Yo te diría de cambiarla solo si encuentras una 2060 super a buen precio (No más de 350 o así) y puedes vender tu 1070 por ese precio, cosa que veo bastante dificil a no ser que te vayas por la KFA2 que está vendiendo ahora mismo coolmod (y como quieras meter dos pantallas en displayport no te servirá ese modelo).
Como he dicho en muchos hilos, la serie 2xxx de nvidia me parece un abuso en precio, y todo esto se debe a los tensor cores que traen las RTX y que, al ser las primeras gráficas con esta tecnología han disparado los precios.
Si no necesitas los CUDA cores y te da igual el ray tracing, sin duda, me iría a por una 5700 XT, eso sí, si necesitas los CUDA cores para trabajar, como es mi caso, pues no te queda más remedio que gastarte el dinero o mantener tu 1070 (Lo cual no es mala opción tampoco dependiendo a qué resolución juegues).
Ahora mismo a las 2080 ti les "cuesta" mover los juegos con ray tracing actuales, imagínate lo que les va a costar con los juegos del año que viene (Que salen las nuevas consolas con su respectivo salto generacional a final de año).
Pienso que no es buen momento para cambiar de gráfica, seguramente nvidia lanzará sus nuevas gráficas a final de año junto con las consolas, y teniendo ya una 1070, que es una gráfica que ha dia de hoy va bastante bien, no veo el motivo por cambiar a una 2060 super que te va a dar unos pocos frames de más, como dicen más arriba, mínimo la cambiaría por una 2070 super.