› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
xeven escribió:Vereis quiero comprarme un par de figuras y maquetas gundam. En muchos sitios he visto que recomiedan esa pagina para ello pero tambien he leido que desde hacer un tiempo se ha vuelto algo malo por el precio en los gastos de envios. ¿Alguien puede hablarme de esa tienda?, ¿lo gastos son caros?
La pagina de la que hablo es: http://www.hlj.com/
AkrosRockBell escribió:xeven escribió:Vereis quiero comprarme un par de figuras y maquetas gundam. En muchos sitios he visto que recomiedan esa pagina para ello pero tambien he leido que desde hacer un tiempo se ha vuelto algo malo por el precio en los gastos de envios. ¿Alguien puede hablarme de esa tienda?, ¿lo gastos son caros?
La pagina de la que hablo es: http://www.hlj.com/
compro siempre las maquetas allí con un amigo, llevamos ya unas 10, varias HG, un par de RG y una MG, además de que he comprado varias figuras como las figurarts de Akibaranger, y los gastos me parecen acertados, al igual que los precios la mayoría de las veces, en amiami pueden que valga algo 100 yenes o 200 menos, pero luego los gastos muchas veces se disparan con ellos, porque no te lo dicen antes de encargar (al menos no la última vez que lo intenté), cosa que en HLJ sí.
Tan solo tienes que tener cuidado con el total de lo que compres, no vaya a ser que tengas problemas con aduanas. Además, si se pierde algo, te lo reembolsan, y si te llega algo defectuoso, como un gashapon que me vino para un colega sin una pieza, te mandan otro o te compensan parte del precio, como fue en mi caso, en vale para la tienda.
Yo desde luego no tengo ninguna queja con su servicio ni nada, y si alguna vez tienes que cancelar algo aunque ya te lo tengan apartado a la espera de pago, te lo hacen sin problemas, pero sin abusar, claro, a ninguna tienda le hace gracia que le hagan eso continuamente, pero en este aspecto hlj es más permisiva.
Recomendada 100%
De hecho ahora mismo tengo ya reservados un MG Griffon Flying Type para mi y un Gundam Unicorn destroyer mode para mi colega con el que monto maquetas.
Shiima escribió:Para aduanas, ¿SAL o SAL Registered?
AkrosRockBell escribió:
compro siempre las maquetas allí con un amigo, llevamos ya unas 10, varias HG, un par de RG y una MG, además de que he comprado varias figuras como las figurarts de Akibaranger, y los gastos me parecen acertados, al igual que los precios la mayoría de las veces, en amiami pueden que valga algo 100 yenes o 200 menos, pero luego los gastos muchas veces se disparan con ellos, porque no te lo dicen antes de encargar (al menos no la última vez que lo intenté), cosa que en HLJ sí.
Tan solo tienes que tener cuidado con el total de lo que compres, no vaya a ser que tengas problemas con aduanas. Además, si se pierde algo, te lo reembolsan, y si te llega algo defectuoso, como un gashapon que me vino para un colega sin una pieza, te mandan otro o te compensan parte del precio, como fue en mi caso, en vale para la tienda.
Yo desde luego no tengo ninguna queja con su servicio ni nada, y si alguna vez tienes que cancelar algo aunque ya te lo tengan apartado a la espera de pago, te lo hacen sin problemas, pero sin abusar, claro, a ninguna tienda le hace gracia que le hagan eso continuamente, pero en este aspecto hlj es más permisiva.
Recomendada 100%
De hecho ahora mismo tengo ya reservados un MG Griffon Flying Type para mi y un Gundam Unicorn destroyer mode para mi colega con el que monto maquetas.
AkrosRockBell escribió:Perdona @xenen , pero no he podido contestarte antes, a ver, por partes.
Sobre la caja, yo más que eso me preocuparía por el precio, yo he tenido cajas llegando aquí medianamente grandecillas con 2 HG, una peana de Build Fighters (es mierda, no la compres), y 2 kits de modificación para los HG (el kit de cuchillas para el gundam AGE concretamente), y te lo ponen todo junto "en un plástico" tipo precinto, y eso luego te lo meten en la caja en la que te lo envían. Creo que si sabes el tamaña de una caja de HG y luego los 2 kits algo más de media, y todo apilado, te puedes hacer una idea de como de alto te queda.
El total de gastos de envio se puede ver en HLJ cuando le das a ver la cesta de compra, a la derecha te sale para que elijas el metodo de envío y allí te dice el total. Te repito, más que en el tamaño en sí, fijate en el precio, que es lo que te declaran y es la razón por la que te pueden parar algo más probablemente por SAL, aunque SAL suele pasar siempre, a mi no me lo han parado nunca nada así.
Un saludo
AkrosRockBell escribió:Muchos MG salen por 2000 y poco, el que yo quiero del griffon no llega a los 3000. Backprdered son que los tienen que pedir al proveedor, así que van a tardar,bde ahí lo que dicen de 4-6 semanas.
Aquí mientras tengas algo en backordered y no preparado creo que también, lo puedes cancelar tú, si tienes algo a la espera rw toca email.
En 1999 no he comprado, los precios suelen ser algo mayores que en hlj, los gastos de envio creo que igual, pero miro para ver el contenido de cada maqueta, ya que ponen foto hasta del manual.
Además, en hlj tienes lo de Private warehouse, quque te guardan pedidos pagados hasta 60 dias por si quieres esperarte a que te llegue otra cosa o a juntar mas de un pedido y decidir que quieres mandar o no.
AkrosRockBell escribió:Build Strike y X Maoh suelen tener stocks desde que acabó la serie, sobretodo de la primera versión del build strike. El PG lo mismo por precio te lo paran en aduanas, así que cuidao XP, pero bueno al ser SAL la probabilidad es menor. Yo te diría que antes de montar un hg montases un par de hg y algo de MG antes, de hecho, el cambio de MG a hg ya es significativo, no es lo mismo pasar de montar piezas, a montar una estructura sobre la que montar la armadura, aunque puedas montarla por partes entera. Mirate un par de videos de montajes o reviews para ver como va la cosa.
edit: @BBLJoestar antes me descuido, antes lo tengo, lo pedi esta misma semana pasada y he tenido suerte, alguien habrá anulado su pedido o algo, porque el Griffon sale en backordered y ya me lo tienen y me han pedido el pago, así que como tengo que estar de vuelta en Sevilla el día 1 por la tarde (que guay eso de ir a firmar un contrato a la uni el día 2 a las 9 de la mañana), voy a pedir que me lo envien, así que ya os iré contando por si tenéis alguna duda más.
Ah, al final sí que eran 3040 yenes con el descuento típico de HLJ, pero vamos, que ya te digo, depende del MG en cuestión que sea, este Griffon de Patlabor en concreto es grandote y además es antiguete, pero haberlas las hay tanto más caras como algo más baratas (pero no mucho la verdad, digamos que la mayoría de los MG estarían de 2500-3000 yenes para arriba de los que yo he visto) Por curiosidad, tú a cuál le has echado el ojo?
He pedido también unos markers de seed, ya que mi colega sigue a la espera de los de AGE y los tiene en warehouse hasta que repongan stock del Unicorn HG y llevan mes y medio así
Un saludo
BBLJoestar escribió:Ya me imaginaba, si los PG son enormes, el Strike Freedom más todavía por llevar las cosas esas (¿son funnels?).
¿Esto me vendría bien o qué?
http://www.amazon.es/Tamiya-Herramienta ... uctDetails
AkrosRockBell escribió:BBLJoestar escribió:Ya me imaginaba, si los PG son enormes, el Strike Freedom más todavía por llevar las cosas esas (¿son funnels?).
¿Esto me vendría bien o qué?
http://www.amazon.es/Tamiya-Herramienta ... uctDetails
No los veo bien, así que te voy a hacer una foto de los que uso para cortar bien lo que es el pequeño cacho que dejo del runner en la pieza, ya que así es más fácil cortarlos. Para separar la pieza de la rejilla entera te valdría cualquiera, yo uso de hecho unos chinorris, asegurandome de dejar ese margen.
Los llaman Baby nipper (baby nippaa), y este en conceto es de Mineshima normal, 600 yenes me costó, los hay mejores y peores, como todos, pero siendo unos alicates no le veo sentido a dejarse hasta 40 o más euros por unos como hay por ahí.
Los PG valiendo cerca de 100 euros gran cantidad de ellos, sobretodo los que tienen alas, funnels y demases, aduanas te los para, que te pasas como 70-80 euros del límite xP
Por cierto, si os animáis podemos hacer un hilo de maquetas para comentar todo y poner nuestras creaciones, qué os parece?
AkrosRockBell escribió:
Por cierto, si os animáis podemos hacer un hilo de maquetas para comentar todo y poner nuestras creaciones, qué os parece?
moroter escribió:AkrosRockBell escribió:
Por mi perfecto.
Por cierto yo también he comprado de HLJ y todo bien.
Pd: @AkrosRockBell es este el que dices? http://www.hlj.com/product/MNED-1/Sup
AkrosRockBell escribió:Sí, los míos son esos pillados en tienda, creo que fue el yellow submarine de Akiba o como se llamase, hay varios por todo el país.
Y lo segundo que hay que usar es lo que dice Txui. Yo tengo un juego de estos que pille una vez antes de hacer maquetas y tengo cuchillas de todo tipo, aunque una como la de la imagen es la que uso siempre.
Los alicates tamiya no sé que tal, pero estos a mi usando los adecuadamente me han ido bien.
El hilo dentro de un rato veo de hacerlo y lo vamos organizando y apuntando consejos que de la gente. Si lo quiere hacer alguien mas adelante, si no lo hago yo en un rato.
Un saludo