¿Recomendáis gráficas de la marca KFA2 o INNO3D?

Estoy mirando diversos configuradores de ordenadores de sobremesa de tiendas online de informática y estoy cogiendo gráficas 3060 de marcas más conocidas pero estoy observando que están a buen precio las 3060 ti de las marcas KFA2 e INNO3D y me gustaría saber si alguien conoce estas marcas o las ha tenido y me cuente su experiencia: si merecen la pena, calentamiento, ruidos, coil whine o cualquier otro problema que pudiera tener ya más que reconocidos o si merecen la pena y la diferencia de precio se debe a que aún no son muy conocidas.

Muchas gracias.
@vinotinto

Tú no las conocerás, pero ambas ensambladoras llevan años vendiendo sus modelos, KFA2 antes era Galax. Se trata de dos marcas que se centran en ofrecer gráficas customizadas de la gama de entrada, normalmente sin lucecitas. Por el resto, los disipadores suelen ser eso, básicos y quizás suenen un pelín más que otros ensambladores más premium.

En cualquier caso, el chip es el mismo en todas y la diferencia en grados entre ensambladoras quizá varíe en los casos más extremos en solo 5º. Hay mucho fetichismo con marcas y modelos, si eres exigente vete a una Asus Rog Strix, si lo que quieres es una gráfica para usarla, cualquier modelo te servirá. Contra el coilwhine tienes la garantía. [beer]
@lerelerele Muchas gracias por la info. Básicamente es lo que me suponía.

Soy muy picajoso con los ruidos y más si lo quiero poner en el salón con lo que si es "fácil" que estos modelos sean más ruidosos que otras marcas pues no sé si descartarlas. Pero, por otro, lado tengo un presupuesto limitado y había visto la posibilidad de pasar de una 3060 a una 3060ti.
Ten presente que hay dos modelos de 3060 diferentes, la de 12gb y la de 8gb que no solo tienen diferente cantidad de ram, también tienen rendimiento diferente.

Vamos que antes una kfa o inno3d 3060ti que una 3060 de 8gb

https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... -3060-12gb

vinotinto escribió:Estoy mirando diversos configuradores de ordenadores de sobremesa de tiendas online de informática y estoy cogiendo gráficas 3060 de marcas más conocidas pero estoy observando que están a buen precio las 3060 ti de las marcas KFA2 e INNO3D y me gustaría saber si alguien conoce estas marcas o las ha tenido y me cuente su experiencia: si merecen la pena, calentamiento, ruidos, coil whine o cualquier otro problema que pudiera tener ya más que reconocidos o si merecen la pena y la diferencia de precio se debe a que aún no son muy conocidas.

Muchas gracias.
@elperrodelcura sí, sí, eso sí lo he visto y lo tenía claro. Cogerme la versión buena de la 3060. Mi duda está en si a mismo precio o muy poco más merece más la pena una 3060 de marca más fiable o reconocida o "jugármela" con las otras marcas y poder subir a la ti.
Personalmente iría a por una 3060ti sin duda, el rendimiento es mucho mayor, pero si has de estar más cómodo con una marca más reconocida...
@elperrodelcura A mí el tema de las marcas me da igual mientras funcionen bien. Mi temor es que tuvieran algún vicio oculto que desconociese o produjeran ruido de más ya que al ponerlo donde la tele principal para ver películas pues queremos que sea lo más silencioso posible pero si funcionan bien a mí me da igual si se llama Nike o Mike.
vinotinto escribió:@elperrodelcura A mí el tema de las marcas me da igual mientras funcionen bien. Mi temor es que tuvieran algún vicio oculto que desconociese o produjeran ruido de más ya que al ponerlo donde la tele principal para ver películas pues queremos que sea lo más silencioso posible pero si funcionan bien a mí me da igual si se llama Nike o Mike.

Si mientras visualices las películas no haces algo pesado en segundo plano que tire de gráfica, estará prácticamente en idle, con lo que no debería ser molesto el ruido que pueda hacer.

Saludos.
7 respuestas