Recomendáis césped artificial para una terraza?

Buenas, tengo una pequeña terraza y estaba pensando ponerle césped artificial de esos que hay en el Leroy Merlín. Como no conozco a nadie que lo tenga puesto no sé cómo va.
Alguien lo tiene y me puede decir si este tipo de césped se estropea o cambia de color con el sol y la lluvia?
En la zona que vivo no llueve demasiado. Pero el temor que tengo es que se pueda estropear rápidamente.
Un saludo.
Hola, te comento mi experiencia por si te sirve de ayuda (en realidad es la experiencia de mi vecino puerta con puerta).

Lo puso y están relativamente contentos. Es precioso y su niño de 3 años lo agradece cada vez que se pega un piñazo con el suelo.

Lo primero es que casi no necesita mantenimiento y para que se deteriore tienen que pasar muuuuuchos años, aguantan muy bien el exterior. Evidentemente hay diferentes tipos de calidades, yo te recomiendo que no escatimes en eso y cojas uno especialmente resistente al los rayos UVA y UVB.

La cara B de la moneda es que acumula bastante mierda y, sobre todo, cuando hemos sufrido la calima por aquí, el barro se ha quedado casi permanentemente debajo del cesped. Cuando llueve o riega nota como siempre sale algo de barro al pisar.

Afortunadamente en la instalación le pusieron un buen drenaje debajo y ha conseguido expulsar casi todo el barro a base de darle muchos manguerazos al cesped pero aún así todavía tiene el "problema".

En fin, resumiendo, en mi opinión es una opción bastante buena aunque hay que tener en cuenta todo eso. Además espero que no se te ocurra hacer barbacoa ahí por que lo echarás a perder casi seguro.

Un salduo
Si lo pones, pon uno bueno. La diferencia de calidad con uno normalucho es abismal.

XV
@mills Ya te lo ha dicho el compañero, si pones uno bueno te vas a alegrar. Es indistinguible del natural, no requiere mantenimiento y da el mismo gustirrinín andar descalzo recién regado que si fuera natural.

Yo tengo uno desde hace años para mi pequeño patio y más contento no puedo estar.
@mills si tienes espacio mejor tener un pequeño jardin con plantas y cesped de verdad.
Yo tengo cesped artificial en una terraza y me ha dado muy buen resultado. Aguanta todo, lluvia, sol, nieve.... y luce muy bien la terraza, invita a que pongas unas sillas y sentarte ahí. Lo único que coge mucha mierda, hay que limpiarla de vez en cuando (yo uso un cepillo de mano y jabón, al menos dos veces al año), aunque no es necesario, pero si vas a pisar descalzo lo suyo es mantenerla limpia. Creo recordar que también lo compré en Leroy.
Muchas gracias @ocihc por tu respuesta tan amplia y detallada, es lo que me faltaba para acabar de decidirme a ponerlo. La idea es esa, tengo un niño pequeño y que pueda disfrutarlo sobre todo el. Y por supuesto cuidarlo mucho y nada de barbacoas.

@Axelstone me puedes decir cuál tienes tu que estás tan contento con el?

clouhd escribió:Yo tengo cesped artificial en una terraza y me ha dado muy buen resultado. Aguanta todo, lluvia, sol, nieve.... y luce muy bien la terraza, invita a que pongas unas sillas y sentarte ahí. Lo único que coge mucha mierda, hay que limpiarla de vez en cuando (yo uso un cepillo de mano y jabón, al menos dos veces al año), aunque no es necesario, pero si vas a pisar descalzo lo suyo es mantenerla limpia. Creo recordar que también lo compré en Leroy.

Te acuerdas cual compraste o que precio tenía. Estuve en el Leroy Merlín preguntando y los que mas me llamaron la atención (y me comentó el trabajador que eran los 2 que más se vendían) fueron el Cádiz y el Jerez, que tienen un precio de 13€ y 19€ el metro. Que tenían uno 2 cm de altura y el otro 3 cm y al tacto se notaban muy suaves.
Mi hermano puso hace unos años y están bastante contentos.

Eso sí, taparon uno de desagües y al llover mucho se jodió el techo de una habitación de abajo.

Asegúrate de dejar todos los desagües bien descubiertos.
@mills Ni me acuerdo del nombre, fue comprado en Leroy Merlín, uno de esos que mencionas de tacto muy suave. Vamos visualmente parece natural tal cuál. Antes de este tuve uno económico y no duró apenas 2 veranos, además que el tacto no se parecía en nada al auténtico.
Hola, compi.
Aquí uno que compró el Jerez en Leroy Merlin esta primavera. Una compra estupenda. Ahora paso más tiempo en la terraza que en cualquier otro sitio, estamos encantados, y nuestra hija, más.
Lo que te dicen los demás: cuidado con el desagüe, y su buena limpieza de vez en cuando. En una terraza que no tiene 15m la limpieza gorda la hago en menos de una hora, sacudiendo bien y limpiando el suelo de debajo luego.
No lo dudes ;)
yo no lo recomendaria en un sitio de clima riguroso o donde le pueda llover encima
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Te lo recomiendo. Lo tengo en la terraza con una piscina tubular.

Te sirve de aislante térmico, es mullido, evita que los pájaros atasquen el sumidero con huesos y pajón. Eso sí, que sea de los buenosny con buen drenaje y efecto de recuperación.
mills escribió:Muchas gracias @ocihc por tu respuesta tan amplia y detallada, es lo que me faltaba para acabar de decidirme a ponerlo. La idea es esa, tengo un niño pequeño y que pueda disfrutarlo sobre todo el. Y por supuesto cuidarlo mucho y nada de barbacoas.

@Axelstone me puedes decir cuál tienes tu que estás tan contento con el?

clouhd escribió:Yo tengo cesped artificial en una terraza y me ha dado muy buen resultado. Aguanta todo, lluvia, sol, nieve.... y luce muy bien la terraza, invita a que pongas unas sillas y sentarte ahí. Lo único que coge mucha mierda, hay que limpiarla de vez en cuando (yo uso un cepillo de mano y jabón, al menos dos veces al año), aunque no es necesario, pero si vas a pisar descalzo lo suyo es mantenerla limpia. Creo recordar que también lo compré en Leroy.

Te acuerdas cual compraste o que precio tenía. Estuve en el Leroy Merlín preguntando y los que mas me llamaron la atención (y me comentó el trabajador que eran los 2 que más se vendían) fueron el Cádiz y el Jerez, que tienen un precio de 13€ y 19€ el metro. Que tenían uno 2 cm de altura y el otro 3 cm y al tacto se notaban muy suaves.

En mi caso fue el modelo Cádiz, ha salido bastante bueno. No tiene la hierba tan corta como otros modelos ni demasiado larga, en su justa medida.
Ojo, yo me compré un piso con una terraza cojonuda hace 5 años, tenía el cesped artificial ya instalado (nuevecito), y aunque es una pasada, y efectivamente requiere poco mantenimiento, se me ha destrozado ya, y me tocará cambiarlo.

No sé si es por la calidad del mismo, que el anterior dueño al hacer la reforma para vender el piso pusiese lo más barato y a correr, pero en mi caso ha sido un poco bajón ver su deterioro.

Para limpieza, le paso la roomba, tal cual jajaja.
Yo lo instalo en la piscina porque tengo el suelo de hormigón desnudo, lo cambio cada 3 años porque el cloro del agua lo desgasta cosa mala, pero uno de buena calidad en la terraza te va a durar bastante mas por mucho sol que le de o lluvia que le caiga.
@mills

Yo te lo recomiendo totalmente.

Nosotros lo tenemos puesto en nuestra terraza, que es pequeña, la verdad. Va genial, le da muchísima vida (antes teníamos terrazo y solo por el aspecto no tiene nada que ver).

Cogimos éste:

https://www.leroymerlin.es/fp/81890155/rollo-cesped-artificial-jerez-1x5m-y-30mm-altura-de-fibras-17850-puntadas-m

Fácil de limpiar y muy mullido. Hace más de 10 años que lo tenemos y está perfectamente. Eso sí, nos da poco sol, así que no ha perdido color. Encima es facilísimo de instalar, un poco de cola y listo.
15 respuestas