Recomendadme una Tableta para tomar apuntes y editar PDF

Buenas,

Hablo desde el Total desconocimiento, de modo que aunque digo "tableta", igual no es el término correcto.

¿Existe algún gadget para escribir/dibujar que, conectado al PC y con el software adecuado, me permitiera:

1) Editar PDFs: Subrayar, añadir anotaciones manuscritas y posteriormente guardar ese PDF modificado

2) Tomar apuntes: Para el curro gasto muchos cuadernos con boli, como toda la vida... algún chisme que me permita tomar apuntes y que queden digitalizados? en qué formato quedarían? Pdf? doc? otro?

Si luego hacen más cosas, mejor, pero a mí con que estas dos tareas las resuelvan bien, ya me valdría

¿Qué tipo de chisme busco? Una tableta gráfica? Alguna recomendación más concreta? (matizo, me gustaría algo de precisión al escribir, pero no busco una perfección que -imagino- se necesita para dibujar/pintar)

Un saludo
Hola, yo uso un ipad para el trabajo para tomar notas. Se que es "caro" pero no me ha fallado nunca y la verdad que el resultado es muy bueno.
Surface... pero no son baratas :(
Buenas!

Creo que el Ipad/Surface o Yoga, serían de las mejores opciones ¿Imagino que tienen software para las dos cosas que quiero, no?
-Tomar apuntes
-Escribir anotacioens en PDF

Con la ventaja de ser portátil...

Pero en principio quiero ver si hay alguna opción más económica, a ver si alguien ha trasteado con algún otro gadget que vaya al pc y me sabe decir

gracias.
obaulo escribió:Buenas!

Creo que el Ipad/Surface o Yoga, serían de las mejores opciones ¿Imagino que tienen software para las dos cosas que quiero, no?
-Tomar apuntes

Pero en principio quiero ver si hay alguna opción más económica, a ver si alguien ha trasteado con algún otro gadget que vaya al pc y me sabe decir

gracias.

Si solo necesitas eso, ve a por un ipad que no sea el último que haya salido al mercado, el mio tiene un par de añitos ya ;)
tanhausen escribió:
obaulo escribió:Buenas!

-Tomar apuntes

gracias.

Si solo necesitas eso, ve a por un ipad que no sea el último que haya salido al mercado, el mio tiene un par de añitos ya ;)

Quería evitarlo (por el alto precio) ... pero ciertamente puede ser una buena solución.
Creo que no descartaré echar un ojo al mercado de segunda mano... En caso de hacerlo (es decir, ir a por un iPad) para la tarea que me interesa (Pdf/apuntes), me surgen dos dudas:

1)Valdría cualquier Ipad? Sería mejor a partir de algún iPad en concreto?

2) Tendrían software para hacer las dos cosas que necesito? Apuntes imagino que seguro.... pero también escribir sobre pdf? hacer anotaciones?

gracias
obaulo escribió:
Quería evitarlo (por el alto precio) ... pero ciertamente puede ser una buena solución.
Creo que no descartaré echar un ojo al mercado de segunda mano... En caso de hacerlo (es decir, ir a por un iPad) para la tarea que me interesa (Pdf/apuntes), me surgen dos dudas:

1)Valdría cualquier Ipad? Sería mejor a partir de algún iPad en concreto?

2) Tendrían software para hacer las dos cosas que necesito? Apuntes imagino que seguro.... pero también escribir sobre pdf? hacer anotaciones?

gracias

1) El modelo en concreto que tengo tiene dos años, sino recuerdo mal es el ipad mini 4. Lo puedes encontrar de segunda mano tal vez por unos 200 buscando un poco (250)

2) Creo recordar que uso el wondershare Pdfelement, y me es muy útil y versatil (cuesta poco).
La samsung galaxy tab s3, es una gozada con su pen, tengo el office que lo utilizo para el trabajo, cuentas de casa con el excel, hasta puedes hacer presentaciones power point, el lapiz es muy util y muy preciso, se puede xecir k es la competencia del nuevo ipad pero con android. Es cara pero para lo k lo utilizo me ahorra mucho curro.
Conclusión: Al final pillé una tableta gráfica

Buenas! Finalmente he pillado una tableta gráfica.

Como no estaba (ni estoy) muy seguro de si esta forma de tomar apuntes / editar PDFs, va a casar con mi forma de trabjar y estudiar, he optado por la opción más económica que he visto.

He pillado por Wallapop una tableta Huion H420

De momento muy contento. Ha sido una inversión muy barata (10€) y el resultado (para lo que buscaba, repito: editar PDFs <subrayar y anotar> poder hacer diagramas) me sobra.

Puntos Chulos que he visto de momento a trabajar con esta tableta en Estas tareas (tan alejadas del dibujo)

- Me ha resultado muy fácil hacerme a ella. Tenía mis dudas ya que miras a la pantalla, pero escribes donde (en mi caso) estaría la alfombrilla del ratón. Nada, Tirao. Muy intuitivo y, para esto, la tableta se basta.

- He encontrado fácilmente dos aplicaciones gratuitas que me resuelven la papeleta de lo que busco hacer. Las pongo por si alguien quiere probar un día:

Gratuita: Stylus Labs
Gratuita (por 30 días, pero renovable...espero): PDF Annotator.

Ambas muy sencillas de usar y directas:
La primera la he usado principalmente para tomar notas y hacer pequeños dibujos.

La segunda, es la que más estoy usando y preveo que usaré. Es un lector de pdf muy orientado a trabajar con un lapiz digital. Cosas como subrayar o hacer anotaciones, dibujos Sobre el PDF, las hace con la gorra.

Lo Malo
Para lo que busco, cumple de sobra esta tableta; pero escribir "bien" / bonito... lo veo imposible

Muchas gracias a todos por las recomendaciones; si no he hecho caso, ha sido más por un tema de dinero que por otra razón

Saludos
Magnífica compra pues :)

Ahora que dure mucho ^^
Para escribir bien y bonito, un ipad pro con el apple pencil. Pero claro, es un dineral... Eso si, ahora mismo como eso no hay nada igual, en fluidez, calidad de pantalla, velocidad y aplicaciones (caras tambien, claro)
@obaulo Pienso que has hecho muy bien, de hecho es lo que iba a recomendarte (una tableta grafica) hasta que he visto que ya has adquirido una.

Lo de escribir bien y bonito, dependerá del moderlo, hace tiempo probe una Wacom (no se si era esta u otra, no era mia pero me dejaron garabatear y probarla), y si escribia sin problemas, diria que me salio la letra incluso más bonita que en papel [carcajad]

https://youtu.be/YyjjLYU6AmE

PD: Mejor no opino sobre el archinombrado ipad, pero vamos, totalmente innecesario y caro, al mejos que busques más usos en un mismo aparato.
12 respuestas