Recomendais DS para jugar a juegos Gba?

Buenas, pues estoy casi convencido de pillarme la DS con el mario kart, que es uno de los motivos que va hacer que la pille, pero el catalogo de juegos de gba es muy tentador,y me gustaria tambien poder disfrutar de el, pero he leido criticas negativas sobre jugar a los juegos de gba, me gustaria que me dieseis vuestra opinion, los que jugais a juegos de gba en DS.

Saludos y gracias de antemano.
Yo no los juego en la NDS. Antes de tenerla los jugaba en la SP, y ahora que me he comprado una GB Micro menos todavía.

No es que se juegue mal, pero la consola pesa bastante más que una SP y no me apaño muy bien con los botones porque aparte de ser demasiado pequeños, están muy pegados unos a otros.

Eso sí, los juegos se ven muy muy bien (como en una GB Micro pero con la pantalla más grande) y son perfectamente jugables en modo single player.

De todos modos, tengo la manía de no jugar a los juegos de sistemas anteriores en los nuevos sistemas que sean retrocompatibles. No sé, es una manía como ya digo, pero los disfruto más en la consola para la que fueron concebidos.

Saludos!! [bye]

PD: tengo la sensación de que no te he aclarado nada... [agggtt]
hombre si no tienes la DS pillatela... la vas a disfrutar muxo... aparted e poder jugar a los juegos de GBA k si no tienes ninguna GBA los vas a disfrutar tambien el problema k tiene es k la consola es mas grande y pesa mas... pero si tanto te gustan los juegos de GBA pillate una DS y una micro [fumando] XD

en serio... puedes jugar a los juegos de GBA en DS perfectamente la unika desventaja es k es menos portatil la consola k una GBA

Salu2! [buenazo]
Pillate una ds ya!! lo de que pesa mas es una gilipollez, anda que no me habre viciado horas y horas con mi gameboy clasica (conocida como gameboy tocho o ladrillo) y jamas nunca he pensado en el peso ni en esa horrible pantalla verde. Dejaros de ser tikismikis :D

No veas que vicio al Zelda Minish Cap, y al Mario and Luigi Superstar saga, te recomiendo la consola al 100%.
en la que mejor se juegan los juegos de gba es en la micro.yo tuve una gba y tengo una sp,la ds y la micro.
no hay color..los botones y la cruceta de la micro son dios y es en la que mejor se ven.mucho mejor que en la sp y algo mejor que en la ds aunque la pantalla sea mas pequeña.aparte de que es mucho mas comoda y pequeña.
por ejemplo para jugar en la cama con la ds tienes que hacer mas posturas incomodas que cuando duermes con una tia.
KorteX escribió:Pillate una ds ya!! lo de que pesa mas es una gilipollez, anda que no me habre viciado horas y horas con mi gameboy clasica (conocida como gameboy tocho o ladrillo) y jamas nunca he pensado en el peso ni en esa horrible pantalla verde. Dejaros de ser tikismikis :D

No veas que vicio al Zelda Minish Cap, y al Mario and Luigi Superstar saga, te recomiendo la consola al 100%.

El problema es que es poco ergonómica para jugar muchas horas (hay un hilo en el que se habla del dolor en las manos tras largos vicios), cosa que la GB "Tocho" sí que lo era. Además, prueba a jugar con la NDS metido en la cama, a los 5 minutos ya no sabes ni cómo ponerte para estar cómodo, mientras que por ejemplo con una GB Micro te puedes pasar horas jugando y ni te enterarás.

Ojo, me refiero si sólo vas a jugar con juegos de GBA; la NDS por supuesto que merece totalmente la pena por los juegazos que tiene para ella.

Un saludo!! [bye]
Ombre, si no tienes la GBA y quieres pillartela lo mejor es que te hagas con una DS, como es mi caso, que me lo pille x lo mismo.
Si tienes pocas pelas, como un servidor, pillate la NDS y vende, si tienes claro, la GBA, es lo mas economico y asi puedes jugar a todo...

Cierto es q te acaban doliento un poco las manos a la hora d juego, pero no es cierto tb q es aconsejable para la vista dejar d jugar a la hora d juego???
Yo tengo la DS y no me vendo mi GBA ( la lila, la 1a q sakaron [sonrisa] ), pa jugar al final fantasy CC, y para hacer link sino ya stava vendida :-P .
Si no vas a jugar multiplayer con los juegos d gba y no usas de gbc ni gb pillate la ds i dejate d tonterias [poraki]
El caso es ese, que no tengo la gba, pero claro como es normal me atrae el catalogo de juegos que tiene la condenada,pero claro tambien me atrae mucho el mario kart ds principalmente, para rememorar los tiempos del mario kart de la snes.

Saludos
kofy escribió:El caso es ese, que no tengo la gba, pero claro como es normal me atrae el catalogo de juegos que tiene la condenada,pero claro tambien me atrae mucho el mario kart ds principalmente, para rememorar los tiempos del mario kart de la snes.

Saludos

Pues déjate de tonterías, XD y píllate el pack del Mario KArt DS y el Mario Kart de GBA, que por si no lo sabes, el Mario Kart de GBA tiene todos los circuitos de la versiónd e SNES, pero hay que desbloquearlos.

Venga, ya nos contarás qué te parece y el MArio KArt de NDS.... bufff.... lo vas a flipar.
Píllate la DS, eso lo primero. A mí me pasó que me la compré por eso, por los juegazos de GBA y los de DS, pero luego van y me sacan la micro....... y no me puedo resistir, estas navidades cae. Pero sino tuvise pasta para la micro, me quedaba más contento que ná con mi DS solita :p
A ver te comento un poco mi planteamiento con DS, Micro, y Advance.

Yo de momento, no tengo la Micro, pero tengo la Advance SP y la DS, y con eso de momento voy bien, te comento para que uso cada una, y con que juegos...

En la Advance SP, me he viciado a juegazos como Zelda, Final Fantasy, etc... Son juegos que requieren largas horas de juego, y son muy viciantes, y te supone estar mucho rato con la consola.

En la DS, llevo siempre encima un juego de DS, y un Mario. En este caso Mario Bros Nes Classic.
Para que?!
Pues simplemente, porque es un juegazo, no neceitas estar horas y horas y concentrado en el, sino que simplemente te echas un vicio, y adelante.
Además de eso protejes tu consola del polvo, y demás.

Así, que bueno, compra la DS, porque?!
Pues porque tiene, y va a tener un catalogo de juegos buenisimo, y que en NINGUNA otra consola, actual, y supongo que, ni futura (por el tema de las dos pantallas) tendrás.
Además es bastante buena si quieres jugar a juegos de facil acceso de Advance (tales y como Mario, etc...)

Pero bueno, que si no te importa el hecho de que sea aparatosa, y pese bastante, la DS es una compra segura para tus juegos de Advance, y si ves que no te resulta una consola comoda, ya sabes lo que toca para el año que viene, un game boy micro... pero mientras tante, lo que te habrás divertido con la DS no te lo quitará nadie.
mi consejo es ke no te compres la sp , si no kieres destrozarte los ojos.
dejada esa aparte , entre micro y ds , yo optaria por ds (minina diferencia de precio y mucho mas potencial) , aunke has de tener en cuenta ke lo del peso es una verdad como un templo , sobre todo en juegos en los ke el stick es primordial. trauma hospital es un DOLOR a los 20 minutos si no mueves la muñeca de vez en cuando o la apoyas encima de algo. pero aguantar en el aire , ademas con el peso añadido de los "golpes" con el stick y imposible.
aparte de este aspecto , tirate a por ds de cabeza. pero ke sepas ke por peso y tamaño no es una consola portatil sino portable (por lo menos para mi gusto).
Tengo una DS y una GBA SP, y prefiero jugar a los juegos de GBA en la segunda. Pesa menos y los botones me resultan más cómodos. Eso sí, con tiempo, tengo intención de conseguir la revisión de la consola retroiluminada para tener el modelo perfecto.

Si no tienes GBA, puedes usar la DS tranquilamente. La calidad de imagen es muy buena, y los fallos que he comentado quizá no te sean tan decisivos como para no usarla con el catálogo de la advance.

Saludos
Las gba sp creo que vienen con nueva pantalla, asi que eso de quedarte ciego olvidate (y con las viejas tampoco te quedas ciego ¬_¬, yo demomento veo jaja :))

Yo tengo la ds y la gba, y a los juegos d gba como es el final fantasy tactics (k no puedo dejar d jugar, y mira k lo compre cuando salio con la consola jaja) lo juego en la gba, pero de la que salio ds los jugaba en ella y sin problema [oki]:D, cierto que aveces duele la mano, si juegas muchoooo tiempo, pero no duele mas que jugar al pes con la cruzeta de la play jajaja

Saludos

Edito: Soi elcurilla no balsi, k no me dicuenta de cerrar la sesion :)
Pues no te lo pienses mas, DS es tu consola, asi el dia de mañana como van a salir juegos pa la DS a la larga te sale barato
Zyloj escribió:Eso sí, con tiempo, tengo intención de conseguir la revisión de la consola retroiluminada para tener el modelo perfecto.

Zyloj, cuando te lo vayas a plantear avisa a ver si podemos compartir gastos de envío.

Saludos.
Piensate lo de la conectividad con otras GBAs, pues no podras jugar ni a juegos como el MK supercircuit o el pokemon ;)
Aparte de que pesa mucho, juegas en una pantalla... y la otra ai pa na...

pesa mucho, es muy grande, botones juntos, poca iluminacion....

No se tu... pero en la calle con la luz de consola se juega mejor a la Sp k a la ds.. [fies]
DIOS-RAGNOTTI escribió:para jugar en la cama con la ds tienes que hacer mas posturas incomodas que cuando duermes con una tia.

La experiencia es un grado no?... [666]

A mi no me parece nada incomodo dormir con ambas (la DS en ese caso amenizaria la velada con una musica romantica en el moonshell xD) pero si, la verdad es que eso de hincar el codo en el colchon y sujetar con una mano la DS mientras atinas con la otra con el lapiz (no mola plantar el dedapio) es un poco desquiciante.

Os recomiendo al igual que el apañero jugar sentados. [+risas]
TerChU_360 escribió:Aparte de que pesa mucho, juegas en una pantalla... y la otra ai pa na...

pesa mucho, es muy grande, botones juntos, poca iluminacion....

No se tu... pero en la calle con la luz de consola se juega mejor a la Sp k a la ds.. [fies]

Ya, es que en la GBA SP juegas en dos pantallas, ¿no ?

¿Que pesa mucho? Pues justamente 100 gramos mas que la GBA clásica/SP. ¿Tan flojo eres que no aguantas los 240 gramos de la DS?

Botones juntos... [sonrisa] Dios, serás como Homer en aquel episodio que se ponía gordísimo y para llamar por teléfono no podía... Aparte que la postura de juego de la DS y la GBA clásica es más cómoda al estar más separado.

Y en lo que más te luces es en lo de poca iluminación, [toctoc], cuando está muchísimo mejor iluminada la DS. Si quieres jugar en la calle, quita la retroiluminación y listo.
Donde esté la GBMicro que se quite todo pero si no tienes otra opción más vale DS que nada [angelito]
Mi humilde opinión:

Acabo de jugar un buen rato para pasarme el modo espejo del mario kart ds y... me duelen bastante las muñecas.

Yo tambien tengo la gb tocha de toda la vida y no recuerdo que me pasara (pese a estar unas cuantas horas). Aunque el peso es un handicap el problema de la ds es la suma de todo (diseño, peso, etc...).
Para mi las mas comodas de jugar son la advance de toda la vida y la micro.
Respecto a dejarte los ojos, pues yo no me los dejo ni en la sp ni en la micro.

Mi consejo es como el del sabio Luipermon (maravillosa review de la micro), lo suyo es jugar a los juegos en el sistema que fueron concebidos. No obstante, si lo que quieres es no dejarte demasiada pasta y poder tener mas recorrido en un futuro con tu nueva consola pillate la ds, algun juego de la gba como el mario kart, y mas adelante, si tu economia te lo permite y eres lo suficientemente friki o coleccionista pillate alguna gba (te recomiendo de mas a menos por este orden (micro, sp y gba) que tienen que bajar de precio (la gba antigua se puede comprar en los opencor a 50 euros).

No digo que mi palabra sea ley, pero creo que se algo del tema puesto que tengo 1 gba (primero sin afterburner y luego con), 2 gba sp, una gb micro y 2 ds

Salu2
Yo tengo la gba normal ,la que sacaron al principio y lo unico que puedo decirte es que estoy encantado con la ds. Los juegos de gba se ven perfectamente, y los de nds tambien. La pantalla tactil es una gran idea le da mucha vidilla al juego. Si te piensas pillar el Mario kart es una buenisima eleccion las competiciones wi fi son la caña.

No te puedo decir si es mejor la sp o la ds para jugar juegos de gba porque como te he dicho tengo la antigua. Pero para mi la consola se ve de puta madre.
Hola

Tal vez sean ilusiones mias, pero creo que se ve mejor en la NDS.

Salu2
Alex
luipermom escribió:Yo no los juego en la NDS. Antes de tenerla los jugaba en la SP, y ahora que me he comprado una GB Micro menos todavía.

No es que se juegue mal, pero la consola pesa bastante más que una SP y no me apaño muy bien con los botones porque aparte de ser demasiado pequeños, están muy pegados unos a otros.

Eso sí, los juegos se ven muy muy bien (como en una GB Micro pero con la pantalla más grande) y son perfectamente jugables en modo single player.

De todos modos, tengo la manía de no jugar a los juegos de sistemas anteriores en los nuevos sistemas que sean retrocompatibles. No sé, es una manía como ya digo, pero los disfruto más en la consola para la que fueron concebidos.

Saludos!! [bye]

PD: tengo la sensación de que no te he aclarado nada... [agggtt]

Me pasa un poko como ati a la ora de jugar a juegos con consolas compatibles,nose yo prefiero jugar en la SP a para sus juegos k en la DS es mas comodo!!
Un saludo;)
Entonces los que teneis unicamente la DS jugais normalmente a juegos de gba y sin problemas,no?todo esto sabiendo que lo ideal es jugar en la plataforma para la cual fueron diseñados los juegos.

Saludos
Morg escribió:Hola

Tal vez sean ilusiones mias, pero creo que se ve mejor en la NDS.

Salu2
Alex

No son ilusiones tuyas, se ven mejor en la DS porque la pantalla es mucho mejor.
Comprarte una DS, es que no veo como te pueden aconsejar comprarse una GBA a estas alturas, la DS es totalmente compatible, lo de dolor de muñecas dependera de la persona yo nunca lo he sufrido ningun dolor, solo con el meteos y porque tengo que aguantar la consola con una mano, cosa que con loas juegos de GBA no pasa.

Y luego la GBA micro sale cara, es que joer 100 euros sin juego, y luego un juego 40 euros que son 140 euros con 10 euros mas tienes el pack del mario kart con la DS y luego te puedes comprar el juego de GBA que kieras.

En otras palabras la DS es la eleccion sino te interesara la DS aun tendria cierto pase pero como te interesa es la mejor eleccion.

Saludos.
En mi caso, desde que me compré la DS no he tocado la SP (la tengo abandonada a la pobre), solo la uso si quedo con algún colega para echar un Mario Kart o así. Los juegos se ven y se oyen mucho mejor que en la SP.

Por ejemplo, el Castlevania COTM me lo pasé en la DS y estupendamente, es más, cuando se me quedaba sin batería la DS prefería no jugar, a seguir jugando en la SP, la diferencia es enorme y el FF Tactics me lo estoy pasando en la DS también (como se escuchan los juegos de la GBA en la DS [babas]).

De la Game Boy Micro ya no opino porque no he tenido el placer de probarla, pero yo creo que en tu caso lo mejor que puedes hacer es pillarte un NDS, así podrás disfrutar de ambos sistemas. Es mi humilde opinión ;)

Salu2 :)
Ok, gracias a todos por vuestras opiniones.

Saludos
31 respuestas