› Foros › PC › Software libre
splatterhouse escribió:¿Se hace toda la instalación en modo texto? ¿Tendré problemas con los drivers nVidia? ¿Si algún día quiero probar programas más actualizados puedo hacerlo sin tener que formatear? Me he bajado los 5 DVDs en versión 64bit, ¿incluyen todo el software para esta distro sin tener que usar internet para actualizar?
splatterhouse escribió:Mandriva lo tengo instalado en VMware y no me acaba de gustar el KDE
A parte el tener los DVDs me hará más rápido el probar software, ya que en casa solo tengo 3mb.
Orion escribió:debian no es "tan fuerte" como la pintan... yo aprendí con ella (cuando era woody la última estable)... y vamos... nada del otro mundo
Orion escribió:usa rpm, y para usar .deb puedes utilizar la herramienta alien... busca por ahí
snake-viper escribió:Yo ya estoy en debian, pero en comparacion con ubuntu le faltan muchas cosas para hacerla mucho mas sencilla.
Ya le he instalado synaptic (que no viene de serie) y bueno, le faltan bastanes cosillas.
Estoy a ver como hago para que instale los paquetes.deb con un click y demas, y que me detecte todo (debian no me ha detectado bien la impresora ubuntu si lo hacia)
Lo que si es cierto, esque va rapidisimo y consume poquita memoria (segun el monitor de sistema) y lo de que va rapido si lo noto.
De momento me gusta, a ver si me hago a ella, pero la veo algo "complicadilla".
Alomejor pruebo directamenet mandriva, aunque esta no tiene los famosos .deb y la verdad hacen un apaño.
snake-viper escribió:Alomejor pruebo directamenet mandriva, aunque esta no tiene los famosos .deb y la verdad hacen un apaño.
snake-viper escribió:Bueno he instalado mandriva a duras penas, a parte de darme problemas por doquier (mensaje video incimpatible en pantalla negra) pues he sido incapaz de acceder a mandriva.
Por otro lado el instalador me ha parecido bastante malo comparado con el de otras distros, no obstante onsegui instalarlo, aunque tube un problemilla con las particiones ya esta solucionado.
Parece que no estoy hecho paral linux jejej, pero me gustaria aprender, y por ello seguire probando cosillas hasta que consiga configurar el dichoso monitor y que no me salgan mensajes de video incompatible y cosas de esas.... a ver si consigo de una vez por todas instalar el monitor correctamente....
La mala suerte del principiante
Lo de los paquetes rpm si los conocia, en opensuse los use, el problema esque yo solo habia usado ubuntu hasta hace dos dias, y muchos de los programas que usaba en ubuntu no los encontraba en .rpm, y si en .deb y tenia que estar echando mano de el source code para ejecutarlos y muchas veces tenia problemas con ello.
No obstante me falta mucho por aprender de linux, pero poco a poco a ver si consigo configurar una distro correctamente y tiro pa' lante con ello.
Donato escribió:Si te iba bien debian, para que te cambias?
snake-viper escribió:Bueno he instalado mandriva a duras penas, a parte de darme problemas por doquier (mensaje video incimpatible en pantalla negra) pues he sido incapaz de acceder a mandriva.
Por otro lado el instalador me ha parecido bastante malo comparado con el de otras distros, no obstante onsegui instalarlo, aunque tube un problemilla con las particiones ya esta solucionado.
Parece que no estoy hecho paral linux jejej, pero me gustaria aprender, y por ello seguire probando cosillas hasta que consiga configurar el dichoso monitor y que no me salgan mensajes de video incompatible y cosas de esas.... a ver si consigo de una vez por todas instalar el monitor correctamente....
La mala suerte del principiante
Lo de los paquetes rpm si los conocia, en opensuse los use, el problema esque yo solo habia usado ubuntu hasta hace dos dias, y muchos de los programas que usaba en ubuntu no los encontraba en .rpm, y si en .deb y tenia que estar echando mano de el source code para ejecutarlos y muchas veces tenia problemas con ello.
No obstante me falta mucho por aprender de linux, pero poco a poco a ver si consigo configurar una distro correctamente y tiro pa' lante con ello.
Læl escribió:me dió la impresión de que a alguien le pegó la venada de intentar programar con los pies.
Læl escribió:Yo probaría con Suse, pues mi experiencia con Mandriva fue muy mala y me dió la impresión de que a alguien le pegó la venada de intentar programar con los pies. Además a mí me parece una distro muy limpita, si puedes hacer rular el wifi no creo que tengas problemas
Snakefd99cb escribió:¿Te has parado a pensar lo que dices?. Mandriva en todo caso programa el panel de control y poco más. Los programas los empaqueta, con más estabilidad o menos, pero de ahí a lo que tu has dicho.
pho escribió:Y estas seguro de que esa inestabilidad de la que hablas es de Mandriva o de KDE 4.1?
Læl escribió:pho escribió:Y estas seguro de que esa inestabilidad de la que hablas es de Mandriva o de KDE 4.1?
Todavía no había salido la versión KDE 4.1, de modo que no.
Suerte con el Debian, aunque no hay nada que temer al instalarlo.
SUSE ya la probé y no me gustó, la veo muy diferente de lo que es Linux
Darkcaptain escribió:Yo lo que no entiendo es como la liais tan gordas, encontráis fallos que no los acabo de entender.
Inestabilidad? llevo 3 meses con Debian, en SID (unstable) y Experimental, ni 1 SOLO fallo, reinicio el PC cada 10-12 días y no se apaga NUNCA, me funciona todo de PM (Camara Digital, La red, la Gráfica, el Monitor y todos los perifericos)SUSE ya la probé y no me gustó, la veo muy diferente de lo que es Linux
Y, que es Linux para ti? :S
Debian no es para nada (actualmente) una distribución compleja, su instalador Gráfico en modo Expert es para Noobs, ahora bien, no te instala 10.0000 paquetes de Serie, por que para eso ya está Ubuntu, es algo mas "manual" de ahí a que su rendimiento y estabilidad sea indudable.
Por otra parte, cuando tenéis problemas (Sea de Gráfica, Impresora o lo que sea) hacéis por SOLUCIONARLO? por que si a las mínima de que no os detecte algo automáticamente, cambiáis de distros no vais a ir a ningún lado, vais a estar cada semana instalando distribuciones distintas por que esta semana te has comprado un ratón nuevo y a la siguiente te has cambiado la gráfica, paraoslo a pensar un poco.
snake-viper escribió:Voy a probar a instalar de nuevo el mandriva con los drivers vesa, a ver si en vez de poner los de ati y configurar mi monitor poniendo esos no hay problema, mañana comentare opiniones, si no pues o vuelvo a ubuntu o debian y a investigar el tema del monitor jejeje
saludossssssss
Læl escribió:A mí un Mandriva no me ha durado más de dos semanas en ninguna de las tres instalaciones consecutivas que realicé... Su estabilidad es, a mi parecer, muy débil
JanKusanagi escribió:Læl escribió:A mí un Mandriva no me ha durado más de dos semanas en ninguna de las tres instalaciones consecutivas que realicé... Su estabilidad es, a mi parecer, muy débil
Por otra parte, Mandriva 2009.0, con ya unos buenos meses, venia con KDE 4.1.3 (o Gnome, o cualquier otro escritorio... y nadie te impide tener KDE 3.5.10 si el 4 aun no lo ves fino), asi que eso de que "ni ha salido".... ejem. Si criticas, a ver si es con algo de fundamento y tal.
snake-viper escribió:Voy a probar a instalar de nuevo el mandriva con los drivers vesa, a ver si en vez de poner los de ati y configurar mi monitor poniendo esos no hay problema, mañana comentare opiniones, si no pues o vuelvo a ubuntu o debian y a investigar el tema del monitor jejeje
saludossssssss
Hammett escribió:Qué manía con contaminar y gastar dineros tostando isos cuando se tiene la posibilidad de usar el maravilloso netinstall. Y sé que corro el riesgo de comerme un owned de libro si me contestas: "es que no tengo internet en el ordenador donde voy a instalarlo, gañán", pero no me he podido aguantar xD
Hammett escribió:Qué manía con contaminar y gastar dineros tostando isos cuando se tiene la posibilidad de usar el maravilloso netinstall. Y sé que corro el riesgo de comerme un owned de libro si me contestas: "es que no tengo internet en el ordenador donde voy a instalarlo, gañán", pero no me he podido aguantar xD
splatterhouse escribió:Resulta que desde que me compré un Disco Duro Multimedia ya no gasto casi DVDs (y tengo muchicientos acumulados) y bueno como se instala más rápido así pues lo tengo de esta forma. Generalmente uso regrabables para las instalaciones de distros.
Por cierto que ya tengo Debian instalado y aparentemente sin problemas (me sale un mensaje al principio de iniciar como si el disco duro tuviese sectores defectuosos, pero va bien). Ahora tengo que instalar el driver nVidia, pero creo que tengo que descargarlo de la web de nVidia, el problema es que Debian no incluye Firefox (no lo he visto ni en los repositorios), y el Epifany no me muestra correctamente la web nvidia, así que no lo puedo descargar. ¿Algún comando para instalarlos directamente?
snake-viper escribió:Hammett escribió:Qué manía con contaminar y gastar dineros tostando isos cuando se tiene la posibilidad de usar el maravilloso netinstall. Y sé que corro el riesgo de comerme un owned de libro si me contestas: "es que no tengo internet en el ordenador donde voy a instalarlo, gañán", pero no me he podido aguantar xD
Yo uso un regrabable para experimentar e instalar los linux, ademas de ser mucho mas seguro el tema de instalacion desde CD ¿¿y si se corta la conexion a mitar de instalacion?? jejejjeje
saludossssssss
GreatXavi escribió:Que distro me recomendais que sea estable y no de mucha guerra? No me molesta tener que rascar chapa, pero hacer funcionar una impresora no tiene que ser una odisea de tutoriales...
Jan@work escribió:GreatXavi escribió:Que distro me recomendais que sea estable y no de mucha guerra? No me molesta tener que rascar chapa, pero hacer funcionar una impresora no tiene que ser una odisea de tutoriales...
Y en Mandriva no lo es.
Es instalar system-config-printer si no lo tienes ya (instalacion desde el liveCD de la ONE, por ejemplo), y te lo hace practicamente solo