aranya escribió:JanKusanagi, no se ni como he podido sobrevivir aprendiendo Ubuntu por los blogs que hay por ahi como tu dices. Segun tu, autentica mierda, desfasados, practicas peligrosas, escupen ristras de comandos, etc.
Que tu hayas podido "sobrevivir" no implica que no sean mierda, con ristras de comandos (suerte que ubuntu es para humanisimos) sin explicacion alguna, y generalmente recomendando hacer las cosas de forma peligrosa.
Separar las cosas decentes de la mierda, es todo un arte.
Cosas decentes: La ayuda que viene con el propio sistema, o las wikis oficiales de ubuntu.org, ubuntu-es, etc.
Cosas
dañinas: casi todo lo demas.
Sea dicho que eso no es culpa de Ubuntu como tal, es culpa de cierta parte de su masa de usuarios.
Supongo que tu mismo podrias hacerlo mejor que algunos de los blogs que escriben en PlanetUbuntu, Juanetebitel o que OMGUbuntu.
No he dicho en ningun momento que YO lo hiciese mejor, digo que la documentacion oficial (sea de Arch, Gentoo, o Ubuntu) es MUCHO, pero INFINITAMENTE mejor.
Por cierto, yo con Ubuntu Tweak, instalo los PPA de los programas que uso, y los tengo perfectamente actualizados y sin ningun problema. Ultima version de Firefox, Flash, etc. Sin complicarme un duro.
Yo con Mandriva me complico mucho menos, pero eso es otro tema, "espabilao".
Yo necesito educacion, y tu necesitas leer menos biblias de Gentoo y Arch. Espabilao.
No te equivoques, yo no necesito ninguna biblia, porque soy capaz de buscarme la vida solito.
Pero esas biblias estan ahi para quien las necesite, y son una gran fuente de conocimiento, no como los 1001 blogs que yo me se de fanboys de una distribucion de moda que yo me se.