Recomendadme una cámara compacta

Hola, voy a ver si para estas navidades me regalo una cámara compacta, la quiero con una lente de calidad y que aparte del display tenga el visor clásico de toda la vida.
Tuve una w50 Sony 6 mp que me dio muy buen resultado hasta que por causas que no vienen a cuento murió y me compre otra Sony de 12 mp, un truño comparada con la otra, peor óptica y sin visor de toda la vida.
¿Presupuesto?

La mejor compacta ahora mismo es la Sony RX100, claro, que cuesta alrededor de 450 euros. Además de la lente de calidad cuenta el tamaño de sensor. Visor óptico no tiene, pero personalmente no vale para nada porque no tiene que ver nada con la imagen que capta el sensor.

Más compactas buenas: Lumix LX7, Canon PowerShot G1X

Más económicas o con más zoom es empezar a sacrificar calidad de imagen.
Gracias por tu pronta respuesta, si ya se que el visor clásico no tiene nada que ver con la calidad de imagen pero con sol como que ninguna pantalla se ve bien, debo ser muy antiguo.
El presupuesto es no exceder los 250€, si me puedo quedar en 200€ mejor.
EDIT
A y sobretodo que no sea tactil!!!, tengo una mierda cámara de video sony y eso es un espanto para los que tenemos dedos gordos como morcillas.
No me refería a la calidad de imagen, me refería a que lo que ves por esos visores no se corresponde realmente con la foto que va a salir y es difícil encuadrar bien la foto.

Es verdad que igual te saca del apuro si en la pantalla no se ve nada de nada por el sol, pero supongo que eso también lo habrán mejorado y siempre está el viejo truco de poner la mano a modo de visera. Quitando la G1X que se sale de tu presupuesto, con visor óptico en compacta ahora mismo no me suena ninguna.

En ese rango de precios de 200 euros ya no conozco mucho el mercado, supongo que algo tipo la Canon Powershot SX280 HS es lo que andas buscando, no es táctil pero no tiene visor óptico y la ponen como de las mejores compactas en ese rango de precios. En amazon está por 225 y Canon devuelve 20 por una promoción.
Gracias compi!!!, por cierto que putada que se hayan cargado en todas el visor óptico [snif], les sale mas barato montar la pantalla mas grande que incluir el visor. También el poder apagar la pantalla va de pm cuando sabes que andas tieso de batería y quieres tirar fotos si o si
4 respuestas