Recomendais estos ventiladores para CPU o caja?

Viendo las caracteristicas de este ventilador:

https://noctua.at/es/nf-p14-flx

Lo veis buenos para CPU? Para caja? Ambos? Es que tengo un par y no se si usarlos para la caja entrada/salida o para el bloque de CPU

Gracias! :D
Me parecen malos porque no son PWM, se regulan por DC y luego tienen unas velocidades un tanto altas para conseguir algo silencioso. Por muy pocos db que marque, al final el ruido que se nota, es el flujo de aire y sera mucho más de lo marcado ahi que es el ruido sin tener en cuenta eso.

Mi consejo, ventiladores de 140, que tengan soportes que valgan bien para tu torre y que sean PWM, por DC, dependes mucho de como funcione la bios de tu placa para regularlos y por lo general regulan mal.

Y para CPU........con ese diseño sin tener un chasis cuadrado, igual son dificiles de encajar, maxime que en la CPU el ventilador regulado por PWM es obligatorio diria yo.
Teniendolos ya, que el gasto ya esta hecho yo los aprovecharía por lo menos para la caja :).
@Nomada_Firefox Bueno yo lo decía por los valores de caudal y presión estatica, que al final no se que valores son los correctos para que sean buenos o no para caja o CPU. Lo de que no sean PWN, me da igual, los controlo desde software y se pueden regular perfectamente.
Esos ventiladores van mejor para la CPU o una RL, para la caja también te valen, pero por la presión que tienen, etc... mejor para la CPU. Aunque un ventilador no sea PWM, la mayoría de las placas también regulan las RPM por voltaje (DC) así, que salvo que en la BIOS no los puedas regular (mejor en la BIOS que por software, si es posible) no veo porque no los puedas aprovechar, seguramente sean mejores que los que lleve el cooler (depende de qué cooler tengas, claro).

Saludos.
@javier español Gracias por la info! Uso el software porque lo tengo mas a mano, y me gusta trastear, en la bios también podría configurarlos. De disipador tengo un thermalright Peerless assasin, disipador dualtower, que lleva dos de 120, creo que podria sustituirlos por los que lleva de serie y probar.

Entiendo que para cpu lo que interesa es que tengan buena presión mas que caudal (que tambien), no?
Cyan escribió:Entiendo que oara cpu lo que interesa es que tengan buena presión mas que caudal (que tambien), no?

Correcto.

Saludos.
6 respuestas