¿Recomendais el cryorig R1 Ultimate para los nuevos ryzen 3000?

Hola a todos,

Estoy en proceso de pasarme a la nueva gama de ryzen 3000 en unos meses, y mirando los componentes que tengo, no se si cambiar el disipador 212 EVO que tengo (tendria que comprarle el adaptador a AM4) o comprarme uno nuevo.

Acabo de ver que venden el cryorig R1 ultimate por 67€ y no se si es una buena compra o no, teniendo en cuenta que hasta dentro de 4 meses no saldran los nuevos ryzen.

Vosotros como lo veis? aprovechariais esta oferta? esperariais? comprariais otro disipador?

Salu2!
Doy por supuesto que ha medido bien y cabe en la caja que tengas.

Si lo vas a comprar con vistas a sustituir el que tienes, para subir el procesador más de vueltas y exprimirlo mejor, no veo ningún problema.

Si es para guardarlo en un cajón a la espera de un procesador del que no se sabe nada sobre cómo se comporta, no creo que sea buena idea.
Ñomo escribió:Doy por supuesto que ha medido bien y cabe en la caja que tengas.

Si lo vas a comprar con vistas a sustituir el que tienes, para subir el procesador más de vueltas y exprimirlo mejor, no veo ningún problema.

Si es para guardarlo en un cajón a la espera de un procesador del que no se sabe nada sobre cómo se comporta, no creo que sea buena idea.


La caja que tengo es una fractal R5, siempre he pensado que no tendria problemas porque es una caja que la verdad siempre ha entrado de todo da igual lo grande que fuera el componente, pero ahora me das que pensar :-?

Mi idea no es exprimir el que tengo ahora porque no se puede (i5 6600), lo he hecho como inversion de futuro para cuando me amplie el ordenador y me pase a ryzen. Estaria parado unos meses claro, pero era por ahorrarme dinero porque si dentro de unos meses lo necesito y vale mas caro, pues eso que me ahorro ahora XD

Esto lo hago en la medida de lo posible poder ir ahorrando algo mientras sale los nuevos procesadores, como total no tengo prisa en montarlo hasta que no salga...
Yo estoy esperando a los Ryzen nuevos tb.

Comprar piezas para el futuro no suele ser una buena idea, solo determinados productos oscilan con el tiempo.

Podría entender que pilles RAM si tienes miedo que suba, o incluso SSD (que lo mejor es esperar para todo) pero disipador... los disipadores no suben misteriosamente.
Yo tengo el Cryorig R1 ultimate y anteriormente tenía un 212 evo (modificado con un ventilador de nidec). Hay muchísima diferencia en calidad entre un disipador y otro. El Cryorig está en el top en la refrigeración por aire, el 212 digamos que es una gama de entrada que está bien por lo que cuesta.

La pega del Cryorig es que no es compatible con AM4, tendrás que solicitar el upgrade kit (aunque es gratuito) y por otra parte es enorme. Hablando de memoria creo que necesita espacio de casi 170mm, lo cual es una barbaridad si no tienes una caja suficientemente grande.

Por ese precio es una grandísima opción.

Saludos
4 respuestas