Recomendais la saga mundodisco?

Pues eso, el año pasado me lei los dos primeros libros de la saga y la verdad es que me gustaron, para este verano me comprare mas seguramente, solo queria saber, si os gusta a vosotros esta saga y si me la recomendais o si va perdiendo fuelle segun avanza la historia

Lo digo mas que nada por comprar los libros de uno en uno y ver si me va gustando, o comprarme ya unos cuantos y con eso tirar todas las vacaciones

Saludos
Da igual lo que te digan, ya has empezado y vas a terminar con toda la saga SI o SI. Yo me he leido todo lo que ha salido en español y compro los nuevos libros practicamente a la semana de sus salida y cada libro nuevo me gusta mas que el anterior. Mi línea preferida es la de la guardia de Ank, aunque me gustan todas.
Joder, vaya pregunta.
La duda ofende [+furioso]
Ya os digo, a mi los dos primeros me han gustado bastante y la verdad es que tengo ganas de seguir con la historia, viendo lo bien que la poneis me pillare los 5 siguientes libros de golpe, que si no luego vuelve otra vez a tener un paron serio

Saludos
De cabeza a por ellos que son buenísimos!
La línea de la guardia es muy buena, pero yo me quedo con la de la muerte. Mi libro preferido, de lejos, es Mort XD.

Las brujas tampoco son mancas XD
Yo también estuve mirando esta saga para comenzarla este verano, pero mi pregunta es, ¿por cual de las lineas empiezo? y, cuando habéis empezado una, ¿os leéis todos los libros que hay en ella o vais saltando de una a otra ?

Salu2 ^^
lanzare una maldicion contra vosotros..... acabo de encargar a la web de fnac el primero.
Mountain Dew escribió:Yo también estuve mirando esta saga para comenzarla este verano, pero mi pregunta es, ¿por cual de las lineas empiezo? y, cuando habéis empezado una, ¿os leéis todos los libros que hay en ella o vais saltando de una a otra ?

Salu2 ^^

Yo los leí según íban saliendo y no me perdí :D
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿Cuál es el primero?

Yo tengo El color de la magia pero todavía no me lo he leído.
De que trata esta saga? Nunca habia oido a hablar, os gusta,la recomendais?
PiratePila escribió:¿Cuál es el primero?

Yo tengo El color de la magia pero todavía no me lo he leído.

segun la wikipedia es el primero, en fnac tenian del 1 al 26, pero el resto no han salido en españa?
Esto es como preguntar si se recomienda beber agua.
seaman escribió:Esto es como preguntar si se recomienda beber agua.

+1, son una pasada [toctoc]

Los empecé a leer porque me los recomendó mi novio y la verdad es que no estaba muy convencida de si me gustarían y ya llevo: 3 de la muerte, 5 de rincewind (y la novela gráfica 6), 5 de la guardia, 5 de las brujas, pirómides y dioses menores. Algunos incluso me los leí en ingles para no esperar a que salieran en español [carcajad]

Ahora cuando acabe con lo que ha salido de canción de hielo y fuego, volveré a mundodisco, que ya toca xD
cuantos mundodiscoadictos! jaja pues ya esta, me habeis convencido, me comprare todos los que pueda y los leere con calma, y de orden seguire el numerito de los lomos del libro que supongo que sera el adecuado para no perderse

Saludos
http://img.zonafandom.com/galleries/guia-de-orden-de-lectura-del-mundodisco-de-terry-pratchett/GuiaLecturaMundodisco17.jpg

No pongo la imagen directa que es muy grande y molesta. "Unseen academicals" pone que está anunciada pero ya ha salido.
seaman escribió:Esto es como preguntar si se recomienda beber agua.

Tremenda respuesta.

El primero quizás te defrauda, pero yo veo necesario leerlo para entender un poco el berengenal de Mundodisco (y conocer al fantástico Rincewind).

Mis sagas preferidas son las de la Muerte, las de las Brujas y las de la Guardia. Y los que no pertenecen a sagas, tipo Piromides o Dioses Menores, brutalísimos.
El mejor personaje,para mi gusto,del universo mundodisco.

Imagen
salio una entrega en tapa duro de la saga:
hilo_para-los-que-aun-no-tengan-los-libros-de-mundodisco_1079707

es muy xula y muy recomendable para pasar un rato agradable :)
gusuwa escribió:De que trata esta saga? Nunca habia oido a hablar, os gusta,la recomendais?

Anda que te hacen caso... Va de una tortuga ENORME y unos elefantes (rollo Mithos) que sostienen el universo y tal. Suma plagio y parodias. Mejor mira en la wiki (:
gusuwa escribió:De que trata esta saga? Nunca habia oido a hablar, os gusta,la recomendais?

Personalmente creo que hay cosas mejores. :)
Plaff escribió:

Puedes decir cuales? Siempre son bienvenidos nuevos titulos de humor.
seaman escribió:
Plaff escribió:

Puedes decir cuales? Siempre son bienvenidos nuevos titulos de humor.

La saga Crepúsculo.
+1 [qmparto]

Cuatro corazones con freno y marcha atrás
Joder,no me jodais,que lo preguntaba en serio,que a veces leer muchos libros de mundodisco,cansa porque la tematica es muy parecida...cabrones xD.
seaman escribió:Joder,no me jodais,que lo preguntaba en serio,que a veces leer muchos libros de mundodisco,cansa porque la tematica es muy parecida...cabrones xD.

La Saga de las Fundaciones. Obra Maestra, joder.
Digo de risa.
La fundacion poco tiene de risa la verdad.
Cuatro corazones con freno y marcha atrás (creo haberlo dicho). Obra maestra y desternillante.
Si, recomiendo mundodisco especialmente si te gusta el humor contextual y a veces un poco retorcido. Y la fantasia epica medieval. Es extender hasta lo absurdo las sagas clasicas con multiples guiños a cosas frikis en general (D&D, Vampiro la mascarada, hamlet, fausto)...

Para empezar, el Color de la Magia y la Luz Fantastica.

Seguir con Mort (trata de la muerte, muy bueno), y con Guardias Guardias.

=)
Si vamos a hablar de teatro de humor/absurdo, Miguel Mihura también está muy bien XD

Perdón por el offtopic
Yo la tengo enterita y me parece una saga brillante.
Cada libro tiene un toque y una serie de reflexiones, que a vece me paro a pensarlas en mi vida diaria.

Eso si, hay algunos libros que a mi no me han acabado de gustar (los de rincewind sobre todo).
Pero los de las brujas y la muerte... bufff de lo mejorcito.

Te recomiendo empezar por Mort, tiene un argumento muy atractivo para alguien que va a empezar mundodisco y es el primero de la saga de la muerte (cronologicamente el color de la magia fue el 1º, pero a mi me aburrio soberanamente).

O si no, la saga de las brujas, (Ritos iguales, o Brujerias).
Con Mort hay que andarse con cuidado porque hay un par de ediciones en las que no estan bien maquetados los diálogos y no se distingue cuando habla la muerte del resto. Cosa importantísima en ésta novela.

Recomiendo echar un vistazo a las páginas (si no se ha leido y se sabe donde buscar) y si los diálogos no están salpicados de frases en mayúsculas, mejor buscar otra edición diferente.

La edición de Martinez Roca en tapa dura, de la colección Gran Fantasy (lomo Negro) está de forma correcta. La primeras ediciones de PJ (Plaza y Janes), bolsillo, lomo de colores distintos, no, y las primeras del lomo verde pálido, aunque no la tengo, me suena de haberlo mirado y que tampoco aunque no lo sé cierto.

En la edición que salió en el quiosko, creo que tambien salian los diálogos de la Muerte como otro personaje más. Sé que lo dijeron en el hilo correspondiente, pero no me apetece buscarlo ahora [+risas]

Saludos
gusuwa la saga de Mundodisco se podría describir en: Fantasía, humor y todo con un toque de filosofía. La verdad es que es una saga realmente brutal, y yo por ejemplo, soy completamente fan de la saga de los guardias, y ayer dio la casualidad de que encontré el del quinto elefante en el pueblucho donde vivo, que aunque me lo había leído en pdf, para mi son libros que se ha de tener...
Y me lo pasé como un enano con el de ronda nocturna, que me parece que desde que lo tengo, cuando me operaron, me lo he leído 4 veces.

Saludos.
32 respuestas