Recomendados:libros sobre soft libre.

Abro este hilo para que entre todos pongamos libros que nos hayan parecido interesantes, tanto para nivel principiante como para nivel avanzado;
empiezo, un libro que me sirvio en mis inicios (no hace mucho) en el mundo Linux y que todavia me resulta de gran utlilidad.

Linux a fondo. (ver)
Autores:Albert Bernaus y Jaime Blanco
Editorial:inforbooks (http://www.inforbooks.com)
Nivel: Principiante.

El libro es muy generalista y toca casi todos los aspectos. Desde configurar Linux desde shell y con GUI, pasando por la descripcion de las herramientas de los pincipales escritorios, hasta aprender ha configurar y actualizar kernel. montar FTP, SAMBA; me parece un buen libro para iniciarse en el mundo de Linux; os deseo a aquellos interesados una grata lectura.
Me parece buena la idea [ginyo]

El Libro de Linux
Autores: Syed M. Sarwar, Robert Koretsky, Syed A. Sarwar
Editorial: Addison Wesley
Nivel: principiante

Este libro es un clon de otro libro publicado por los mismos autores, la misma editorial, y que incluso usa la misma cubierta [+risas], El Libro de UNIX. Por lo que he podido ver, las diferencias son mínimas.

Básicamente es un libro orientado a describir todos los comandos típicos en un sistema Linux, así como su funcionamiento y otras nociones interesantes, como redirección y tubos, edición y procesamiento de archivos, procesos... tambien dedica algunos capítulos a la programación de scripts en Bash y las nociones de uso de los editores vi y emacs. Como digo, está casi todo orientado a consola, y tan sólo dedica un par de capítulos al final del libro al entorno X Windows. Además, es un tocho tamaño biblia, de casi 800 páginas.

Yo recomiendo mucho este libro porque, al fin y al cabo, la verdadera potencia de Linux está en la consola y sus comandos, y este libro describe todos los que un verdadero $DEITY debe conocer, además explicado de una forma muy sencilla para los novatos que nunca han tocado un sistema Linux y con multitúd de ejemplos y tambien de ejercicios al final de cada capítulo.
Teo usa Knoppix
Autores: la autora de Teo y sus mariconadas
Editorial: La editorial de Teo
Nivel: Usuario/administrador de Windows

Ahora más en serio,

PHP
Autor: Larry Ullman
Editorial: Prentice Hall
Nivel: Principiante/Medio

Yo me lo compré cuando apareció el PHP 4... hace la tira ya (unos 4 años ya... snif). Muy bien explicado para mi gusto, y nada caro... yo lo conseguí por 14€ en el Mercado de San Antonio :D Me gusté mucho por la sencillez y lo directo que es... no se tira tres capítulos diciendo "Pues php sirve para hacer webs y tal" como he visto en otros.

Recomendado :cool:

Saludos!!!
Aprendiendo a trabajar con LINUX
Autor: Bill Ball
InforBooks S.L.
Año: 1999
Paginas: 732

Para decir la verdad, no me lo he leido entero [tomaaa] , he leido algunos cachos cuando he necessitado hacer alguna consultilla, y de momento me ha ido bastante bien.

El libro explica:
- Conceptos basicos
- Configuracion del sistema
- Sistema X-Window
- Administracion del sistema
I finalmente unos apendices, los mas importantes serian uno que cuenta como instalar una red hat y otra con los 50 principales mandatos de shell de linux

Salu2

PD: Que c*** hago aki posteando? deberia estar estudiando, que mañana tengo examen de sistemas operativos [666]
"Ther Art of Unix Programming". Eric S. Raymond.

Te hace entender completamente la filosofia Unix, no se dejen llevar por el titulo, no es solamente sobre programación sino de como "pensar en unix" y ejemplos de su filosofia de desarrollo.

Infaltable para cualquier *(linuxero)++. [oki]

salu2[bye]
"The Art of Unix Programming". Eric S. Raymond.

Para los que les interese, aqui hay mas info del libro: http://www.catb.org/~esr/writings/taoup/

Y aqui está la version online :) :
http://www.catb.org/~esr/writings/taoup/html/
sergiox escribió:"Ther Art of Unix Programming". Eric S. Raymond.

Hay traducción al castellano? O se entiende perfectamente en inglés? es que para practicar no se si un libro técnico es lo mejor...

Salu2
6 respuestas