Recomendadme un nas, raid o como se llame.

Hola, necesito un cacharro de estos que llevan varios discos duros en raid, lo imprescindible es que el acceso sea vía red ethernet.
con que tenga 4 o 5 bahías ya me vale.
Puedes mirar los Synology o Qnap. Hay gran variedad de equipos y precios para diferentes necesidades.
Las marcas que te han dicho, ya no solo porque tengan mas opciones o sean mejores, si no porque cuando busques informacion, no tendras problemas para encontrarla.
Yo tengo 2, un Dlink y un Lacie, ya antiguos, y aunque no he tenido problema alguno en los varios años que los tengo, querer modificar o añadir pluing, opciones, etc... es dificil porque no se encuentra igual, o simplemente no hay opcion.
Y si, es un NAS lo que buscas y casi todos pueden usar configuracion de varios discos en configuracion RAID.

Aqui ejemplos, y dije, solo son EJEMPLOS.
hilo_nas-qnap-turbo-tvs-863_2068567
hilo_discos-duros-wd-red-para-nas-alto-rendimiento_2026303
hilo_nas-con-transcodificacion-de-video-qnap-turbo-nas-ts-563_2100321
Hola Hal9000,

Es posible decirnos para qué se va a utilizar el NAS? Para almacenamiento y reproducción de video?
Quieres que posee alguna característica específica y qué tipo de RAID quieres formar? Todos los dispositivos NAS utilizan acceso via red. Todas las marcas que te recomendaron podrían servirte. Si vas a formar un RAID, te aconsejo utilizar discos para RAID, como los WD Red. Poseen firmware que aumentan la estabilidad del RAID y son compatibles con la mayoría de los dispositivos NAS. Y una cosa más: si vas a utilizar el NAS para meter allí fotos, videos, documentos, etc. ten en cuenta que el RAID no es una copia de seguridad y será mejor siempre tener lo más importante en otro dispositivo o disco.

Saludos
Lo primero gracias a todos.
Mi idea es usar un cacharro de esos, conectado al router, de forma que desde cualquier PC de casa se pueda tanto volcar, como acceder a fatos.
Estoy hasta las narices de que peten los discos duros del PC y lo pierda todo, estoy de racha, llevo 3 en 3 meses..
hal9000 escribió:Lo primero gracias a todos.
Mi idea es usar un cacharro de esos, conectado al router, de forma que desde cualquier PC de casa se pueda tanto volcar, como acceder a fatos.
Estoy hasta las narices de que peten los discos duros del PC y lo pierda todo, estoy de racha, llevo 3 en 3 meses..

Yo también ando mirando uno y según lo que he visto, Synology es de lo mejor (en global). Me explico:
- El WD My Cloud creo que es mejor en cuanto a características. Mejor procesador, RAM, etc... Peeeero creo que no tiene servidor de DNS por lo que nose como será el acceso desde un PC/móvil que no esté en la misma red (creo que soluciones gratuitas no hay).
- Los Synology, lo bueno que tienen es que la propia empresa te da DNS por lo que puedes acceder de manera gratuita desde cualquier sitio a tu NAS. Además tiene apps para móvil en las que puedes poner a descargar cualquier cosa desde donde estés (torrent, música, fotos, etc...). El "pero" que tienen, es que algunos no son muy potentes y no hacen transcoding (lo mismo los de categorías superiores si, no lo se... Yo estoy mirando el 216j).

Espero haberte ayudado y que no ande muy equivocado jeje.
Mrcolin escribió:

Yo también ando mirando uno y según lo que he visto, Synology es de lo mejor (en global). Me explico:
- El WD My Cloud creo que es mejor en cuanto a características. Mejor procesador, RAM, etc... Peeeero creo que no tiene servidor de DNS por lo que nose como será el acceso desde un PC/móvil que no esté en la misma red (creo que soluciones gratuitas no hay).
- Los Synology, lo bueno que tienen es que la propia empresa te da DNS por lo que puedes acceder de manera gratuita desde cualquier sitio a tu NAS. Además tiene apps para móvil en las que puedes poner a descargar cualquier cosa desde donde estés (torrent, música, fotos, etc...). El "pero" que tienen, es que algunos no son muy potentes y no hacen transcoding (lo mismo los de categorías superiores si, no lo se... Yo estoy mirando el 216j).

Puedes acceder desde fuera a cualquier dispositivo de tu red con un dns gratuito y configurando el router.

Tambien te recomiento un synology, elige su potencia conforme tus necesidades, si es para compartir carpetas en red te sirven los junior (216j).
edy 00116 escribió:
Mrcolin escribió:

Puedes acceder desde fuera a cualquier dispositivo de tu red con un dns gratuito y configurando el router.

Tambien te recomiento un synology, elige su potencia conforme tus necesidades, si es para compartir carpetas en red te sirven los junior (216j).

Bueno, me refería a que Synology te lo dan el servicio ellos "masticado" y WD no. jeje
Me he explicado mal ahí jeje

El 216j a hal9000 no le valdrá porque solo son 2 bahías, pero bueno, imagino que habrá alguno de similares características de más bahías...
Mrcolin escribió:
Bueno, me refería a que Synology te lo dan el servicio ellos "masticado" y WD no. jeje
Me he explicado mal ahí jeje

El 216j a hal9000 no le valdrá porque solo son 2 bahías, pero bueno, imagino que habrá alguno de similares características de más bahías...

No habia entendido eso. [360º] Yo mismo uso no-ip con mi xpenology. Si necesita más bahías sin necesitar más potencia solo necesita subir al DS416.
Yo tambien ando buscando lo mismo que tu basicamente.

El unico punto que me lleva por la calle de la amargura es el futuro, que ahora mismo con que vaya bien para dejar las cosas en red, me va bien, pero si en algun futuro quiero usar plex o algo así, los que son menos potentes se ahogan. He leido que hay gente que le pone una raspberri pi "delante" del nas y asi todo funciona (y es mucho mas barato que modelos superiores). Alguien sabria decirme como va esto o algun tutorial?
11 respuestas