¿Recomendáis este PC de segunda mano?

Hola, buenas tardes y saludos a todos!
Veréis soy muy pez con la informática, sobre todo en lo que a componentes se refiere.
En fin, que tengo un PC de hace por lo menos 15 años (si no más) y ya está que cada año falla algo (o eso o la tienda donde lo llevo lo preparan para que falle y lo vuelva a llevar ) Le voy poniendo parches y aunque me preocupo de mantenerlo internamente con limpiezas y demás, se le nota que va ya un poco (bastante) a tirones muchas veces.
Entonces había pensado en con lo que se pueda aprovechar del interior (RAM, gráfica, disco duro) llevarlo a alguna tienda de las de APP informática y que me hagan uno "nuevo" actualizándolo un poco, lo justo. El uso que le doy es mínimo, me refiero a que es por comodidad para algunas cosas, vamos, nada complicado.
Entonces por otro lado he visto que hay en Wallapop uno de segunda mano con estas especificaciones:
Pone pc gamer: pantalla ratón teclado;
Procesador amd A4-6300
Gráfica: gt 610 2G con disipadores
RAM 4 GB
Ventilador cooler master Hyper
Disco duro WDBlue 1TB
Disco duro (2) Seagate Barracuda 120Gb
Y pone que lo vende por 190€ yo en el arreglo y actualización no quería gastarme más de 150-170 pero si ese está bien y dice que tiene un año, si es verdad, lo adquiriría. Pensad que es para alguien que usa el pc básicamente para ver vídeos de YouTube (es un ejemplo chorra ) pero que por ejemplo en el mío de ahora le cuesta ya hasta abrir Chrome.
Bueno disculpad el tocho, y agradezco cualquier opinión. Mil gracias.
No sabía si poner esto en General o Hardware, perdón si no es donde debe.
La seccion HARDWARE es tu amiga, la seccion HARDWARE sabe todo sobre el HARDWARE, no temas preguntar en la seccion HARDWARE cuando tengas dudas de queHARDWARE comprar. La seccion GENERAL la sejamos para hablar de software [windows o linux y porgramas], instalaciones de software y configuraciones del software.

Ese hardware muy viejo ya esta demas ´para una actualizacion' que valga la pena, asi que si es usarlo tendrias una actualizacion a otro hardware ¿de que?... ¿de hace 8 o 9 años? [lo digo para que pudiera ser compatible] ¡¿QUe clase de actualizacion seria esa?! [Voy a exagerar un poco, pero seria como pasar de algo OBSOLETO a algo MEDIO OBSOLETO].

Esa PC que te proponen esta rayando la GAMA MEDIA, es decir, que te sirve para todo eso que dices y un poco de juegos, eso si, le quitaria la mugrosidad de la tarjeta de video geforce GTS 610, que es una tarjeta de video para una PC de oficina [pc de gama baja para maquina de escribir y poco mas] y dejaria solamente el video integrado del APU A4-6300 [un APU es un procesador que lleva el procesador grafico integrado o 'iGP'], donde el iGP del A46300 es mejor a esa tarjetita de video de juguete.

En resumen, no se que tan bien este el costo alla en europa, pero en si ese equipo del APU A4-6300 te sirve para tus propositos. Y negociaria pagar menos quitando esa mugrosidad de la GTS 610, porque si el APU [el procesador] esta buien y funcionado correctamengte no necesita de la tarjeta de video que le han puesto, y si se niega, bueno ya ahi hay sospechas de 'algo raro'.

.
Gracias por la respuesta!
Tienes razón, no me paré a pensar en lo de Hardware.
Pues como dije no entiendo mucho de componentes, no sabía que clase de tarjeta era esa. Para el uso que le voy a dar y si raya la gama media, entonces más que suficiente. Tienes razón en lo de que seguiré actualizándolo con componentes de hace 15 años y así sucesivamente.
Una de las últimas reparaciones que le hice fue el cambio de la gráfica, es una Nvida GForce... pero no sé qué modelo es, creo que de la serie 7000, podría ser la 7300 o así, pero no estoy seguro, al menos tenía ya una salida HDmi cosa que no tenía la anterior. Podría sustituírsela por esa y se me quedaría un PC digno para el uso que se le va a dar en casa, no?
Gracias! Saludos!
Si es de hace 15 años la tarjeta madre, entonces tendra slot AGP [Accelerated Graphics Port] y con ello solo puedes poner tarjetas de video AGP [radeon o geforce o 3dfx]. Pero pues prueba, aunque del ejemplo del youtube quiza tengas problemas.

hilo_pobre-rendimiento-html5_2240260

Yo recomendaria el APU A4 pero negociando el quitar la GTS 610 que esta de sobra y aparte no sirve de nada el tenerla.
@Oazorin lo movemos a hardware donde más foreros te podrán ayudar.
Está claro que si estas dispuesto a actualizar un pc de hace 15 años desde luego para jugar no lo quieres precisamente,
¿Te has planteado la posibilidad de adquirir un Chromebook o un Chromebox? son baratos y mueven el navegador con mucha fluidez, y además cubren el 90% de lo que hacemos diariamente con un pc de oficina.

Yo personalmente tengo uno y dejo el pc de sobremesa exclusivamente para jugar, de ahí mi recomendación.
Guybru5h escribió:Está claro que si estas dispuesto a actualizar un pc de hace 15 años desde luego para jugar no lo quieres precisamente,
¿Te has planteado la posibilidad de adquirir un Chromebook o un Chromebox? son baratos y mueven el navegador con mucha fluidez, y además cubren el 90% de lo que hacemos diariamente con un pc de oficina.

Yo personalmente tengo uno y dejo el pc de sobremesa exclusivamente para jugar, de ahí mi recomendación.

Lo llevé a una tienda a ver que me dicen, máximo (y demasiado) 200€ es lo que pretendo gastar.
Me sugirió un mini pc. Cuando me de una valoración exacta lo comentaré y elegiré la opción.
Gracias!
Me han llamado de la tienda.
La fuente esta frita, y la placa no responde. Eso me ha dicho.
La reparación con nueva caja, y un poquito de actualización, 250€
Ahora iré a comprobar en qué consiste toda la actualización.
He pensado también en un un mini pc, depende del precio.
Seguiré informando.
@Oazorin

Móntate un PC nuevo barato y olvídate de reparaciones o actualizaciones que no merecen la pena.

Por poco más de 300 euros te puedes montar un intel g4560 con 8 gb de ram en pccomponentes, y eso ya es un pepino de pc para durar unos cuantos años. Un poco más si te lo tienen que montar eso sí.

Otra opción es tirar de segunda mano, pero antes de irte por ahí a mirar, aquí (EOL) tienes un foro de Compra Venta que te va a dar bastante más garantías de la que te puedes encontrar fuera.
Bueno, pues como estamos en verano, y no tengo ganas de comerme la cabeza más he aceptado el presupuesto, os detallo las especificaciones que aunque se pueda ajustar dependiendo de lo que cada uno conozca, el hombre también tiene que comer :p
Según me ha dicho la placa esta inservible, la fuente también;
Procesador AMD FM2+ X4 A8 7600 3.10Ghz Box
Carcasa: unyka mill caja microatx 500W Usb3.0 negra
Placa AMD gigabyte F2A88XM. Ds2P FM2+ DDR3 DVI Sata3 US
Memoria: kingston valueram DDR3 4GB DIMM De 24
Montaje y testeo.

En fin, supongo que por lo menos para el uso que se le da al pc es más que suficiente.
A ver si me aguanta.
uff, yo no me hubiera comprado eso, a estas alturas, ni loco! maximo con lo que te han dicho, que con un g4560 (60€), 8 de ram ddr4 (65€), placa (unos 60) ,grafica de segunda mano las sacas por 40 y te sobra para caja y disco duro acercandote a esos 250, y aun asi tendrias un pc infinitamente mejor.

una cosa es que el de la tienda tenga que comer, y otra que a costa de ello quiera meterte componentes desfasados que no los venderia ni de coña, al precio que se hubiera pagado en su dia.

mala decision compañero.
No necesitas una fuente de 500W para nada, esa fuente+caja es de lo malo lo peor, lo que importa en una fuente es la calidad no la supuesta cantidad de vatios que diga el fabricante que soporta, que mantenga unos valores estables, una fuente con malas medidas de protección ante sobretensiones, valores fuera de norma, etc... puede hacer que el resto de componentes conectados a ella peten que da gusto.

Saludos.
skorpia23 escribió:uff, yo no me hubiera comprado eso, a estas alturas, ni loco! maximo con lo que te han dicho, que con un g4560 (60€), 8 de ram ddr4 (65€), placa (unos 60) ,grafica de segunda mano las sacas por 40 y te sobra para caja y disco duro acercandote a esos 250, y aun asi tendrias un pc infinitamente mejor.

una cosa es que el de la tienda tenga que comer, y otra que a costa de ello quiera meterte componentes desfasados que no los venderia ni de coña, al precio que se hubiera pagado en su dia.

mala decision compañero.

Bueno, ya está hecho. Es la cosa de no entender de tanto componente. Mientras me cumpla para poco, ya para la próxima miraré algo mejor.

Y si opto por este casi por el mismo precio?
https://www.appinformatica.com/ordenado ... a-hdmi.php
a veces el desconocimiento pasa factura.
ese q propones estaria casi en las mismas, casi me atreveria a decirte q cualquier movil de ese rango de precio seria incluso mas potente que el pc.

si con el que tienes aguantas un poco hasta ahorrar algo mas, haz caso a la gente y montate algo mas actual, hay piezas de gama baja pero que cumplen 100 veces mejor que lo que nos muestras, y que te aseguraran unos años de uso con buen rendimiento. amen, de que a la hora en que quieras actualizar algo a un modelo superior tendras mas facilidades, cosa que con esos te verias limitadisimo.

ya te digo, si te mueves en segunda mano con el tema de graficas encontraras buenas maquinas, y ya te haces con el resto de piezas del estilo de las comentadas nuevas, y el sobrecoste es muy pequeño en comparacion con lo que pagaras por esos equipos.

no te cierres solo a la tienda app, porque ademas de ser de lo peor que hay son careras con avaricia.
yo no entiendo porque algunos crean hilos y piden ayuda si luego compran el primer pc con piezas desfasadas en liquidacion que les ofrecen en una tienda teniendo alternativas mejores

en la tienda estaran encantados, se quitan stock que dificilmente venderian por su mal rendimiento
14 respuestas