iTek escribió:Yo no lo tengo con Fusion, prefiero elegir yo que programas estan en el SSD y cuales en el HDD.
Quizas te quites de problemas a la hora de que haya programas que deben estar en el disco principal...
|3ahamut escribió:Yo tampoco lo tengo con Fusion, pero por las comparativas que he visto el rendimiento cae bastante en cuanto el SSD se llena. No sé de cuanto es tu SSD pero en mi caso con 128GB para el sistema me sobran y prefiero tener un HDD a parte para datos.
alesiyo14 escribió:Pero si instalais en el ssd el so luego es un coñazo meter todas las cosas en el hdd, porque todo lo que se vaya a las subcarpetas, se queda en el hdd,o sino, cómo lo hacéis vosotros?
AntoniousBlock escribió:alesiyo14 escribió:Pero si instalais en el ssd el so luego es un coñazo meter todas las cosas en el hdd, porque todo lo que se vaya a las subcarpetas, se queda en el hdd,o sino, cómo lo hacéis vosotros?
¿Por que? Esto no es Windows, no tendrás ese tipo de problemas.
Crea un link simbólico de tu carpeta Documentos que está en tu home (o de la carpeta que quieras) al disco duro y listo... ni te enteras que tienes 2 discos duros.
CISKO escribió:como aconsejais dejarlo finalmente? quiero volver a formatear en breve.
CISKO escribió:aver ayer formateé para hacer limpieza y separé el fusion drive, instalé el S.O. en el SSD y en el HDD, previos comandos de terminal para mover la carpeta de usuario al disco duro, he ido metiendo todo el backup a mano del Time Machine.
No he usado los alias ya que no tenia nada guardado en el SSD, todo lo he ido pasando desde un hdd externo, y no me dejaba pasarlo hacia la nueva ubicación sino hacia lo dicho anteriomente con los comandos.
Una duda que tengo, si cuando salga Yosemite lo instalo en el SSD, me funcionaria la carpeta de usuario del HDD? vamos como hacia en mis tiempos de windows.
PS2HACKER escribió:CISKO escribió:aver ayer formateé para hacer limpieza y separé el fusion drive, instalé el S.O. en el SSD y en el HDD, previos comandos de terminal para mover la carpeta de usuario al disco duro, he ido metiendo todo el backup a mano del Time Machine.
No he usado los alias ya que no tenia nada guardado en el SSD, todo lo he ido pasando desde un hdd externo, y no me dejaba pasarlo hacia la nueva ubicación sino hacia lo dicho anteriomente con los comandos.
Una duda que tengo, si cuando salga Yosemite lo instalo en el SSD, me funcionaria la carpeta de usuario del HDD? vamos como hacia en mis tiempos de windows.
yo creo que os complicáis demasiado.
Ni siquiera hace falta usar terminal.
yo lo tengo en otro mac así:
ssd = os x
hdd = formato de mac osx y ahi hago carpetas 'Descargas', 'Musica' , 'videos' , 'Documentos' y estas carpetas las anclo a la barra lateral del finder y quito las que vienen por defecto en la barra lateral excepto la carpeta 'aplicaciones' ya que las apps nos conviene que estén en ssd.
Luego ya configurar safari y cía para que descargas vayan a la carpeta 'descargas' del hdd y no a la del ssd como viene por defecto.
fin
CISKO escribió:Pero hacer enlaces entiendo que todo el contenido está en el ssd y que haces un acceso directo al hdd de esas carpetas no?
jimi escribió:CISKO escribió:Pero hacer enlaces entiendo que todo el contenido está en el ssd y que haces un acceso directo al hdd de esas carpetas no?
El enlace lo colocas en tu Home (SSD) y que apunte al directorio donde tienes esas cosas en el disco magnetico.
Un ejemplo:
Imagina que tienes en tu Home la carpeta "Music" con tu biblioteca de iTunes (ojo que los nombres reales son en ingles, en el Finder podeis ver "Música" por ejemplo pero eso es porque dentro de "Music" hay un archivo especial que localiza el nombre segun el idioma del sistema), mueves esa carpeta tal cual a /Volumes/HDD_MAGNETICO (que es donde se monta el disco magnetico interno en mi ejemplo), luego en su lugar creas un enlace que se llame "Music" y apunte a la carpeta esa escribiendo en la terminal "ln -s /Volumes/HDD_MAGNETICO/Music Music" (asegurate primero de estar situado en tu Home en en la terminal, suele ser donde se abre por defecto).
Tan simple como eso . Si algo no funciona suele ser problema de permisos casi siempre .
El unico "problema" de este sistema es que pierdes los iconos especificos de musica, imagenes, etc ya que apple no penso en los enlaces, pero es un mal menor xD.
PS2HACKER escribió:jimi escribió:CISKO escribió:Pero hacer enlaces entiendo que todo el contenido está en el ssd y que haces un acceso directo al hdd de esas carpetas no?
El enlace lo colocas en tu Home (SSD) y que apunte al directorio donde tienes esas cosas en el disco magnetico.
Un ejemplo:
Imagina que tienes en tu Home la carpeta "Music" con tu biblioteca de iTunes (ojo que los nombres reales son en ingles, en el Finder podeis ver "Música" por ejemplo pero eso es porque dentro de "Music" hay un archivo especial que localiza el nombre segun el idioma del sistema), mueves esa carpeta tal cual a /Volumes/HDD_MAGNETICO (que es donde se monta el disco magnetico interno en mi ejemplo), luego en su lugar creas un enlace que se llame "Music" y apunte a la carpeta esa escribiendo en la terminal "ln -s /Volumes/HDD_MAGNETICO/Music Music" (asegurate primero de estar situado en tu Home en en la terminal, suele ser donde se abre por defecto).
Tan simple como eso . Si algo no funciona suele ser problema de permisos casi siempre .
El unico "problema" de este sistema es que pierdes los iconos especificos de musica, imagenes, etc ya que apple no penso en los enlaces, pero es un mal menor xD.
y si hay actualizaciones no lo cambia todo?
un saludo
aqui un video:
https://www.youtube.com/watch?v=yc6jJEgLzhM
veo que aplicaciones no esta en usuarios así que bien.
jimi escribió:
Si hay actualizaciones no pasa nada, incluso si reinstalas con yosemite cuando salga y no tienes time machine ni nada simplemente tendrias que borrar las carpetas por defecto de tu home y volver hacer el enlace tal cual hicistes la primera vez y listo .
Aplicacciones de la barra del finder apunta normalmente a "/Applications" (osea en la raiz del ssd) aunque ojo que hay otro Applications tambien en tu Home, pero practicamente no se utiliza (serian aplicaciones instaladas solo para ese usuario y no a nivel de sistema para todos que es lo que se suele hacer normalmente).
PS2HACKER escribió:jimi escribió:
Si hay actualizaciones no pasa nada, incluso si reinstalas con yosemite cuando salga y no tienes time machine ni nada simplemente tendrias que borrar las carpetas por defecto de tu home y volver hacer el enlace tal cual hicistes la primera vez y listo .
Aplicacciones de la barra del finder apunta normalmente a "/Applications" (osea en la raiz del ssd) aunque ojo que hay otro Applications tambien en tu Home, pero practicamente no se utiliza (serian aplicaciones instaladas solo para ese usuario y no a nivel de sistema para todos que es lo que se suele hacer normalmente).
si, me fijé en las 2 carpetas Applications
Menos mal que la'buena' no esta dentro de users
Lo haré cuando salga oficialmente Yosemite porque ahora ya no me tiene sentido.
jimi escribió:PS2HACKER escribió:jimi escribió:
si, me fijé en las 2 carpetas Applications
Menos mal que la'buena' no esta dentro de users
Lo haré cuando salga oficialmente Yosemite porque ahora ya no me tiene sentido.
Y si estuviera que problema habria? Tu Home va a estar entero en el ssd, excepto las carpetas que movistes y pusistes el enlace simbolico en su lugar.