Hola, te comento mi experiencia por si te sirve de ayuda (en realidad es la experiencia de mi vecino puerta con puerta).
Lo puso y están relativamente contentos. Es precioso y su niño de 3 años lo agradece cada vez que se pega un piñazo con el suelo.
Lo primero es que casi no necesita mantenimiento y para que se deteriore tienen que pasar muuuuuchos años, aguantan muy bien el exterior. Evidentemente hay diferentes tipos de calidades, yo te recomiendo que no escatimes en eso y cojas uno especialmente resistente al los rayos UVA y UVB.
La cara B de la moneda es que acumula bastante mierda y, sobre todo, cuando hemos sufrido la calima por aquí, el barro se ha quedado casi permanentemente debajo del cesped. Cuando llueve o riega nota como siempre sale algo de barro al pisar.
Afortunadamente en la instalación le pusieron un buen drenaje debajo y ha conseguido expulsar casi todo el barro a base de darle muchos manguerazos al cesped pero aún así todavía tiene el "problema".
En fin, resumiendo, en mi opinión es una opción bastante buena aunque hay que tener en cuenta todo eso. Además espero que no se te ocurra hacer barbacoa ahí por que lo echarás a perder casi seguro.
Un salduo