialmente buena. Por cierto, no más de 1000€ (y demasiado es).
Depende de lo que vayas a jugar y tal.

Yo tras mucho leer y preguntar sobretodo en reddit, ha caído un LG 27GP850-B.

Muy recomendado en el foro y muy recomendado en Rtings con buenas puntuaciones.

Es 1440p 165Hz GSync (posibilidad de 180Hz que es como yo lo tengo). Nuevo son unos 500, yo lo pillé en eBay a CashConverters por 230, un regalo total y no puedo estar más encantado.

Si necesitas que el HDMI sea 2.1 y quieres 4k sin gastarte mucho mírate el gigabyte M28U, muy similar al mío pero ya tienes 2.1 que aunque el ancho de banda no es el completo, te sirve para ps5 (4k 144Hz).

Pd. Aún teniendo GSync luego tienes que configurarlo todo bien (activar GSync y vsync en CPanel de Nvidia, en los juegos quitar vsync... Un jaleo que leí en reddit).
@kur1oso
Aprovecho la ocasión para, hacer una pregunta sobre monitores. Yo estoy buscando un ultrawide de 34 pulgadas y hay varios que me gustan, pero me surge una duda.
Los más económicos, vienen con tecnología amd FreeSync y los que tienen GSync, o ambas tecnologías, son bastante más caros.
A día de hoy, y con tarjetas Nvidia de la serie 4000, ¿ la tecnología FreeSync, es compartida o es necesario que sea gsync, para aprovechar dicha mejora?
Teniendo en cuenta, que las dos hacen lo mismo.
Alguien puede aclararme esta duda

Muchas gracias
Juan P.
kur1oso escribió:Depende de lo que vayas a jugar y tal.

Yo tras mucho leer y preguntar sobretodo en reddit, ha caído un LG 27GP850-B.

Muy recomendado en el foro y muy recomendado en Rtings con buenas puntuaciones.

Es 1440p 165Hz GSync (posibilidad de 180Hz que es como yo lo tengo). Nuevo son unos 500, yo lo pillé en eBay a CashConverters por 230, un regalo total y no puedo estar más encantado.

Si necesitas que el HDMI sea 2.1 y quieres 4k sin gastarte mucho mírate el gigabyte M28U, muy similar al mío pero ya tienes 2.1 que aunque el ancho de banda no es el completo, te sirve para ps5 (4k 144Hz).

Pd. Aún teniendo GSync luego tienes que configurarlo todo bien (activar GSync y vsync en CPanel de Nvidia, en los juegos quitar vsync... Un jaleo que leí en reddit).

Gracias por la recomendación, el LG no pinta mal, y solo cuesta 363€ en Amazon. Lo malo es que le tengo un poco de tirria a LG porque he tenido varios productos de esta marca que cascaron prematuramente. Pero bueno, lo pongo en mi lista de posibles. La verdad es que el Gigabyte que mencionas me atrae más, pero el problema es que no lo vende Amazon (está en la web pero de vendedor externo), y tiene que ser vendido por Amazon, que si tengo algún problema puedo devolverlo sin problemas.
@GordonFreeman Muy buenas, yo pasé de 1080p a 2k (60hz) y si note el cambio de resolución en 27". Mi fallo fue no buscar algo con más hz.

Yo te recomendaría algo como lo que te ha recomendado el compañero, 2k y unos 144/165hz. Vas a notar buena resolución y fluidez. Desde mi punto de vista el salto de 2k a 4k no se nota tanto como el de 1080p a 2k. Aparte de eso la necesidad de equipo para mover 4k es bastante más alta.

Saludos.
Le he echado el ojo a este Dell: https://www.amazon.es/gp/product/B0C9R1 ... WXBL&psc=1

No tiene ni reseñas de compradores aun, parece bastante nuevo (de principios del verano), tampoco parece que los Dell sean de los que más venden. Pero a mi es una marca que me inspira confianza básicamente porque aun conservo un Dell que compré hace nada menos que 16 años (no es el que estoy usando actualmente) y aun funciona (con la pantalla amarillenta por el paso del tiempo, pero funciona XD). Además, siempre he leído buenas opiniones tanto de los Dell como de los Alienware (también de Dell, pero más caros por el diseño, supongo). También en una review lo ponen como el referente en los monitores baratos, y lo único malo importante parece ser HDR mediocre (no me importa, con que se vea bien en SDR, y además, nunca he probado el HDR así que no sé lo que me pierdo). En fin, supongo que si no me gusta siempre lo puedo devolver.

Abianv escribió:@GordonFreeman Muy buenas, yo pasé de 1080p a 2k (60hz) y si note el cambio de resolución en 27". Mi fallo fue no buscar algo con más hz.

Yo te recomendaría algo como lo que te ha recomendado el compañero, 2k y unos 144/165hz. Vas a notar buena resolución y fluidez. Desde mi punto de vista el salto de 2k a 4k no se nota tanto como el de 1080p a 2k. Aparte de eso la necesidad de equipo para mover 4k es bastante más alta.

Saludos.

Sí, me decantaré por un 2K, que supongo que aun puedo seguir usando DSR para ganar algo más de nitidez.
Dell es para trabajar (fotografía, etc.), Alienware para jugar. No cojas Dell para jugar.
kur1oso escribió:Dell es para trabajar (fotografía, etc.), Alienware para jugar. No cojas Dell para jugar.

Pone que es monitor gaming.
Si estás dispuesto a gastarte 1000 pavos échale un ojo al sony INZONE M9:

https://www.amazon.es/Sony-INZONE-Monit ... RWKVJ?th=1

kur1oso escribió:Dell es para trabajar (fotografía, etc.), Alienware para jugar. No cojas Dell para jugar.

Ese monitor que ha puesto es perfectamente válido para jugar [facepalm]

EDIT: Si no te quieres gastar 1000 pavos, mírate este: https://www.pccomponentes.com/asus-tuf- ... 4sQAvD_BwE
@GordonFreeman

El ASUS TUF Gaming VG27AQZ 27" es el que compre yo cuando costaba hace no mucho 299€.

Déspues de casi un mes usandolo y antes usaba un Acer Predator de 1080p/144hz. Que todavia uso en el otro PC, el unico que liquide por asi decirlo, fue el 1080/60hz que tenia donde esta ahora el Acer.

Pues esta es mi opinión del monitor donde descubriras lo que no sabe nadie de el o no dicen.

-Lo que más se nota de 1080p a 1440p no es jugar, es la cantidad de espacio de trabajo que ganas. Incluso si tienes que aumentar la escala de como se ven las cosas de a 125% porque algunas cosas se vean muy canijas. Yo lo hago indistintamente porque tengo algun programa viejo que va mal con el 100%.
-DAZN a esa distancia en pantalla completa no es comodo. [sonrisa] Y sin pantalla completa se ve canijo. Sospecho que algun otro canal de streaming. Con Amazon Prime no sucede.
-Los 165Hz como en muchos otros monitores, son activando la opción de OC, sino son 144Hz que para mi me sobran y para muchos mortales porque salvo juegos competitivos antiguos, no es tan facil jugar a 144 fps.
-Los botones son muy comodos de usar.
-De los 7 modos pre-diseñados que puedes re-configurar, solo encuentro 2 utiles porque los demas tienen un aumento de negro que no es bueno en muchos juegos ni aplicaciones.
-Ese modelo en concreto, no dispone de aplicación de control en Windows. Tampoco es que le reste nada.
-No me gusta el pie de modelos como el VG27AQ, no es regulable en altura ni al mismo nivel total del que yo tengo, a parte que ocupa espacio.
-El HDR 10 es una cosa inutil. Solo sirve para meter muchisimo brillo sin posibilidad de regular. No es que lo diga yo. Es que en general si buscas info, el HDR no acaba de valer para jugar. Quizas en modelos de muy alta gama.
-Filtros de luz azul, bueno esas cosas funcionan, yo no los uso. Vividpixel mejor no usar, la nitidez......no mis ojos no dan para tanto. Pero en general creo que se ve bien.
-Fugas de luz. Yo no he visto nada. Puede que las tenga, tampoco uso mucho brillo salvo para jugar a veces.
-Yo basicamente tengo configurado el modo enviroment con un brillo no muy alto y un contraste/saturación que de colores buenos pero que me resulte comodo durante muchas horas al dia. Y luego tengo el modo cine puesto con más brillo/contraste/saturación para ver streaming, videos o jugar. Son los dos unicos modos que permiten tocar la saturación y lo dos unicos que no permiten usar la mejora de negro que yo creo que es lo que seguramente haga que para mi los otros modos se vean peor, sobre todo si usas un modo oscuro de chrome, te das cuenta que se ve mal.
-Peliculas, videos de 1080p, se ven estupendamente, mucho mejor y se notan.
-Tiene mucha nitidez. En juegos, incluso juegos viejos, lo que uno pensaria que no iba a escalar bien, escala muy bien y se ve mejor.
-Los VG27 que marcan Gsync Compatible, hay varios modelos iguales practicamente. Seguro que encuentras alguna opinión diciendo que no es compatible con Freesync. Puesto en el caso del VG27AQZ si lo es, yo lo uso con una RX y sin problemas.

¿Comprar monitores en Amazon? yo he comprado alguno. Siempre me quedo la duda de si era nuevo al 100%. Cada dia me gusta menos para comprar ciertas cosas de Informatica. Desde luego no es la mejor tienda a dia de hoy. No se mañana pero a dia de hoy no lo es. De todos modos yo hago como 50 pedidos minimo de Amazon porque hay muchas más cosas en dicha tienda. No es todo informatica.

@juanpasersan Los monitores Gsync Compatible son todos Freesync, y funcionan en ambos modos. Muchos monitores Freesync funcionaran como Gsync Compatible pero solo los que lo anuncian sabes que no presentan ningun tipo de problema. Hay otros muchos donde puede hacer corrupciones graficas o bien se desconecta del Gsync al usarlo. Tambien hay muchos donde funciona muy bien. Hay que informarse un poco antes de comprar un monitor en concreto.

El Gsync Compatible se comporta como el Freesync, entrando en ambos modos en acción a partir de 48hz. Yo he visto en primera persona que en juegos limitados a 60fps, hay que desactivar el Freesync/Gsync o sino tendras tirones y otros problemas. Pasa con juegos viejos, ports de consola, cosas asi.

El Gsync puro, que sube el precio del monitor, entra en funcionamiento a partir de 30hz. Es la diferencia más grande.

De 75fps para arriba, es lo que se recomienda usar el Freesync/Gsync. Luego hay varios modos con diferentes nombres que se usan dependiendo mucho de las frecuencias del monitor.
@Nomada_Firefox

Muchas gracias, por compartir tu sabiduría con nosotros.

Entonces, para que me quede un poco más claro. Si utizo una tarjeta nvidia de la serie 4000, por ejemplo, si el monitor no es compatible con G-Sync pero tiene tecnología FreeSync, ¿podría beneficiarme de dicha tecnología o sólo si fuese compatible o tuviese tecnología G-Sync????

Por otro lado, que seria según tu criterio y experiencia, lo que tendría que tener un monitor si o si, para ser opción de compra. Damos por hecho, que tendría DP y Hdmi, así como 1ms, de respuesta.

Un abrazo y muchas gracias
Juan P.
GordonFreeman escribió:Le he echado el ojo a este Dell: https://www.amazon.es/gp/product/B0C9R1 ... WXBL&psc=1

No tiene ni reseñas de compradores aun, parece bastante nuevo (de principios del verano), tampoco parece que los Dell sean de los que más venden. Pero a mi es una marca que me inspira confianza básicamente porque aun conservo un Dell que compré hace nada menos que 16 años (no es el que estoy usando actualmente) y aun funciona (con la pantalla amarillenta por el paso del tiempo, pero funciona XD). Además, siempre he leído buenas opiniones tanto de los Dell como de los Alienware (también de Dell, pero más caros por el diseño, supongo). También en una review lo ponen como el referente en los monitores baratos, y lo único malo importante parece ser HDR mediocre (no me importa, con que se vea bien en SDR, y además, nunca he probado el HDR así que no sé lo que me pierdo). En fin, supongo que si no me gusta siempre lo puedo devolver.

Abianv escribió:@GordonFreeman Muy buenas, yo pasé de 1080p a 2k (60hz) y si note el cambio de resolución en 27". Mi fallo fue no buscar algo con más hz.

Saludos.

Sí, me decantaré por un 2K, que supongo que aun puedo seguir usando DSR para ganar algo más de nitidez.

Tiene buena pinta el monitor. Yo en su momento compré un samsung 2k 27" curvo y al final no acabo convenciendome. Lo compré en amz y al final pude cambiarlo sin problemas. Saludos.
juanpasersan escribió:Entonces, para que me quede un poco más claro. Si utizo una tarjeta nvidia de la serie 4000, por ejemplo, si el monitor no es compatible con G-Sync pero tiene tecnología FreeSync, ¿podría beneficiarme de dicha tecnología o sólo si fuese compatible o tuviese tecnología G-Sync????

Sí. Pero no es un si universal, tienes que mirar que monitor, no todos los monitores Freesync son capaces de funcionar bien y sin problemas como Gsync-compatible.

Por otro lado, que seria según tu criterio y experiencia, lo que tendría que tener un monitor si o si, para ser opción de compra. Damos por hecho, que tendría DP y Hdmi, así como 1ms, de respuesta.

Buena ergonomía, la adecuada para cada usuario. Yo siempre recomiendo comprar lo que sea acorde a tu necesidad y no preguntar eso de "que es lo mejor de algo" o por lo menos preguntar pero escoger entre varios el que más acorde sea para ti.

Dicho hecho, hay muchos monitores con pies que permiten variar la altura ni inclinar o girar mucho. Eso para mi es algo de atraso puro pero tambien hay muchos que lo hacen y el pie es enorme.

Yo no lo necesito pero otros pueden valorar tener un hub usb.

Muy valorable es tambien los botones, que se pueda configurar sin problemas, sin necesidad de aplicaciones externas porque aunque pudiera tenerla, esas aplicaciones es muy normal que den la lata y un dia dejen de funcionar.

Y como no el panel. Yo prefiero IPS por los colores, acostumbra a verse mejor, otra gente le vale con un VA, TN se usa menos ya pero alguno hay, incluso cosas no tan baratas. El panel es una de esas cosas a analizar a la hora de comprar. Hay webs como display ninja que aunque es inglesa y algunos monitores de aqui no salen, seguro que sale alguno con el mismo panel y tienen buenos analisis como para no equivocarse comprando.

Por ultimo si quisiera poner más de un monitor, buscaria algo con minimo marco y preferentemente queda mejor tener monitores iguales.

Por cierto, asi en la linea de 27", se puede encontrar este Benq https://www.benq.eu/es-es/monitor/gamin ... tions.html aunque seguramente monte el mismo panel del Asus, en una misma gama de precio suele suceder eso, que encuentras monitores de caracteristicas similares aunque igual más caros de diferente marca que usan el mismo panel. Este es tambien un 165hz con OC.

Alguien dira, oh que poco. Ya lo dije, muchos juegos no van a funcionar a 144fps igual ni con un super equipo.
Gracias por las respuestas. Al final me lancé a por el Dell. Ya contaré que tal cuando lo pruebe.

Nomada_Firefox escribió:¿Comprar monitores en Amazon? yo he comprado alguno. Siempre me quedo la duda de si era nuevo al 100%. Cada dia me gusta menos para comprar ciertas cosas de Informatica. Desde luego no es la mejor tienda a dia de hoy. No se mañana pero a dia de hoy no lo es. De todos modos yo hago como 50 pedidos minimo de Amazon porque hay muchas más cosas en dicha tienda. No es todo informatica.

¿Por qué? ¿Notaste signos de uso o algo? Yo la mayoría de los componentes del PC (me lo monté yo) los compré en Amazon, todos eran nuevos, incluso la placa base que venía sin precintar no parecía tener ningún signo de uso (vi en varios unboxings de esta y de otros modelos y marcas que parece ser habitual que las placas bases vengan sin precintar, cosa que no comprendo pero bueno). Fíjate que con lo que sí me quedaron dudas fue con la tarjeta gráfica, comprada directamente a Nvidia, incluso viniendo precintada. Pero bueno, funciona perfectamente (tiene algo de ruido eléctrico cuando está tope, pero eso me ha pasado en todas las 5 tarjetas gráficas últimas que he comprado, así que ya lo veo algo habitual y de todas formas no es molesto), pero vaya, que me quedaran dudas precisamente con lo más caro... y encima ni siquiera logré averiguar como se hace una devolución en la tienda de Nvidia, pues no hay opción para ello en ningún sitio.
GordonFreeman escribió:¿Por qué? ¿Notaste signos de uso o algo?

Sí. En más de una decada, me han mandado desde cosas que no funcionaban desde el minuto uno a cosas que claramente habian sido usadas e incluso cosas que seguramente venian ya de vuelta.

Las placas base no acostumbran a venir precintadas las cajas, si compras una y lleva un sello. Desconfia. Todo lo más, puede venir sellada la bolsa donde la placa base. Tampoco las tarjetas graficas vienen sellados. De hecho muchos componentes informaticos no lo hacen. Y por la experiencia que tengo es para poder sacar lo que hay dentro, revisarlo, leer el codigo, incluso cambiarlo sin estropear la caja.

Y hay una cosa por la que se sabe muy bien que algo es devuelto. El olor. Mucha gente tiene un olor particular, seguramente porque sudan más y porque acostumbran a usar deshodorante pero la gracia es que esa gente cuando toca algo, acaban imprenandolo de ese olor. Esto lo el año pasado con dos componentes, una placa base que ademas no funcionaba y una tarjeta grafica que empezo a dar problemas, aunque esta no era de Amazon, era de Nvidia DLC.

En fin, cuando compras mucho online. Ves estas cosas. Y no es algo de ahora, es más, diria que ahora han mejorado pero yo tiendo a analizar las tiendas en largos usos, no porque un año todo haya ido bien.

Y sí, las tarjetas de Nvidia DLC si se pueden devolver, pero hay que contactar por ellos y el telefono no funciona. Solo te responderan por email. Con paciencia, son del tipo, respondo pero uno al dia solo. Nvidia tambien tiene soporte, estos atienden mejor.

Respecto al monitor Dell que compraste, parece un clon del Asus que tengo yo y recomendaron por ahi arriba. Caracteristicas similares y el pie es similar. Lo que pasa, es que es más caro. Yo compre el Asus por 299, ese Dell y el Benq no los valore porque eran más caros.
Buenas tardes, chic@s
Voy a abusar un poco más de vuestra paciencia y saber.
Cuando ya casi tenia decidido comprar el monitor para pc

LG 34GN850P-B,
https://amzn.eu/d/5eXxgtS.

Pues , vaya, me recomiendan este otro:

BENQ MOBIUZ EX3415R MONITOR GAMING
https://amzn.eu/d/bk3pnqv

Que os parecen, cual llevaría vuestro premio.

Un saludo
Juan P.
GordonFreeman escribió:Pero bueno, funciona perfectamente (tiene algo de ruido eléctrico cuando está tope, pero eso me ha pasado en todas las 5 tarjetas gráficas últimas que he comprado, así que ya lo veo algo habitual y de todas formas no es molesto)

Tengo una 4090 FE y cuando se pone a tope tambien tengo coil whine. Es muy leve, pero ahí está.

Y sí, la tienda de Nvidia es cutre... cutre xD
Nomada_Firefox escribió:
GordonFreeman escribió:¿Por qué? ¿Notaste signos de uso o algo?

Sí. En más de una decada, me han mandado desde cosas que no funcionaban desde el minuto uno a cosas que claramente habian sido usadas e incluso cosas que seguramente venian ya de vuelta.

Las placas base no acostumbran a venir precintadas las cajas, si compras una y lleva un sello. Desconfia. Todo lo más, puede venir sellada la bolsa donde la placa base. Tampoco las tarjetas graficas vienen sellados. De hecho muchos componentes informaticos no lo hacen. Y por la experiencia que tengo es para poder sacar lo que hay dentro, revisarlo, leer el codigo, incluso cambiarlo sin estropear la caja.

Y hay una cosa por la que se sabe muy bien que algo es devuelto. El olor. Mucha gente tiene un olor particular, seguramente porque sudan más y porque acostumbran a usar deshodorante pero la gracia es que esa gente cuando toca algo, acaban imprenandolo de ese olor. Esto lo el año pasado con dos componentes, una placa base que ademas no funcionaba y una tarjeta grafica que empezo a dar problemas, aunque esta no era de Amazon, era de Nvidia DLC.

En fin, cuando compras mucho online. Ves estas cosas. Y no es algo de ahora, es más, diria que ahora han mejorado pero yo tiendo a analizar las tiendas en largos usos, no porque un año todo haya ido bien.

Y sí, las tarjetas de Nvidia DLC si se pueden devolver, pero hay que contactar por ellos y el telefono no funciona. Solo te responderan por email. Con paciencia, son del tipo, respondo pero uno al dia solo. Nvidia tambien tiene soporte, estos atienden mejor.

Respecto al monitor Dell que compraste, parece un clon del Asus que tengo yo y recomendaron por ahi arriba. Caracteristicas similares y el pie es similar. Lo que pasa, es que es más caro. Yo compre el Asus por 299, ese Dell y el Benq no los valore porque eran más caros.

Pues yo lo noto en que haya signos de uso (huellas dactilares, cosas que no están bien embaladas, cables mal enrollados, etc), por supuesto que no tenga su precinto original... pero en lo del olor nunca me había fijado... supongo que algo tiene que estar muy usado para eso, es decir, que el producto haya sido usando durante bastantes días, en ese caso creo que hay signos más evidentes.

theogre escribió:
GordonFreeman escribió:Pero bueno, funciona perfectamente (tiene algo de ruido eléctrico cuando está tope, pero eso me ha pasado en todas las 5 tarjetas gráficas últimas que he comprado, así que ya lo veo algo habitual y de todas formas no es molesto)

Tengo una 4090 FE y cuando se pone a tope tambien tengo coil whine. Es muy leve, pero ahí está.

Y sí, la tienda de Nvidia es cutre... cutre xD

Gracias por comentarlo. Ya digo, en todas las gráficas que he tenido en los últimos 12 años (GTX 670, GTX 780, GTX 970, GTX 1080 y RTX 4090) han tenido coil whine. Por cierto, a la 1080, que es la que más tiempo he usado de todas, se le acabó quitando con el tiempo. En esta 4090 lo oigo principalmente jugando a 4K (con el DSR) y los benchmarks, pero no es nada exagerado. En otras de las mencionadas era más fuerte.
juanpasersan escribió:Buenas tardes, chic@s
Voy a abusar un poco más de vuestra paciencia y saber.
Cuando ya casi tenia decidido comprar el monitor para pc

LG 34GN850P-B,
https://amzn.eu/d/5eXxgtS.

Pues , vaya, me recomiendan este otro:

BENQ MOBIUZ EX3415R MONITOR GAMING
https://amzn.eu/d/bk3pnqv

Que os parecen, cual llevaría vuestro premio.

Un saludo
Juan P.

Compáralos en rtings.com, hacen mil tests por monitor.
GordonFreeman escribió:Pues yo lo noto en que haya signos de uso (huellas dactilares, cosas que no están bien embaladas, cables mal enrollados, etc), por supuesto que no tenga su precinto original... pero en lo del olor nunca me había fijado... supongo que algo tiene que estar muy usado para eso, es decir, que el producto haya sido usando durante bastantes días, en ese caso creo que hay signos más evidentes.

Lo del precinto es un engaño, hay muchas cosas que no vienen precintadas de la casa. Las huellas si. Manchas tambien. Yo el olor lo noto mucho porque yo no soy de usar colonia, sudo muy poco y no tengo un olor mio propio. A mi el perro me conoce por la voz, no por el olor. :)

No hace falta que este muy usada, tu si usas deshodorante o colonia habitualmente, lo impregnas todo a la primera que toques algo. El que lo usa a diario, no se da cuenta porque ya ni lo diferencia.

Respecto al coil whine, yo creo que una cosa que lo provoca mucho es que los ventiladores generan electricidad y esa electricidad no se va por la toma tierra, si es que la hay, se queda por ahi dando la lata de modos diversos, yo en mi caso tengo puesto un cablecito fino de la torre al tubo de cobre de un radiador y es mano de santo. Lo tengo pegado con cinta a la chapa de la tarjeta de sonido y sin el es que hasta la torre chisporreteaba si la tocabas, a parte que entraba el ruido para los altavoces.

Otra cosa que seguramente influye es la placa base, el como este hecha para que esa electricidad residual se vaya y no salga por donde no debe.
aprovecho este hilo para preguntar, ya que me va tocando renovar monitor, tiene 8/10 años, y hay veces que se le pira la pinza y sale la pantalla totalmente en verde

que monitor/tv me recomendais que sea baratito?sobre 200/300e
lo voy a tener en la habitación y la idea es usarlo tanto como para usarlo de tele como de monitor, aunq mas de monitor
resolucion maxima 1080p/60fps, ya que el pc que tengo es normalito (ryzen 5 y rx 570), y ya cambiarlo a algo un poco mas grande, que tengo uno de 23" (asus vg23ah)

Estoy mirando los msi curvos de 23/24 pulgadas, ya que son baratos y siempre he tenido monitores planos, en un tamaño tan pequeño merece la pena?o se necesita algo mas grande para aprovechar la curvatura?
para sentarme en la cama a ver la tele (2m de distancia aprox) va a ser molestia la curvatura?

disculpar la parrafada, soy novato en esto de los monitores
Yo pasé de un Benq X2510s FHD a un X2710Q 2k y he notado la mejora en definicion y que el espacio en escritorio es enorme y se ve todo más pequeño.
El 2510 era un HDRi simulado y solo estropeaba la imagen este es HDR400 y al menos si ves un cambio en contraste en algunas cosas pero no lo suelo activar.
Fugas en IPS siempre más pequeñas o más grandes, normalmente se ven más en una foto de lo que molesta realmente.
@kur1oso
Muchas gracias, voy a ver que conclusiones saco
Dell Alienware AW3420DW o Dell Alienware AW3423DW. A veces bajan por debajo de los 1000 euros. Son una pasada.

AW3423DWF 932,85 €
23 respuestas