Conclusión: Al final pillé una tableta gráfica
Buenas! Finalmente he pillado una tableta gráfica.
Como no estaba (ni estoy) muy seguro de si esta forma de tomar apuntes / editar PDFs, va a casar con mi forma de trabjar y estudiar, he optado por la opción más económica que he visto.
He pillado por Wallapop una tableta Huion H420
De momento muy contento. Ha sido una inversión muy barata (10€) y el resultado (para lo que buscaba, repito: editar PDFs <subrayar y anotar> poder hacer diagramas) me sobra.
Puntos Chulos que he visto de momento a trabajar con esta tableta en Estas tareas (tan alejadas del dibujo)
- Me ha resultado muy fácil hacerme a ella. Tenía mis dudas ya que miras a la pantalla, pero escribes donde (en mi caso) estaría la alfombrilla del ratón. Nada, Tirao. Muy intuitivo y, para esto, la tableta se basta.
- He encontrado fácilmente dos aplicaciones gratuitas que me resuelven la papeleta de lo que busco hacer. Las pongo por si alguien quiere probar un día:
Gratuita: Stylus Labs
Gratuita (por 30 días, pero renovable...espero): PDF Annotator.
Ambas muy sencillas de usar y directas:
La primera la he usado principalmente para tomar notas y hacer pequeños dibujos.
La segunda, es la que más estoy usando y preveo que usaré. Es un lector de pdf muy orientado a trabajar con un lapiz digital. Cosas como subrayar o hacer anotaciones, dibujos Sobre el PDF, las hace con la gorra.
Lo Malo
Para lo que busco, cumple de sobra esta tableta; pero escribir "bien" / bonito... lo veo imposible
Muchas gracias a todos por las recomendaciones; si no he hecho caso, ha sido más por un tema de dinero que por otra razón
Saludos