¿Recomendáis la Sapphire Radeon RX 470 Nitro+ 8GB a día de hoy?

Buenas!.

Hace unos días que mi GTX670 murió (llevaba ya un par de años que a la que se calentaba más de ciertos grados se paraba el PC y ya el otro día al encender se me veía toda la pantalla con colores y cuadrados).

Me ofrecen la Sapphire Radeon RX 470 Nitro+ 8GB de segunda mano por 80€ aunque en principio estaba mirando para pillarme la 580 de 8GB, según veo por internet en estádisticas se supone que la RX 470 es algo mejor.

La duda que tengo es que tenga ya varios años en comparación con la 580 pero ni la 580 ni la 570 las encuentro a ese precio y no me quiero gastar mucho ya que también tengo la PS4 aunque cierto es, que dejé de darle al PC porque con la GTX670 ya había muchísimos juegos que como mucho podía ponerlos en calidad medio.

La idea es aguantar con la gráfica que me compre otros 6 u 7 años que es lo que me aguantó la GTX (aún sabiendo que de aquí a 6/7 años volveré a estar en gráficos medio para los videojuegos).

Muchas gracias por adelantado!.

Resaltar que cuanto menos dinero me deje en la gráfica mejor y por sí sirve de algo el PC que tengo actualmente es el siguiente:

Intel Core i7 3770K 3.5Ghz Box
Gygabyte GA-Z77X-UD3H
G.Skill RipjawsX 1600 16GB 4x4 CL9
Corsair Hydro Series H80i
OCZ Vertex 460 120GB SSD
Seagate Barracuda 7200.14 2TB Sata3 64MB
NZXT Phantom 240 Naranja
Corsair TX750 V2 750W 80 Plus
LG GH24NSC0 Grabadora DVD 24x

PD: Aprovecho para preguntar, ¿alguien sabe con cuantos pines se alimenta esta RX 470? no lo encuentro en ningún sitio o ¿simplemente se conecta por pci y a correr?.
Edito: Acabo de ver que tiene 8 pins, con un "convertidor de 6 a 8 pin me serviría ¿no?.
@charlie_1988 Llevan conector de 8 pines, te vale adaptador.

Pero una RX580 tira más que una RX470, busca benchmarks y lo compruebas aunquenoor 80 € 8 Gb. está bien la 470.
@TheBanditPCL

Gracias!.

Yo pensaba eso, que la 580 iría mejor, pero según veo "se supone" que la 470 es mejor, o que no es tanta la diferencia.

El caso es que no encuentro 570 ni 580 por 80€ por lo que creo que voy a acabar comprando esta 470, a no ser que alguien por aquí me diga que ni se me ocurra jajaj.

También he leído que las Sapphire se supone que salieron mejor que el resto de las 470.
@charlie_1988 Sapphire es buen ensamblador, no creo que te digan que es mala compra.
Tu optimismo parece contagioso, pero no, la RX 470 no es mejor que una RX 580 por la sencila razón de que esta última es prácticamente un refrito de la anterior a mayor velocidad. Es más, la 470 es algo más lenta que la propia RX 570.

Si tu presupuesto es ese, no tienes mucho más que rascar. Hasta hace poco se veían RX 470 nuevas preparadas para minería que se movían entre 80-100€, pero deben haber acabado el stock.

Por cierto, Sapphire es un ensamblador regulero, hay modelos en los que han tenido éxito y otros en que no. Aunque para lo que cuesta, tampoco le puedes pedir más. Y no, no te durará como tu anterior gráfica porque la tecnología ahora avanza mucho más rápida.
lerelerele escribió:Tu optimismo parece contagioso, pero no, la RX 470 no es mejor que una RX 580 por la sencila razón de que esta última es prácticamente un refrito de la anterior a mayor velocidad. Es más, la 470 es algo más lenta que la propia RX 570.

Si tu presupuesto es ese, no tienes mucho más que rascar. Hasta hace poco se veían RX 470 nuevas preparadas para minería que se movían entre 80-100€, pero deben haber acabado el stock.

Por cierto, Sapphire es un ensamblador regulero, hay modelos en los que han tenido éxito y otros en que no. Aunque para lo que cuesta, tampoco le puedes pedir más. Y no, no te durará como tu anterior gráfica porque la tecnología ahora avanza mucho más rápida.

Gracias!.

Edito:
@lerelerele
Explico porque pensaba que era "mejor" la 470.

Entiendo que depende de cada benchmark o como se escriba que se haga y depende de qué web se consulte.

Llevo como 8 años desentendido de temas de componentes y desde esta última semana que me quedé sin gráfica me puse a investigar un poco (ni sabía que modelos había ya de gráficas).

Empecé investigando la 580 y 570 por tema de precios y como no he conseguido ninguna por unos 80€ (buscaba sí o sí modelo de 8GB), dí con las 480 y las 470.

Mirando en webs, pone que la 470 tiene mayor:
MHZ 2000MHzvs1750MHz
256GB/svs224GB/s
8000MHzvs7000MHz

Y me guié por eso, no sigo diciendo que la 470 sea mejor (ni mucho menos) ya solo por tema de tiempo entiendo que las nuevas son mejores que las viejas, pero me guié según estas comparativas.

El caso, que creo que he hecho buena compra teniendo en cuenta que no quería gastarme más de 80€ y que llevo una semana buscando sin encontrar ninguna 570 o 580.

No lo digo a malas ni mucho menos!!., la 470 es peor que la 570 y todos tan contentos!.

PD: No intento que mi optimismo sea contagioso ni mucho menos! jajaj
Si es el modelo nitro si te la recomiendo. Había otro modelo que llevaba un disipador peor. Tube yo una de esas y hacía mucho ruido y la gráfica se calentaba bastante.
@charlie_1988 RX 470 < RX 570 < RX 480 < RX 580

Saludos.
Si ya tienes la 470 por 80€ bien.
No creo que llegues a usar los 8gb. por carencia de procesador gráfico. Con la de 4gb también te hubiera servido.
En cuanto a Sapphire no es mala marca de hecho marcó tendencia con Amd.
Tienes el modelo con peor disipador "Pulse" 11265-05 y 06 menos vitaminado
Y mejor disipador "Nitro+" 11265-01 y 03 menos vitaminado, todas ellas RX580.
Pues a mi siempre me han gustado las Sapphire, incluso las he recomendado frente a otras marcas por qu eme parece que tiene mejor apariencia y acabados.
El caso es que me parece que mi sapphire rx470 8gb ha muerto (todavia no estoy seguro, tengo que cacharrear mas).
Y se me ha ocurrido buscar SAT y eso y lo de Sapphire es lamentable. Ni tiene web en españa (.es), ni tiene el español en ninguna web ni parece que hay ningun SAT en españa ni nadie que se haga cargo.
Asi que ya os contare como sigue la historia pero en principio solo recomiendo marcas con SAT en españa, web en españa y alguien que se encargue del tema. Y no parece que sea el caso de Sapphire...
Un saludo

Edito: la consegui recuperar. Cosa de drivers y actualizacion de W10. Y ahi sigue rindiendo como una campeona.
Aun asi despues de ver el inexistente sat de sapphire yo no volveria a comprar nada nuevo de esta marca.
¿Dónde la compraste?

Saludos.
javier español escribió:¿Dónde la compraste?

Saludos.

En ebay de segunda mano!.
Si la hubieras comprado en una tienda en España tendrías 2 años de garantía, te ahorrarías dinero supongo, pero cuando surgen pegas es lo que hay...

Saludos.
12 respuestas