Yo te recomendaría no pillar ninguna tablet con menos de 2 GB de RAM la verdad. Aparte, últimamente veo flojo el tema tablets y ya si hablamos de comprarlas en España... o precios desorbitados o cosas lamentables.
He estado echando un vistazo rápido y en almacenes de España de páginas chinas no hay nada decente calidad/precio. He descubierto que ahora Gear best tiene también almacén en España pero con precios infladísimos.
En el almacén de España de Geek buying no tienen nada que encaje en los que buscas, en el almacén de España de Tiny deal nada por debajo de los 160 y muchos euros... La otra opción sería pillarla desde China pero no es una idea que a mí me haría especial ilusión por tema de espera y posibles aduanas básicamente.
Ahora mismo sólo veo en el almacén europeo de Gear best dos opciones, la Teclast X98 Plus serían casi 129 € con envío incluido y la Teclast T98 4G que no tiene una resolución de pantalla para tirar cohetes pero tiene 4G y sale por unos 125 € desde almacén europeo también (ambas en Gear best). Entre las dos tablets yo tiraba claramente por la X98 dicho sea de paso...
Mi padre tiene casi la misma edad que el tuyo y usa una Chuwi Vi10 (10.6") con la que está encantado. Está contento con el tamaño de la tablet pero creo que para él no le vendría nada mal incluso alguna pulgada extra. El combo edad+dedos enormes requiere de no pocas pulgadas...
Así que a ver si alguien más puede echarte una mano. Yo realmente si no te convence ninguna de las dos Teclast me espararía un poco e iría tanteando a diarios esas webs porque a cada poco tienen buenos chollos. Aunque, como dije, ahora mismo veo el tema tablets muy muy parado...
Un saludo.