Teniendo en cuenta que al llevar la memoria soldada en placa y llevar disco duro SSD (no recuerdo si el SSD va por SATA o PCIXpress) da la sensación de volar... y la verdad es que la primera vez que lo tuve me quedé con cara de póker al compararlo con mi mbp pensando en "valiente mierda de pro que tengo, ni i5 ni leches..."
Al lío....
Para ver pelis, series y fotos en viajes, el sofá y demás de escándalo, no va a tener problemas.
Para trabajos de universidad... para darle últimos retoques le irá bien con la pantalla de 11", pero para hacerlos, tendrá que ponerle una pantalla aparte para no quedarse ciega, osea, utilizarlo de "torre" y, aprovechas para descargarle espacio al HDD externo de apoyo en ese momento (o cuando quieras vamos jejejeje)
Internet, facebook, tuenti, etc... sin problemas de ningún tipo.
Con respecto a lo de los 2 Gb de RAM, llevan razón los compañeros, pero tampoco es imprescindible ya que conociendo esa limitación, con abrir menos cosas a la vez lo tiene solucionado... ten en cuenta que al tener sólo 2 Gb necesitará más memoria virtual, pero al ser un SSD irá muchísimo más rápido que si fuese en un HD normal.
Sobre los 64Gb, teniendo en cuenta la ley de murphy, independientemente del tamaño que tenga lo llenará jejejeje, pero para mi, por ejemplo, 64Gb me vienen muy justos, me tiraría a por los 128Gb, dan más respiro, pero yo soy un agonias. Con 64Gb y 1 o 2 pendrives de 8 o 16Gb se hacen virguerías...
Eso si, mirando a futuras versiones de MacOS, te vendrá mejor 4 Gb (y 128Gb, más opcional), por si las moscas...
Mi conclusión: Yo me tiraba de cabeza a por uno con 4 Gb de Ram y 128Gb de disco si te llega el presupuesto, si no, 4Gb y 64Gb y si tampoco el de 2 Gb.