Originalmente enviado por Wiper
Esta decidido que me voy a pillar una plextor, lo que no veo tan claro es lo de que sea SCSI. Pera, que te cuento. Ya se que lo mejor es scsi.Pero una scsi tiene sentido realmente si el disco duro tambien lo es (para la transferencia de datos) o al menos así lo entiendo. Y un disco duro scsi vale el doble que un ide, además suma una buena tarjeta controladora (supongo que una de 8000 ptas no será muy recomendable) y la propia grabadora en scsi que es mas cara que la ide.
La cuestión económica aprieta y claro, con la cantidad de grabadoras ide que hay (por lo que supongo que IDE está bastante probado), me pregunto si realmente da problemas comprarse una plextor IDE.
Que sabes de esto Murphy?
PD: Lo de las cañas está hecho, exsinclair (mi primer ordenador era el spectrum 16K) ;)
Hola,
Yo?? Yo se tanto q no se nada XD
Pues eso tronko q te pilles SCSI 32 bits puros, y bidericcionalidad total... :o
Mira para que lo entiendas en un sistema IDE, el BUS esta petao... del lector tira a la grabata por IDE (los datos, digo) pero como a win se le ocurra escribir en el HD algo te paraliza el BUS IDE porq el HD esta pinchao a el... XD
Osea q ojo con mover el raton o hacer algo XD
En el BUS SCSI tu lees los datos van del cable a la placa SCSI y alli vuelven a la grabata por el mismo cable mientras el lector no para de enviar datos (bidireccional) y en el IDE cuando el lector manda, la grabadora no pilla... Son ciclos rápidos, pero con windows ya se sabe... Lo rapido es lento XD
Osea q tu mismo... y si le pones caché a la SCSI no te digo naaaaa....
Y claro, un HD SCSI de 19 gigas potable vale 100000 pelas, normal... pilla 80 megas/segundo de ratio es normal, que valga eso... Una imagen con el UltraPLEX 40 en un HD SCSI tardas 1 minuto en meterla al HD de esas llenitas de 700 megas... DIOXXXXXXXXXXX q flipada!!
Ademas, tu te refieres a q el tema SCSI con un HD IDE haga el efecto embudo... de 32 -> 16 bits... pos sip, lo hace cuando pasas la imagen al HD... peeero............... con todo IDE ya te cagassss!!!!!!!
SCSI RuLeZZZZZ!!!!!! for ever!!!!
Pues eso tio... que te pilles SCSI, es mas antes todas las makinas eran SCSI y ahroa para quemar el mercado y tocar los O.O pues le meten interface IDE... juas juas juas Vamos para atrás como los cangrejos, a mi particularmente me da risa... Pq si se dejaran de tonterias, las SCSIs valdrian igual q las IDE ya que estaria tirao de precio...
Y naaa... mira tio, yo te digo el equipo q tengo asin por encima... Placa Base SUPERMICRO de USA con controladora SCSI incluida en placa BASE (chips Adaptec, los mejores en SCSI) 1 HD de 19Gb's SCSI-UW2 CHEETAH 80mb/seg, lector UltraPLEX 40 TS, Plextor 8220 (la 12x10x32x la vendí, me tienen q traer otra) y para meter otras historias 2 HDs IDE de 30Gb's... Luego para ayudar un Windows 2000 NT 5.0 Pro y 300Mb de RAM
Luego en la BIOS de la SuperMicro le digo que 128 Megas de RAM los Bloquee para Caché del sistema SCSI y no veas!! Asin q naaaa te animo a q te pongas SCSI q es la tecnologia del futuro, ademas TODOS los MACs llevan TODO SCSI, hasta las ZIPs....
Saludos!