Recomendáis esta actualización para mi pc

Hola, estoy pensando en mejorar un poco mi pc ya que es del 2017 y quiero añadirle alguna mejora sin gastar mucho.

Primeramente quiero adjuntaros el pc que tengo desde el 2017:

Gráfica: Asus GeForce ROG Strix Gaming GTX 1080Ti 11GB GDDR5
Placa Base: Asus ROG Strix Z270H Gaming
Procesador: Intel Core I7-7700K 4.2GHz BOX
Refrigeración liquida: NZXT Kraken X62
Memoria RAM: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Fuente de alimentación: EVGA Supernova G3 650W 80 Plus Gold Modular
Disco duro SSD: Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
Disco duro HDD: WD NAS Red 2TB SATA3
Caja: Phanteks Eclipse P400 Cristal Templado Negra

No me gustaría cambiar ni placa ni procesador ya que ha día de hoy los veo bien, me rinde perfectamente y en caso de querer cambiarlo me dejaría más de 500€ seguramente, evidentemente la grafica tampoco lo pienso ya que estoy muy contento con ella. En caso que me recomendéis cambiar placa y procesador estaría dispuesto a vender el ordenador entero, montar otro y añadirle ya mas dinero y cambiar hasta grafica, en fin escucho todo tipo de opiniones..

La verdad que me estoy empezando a ver un poco corto en almacenamiento, ya que casi todo; sistema operativo, juegos, programas exigentes los guardo en el ssd y el hdd solo lo dejo para datos.

Estuve pensando en comprar este ssd nvme m2: https://www.pccomponentes.com/kioxia-ex ... 141271ea28

Ya que por el precio me cuadra bastante, 83€ es nada y namas que por el almacenamiento me merece la pena si voy a notar mucho el rendimiento pues ya ni me lo pienso.

Nose si ganare algo más en rendimiento, en capacidad seguro que si porque 1 tb me da de sobra nose que me recomendáis ustedes si otro modelo de ssd voy a notarlo más.. en fin escucho todo tipo de opiniones.

Gracias de antemano y saludos.
Pues creo que tú mismo te respondes, si no quieres gastar mucho, y necesitas almacenamiento....
Lo que sí dudo es que se note demasiado el cambio de disco en rendimiento. Pero que respondan otros que tengan más idea que yo...
A ver rendimiento como tal no ganas, ganas velocidad y en tema juegos serian tiempos de carga mas rapido, mejor carga de texturas, menos popping entre otras cosas.

Sin duda un SSD grande es lo que te hace falta para tener todos los juegos ahi, no se si estas jugando con el HDD o no, porque el de 250GB que tienes si que se queda corto.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo que te dicen, rendimiento en cuanto a FPS no vas a ganar, otra cosa es evitar tirones por el hecho de carga de zonas/texturas, arranque de programas/juegos.. etc
Hola,

Vale muchas gracias a todos, la idea que por 83€ namas que por el almacenamiento ya me merece la pena si por todo lo que ustedes me comentáis también notare diferencia sobre mi ssd actual pues realizare la compra.

También el arranque de programas exigentes y de que todo vaya más rápido también me viene bien

¿Me recomendáis ese ssd? ¿O recomendáis otro para mi que lo vaya a notar más?

Saludos.
Piyado1 escribió:Hola,

Vale muchas gracias a todos, la idea que por 83€ namas que por el almacenamiento ya me merece la pena si por todo lo que ustedes me comentáis también notare diferencia sobre mi ssd actual pues realizare la compra.

También el arranque de programas exigentes y de que todo vaya más rápido también me viene bien

¿Me recomendáis ese ssd? ¿O recomendáis otro para mi que lo vaya a notar más?

Saludos.

El que has elegido no está mal, aunque Kioxia suene poco es la vieja división de memoria flash de Toshiba, pero yo personalmente por 20€ más me iría al Samsung 980: https://www.amazon.es/Samsung-1000-Expr ... 08TJ2649W/

Es bastante más durable (+50% TBW), rinde mejor, y el rendimiento es bastante más consistente (no se hunde tanto al estar más lleno, por ejemplo).

Ahora bien, si ya vienes de un SSD SATA decente, no esperes notar mucha mejora. En secuencial un M.2 rinde mucho más, en lectura/escritura aleatoria y en tiempos de acceso no hay tanta diferencia, ni comparación el cambio hdd mecánico > ssd vaya. Si, por decir algo, photoshop te tarda 10 segundos en abrir con un SATA, te va a tardar 9 con un M.2 NVMe.

Saludos
5 respuestas