¿Recomendais Debian para un principiante?

Hasta la fecha he probado varias distribuciones Linux, fundamentalmente Ubuntu cuya versión 8.10 me daba bastantes problemas en mi equipo a parte de ir algo lenta. Me pasé a Fedora 10 y parecía ir perfecta, rápida, estable y sencilla, pero me con las actualizaciones de seguridad que tiene me ha fastidiado el sistema y ahora es inutilizable. Vamos que de momento no he sido capaz de usar Linux 2 semanas seguidas sin tener algún problema.

Quiero empezar en Linux con algo que simplemente funcione y que no tenga que pasar más tiempo manteniendo el sistema que usándolo, creo que Debian 5 stable puede ser lo que busco, pero he leído que es más complicada de configurar que Ubuntu o Fedora. ¿Se hace toda la instalación en modo texto? ¿Tendré problemas con los drivers nVidia? ¿Si algún día quiero probar programas más actualizados puedo hacerlo sin tener que formatear? Me he bajado los 5 DVDs en versión 64bit, ¿incluyen todo el software para esta distro sin tener que usar internet para actualizar?

Salu2
splatterhouse escribió:¿Se hace toda la instalación en modo texto? ¿Tendré problemas con los drivers nVidia? ¿Si algún día quiero probar programas más actualizados puedo hacerlo sin tener que formatear? Me he bajado los 5 DVDs en versión 64bit, ¿incluyen todo el software para esta distro sin tener que usar internet para actualizar?

- No.
- No tiene porque.
- Claro, obviamente.
- Incluyen mas software del que podrias imaginar en toda tu vida, pero vamos, lo normal es instalar con 1 cd, que trae lo mas fundamental, y tirar de repositorios mas actualizados para lo que sea, pero bueno...

Por otra parte, y aunque adoro Debian, porque es genial, y por muchas cosas, para un novato recomiendo seriamente Mandriva
Estoy de acuerdo con Jan, si acabas de empezar, Mandriva es una de las mejores opciones... pero.. con el curro de los 5 DVDs... porque no probar antes debian? ;)
Los 5 DVDs, bueno tengo 20mb en el curro y hay que darles uso xDD. El Mandriva lo tengo instalado en VMware y no me acaba de gustar el KDE, pero bueno ahí lo tengo para probar sin fastidiar el sistema principal. Con Ubuntu después de instalar los drivers nvidia no me apagaba ni reiniciaba el equipo, solo lo hacía una vez de cada 10, aparte se le notaba pesado y tuve otros problemas inconcebibles en un equipo recién instalado. Fedora me actualizó el kernel y el nuevo ni siquiera llegaba a la pantalla de login, seguí usando el kernel anterior pero con la última actualización me salían dos ventanas vacías que no podía cerrar y cuando iniciaba cualquier programa no podía acceder a la barra de herramientas del Gnome ni mover o redimensionar la ventana del programa... ArchLinux acabo de probarlo y me lío bastante con la instalación, leo además que no es muy estable. En fin son cosas que pretendo evitar, un SO es para usarlo y no pelearme con el, no me importa si Debian me resulta más dificil de instalar si a cambio me funcionará igual recién instalado que dentro de unos meses. A parte el tener los DVDs me hará más rápido el probar software, ya que en casa solo tengo 3mb.

El lunes tuesto los DVDs y lo pruebo a ver si resulta el Linux definitivo.
con 3mb no tendras ningun problema. no hace falta que grabes los 5 DVDs si no quieres, con el primero hay suficiente. La instalacion de Arch, no es complicada, si manejas un poquito. La de debian esta tirada, el modo grafico [oki] y no tendrás ningun problema.

Mandriva no solo es KDE, ni debian es solo gnome... ni existen estos entornos de escritorio unicamente ;)
splatterhouse escribió:Mandriva lo tengo instalado en VMware y no me acaba de gustar el KDE

Bueno, en mi opinion KDE le de 200 patadas a cualquier otro entorno de escritorio, pero para gustos colores. Tambien es cierto que la rama KDE4 (no KDE3), hasta el 4.2 estaba algo incompleta, y el ultimo mandriva estable (2009.0) venia con 4.1).
Pero vamos, que nadie te impide usar Gnome o cualquier otro en Mandriva, es mas, te lo ponen bien facil.

A parte el tener los DVDs me hará más rápido el probar software, ya que en casa solo tengo 3mb.

"""solo""" 3mb? Que piensas que vas a tener que bajar para un programa, 500MiB?
Lo mas gordo que podras encontrar en cuanto a tamaño (tamaño no es igual a prestaciones, ojo), es el OpenOffice, posiblemente, y son unos 100 MiB si llega....
Pues claro. Si alguien dice que Debian es difícil, pillara xD
Respecto a la pregunta en la que se basa el post, NO te recomiendo Debian. Primero ve usando distros como Ubuntu, Mandriva (aunque mi experiencia con Mandriva fue MALA), Suse o Mint, y luego ya podrás entrar en el círculo de Gentoo, Arch y Debian.
debian no es "tan fuerte" como la pintan... yo aprendí con ella (cuando era woody la última estable)... y vamos... nada del otro mundo
Orion escribió:debian no es "tan fuerte" como la pintan... yo aprendí con ella (cuando era woody la última estable)... y vamos... nada del otro mundo

No se si ya entonces o antes (cuando debian era testing) había que ir averiguando los módulos para usar el hardware (tarjeta de sonido, etc.) y cargarlos a mano. Ahora mismo instalas debian y ya, funciona todo. Otra cosa es que tenga menos pulida la interfaz gráfica y no te vengan de serie chorrocientos mil programas.

Debian ya no es nada dificil.
Yo lo voy a probar, al igual que mandriva a ver que tal, le instalare synaptic a debian (por comodidad) y probare a ver si no me da problemas con el monitor.
synaptic viene de serie ;)

pienso igual que muchos, Debian no es tan fiera como la pintan... esta mas cerca del grupo ubuntu/mandriva/suse/etc que de arch/gentoo/slackware/etc
Voy a darle una oportunidad al Mandriva 2009 Free x64, antes de probar el Debian, puestos a formatear...
Yo ya estoy en debian, pero en comparacion con ubuntu le faltan muchas cosas para hacerla mucho mas sencilla.
Ya le he instalado synaptic (que no viene de serie) y bueno, le faltan bastanes cosillas.
Estoy a ver como hago para que instale los paquetes.deb con un click y demas, y que me detecte todo (debian no me ha detectado bien la impresora ubuntu si lo hacia)
Lo que si es cierto, esque va rapidisimo y consume poquita memoria (segun el monitor de sistema) y lo de que va rapido si lo noto.
De momento me gusta, a ver si me hago a ella, pero la veo algo "complicadilla".
Alomejor pruebo directamenet mandriva, aunque esta no tiene los famosos .deb y la verdad hacen un apaño.
usa rpm, y para usar .deb puedes utilizar la herramienta alien... busca por ahí ;)
Orion escribió:usa rpm, y para usar .deb puedes utilizar la herramienta alien... busca por ahí ;)

mmmm no me acordaba de dicha heramienta, la conozco, me parece haber leido por aqui algo o por google.
Bueno voy a probar el mandriva a ver que tal, y luego dare mis opinones ;)
por cierto gracias por la info ;)
snake-viper escribió:Yo ya estoy en debian, pero en comparacion con ubuntu le faltan muchas cosas para hacerla mucho mas sencilla.
Ya le he instalado synaptic (que no viene de serie) y bueno, le faltan bastanes cosillas.
Estoy a ver como hago para que instale los paquetes.deb con un click y demas, y que me detecte todo (debian no me ha detectado bien la impresora ubuntu si lo hacia)
Lo que si es cierto, esque va rapidisimo y consume poquita memoria (segun el monitor de sistema) y lo de que va rapido si lo noto.
De momento me gusta, a ver si me hago a ella, pero la veo algo "complicadilla".
Alomejor pruebo directamenet mandriva, aunque esta no tiene los famosos .deb y la verdad hacen un apaño.

Fíjate que las pegas que le encuentras a Debian no son debidas a que "es difícil", sino a "no sé cómo hacer XXXX" porque te faltan programas, exceptuando el tema de la impresora. Para instalar los paquetes .deb con un click necesitas instalar gdebi y ya está. Cuando hagas doble click sobre un .deb igual te lo abre con el gestor de archivos de Gnome, en ese caso le das al botón derecho sobre el archivo, "abrir con" y eliges gdebi.
Cuando no sepas qué programa usar para ejecutar un archivo haces eso → botón derecho, abrir con y luego le das a la pestaña "available applications", que te seleccionará los programas que tienes en los repositorios que puedes emplear para ejectuar ese archivo.
Synaptic no te venía de serie? Yo instalé gnome-core y sí venía instalado de serie; si has instalado kde-core ya ni idea, no obstante.
Pues el synaptic yo lo he instalado, vamos yo no lo he visto de serie por ningun sitio :S
Lo de la impresora si era un problemilla, pero he instalado los drivers de HP esos que hay para linux.
Sobre el gdebi, si ya lo he instalado y no he tenido problemas :D

Y lo de que busca la aplicacion en los repositorios, no lo habia visto, buen aporte y gracias :D

De igual manera, voy a ir probando distros, pero debian si me ha terminado gustando bastante la verdad, aunque solo me falta el tema de provar los drivers de la grafica y el tema del video que me fallaba en ubuntu y suse.

saludossss
Supongo que Synaptic vendrá en el metapaquete de gnome (sí que viene...http://packages.debian.org/stable/gnome/gnome), pero si te viene apt el frontend poco importa. KDE tiene otro frontend para APT, no recuerdo ahora como se llama...

Saludos [bye]
snake-viper escribió:Alomejor pruebo directamenet mandriva, aunque esta no tiene los famosos .deb y la verdad hacen un apaño.

No, esta tiene los famosos .rpm, que de cara al usuario son LO MISMO, y se instalan igual.
Y te sigue dando igual que sean .noseque, teniendo un precioso gestor de software que te instala cualquier cosa con 2 clicks.

Imagen
Bueno he instalado mandriva a duras penas, a parte de darme problemas por doquier (mensaje video incimpatible en pantalla negra) pues he sido incapaz de acceder a mandriva.
Por otro lado el instalador me ha parecido bastante malo comparado con el de otras distros, no obstante onsegui instalarlo, aunque tube un problemilla con las particiones ya esta solucionado.
Parece que no estoy hecho paral linux jejej, pero me gustaria aprender, y por ello seguire probando cosillas hasta que consiga configurar el dichoso monitor y que no me salgan mensajes de video incompatible y cosas de esas.... a ver si consigo de una vez por todas instalar el monitor correctamente....
La mala suerte del principiante :D
Lo de los paquetes rpm si los conocia, en opensuse los use, el problema esque yo solo habia usado ubuntu hasta hace dos dias, y muchos de los programas que usaba en ubuntu no los encontraba en .rpm, y si en .deb y tenia que estar echando mano de el source code para ejecutarlos y muchas veces tenia problemas con ello.
No obstante me falta mucho por aprender de linux, pero poco a poco a ver si consigo configurar una distro correctamente y tiro pa' lante con ello.
snake-viper escribió:Bueno he instalado mandriva a duras penas, a parte de darme problemas por doquier (mensaje video incimpatible en pantalla negra) pues he sido incapaz de acceder a mandriva.
Por otro lado el instalador me ha parecido bastante malo comparado con el de otras distros, no obstante onsegui instalarlo, aunque tube un problemilla con las particiones ya esta solucionado.
Parece que no estoy hecho paral linux jejej, pero me gustaria aprender, y por ello seguire probando cosillas hasta que consiga configurar el dichoso monitor y que no me salgan mensajes de video incompatible y cosas de esas.... a ver si consigo de una vez por todas instalar el monitor correctamente....
Lo de los paquetes rpm si los conocia, en opensuse los use, el problema esque yo solo habia usado ubuntu hasta hace dos dias, y muchos de los programas que usaba en ubuntu no los encontraba en .rpm, y si en .deb y tenia que estar echando mano de el source code para ejecutarlos y muchas veces tenia problemas con ello.
No obstante me falta mucho por aprender de linux, pero poco a poco a ver si consigo configurar una distro correctamente y tiro pa' lante con ello.

Si te iba bien debian, para que te cambias?
Donato escribió:Si te iba bien debian, para que te cambias?

No, con debian me pasaba lo mismo que con ubuntu, mint o suse, tenia problemas con el monitor/grafica (pantalla de video incompatible)
No obstante, estoy probando distintas distros hasta quedarme con la que mas me guste, y luego a partir de ahi investigar a fondo e ir aprendiendo poco a poco XD
snake-viper escribió:Bueno he instalado mandriva a duras penas, a parte de darme problemas por doquier (mensaje video incimpatible en pantalla negra) pues he sido incapaz de acceder a mandriva.

Me pasa lo mismo que a tí, pantalla negra y solo veo el puntero del ratón. El problema es que el Mandriva Free no incorpora los controladores de nVidia propietarios y se ve que los libres no van... En fin bien empezamos, a ver como puedo solucionar esto.
Yo probaría con Suse, pues mi experiencia con Mandriva fue muy mala y me dió la impresión de que a alguien le pegó la venada de intentar programar con los pies. Además a mí me parece una distro muy limpita, si puedes hacer rular el wifi no creo que tengas problemas :)
Læl escribió:me dió la impresión de que a alguien le pegó la venada de intentar programar con los pies.

Imagen
Læl escribió:Yo probaría con Suse, pues mi experiencia con Mandriva fue muy mala y me dió la impresión de que a alguien le pegó la venada de intentar programar con los pies. Además a mí me parece una distro muy limpita, si puedes hacer rular el wifi no creo que tengas problemas :)

¿Te has parado a pensar lo que dices?. Mandriva en todo caso programa el panel de control y poco más. Los programas los empaqueta, con más estabilidad o menos, pero de ahí a lo que tu has dicho.
Snakefd99cb escribió:¿Te has parado a pensar lo que dices?. Mandriva en todo caso programa el panel de control y poco más. Los programas los empaqueta, con más estabilidad o menos, pero de ahí a lo que tu has dicho.

A mí un Mandriva no me ha durado más de dos semanas en ninguna de las tres instalaciones consecutivas que realicé... Su estabilidad es, a mi parecer, muy débil, y cuando se busca una distro esperas al menos que dure un tiempecillo. Lo de "programar con los pies" era una frase hecha, no busuqes las cinco patas al gato [rtfm]
Y estas seguro de que esa inestabilidad de la que hablas es de Mandriva o de KDE 4.1? ;)
SUSE ya la probé y no me gustó, la veo muy diferente de lo que es Linux, y como mi meta es aprender Linux... En fin el Mandriva no me va bien, he reinstalado con driver VESA, no me salta mensaje de error pero la pantalla sigue negra, he probado cambiar la resolución a 1024x768 por si acaso y lo mismo...

Mañana pruebo Debian y veré si soy capaz de hacerla funcionar. ¿Algunos consejos para un novato a la hora de instalar Debian 5.0 Lenny?

Salu2
pho escribió:Y estas seguro de que esa inestabilidad de la que hablas es de Mandriva o de KDE 4.1? ;)

Todavía no había salido la versión KDE 4.1, de modo que no.

Suerte con el Debian, aunque no hay nada que temer al instalarlo.
Læl escribió:
pho escribió:Y estas seguro de que esa inestabilidad de la que hablas es de Mandriva o de KDE 4.1? ;)

Todavía no había salido la versión KDE 4.1, de modo que no.

Suerte con el Debian, aunque no hay nada que temer al instalarlo.

Menos mal que no, ya van por la 4.2 :-|
Yo lo que no entiendo es como la liais tan gordas, encontráis fallos que no los acabo de entender.

Inestabilidad? llevo 3 meses con Debian, en SID (unstable) y Experimental, ni 1 SOLO fallo, reinicio el PC cada 10-12 días y no se apaga NUNCA, me funciona todo de PM (Camara Digital, La red, la Gráfica, el Monitor y todos los perifericos)

SUSE ya la probé y no me gustó, la veo muy diferente de lo que es Linux

Y, que es Linux para ti? :S

Debian no es para nada (actualmente) una distribución compleja, su instalador Gráfico en modo Expert es para Noobs, ahora bien, no te instala 100.000 paquetes de Serie, por que para eso ya está Ubuntu, es algo mas "manual" de ahí, para que configures e instales las cosas a tu gusto, y así que su rendimiento y estabilidad sea indudable.

Por otra parte, cuando tenéis problemas (Sea de Gráfica, Impresora o lo que sea) hacéis por SOLUCIONARLO? por que si a las mínima de que no os detecte algo automáticamente, cambiáis de distros no vais a ir a ningún lado, vais a estar cada semana instalando distribuciones distintas por que esta semana te has comprado un ratón nuevo y a la siguiente te has cambiado la gráfica, paraoslo a pensar un poco.
Darkcaptain escribió:Yo lo que no entiendo es como la liais tan gordas, encontráis fallos que no los acabo de entender.

Inestabilidad? llevo 3 meses con Debian, en SID (unstable) y Experimental, ni 1 SOLO fallo, reinicio el PC cada 10-12 días y no se apaga NUNCA, me funciona todo de PM (Camara Digital, La red, la Gráfica, el Monitor y todos los perifericos)

SUSE ya la probé y no me gustó, la veo muy diferente de lo que es Linux

Y, que es Linux para ti? :S

Debian no es para nada (actualmente) una distribución compleja, su instalador Gráfico en modo Expert es para Noobs, ahora bien, no te instala 10.0000 paquetes de Serie, por que para eso ya está Ubuntu, es algo mas "manual" de ahí a que su rendimiento y estabilidad sea indudable.

Por otra parte, cuando tenéis problemas (Sea de Gráfica, Impresora o lo que sea) hacéis por SOLUCIONARLO? por que si a las mínima de que no os detecte algo automáticamente, cambiáis de distros no vais a ir a ningún lado, vais a estar cada semana instalando distribuciones distintas por que esta semana te has comprado un ratón nuevo y a la siguiente te has cambiado la gráfica, paraoslo a pensar un poco.

Ya te digo. El automatizar todo y tener la distro llena de módulos, demonios y demás porque si, hace que vaya más lenta que el caballo del malo. Prefiero perder una hora o como si son 7 u 8 en el caso de Gentoo, que tener que andar viendo cosas que no quiero y no esté a mi gusto.

Y lo de liarla es tan bien verdad, ni yo en mis primeros años la liaba tanto. Os hace falta tener paciencia y cuando leéis documentación usar la lógica y no pegar todo lo que veáis por ahí.
Voy a probar a instalar de nuevo el mandriva con los drivers vesa, a ver si en vez de poner los de ati y configurar mi monitor poniendo esos no hay problema, mañana comentare opiniones, si no pues o vuelvo a ubuntu o debian y a investigar el tema del monitor jejeje

saludossssssss
snake-viper escribió:Voy a probar a instalar de nuevo el mandriva con los drivers vesa, a ver si en vez de poner los de ati y configurar mi monitor poniendo esos no hay problema, mañana comentare opiniones, si no pues o vuelvo a ubuntu o debian y a investigar el tema del monitor jejeje

saludossssssss

Arreglalo y vete o quedate según veas. Pero yo soy de "por mis santos cojones que funciona" xDD. Así que cuando veas la comodidad al día a día te lo agradecerás.
Læl escribió:A mí un Mandriva no me ha durado más de dos semanas en ninguna de las tres instalaciones consecutivas que realicé... Su estabilidad es, a mi parecer, muy débil

Pues que cosas, oye, porque a mi, esta instalacion hace como 4 años que me dura, y tengo otras incluso mas antiguas. Cero problemas en ninguna. Estabilidad debil? Rock solid, hoyga... vamos, a veces me confundo y creo que es Debian y todo XD

Por otra parte, Mandriva 2009.0, con ya unos buenos meses, venia con KDE 4.1.3 (o Gnome, o cualquier otro escritorio... y nadie te impide tener KDE 3.5.10 si el 4 aun no lo ves fino), asi que eso de que "ni ha salido".... ejem. Si criticas, a ver si es con algo de fundamento y tal.
JanKusanagi escribió:
Læl escribió:A mí un Mandriva no me ha durado más de dos semanas en ninguna de las tres instalaciones consecutivas que realicé... Su estabilidad es, a mi parecer, muy débil

Por otra parte, Mandriva 2009.0, con ya unos buenos meses, venia con KDE 4.1.3 (o Gnome, o cualquier otro escritorio... y nadie te impide tener KDE 3.5.10 si el 4 aun no lo ves fino), asi que eso de que "ni ha salido".... ejem. Si criticas, a ver si es con algo de fundamento y tal.

Yo en ningún momento dije que instalase el 2009. Cuando yo instalé Mandriva, éste llevaba el 3.5 por defecto, y tampoco dije "ni ha salido", he dicho "ni había salido". Insisto en que sigáis aprendiendo a leer, al final aprobaréis.
snake-viper escribió:Voy a probar a instalar de nuevo el mandriva con los drivers vesa, a ver si en vez de poner los de ati y configurar mi monitor poniendo esos no hay problema, mañana comentare opiniones, si no pues o vuelvo a ubuntu o debian y a investigar el tema del monitor jejeje

saludossssssss

Eso es lo que hice yo y sigue sin ir...

En cuanto a lo de liarla... pues que quereis, instalación desde 0 y ya empiezan los problemas. El Mandriva solo lo puedo arrancar en modo consola que supongo que desde allí se podrá solucionar el fallo, pero como necesito internet para leer la solución tengo que irme a otro ordenador o tener el Windows en el equipo, user friendly le dicen.

El Fedora y el Ubuntu se jodieron solo con las actualizaciones automáticas que incorporan, se supone que son actualizaciones para solucionar problemas, no para dejarte el sistema inutilizable... Que tendrán solución, pues seguramente, pero en el caso de Ubuntu el problema de apagado del equipo (causado por los drivers nvidia propietarios) lo intenté de las 1000 y 1 maneras que venían en foros y no hubo forma, como lo tenía que apagar a pelo el disco duro no paraba de rascar comprobando errores. La cuestión es que en máquina virtual funcionan bien, pero no nativamente en mi hard que tampoco es exótico precisamente... AMD dual core, placa nforce 4 y grafica nvidia 6800. Que un día vaya todo perfecto y que al día siguiente por culpa de la propia actualización del sistema no funcione, no lo veo serio para trabajar, otra cosa es que tengas mucho tiempo libre para trastear, pero no es mi caso.

Mañana contaré que tal me va con Debian, espero por lo menos saber instalarlo y que funcione, luego ya tendré tiempo de liarla [Ooooo]
Bueno, pues despues de intentar instalar de nuevo el mandriva (he probado la de KDE) por probar algo, pero esta vez esque se quedaba como cargando antes de entrar al live CD no se no iba.
Bueno intentare sea como sea hacer funcionar el dichoso mandriva en mi PC jejeje, pero de momento la distro que mas rapido y mejor me ha funcionado ha sido debian, le instalo algunas cosillas para "ubuntulizarlo" y que haga las cosas mas o menos automatizadas (pues el gdebi y demas historias) pero lo que viene siendo funcionar, funciona muy muy rapido, solo me faltaria configurarlo y ver si va bien el tema grafica/monitor y creo que me quedare con el...
Yo ya tengo tostadas las isos de Debian, esta noche lo instalo. En cuanto a rapidez la verdad es que Ubuntu 8.10 me decepcionó mucho, Fedora se notaba muy agil, supongo que Debian irá incluso mejor que esta.
Qué manía con contaminar y gastar dineros tostando isos cuando se tiene la posibilidad de usar el maravilloso netinstall. Y sé que corro el riesgo de comerme un owned de libro si me contestas: "es que no tengo internet en el ordenador donde voy a instalarlo, gañán", pero no me he podido aguantar xD
Hammett escribió:Qué manía con contaminar y gastar dineros tostando isos cuando se tiene la posibilidad de usar el maravilloso netinstall. Y sé que corro el riesgo de comerme un owned de libro si me contestas: "es que no tengo internet en el ordenador donde voy a instalarlo, gañán", pero no me he podido aguantar xD

Yo uso un regrabable para experimentar e instalar los linux, ademas de ser mucho mas seguro el tema de instalacion desde CD ¿¿y si se corta la conexion a mitar de instalacion?? jejejjeje

saludossssssss
Hammett escribió:Qué manía con contaminar y gastar dineros tostando isos cuando se tiene la posibilidad de usar el maravilloso netinstall. Y sé que corro el riesgo de comerme un owned de libro si me contestas: "es que no tengo internet en el ordenador donde voy a instalarlo, gañán", pero no me he podido aguantar xD

Bueno yo también recomiendo siempre la "netinstall", es mas, en la Web de Debian también lo pone, que si tienes conexión de internet la mas recomendable es la Netinstall, las versiones de CD "Full" son solo recomendable si no tienes internet (por huevos) o por si vas a instalar Debian en muchos PC's.
Resulta que desde que me compré un Disco Duro Multimedia ya no gasto casi DVDs (y tengo muchicientos acumulados) y bueno como se instala más rápido así pues lo tengo de esta forma. Generalmente uso regrabables para las instalaciones de distros.

Por cierto que ya tengo Debian instalado y aparentemente sin problemas (me sale un mensaje al principio de iniciar como si el disco duro tuviese sectores defectuosos, pero va bien). Ahora tengo que instalar el driver nVidia, pero creo que tengo que descargarlo de la web de nVidia, el problema es que Debian no incluye Firefox (no lo he visto ni en los repositorios), y el Epifany no me muestra correctamente la web nvidia, así que no lo puedo descargar. ¿Algún comando para instalarlos directamente?
splatterhouse escribió:Resulta que desde que me compré un Disco Duro Multimedia ya no gasto casi DVDs (y tengo muchicientos acumulados) y bueno como se instala más rápido así pues lo tengo de esta forma. Generalmente uso regrabables para las instalaciones de distros.

Por cierto que ya tengo Debian instalado y aparentemente sin problemas (me sale un mensaje al principio de iniciar como si el disco duro tuviese sectores defectuosos, pero va bien). Ahora tengo que instalar el driver nVidia, pero creo que tengo que descargarlo de la web de nVidia, el problema es que Debian no incluye Firefox (no lo he visto ni en los repositorios), y el Epifany no me muestra correctamente la web nvidia, así que no lo puedo descargar. ¿Algún comando para instalarlos directamente?

Debian usa IceWeasel, que es lo mismo que firefox pero con logo y nombres distintos. Creo que lo cambiaron por problemas con mozilla, o no se qué. xD
Buenas. Iba a abrir un hilo pero este me viene de perlas.
Empecé con Mandriva pero al intentar configurar una impresora de red perdió todo su karma de golpe. Ahora estoy con Ubuntu 8.10 y no me quejo.

Quiero formatear el disco del Mandriva y meterle otra distro.

Mi uso:

- Navegar con el FF.
- Ofimática (OpenOffice)
- Programación (Eclipse, NetBeans, MySQL, PostgreSQL, Ruby, Python, etc)

Sobre el escritorio, soy muy espartano. Nada de lujos. No quiero efectos de ventanas ni nada de eso, que sólo añaden inestabilidad al sistema. Probé el kubuntu con el compiz-fusion y acabé hasta el gorro del tema. Evidentemente, el Gnome pelado colma mis exigencias.

¿Que distro me recomendais que sea estable y no de mucha guerra? No me molesta tener que rascar chapa, pero hacer funcionar una impresora no tiene que ser una odisea de tutoriales...

Gracias de antebrazo y un salido
snake-viper escribió:

Yo uso un regrabable para experimentar e instalar los linux, ademas de ser mucho mas seguro el tema de instalacion desde CD ¿¿y si se corta la conexion a mitar de instalacion?? jejejjeje

saludossssssss

Joer, ya sería casualidad xD.
De todas formas yo no critico que os bajéis las ISO's, cada uno que haga lo que quiera. Pero es que de sólo pensar en bajar las imágenes, grabarlas, etc. me da una pereza... prefiero bajar 200Mb y luego descargar lo que vaya a usar. Pero vaya, lo dicho: para gustos, colores.
GreatXavi escribió:Que distro me recomendais que sea estable y no de mucha guerra? No me molesta tener que rascar chapa, pero hacer funcionar una impresora no tiene que ser una odisea de tutoriales...

Y en Mandriva no lo es.
Es instalar system-config-printer si no lo tienes ya (instalacion desde el liveCD de la ONE, por ejemplo), y te lo hace practicamente solo XD
Jan@work escribió:
GreatXavi escribió:Que distro me recomendais que sea estable y no de mucha guerra? No me molesta tener que rascar chapa, pero hacer funcionar una impresora no tiene que ser una odisea de tutoriales...

Y en Mandriva no lo es.
Es instalar system-config-printer si no lo tienes ya (instalacion desde el liveCD de la ONE, por ejemplo), y te lo hace practicamente solo XD

A eso ya llegué. Luego morí en las costas de un mar de tutoriales... ¿Se puede configurar usando un ppd?
53 respuestas
1, 2