Recomendador de videojuegos

Hola, me gustaría preguntaros si conocéis alguna web/plataforma que te aconseje videojuegos según tus gustos y/o juegos que te gusten, al estilo de los recomendadores de música y cine. Principalmente lo pregunto por mi novia, que es muy "especialita" jeje, y es que tiene algunas sagas que le gustan (por ejemplo FF o KH), sin embargo le pongo juegos del mismo género y no les gusta (Diablo, Transistor...) [+risas] .

Muchas gracias, saludos!
Hombre, FF y KH yo no diría que son del mismo género que Diablo y Transistor. Unos son JRPG (Japanese RPG) y los otros son Action RPG, es como si me dices que el virtua tennis y el NBA2K son del mismo género por ser los dos deportivos [burla3] .

Te pongo los dos primeros enlaces que salen en google si pones JRPG list, que son del tipo que le gustan a tu novia (mira gustarle el KH y ponerle el Diablo, era pa' darte de palos XD XD )

http://www.reddit.com/r/JRPG/comments/p3fes/rjrpg_official_recommended_games_list_for_all/
http://kotaku.com/the-20-jrpgs-you-must-play-1222229344
En realidad ha sido una comparación un poco rápida la verdad (menos mal que no he dicho Dark Souls... XD), pero bueno, no es solo el RPG, sino otros juegos de tematica/estética/género parecido a otros juegos que sí les gusta (por ejemplo le gusta la saga de Layton, Rayman, Marios, Pokémon...).

Saludos
Ahora que me acuerdo, en gamefaqs cuando entras en la ficha de un juego, a la derecha te sale un título que pone "
Games you may like" , y te salen juegos parecidos al juego que estas viendo. A mi esto me ha ayudado a encontrar algunos juegos que estaba buscando y no me acordaba del nombre [oki]
Zeyckler escribió:Hola, me gustaría preguntaros si conocéis alguna web/plataforma que te aconseje videojuegos según tus gustos y/o juegos que te gusten, al estilo de los recomendadores de música y cine. Principalmente lo pregunto por mi novia, que es muy "especialita" jeje, y es que tiene algunas sagas que le gustan (por ejemplo FF o KH), sin embargo le pongo juegos del mismo género y no les gusta (Diablo, Transistor...) [+risas] .

Muchas gracias, saludos!

eso sera porque Diablo se parece a un FF como un huevo a una castaña

si le gusta FF recomiendale los Tales of o el Xenoblade o incluso el fire emblem antes que un Diablo
Chrono Trigger o Dragon Quest casi seguro que le gustarán.

De todas maneras como lo que buscas son RPGs casi mejor que preguntes aquí hilo_hablemos-de-rpg-multiplataforma_1673260_s4350#p1738310029

Un saludo
Spark89 escribió:Chrono Trigger o Dragon Quest casi seguro que le gustarán.

De todas maneras como lo que buscas son RPGs casi mejor que preguntes aquí hilo_hablemos-de-rpg-multiplataforma_1673260_s4350#p1738310029

Un saludo

A ver, no solo es por el RPG, es en general. También ha jugado a algunos DQ, es más por otros géneros.

Saludos!
Intuyo que le gustarán los juegos japoneses.

En el mundo del JRPG hay juegos que seguro le gustarán: Saga Tales of, saga Shadow Hearts, saga Suikoden, saga Breath of Fire, saga Star Ocean, saga Grandia, saga Lunar, saga Xeno (Xenogears, Xenosaga, Xenoblade), etc. Probablemente alguno de esos juegos le gustará.

Luego, en otros géneros, hay muchísima variedad. Another Code (DS y Wii), Castlevania, Ghost Trick: Detective Fantasma (DS), Zelda, Klonoa (Wii, PS2 y PSX), Medievil (PSX), Billy Hatcher (gamecube), etc.

Son juegos con estilo japonés (salvo el Medievil claro), aunque no con un estilo muy marcado. Mira si alguno de esos juegos le gusta.
Zeyckler escribió:Hola, me gustaría preguntaros si conocéis alguna web/plataforma que te aconseje videojuegos según tus gustos y/o juegos que te gusten, al estilo de los recomendadores de música y cine. Principalmente lo pregunto por mi novia, que es muy "especialita" jeje, y es que tiene algunas sagas que le gustan (por ejemplo FF o KH), sin embargo le pongo juegos del mismo género y no les gusta (Diablo, Transistor...) [+risas] .

Muchas gracias, saludos!

Uhm KH es kindom hearts?, FF, pues cual? alguno en especial

Pienso que puede ser que no es el juego en si lo que le gusta si no los detalles, las chicas nos fijamos mucho en eso, si es FFX, o el FFXIII por ejemplo la historia de amor de Yuna, la hermana de ligthing o hombre y su ninio con el chocobito y tal, kindom hearts pues la historia tierna y personajes de disney....

Creo que de genero ya te lo han hecho notar.

uhm puedes probar con algun otro juego bonito o que tenga detallitos, no se hasta se me ocurre el Biohazzard code veronica le pones la alguna escena de esas del sacrificio por la chica del monstruo y tal vez se enganche.

No se tu deberias conocerla mejor XD :p

Besos
8 respuestas