¿Recomendáis algo para levantar la PS3 de la superficie?

Buenas.

Me gustaría saber si es adecuado levantar la consola para que no se acumule tanto calor entre la parte inferior de la misma y la superficie en que esté apoyada (en mi caso madera).

En caso afirmativo, qué recomendáis?

A poder ser que no comprometa la estabilidad de la consola (lo de las gomas de borrar que he leído por ahí, por ejemplo, no me convence).

Saludos.
Yo le tengo puesto 4 vasitos de cristal de yogur la lechera, con lo que dejo bastante espacio por abajo,¿Sirve de algo? Ni zorra... Pero mejor prevenir que curar( en la medida de lo posible)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
4 gomas de borrar . es lo mas barato y practico, aparte de que funcionan como sinlentblock XD

tapones cocacola,etc etc usa la imaganación
si te preocupa la luz amarilla cambiale la pasta termica, o mejora la ventilacion con unos ventiladores externos porque eso de levantar la consola no sirve para nada
eso ayuda con levantar la maquina 1o 2 pulgadas hace diferencia usa una patitas plasticas , tapas plasticas o las gomas de borrar pero si quieres enfrial la play usa unos ventiladores externos es la mejor solución o puedes pegar las patitas con vercro asi las puedes sacar cuando limpies la maquina mi maquina esta asi de 130 f a 80 f grados son 50g de diferencia :) :) :)
Lo mejor para mi los topes estos que se le ponen a las puertas para que no den en la pared.
Imagen
Compras 4 en cualquier ferreteria y se lo pones boca abajo, yo se lo tengo puesto tanto en la play y la xbox y si se nota que el calor que suelta se disipa mucho mejor
Se que es obvio, pero....¿Ponerla en vertical?.
tutulino escribió:Se que es obvio, pero....¿Ponerla en vertical?.

Lo pensé, pero parece ser que la consola está diseñada para estar en horizontal.
Ronaldinho10 escribió:
tutulino escribió:Se que es obvio, pero....¿Ponerla en vertical?.

Lo pensé, pero parece ser que la consola está diseñada para estar en horizontal.

Yo la tengo en vertical desde hace casi 3 años y de PM ;)
Lo mismo, tengo la ps3 desde q salio de la caja (modelo 60 gb) en vertical y ningún problema de luces amarillas.

Pero eso d q se diseño para ponerla solo en horizontal de donde lo sacais???<- lo pregunto por curiosidad

Saludos
en la parte del disco duro hay unos agujeros por donde entra aire nuevo, yo por eso la tengo en horizontal.
Yo tengo la PS3 puesta encima de 2 cajas de cinta de cassette antiguas, jejeje. No creo que sirva de mucho, pero así te aseguras que hay un flujo de aire más fresco circulando por debajo de la consola por mínimo que sea.

Saludos.
Si la consola estubiera hecha para que el diseño fuera en horizontal, no le hubieran colocado los pequeños tacos de goma al lateral, ni se podria girar el logo de PS del frontal, y directamente SONY nos advertiria de no colocar la videoconsola en vertical por problemas varios. La consola puedes colocarla como mas te convenga, de los dos modos se va a calentar por igual, quizas en algunos grados Cº de diferencia minimos, que no vas a notar a no ser que estes con medicciones de temperatura, asi que no te preocupes, yo la tengo apoyada en 4 tacos de goma como los que se colocan detras de las puertas, como ha dicho el amigo dongo lo unico es que no las tengo puestas con la base de aluminio, solo las patas, y bueno, eso es por que tengo la PS3 dentro de un hueco estrecho y para que no se caliente y pueda correr el aire por debajo le tengo puesto eso. Saludos.
mosiguello escribió:Lo mismo, tengo la ps3 desde q salio de la caja (modelo 60 gb) en vertical y ningún problema de luces amarillas.

Pero eso d q se diseño para ponerla solo en horizontal de donde lo sacais???<- lo pregunto por curiosidad

Saludos

De los foros ;)

PaRaRz escribió:Si la consola estubiera hecha para que el diseño fuera en horizontal, no le hubieran colocado los pequeños tacos de goma al lateral, ni se podria girar el logo de PS del frontal, y directamente SONY nos advertiria de no colocar la videoconsola en vertical por problemas varios. La consola puedes colocarla como mas te convenga, de los dos modos se va a calentar por igual, quizas en algunos grados Cº de diferencia minimos, que no vas a notar a no ser que estes con medicciones de temperatura, asi que no te preocupes, yo la tengo apoyada en 4 tacos de goma como los que se colocan detras de las puertas, como ha dicho el amigo dongo lo unico es que no las tengo puestas con la base de aluminio, solo las patas, y bueno, eso es por que tengo la PS3 dentro de un hueco estrecho y para que no se caliente y pueda correr el aire por debajo le tengo puesto eso. Saludos.

En ese caso... como el logo de la slim no se puede girar ya no se puede poner en vertical? :-?
Si, yo la tengo levantada y se calienta muchísimo menos. La diferencia es abismal. Y supongo que ese simple gesto alarga la vida de tu PS3
bloguero escribió:Si, yo la tengo levantada y se calienta muchísimo menos. La diferencia es abismal. Y supongo que ese simple gesto alarga la vida de tu PS3

Efectivamente, en vertical se calienta mucho menos.
tutulino escribió:
bloguero escribió:Si, yo la tengo levantada y se calienta muchísimo menos. La diferencia es abismal. Y supongo que ese simple gesto alarga la vida de tu PS3

Efectivamente, en vertical se calienta mucho menos.

A mi en vertical hace mas ruido que en horizontal, es una fat de 40, pero sigue dando guerra, la tengo levantada 1 cm con gomas de borrar.
Con un libro vas que chutas... pa eso estan no?
Yo creo que lo mejor es aumentarle la ventilacion.
Levantandola conseiges que refrijere un poco mejor la parte de bajo pero no es gran cosa lo que se consigue.
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
creo que en vertical es peor porque la pasta termica puede resbalarse por la gravedad, no conozco con precision los componentes de ps3 pero es mi primera impresion del asunto. Yo la tengo levantada 3cm en horizontal y un ventilador potente ( hace mas ruido que la ps3 al con los ventiladores al maximo) y yo la toco a las 3h y esta caliente pero no quema, como cuando la tuve unos dias sin nada ( solo levantada) creo que levantarla sirve en gran medida solo si la ventilas activamente con ventiladores externos. No se cuanto durara , pero espero que minimo 2 años mas.
sirix105 escribió:creo que en vertical es peor porque la pasta termica puede resbalarse por la gravedad

:-| Ni de coña por varios motivos:

1. La pasta termica es bastante pegajosa
2. Entre el disipador y el procesador el espacio que queda es casi cero.
Yo tengo 4 paquetes de kleenex puesta debajo (está horizontal) y aguanta perfectamente, a parte de que suelo enfocar un ventilador fuerte a toda la habitación y este llega hacia la PS3, vamos que nunca suele estar en una zona demasiado caliente y tiene bastante respiración respecto a las paredes, unos 40 cm o asi. Está en zona segura :)
yo tengo puestas 4 gomas de borrar y se nota un monton, xo vamos que cualquier cosa que la levante un poco del suelo en las 4 esquinas y corra el aire por debajo sirve.
sirix105 escribió:creo que en vertical es peor porque la pasta termica puede resbalarse por la gravedad, no conozco con precision los componentes de ps3 pero es mi primera impresion del asunto. Yo la tengo levantada 3cm en horizontal y un ventilador potente ( hace mas ruido que la ps3 al con los ventiladores al maximo) y yo la toco a las 3h y esta caliente pero no quema, como cuando la tuve unos dias sin nada ( solo levantada) creo que levantarla sirve en gran medida solo si la ventilas activamente con ventiladores externos. No se cuanto durara , pero espero que minimo 2 años mas.

Yo tengo un poco de manía a estos comentarios de que la pasta térmica puede resbalarse.................

Entonces, yo me pienso según lo q has dicho: q todos los sobremesas tienen la placa base en posicion vertical, entonces??? todos tenemos la pasta chorreando???

No pasa nada por poner la ps3 en vertical.

Saludos
pues direis eeeste esta loco,pero yo debajo de la play tengo una placa con ventilador de esas para los portatiles,la conecto al usb de la play y tan freskita que se me queda
djdanny escribió:pues direis eeeste esta loco,pero yo debajo de la play tengo una placa con ventilador de esas para los portatiles,la conecto al usb de la play y tan freskita que se me queda

Loco no te diremos, jjejejje, pero tiene su sentido pero a medias XD, a ver para mejorar la refrigeración de la ps3 tenemos q aumentar la salida del calor del disipador y eso solo se puede hacer mejorando la tranferencia de la GPU y CPU a los disipadores cambiando la pasta térmica si es q ha "caducado" y la otra forma es mejorar el flujo de entrada y salida de aire, por ejemplo quitando todas las rejillas de plástico q llevan como seguiridad para q los niños no metan los dedos y entre menos polvo.

Como conclusión, digo q puede q mejore algo al poner una placa con ventilador para portatiles debajo de la play pero el efecto es nulo o casi nulo, ten encuenta q lo q hace ese ventilador de la placa es quitar el calor al plástico y no al disipador q es lo q verdaderamente importa.

Salu2
mosiguello escribió:
djdanny escribió:pues direis eeeste esta loco,pero yo debajo de la play tengo una placa con ventilador de esas para los portatiles,la conecto al usb de la play y tan freskita que se me queda

Loco no te diremos, jjejejje, pero tiene su sentido pero a medias XD, a ver para mejorar la refrigeración de la ps3 tenemos q aumentar la salida del calor del disipador y eso solo se puede hacer mejorando la tranferencia de la GPU y CPU a los disipadores cambiando la pasta térmica si es q ha "caducado" y la otra forma es mejorar el flujo de entrada y salida de aire, por ejemplo quitando todas las rejillas de plástico q llevan como seguiridad para q los niños no metan los dedos y entre menos polvo.

Como conclusión, digo q puede q mejore algo al poner una placa con ventilador para portatiles debajo de la play pero el efecto es nulo o casi nulo, ten encuenta q lo q hace ese ventilador de la placa es quitar el calor al plástico y no al disipador q es lo q verdaderamente importa.

Salu2

pero si pongo la placa con cuatro takos para que pase el aire+lo que le de ventilacion valdria de algo?

salu2!
djdanny escribió:
mosiguello escribió:

Salu2

pero si pongo la placa con cuatro takos para que pase el aire+lo que le de ventilacion valdria de algo?

salu2!

Que play tienes??
guioua escribió:yo tengo puestas 4 gomas de borrar y se nota un monton, xo vamos que cualquier cosa que la levante un poco del suelo en las 4 esquinas y corra el aire por debajo sirve.
Buenas, esta es la mejor solución, además la goma es aislante y antideslizante .... yo lo hago así también, me lo recomendo un amigo

Salu2
mosiguello escribió:
djdanny escribió:
mosiguello escribió:

Salu2

salu2!

Que play tienes??

slim 320gb
Debo ser el unico tonto que la tiene tal cual no? xD

Vamos a ver, yo entiendo que las consolas generan calor, si, pero si sois cuidadosos con el tiempo que pasa encendida y sus descansos -- realmente hace falta? (Vale, en Verano pega un calor que flipas, pero el resto del año no xD)
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
- -
Por lo que veo, no soy el único que la tiene levantada, no penséis mal mamones [+risas]
Yo la tengo puesta encima de 4 topes de las puertas, y estupendamente.
Yo personalmente lo noto bastante, ya que mi mesa es de madera,y cuando jugaba antes y tocaba debajo, hasta llegaba a quemar, tanto la mesa, como la play.
Ahora ya perfecto.
Saludos
Yo todavía no he encontrado algo que me convenza totalmente.

Puse 4 gomas de borrar, pero no me da confianza, y casi prefiero dejarla sin nada debajo, de momento.

Estoy buscando los topes de puerta que comentáis, que todos los que veo por aquí son redondeados y no se puede apoyar nada.
Ronaldinho10 escribió:Yo todavía no he encontrado algo que me convenza totalmente.

Puse 4 gomas de borrar, pero no me da confianza, y casi prefiero dejarla sin nada debajo, de momento.

Estoy buscando los topes de puerta que comentáis, que todos los que veo por aquí son redondeados y no se puede apoyar nada.

xq no te da confianza?? si con las gomas ni se mueve ni nada, a mi con las gomas me va de lujo y la tengo bastantes horas encendida.......... igual lo de los topes me daria menos confianza aun, xq el material que suelen ser es como mas de plastico y no se, da la sensacion que cogen mas calor que las gomas......... xo bueno xa gustos los colores, el caso es que la consola no se caliente ;)
usa unos tapones de pbc de plastico pegalos con cinta de velcro para qué lo puedas remover tener la play separada de otra superficie es bueno el calor se disipa mas rapido si le pones unos ventiladores extras mejor o usa abanico de mesa si no quieres modificar tu maquina hay muchos modelos y son barratos eso se hace para proteger la play del calor excesivo o sea el enemigo de todos los equipos electrónicos bueno suerte a todos :) :) :)
Yo uso una base de portatil de aluminio ventilada q m sobraba por casa.
36 respuestas