Buenas,no especificas ningún genero,pero viendo tus antecedentes de lectura,me limitaré a recomendarte libros de fantasía
Viendo que te gusta the witcher,la saga de geralt de rivia te encantrá,son 7 libros,pero los 2 primeros son de historias cortas,sin embargo es recomendable leerlos porque profundizan en personajes importantes,los otros 5 inician una historia que acaba justo cuando empiezan los videojuegos.
Sigo con uno de mis escritores favoritos: Brandon sanderson. Tiene buenas novelas para pasar el rato como nacidos de la bruma que es una trilogía o elantris que es autoconclusiva y se lee sola.Luego tiene la que para mi es una saga de la te todo el mundo hablará en unos años,el archivo de las tormentas.Son 10 libros de los que hay 2 publicados de momento,aunque escribe a buen ritmo,eso si,son tochos de 1000 paginas pero se leen volando,muy divertidos.
Sigo con dos escritores must have: Joe abrecrombie con su trilogia de la primera ley y Patrick Rothfuss con su trilogia del asesino de reyes de los que hay 2 publicados. No los he leído en profundidad pero son de lo mejor del genero hoy en dia.
Si no quieres embarcarte en sagas densas y solo quieres pasar el rato leyendo algo divertdo y ligero,te recomiendo las cronicas de la dragonlance que es un clasico del genero y tiran mas por la fantasia epica convencional,al estilo de tolkien,pero mas ámenos.
Y tambien tienes mi preferido que es la saga del elfo oscuro,está ambientado en los reinos olvidados (dragones y mazmorras,vamos jeje) con unos personajes carismaticos y batallas espectaculares,muy divertidos.
En fin,me dejo muchos pero no quiero abrumarte
con cualquiera de estos libros te lo pasarás en grande y si quieres probar otro genero como la ciencia ficcion, novela negra,terror etc...solo tienes que pedirlo.
Un saludo.