Recomendadme un Proyector y Pantalla

Pues eso que a raiz de haber visto la "pantallita" de Lanparty y tonixx me han entrado unas ganas locas de pillarme un proyector para echarme mis partiditas. No tengo mucha idea de lo que necesito que tenga, en cuanto a entradas/salidas u otras prestaciones asi como la pantalla que teneis para proyectar la imagen. Principalmente la usare para la SNES aunque seguramente me pille la Wii en su momento y a lo mejor le enchufo el PC para jugar al Battlefield2 (esto ya es mas complicado debido a donde tengo el PC)

Me recomendais algun modelo en concreto ? Alguno baratillo ? Cuanto vale la pantalla de ese tipo ?

Un saludo y muchas zenkius ! [+risas]
Jajajaja, lo siento tio.
A mi me paso lo mismo que a ti, vi la pantalla y el proyector del forero juanele y senti la necesidad de tener uno.

Aqui tienes pantallas. Aqui es donde compre mi pantalla y donde tengo pedida la nueva.

El proyector , mira que sea de una resolucion como minimo de 800x600 y yo te recomendaria uno de 1280x720, sobretodo que sea de primeras marcas, sanyo, epson, etc... para asegurarte tener recambios de bombillas y de filtros, etc.

Como barato a salido este, pero la resolucion es de pena, yo por lo menos no me lo compraria, pero bueno es barato y para las consolas retro no tendria que ir mal.
Gracias neno, por cierto de cuantas pulgadas me recomiendas ?

En cuanto a entradas, que entradas suelen tener los proyectores, VGA; RCA; S-VIDEO ? Alguno q tenga SCART ?

Gracias de nuevo ;)
La gran mayoria tienen RCA, componentes , VGA , S-Video y los nuevos tienen HDMI y DVI .
Euroconector no tienen la gran mayoria, creo que la mejor resolucion con una consola clasica te la dará con el s-video.
Lo mejor para jugar en el proyector es conectar una xbox con un xvga y asi mejoras la calidad de imagen , aumentando la resolucion original hasta los 480p, incluso hay emuladores que te dejan configurarlos en 720p.
LoRaX escribió:Pues eso que a raiz de haber visto la "pantallita" de Lanparty y tonixx me han entrado unas ganas locas de pillarme un proyector

Es lo malo que tiene el foro, que ves las cosas que tiene los compañeros y no puedes resistir a la tentación :)
Buenas! Por si te sirve de algo, en mi caso me procuré un Hitachi PJTX 200 debido al corto espacio de proyección que dispongo, unos 2,50 mts desde el angular hasta la pantalla...en este caso dicho proyector cumple y es capaz de ofrecer esa superficie de casi 100" (aparte que se ve bastante bien, LCD, HD ready hasta 1080i y ofrece alto contraste). Pero si tu problema no es de espacio, hay muchas alternativas adecuadas a tu presupuesto y necesidades, como bien se ha apuntado los hay con mayor o menor conectividad (RGB, S-Video, HDMI...). En cuanto a los juegos retro, tampoco creo que haga falta un super proyector, ya que la resolución que ofrecen las maquinas de 8 o 16 bit es bastante reducida, puede que pixele bastante (a no ser que te compres tambien un scaler o doblador de lineas) y creo que con un cable S-video mismamente, como dice tonixx, ya se ve bastante bien (de donde no hay no se puede sacar mas).

En cuanto a las pantallas, las hay de buenas marcas (como Da-lite por ejemplo) o incluso casos de gente que se la han fabricado ellos mismos con material de Leroy Merlin (como tuplur o "foscurit") abaratando muchisimo la inversión (aunque desconozco si la calidad ofrecida es la misma!)

un saludo [beer]
Yo tengo como pantalla un estor de Tupplur de color blanco del Ikea y tengo que decir que la calidad es bastante buena para el precio que tiene.
No se como me hubiera quedado con una pantalla normal, pero a mi me sobra y encima se coloca en 15 minutos.

Mas info:
Estor Tupplur

Salu2
Perdon por mis modales que ni os he vuelto a contestar ! me habeis aclarado un poco mas el tema, ahora ahorrare un poquilo y ya vere lo que compro pero al menos ya se mas o menos lo que buscar [babas]

Zenkius a todos ! ;)
7 respuestas