Yo solía tener una 360, hasta que murió. Para sustituirla vendí todos los juegos y accesorios que tenía de ella (ya los tenía muy machacados, les había sacado todo el jugo que yo les quería sacar) y me cogí una PS3.
La razón es que los multiplataforma vienen a ser clónicos en el 99% de los casos en ambas consolas y habiendo sacado ya todo el jugo que me interesaba a los exclusivos de 360, me apetecía probar los de PS3 (KillZone3, Metal Gear, HR, etc.)
De todas formas si que te digo que según mi (poca con PS3) experiencia en el online de ambas consolas, el XboxLive está aún lejos (por delante) de la PSNetwork; cierto que es de pago y demás, pero lo veo mucho más fluido y estable que el online de PS3.
Pero como en tu caso conservarías la 360, pues perfecto: juegas en cada una a sus exclusivos y para jugar a los multiplataforma online (CoD, Battlefield, etc) los corres en la 360
Para acabar, decir que en mi humilde opinión, en esta generación hay suficientes exclusivos "musthave" en cada una de las dos plataformas como para justificar la compra de ambas (dentro de las posibilidades de cada uno, claro).... y a Wii la dejo fuera de la comparativa por que la considero otro tipo de consola.... ni mejor ni peor, diferente y con otro enfoque.