Recomendáis comprar una PSP americana?

Aprovechando la debilidad del dólar y siendo factible comprarse una PSP Slim precintada pero americana por unos 100 euros puesta en casa, me estoy planteando la adquisición de esta consola.

Alguien lo ha hecho? Sé que las portátiles son region free, pero alguien conoce alguna desventaja importante de comprarla de los EEUU? La única que se me ocurre ahora es que en caso de problemas el SAT te la manda a ese país y tardas en volver a verla, pero aparte de esto?
Pon en la busqueda "PSP americana" y veras como tienes todo lo que preguntas....pero bueno, a grandes rasgos.

1º- Me extraña que encuentres una PSP americana por 100 euros nueva y puesta en casa. Vamos, que no me cuadra, hasta ahora cuestan mas o menos lo mismo que en Japon, en torno a 130 euros....sin gastos. Ademas tienes que tener en cuenta la posibilidad de pago en aduanas....

2º- En teoria los UMD´s podrian incluir codigo de region (igual que los DVD´s), pero en realidad, los juegos no tienen y solo tienen las peliculas de algunos distribuidores.

3º- El SAT se va a lavar las manos con la garantia....cualquier cosa, pagando.
yo me la pillo. Me la compraria el primer dia y la probaria por alli y si ves k ay algun fallo la debuelves.
Lit escribió:2º- En teoria los UMD´s podrian incluir codigo de region (igual que los DVD´s), pero en realidad, los juegos no tienen y solo tienen las peliculas de algunos distribuidores.

No estoy seguro pero me parece que esa protección se puede saltar con los custom-firmwares.

¿Me equivoco?

PS. Aunque mejor que la PSP no sea capaz de reproduccir UMDvideo. Así te ahorras malas compras
El sat de sony es casi como no tener nada, si ese motivo el que te pueda echar para atrás...

Con los Cfw las regiones no tienen ni la mayor importancia
Alberto_404 escribió:
Lit escribió:2º- En teoria los UMD´s podrian incluir codigo de region (igual que los DVD´s), pero en realidad, los juegos no tienen y solo tienen las peliculas de algunos distribuidores.

No estoy seguro pero me parece que esa protección se puede saltar con los custom-firmwares.

¿Me equivoco?

PS. Aunque mejor que la PSP no sea capaz de reproduccir UMDvideo. Así te ahorras malas compras

Si y no....el region free sigue dando problemas....de todas maneras, a nivel de juegos (que imagino que es lo que mas le interesa), no hay problema.

El sat de sony es casi como no tener nada, si ese motivo el que te pueda echar para atrás...

Esa afirmacion, es cuanto menos arriesgada, si la consola da problemas por venir mal de fabrica y la tienes que tirar o pagar...ya me diras si el SAT no vale para nada, que facil es gastar el dinero de otros.
No, a mí las pelis me la sudan. Quiero jugar.

Y no podré probarla en los Estados Unidos porque estoy diciendo de comprarla por eBay, donde no sería nada raro pillarla por 100 puesta en casa. Pero de momento no tengo el dinero, es sólo una especulación.
En caso de avería el SAT de España no querrá saber nada, ni aunque pagues 90€. No reparan consolas que no sean europeas
Si te la va a enviar algun conocido, que la pruebe bien antes de enviartela. Por lo de los UMD video no te preocupes. Hay pocas películas y sale mas barato comprarla en DVD y convertirla a mp4. Ademas, como ya han dicho, con los CF no hay problemas de regiones.
Como te dije, si solo quieres juegos, no hay problema....la puedes usar sin ninguna pega.
Ahora, piensa bien el tema de la garantia, que es importante, el que alguien te la pruebe allí, no garantiza nada, se puede averiar a los 2 dias, 2 semanas, 2 meses....eso no se sabe.

En cuanto a pillarla por 100...te vuelvo a decir que me extraña, simplemente los gastos de envio serian casi una quinta parte del precio, hablamos de conseguirla por unos 130 dolares gastos incluidos....yo no tendria demasiadas esperanzas, que quieres que te diga, si me dijeses 120-130 euros, eso ya es otra cosa, y por la diferencia de precio, me la compraria aqui, pero bueno, si lo consigues, ya nos diras algo.
Pero vamos, si quieres mi opinion, nueva por ese precio, no la vas a conseguir ni de coña....eso si, ojala me equivoque.
Ese precio solo puede ser en subasta, segunda mano pelada o algun perturbado (con todos mis respetos, eh?) ;) .

Yo la compré japonesa y me costó un total de 162 euros. La PSP Slim Blanca. con el firmware 3.95 instalado, de las últimas. Me arriesgé , todo perfecto y sin píxeles muertos pero no a todos les sale tan bien. Si pasa por aduanas súmale unos 20/50 euros como poco sin contar con ciertas agencias que las declaran SIEMPRE y cobran un plus por la tramitación de la documentación de unos 20/30 euros adicionales. (UPS).

Suerte en tu periplo aunque te deseo un chollo. Yo hace tiempo que dejé de creer en milagros tal y como veo el mercado.
Si es muy barato sospecha. [triston]
Es un riesgo que puedes correr si realmente la ves barata y no tienes mas dinero, la mia me la compre el JAPON y a dia de hoy me va como la seda.
11 respuestas