Recomendáis el Macbook Air

Buenas noches a tod@s. Mi novia me ha pedido consejo, y la verdad es que tengo mis dudas.

Quiere comprarse un Macbook Air, el más barato, el de 64gb y 2gb de ram. Mi pregunta es:

¿Es suficiente?
¿Merece la pena

Ella lo utiliza para:

- Guardar fotos (No procesarlas y además contemplamos la opción de hdd externo de apoyo.)
- Ver pelis y series.
- Trabajos de universidad.
- Uso normal, internet, redes sociales, etc...

Gracias y un saludo !
Por lo que describes, le sobra PC, aunque los 2Gb de RAM se le pueden quedar cortos
alexricoj escribió:Por lo que describes, le sobra PC, aunque los 2Gb de RAM se le pueden quedar cortos

Eso es lo que temo :S
nachomm11 escribió:
alexricoj escribió:Por lo que describes, le sobra PC, aunque los 2Gb de RAM se le pueden quedar cortos

Eso es lo que temo :S

En apple store tiene el descuento de educacion y le puede meter mas ram, ya que al ir soldada a la placa no puede ampliarse posteriormente, yo no me lo pensaba y se lo metia de serie.
nachomm11 escribió:Buenas noches a tod@s. Mi novia me ha pedido consejo, y la verdad es que tengo mis dudas.

Quiere comprarse un Macbook Air, el más barato, el de 64gb y 2gb de ram. Mi pregunta es:

¿Es suficiente?
¿Merece la pena

Ella lo utiliza para:

- Guardar fotos (No procesarlas y además contemplamos la opción de hdd externo de apoyo.)
- Ver pelis y series.
- Trabajos de universidad.
- Uso normal, internet, redes sociales, etc...

Gracias y un saludo !

1 mal asunto, ssd poca capacidad yh externo merma movilidad
2 la pantalla mas chica de (portatil) apple... que no se separe mucho de ella...
3 le ira bien ( siempre que no requiera software windows)
4 en principio ahora midmo con 2 gigas no tendria problema... pero yo pillaba 4...
quiere un mac pero luego racanea al maximo...
Teniendo en cuenta que al llevar la memoria soldada en placa y llevar disco duro SSD (no recuerdo si el SSD va por SATA o PCIXpress) da la sensación de volar... y la verdad es que la primera vez que lo tuve me quedé con cara de póker al compararlo con mi mbp pensando en "valiente mierda de pro que tengo, ni i5 ni leches..."
Al lío....
Para ver pelis, series y fotos en viajes, el sofá y demás de escándalo, no va a tener problemas.
Para trabajos de universidad... para darle últimos retoques le irá bien con la pantalla de 11", pero para hacerlos, tendrá que ponerle una pantalla aparte para no quedarse ciega, osea, utilizarlo de "torre" y, aprovechas para descargarle espacio al HDD externo de apoyo en ese momento (o cuando quieras vamos jejejeje)
Internet, facebook, tuenti, etc... sin problemas de ningún tipo.
Con respecto a lo de los 2 Gb de RAM, llevan razón los compañeros, pero tampoco es imprescindible ya que conociendo esa limitación, con abrir menos cosas a la vez lo tiene solucionado... ten en cuenta que al tener sólo 2 Gb necesitará más memoria virtual, pero al ser un SSD irá muchísimo más rápido que si fuese en un HD normal.
Sobre los 64Gb, teniendo en cuenta la ley de murphy, independientemente del tamaño que tenga lo llenará jejejeje, pero para mi, por ejemplo, 64Gb me vienen muy justos, me tiraría a por los 128Gb, dan más respiro, pero yo soy un agonias. Con 64Gb y 1 o 2 pendrives de 8 o 16Gb se hacen virguerías...
Eso si, mirando a futuras versiones de MacOS, te vendrá mejor 4 Gb (y 128Gb, más opcional), por si las moscas...

Mi conclusión: Yo me tiraba de cabeza a por uno con 4 Gb de Ram y 128Gb de disco si te llega el presupuesto, si no, 4Gb y 64Gb y si tampoco el de 2 Gb.
DonVito escribió: disco duro SSD (no recuerdo si el SSD va por SATA o PCIXpress) da la sensación de volar... y la verdad es que la primera vez que lo tuve me quedé con cara de póker al compararlo con mi mbp pensando en "valiente mierda de pro que tengo, ni i5 ni leches...".

El SSD es sata, con respecto al MBP, le cambias el HD por un SSD y se come con patatas a un air... otra cosa interesante, el air va si cabe aun mas limitado de conectores externes, no tiene rj45 y demas... cosas a mi criterio a valorar ... saludos!
A mí 2GB de RAM me parece un poco justo, y más con lo exigente que está siendo Lion con la memoria. El problema es el que te han comentado los compañeros, que ese tipo de ordenador no admite ampliaciones de memoria a posteriori. Encima para colmo, si vas a por el modelo básico de 949 €, añadirle de fábrica 2GB adicionales supone gastar 100 € y que el equipo se quede en 1049 €; para eso, yo gastaba otros 100 € y me pillaba por 1149 € el que te amplía el disco duro a 128GB.

Imagen

Yo me quedaría (dependiendo del tamaño que busque y lo que se quiera/pueda gastar) entre el modelo avanzado de 11" o el básico de 13"
yo casi cogería el macbook pro de 13
Pillalo por este enlace y te podrás pillar por el mismo dinero mejor modelo, y aunque ponga de estudiantes no te piden nada para hacer la compra.
http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL
Metele mas ram, y si eso regalale un pen de 32 o 64 por si necesita mas espacio y no merma la movilidad del equipo
oie que esta respuesta igual te suena rara, pero... tiene que ser un mac? hay alternativas ams econimicas y de rendimiento i gual o superior por 150 euros menos aprox. y tambien seria un ultrabook.

quiza aveces mac no es la solucion para todo y te lo dice un maquero de pura cepa.
Supe escribió:oie que esta respuesta igual te suena rara, pero... tiene que ser un mac? hay alternativas ams econimicas y de rendimiento i gual o superior por 150 euros menos aprox. y tambien seria un ultrabook.

quiza aveces mac no es la solucion para todo y te lo dice un maquero de pura cepa.

EREJEEEEEE!!!!! ESQUIROOOLLL!!!!!
Supe escribió:oie que esta respuesta igual te suena rara, pero... tiene que ser un mac? hay alternativas ams econimicas y de rendimiento i gual o superior por 150 euros menos aprox. y tambien seria un ultrabook.

Hombre, no es lo mismo un Intel Atom con 1gb de ram, que un i5 con 4gb de ram...

Aunque si se lo compra de 11 y solo lo quiere para cosas basicas, pues si, le sale mas barato comprarse un netbook de esos de 200 leuros...
no estoy hablando de un netbook. hablo de Ultrabooks que tambien los poseen ya otras marcas... y tambien son de 11" y 13" y valen como unos 700 pavos y por supuesto no llevan intel atoms de esos chusteros, sino que llevan tambien i3 e i5.

ejemplo : http://www.aceronline.es/shop/acer-aspire-s39512464g34iss-ultrabook-lxrsf02034-p-4085.html

vale 150 euros menos y lleva 4bg de ram y 320gigas de hdd eske la verdad que en este caso apple lose, pero de lejos. ah y el sistema operativo va en un SSD de 20gb
Comprarse ahora un MacBook Air no me parece lo mas sensato, no creo que tarden mucho en actualizarlos (Mayo-Junio). Yo me voy a esperar a que los actualicen y voy a ir de cabeza a por el modelo mas potente de 11", ya que tengo la idea de comprarme también un Thunderbolt Display 27" para acompañarlo.
No creo que vaya a ver un cambio muy mayor para justificar esperarse esos meses de mas.
Pues la verdad yo me lo he regalado para reyes y es una pasada, compre el de 13 http://store.apple.com/es/configure/MC9 ... MC965Y%2FA y te digo que es una pasada y no se queda corto el disco duro, eso si no le metes mucha mierda de musica y pelis.
Yo nunca he entendido la manía de la gente de llenar un portatil de pelis que nunca vas a ver. Yo tengo el Air de 2010 con 128 GB de SSD.

Le tengo instalado windows 7 y Lion. En windows 7 con una partición de 35 gigas me sobran 5 gigas (El juego Witcher 2 se come el solito unos 16). Pero luego en la partición de Lion de unos 75-80 GB con todos los programas y algún juego, me sobran entre 40 y 45.

Otra cosa es que me vaya de vacaciones y quiera meter pelis, pero en ese caso me llevo un disco duro de 2,5". Además hay que tener enc uenta que soy progrmaador y que las suite de programación en mi caso se comen muchos gigas (xcode se lleva unos 8)

60 GB para el sistema, programas, documentos y música me parece razonable. Si necesitas 2 sistemas (Macos y Windows) ya se queda corto.
Juan_Garcia escribió:Yo nunca he entendido la manía de la gente de llenar un portatil de pelis que nunca vas a ver. Yo tengo el Air de 2010 con 128 GB de SSD.

Le tengo instalado windows 7 y Lion. En windows 7 con una partición de 35 gigas me sobran 5 gigas (El juego Witcher 2 se come el solito unos 16). Pero luego en la partición de Lion de unos 75-80 GB con todos los programas y algún juego, me sobran entre 40 y 45.

Otra cosa es que me vaya de vacaciones y quiera meter pelis, pero en ese caso me llevo un disco duro de 2,5". Además hay que tener enc uenta que soy progrmaador y que las suite de programación en mi caso se comen muchos gigas (xcode se lleva unos 8)

60 GB para el sistema, programas, documentos y música me parece razonable. Si necesitas 2 sistemas (Macos y Windows) ya se queda corto.

Totalmente de acuerdo, lo único que lo de juegos en el portátil no me convence
El Safari es un auténtico devorador de memoria. Si encima abres un Word te quedas con la memoria llena. Para mi, los 4GB de Ram son fundamentales, a no ser que no vayáis a tener muchas aplicaciones abiertas a la vez.

En cuanto al resto de puntos, creo que con este equipo tiene de sobra para lo que quiere hacer. Si tiene pantalla externa mejor que mejor, sobre todo a la hora de hacer trabajos. Para el resto (fotos, web, mail) no necesita nada más.
Yo de ti tiraría a un MacBook Pro de 13", es lo que tengo yo y es una delicia :)

Saludos!
mussi escribió:Pillalo por este enlace y te podrás pillar por el mismo dinero mejor modelo, y aunque ponga de estudiantes no te piden nada para hacer la compra.
http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL

No te piden nada? Mi hermano lo compro hace meses desde la página de universia y creo recordar que tampoco le pidieron nada...

Es un ahorro mayor que a través de Tuenti la verdad...
Refloto, alguien puede confirmar que mediante la pagina de la Uned del apple store no te piden la documentación de la matrículo o algo que justifique? Esta semana quería comprar un PC y he visto que tienen los MBP 13" a 1007 pavos, lo cual es un puntazo xD

Salu2
Hoy me debería llegar a mi mi primer mac ^^

Un macbook air refurbished de 13" por 1000€
RoBeR_tgn escribió:Yo de ti tiraría a un MacBook Pro de 13", es lo que tengo yo y es una delicia :)

Saludos!

+1 yo tengo uno de hace 2 años ( cuando salió ) y me encanta
25 respuestas