A ver te comento un poco mi planteamiento con DS, Micro, y Advance.
Yo de momento, no tengo la Micro, pero tengo la Advance SP y la DS, y con eso de momento voy bien, te comento para que uso cada una, y con que juegos...
En la Advance SP, me he viciado a juegazos como Zelda, Final Fantasy, etc... Son juegos que requieren largas horas de juego, y son muy viciantes, y te supone estar mucho rato con la consola.
En la DS, llevo siempre encima un juego de DS, y un Mario. En este caso Mario Bros Nes Classic.
Para que?!
Pues simplemente, porque es un juegazo, no neceitas estar horas y horas y concentrado en el, sino que simplemente te echas un vicio, y adelante.
Además de eso protejes tu consola del polvo, y demás.
Así, que bueno, compra la DS, porque?!
Pues porque tiene, y va a tener un catalogo de juegos buenisimo, y que en NINGUNA otra consola, actual, y supongo que, ni futura (por el tema de las dos pantallas) tendrás.
Además es bastante buena si quieres jugar a juegos de facil acceso de Advance (tales y como Mario, etc...)
Pero bueno, que si no te importa el hecho de que sea aparatosa, y pese bastante, la DS es una compra segura para tus juegos de Advance, y si ves que no te resulta una consola comoda, ya sabes lo que toca para el año que viene, un game boy micro... pero mientras tante, lo que te habrás divertido con la DS no te lo quitará nadie.