Recomendáis maverick para un Mac book pro del 2009?

Hola a todos,

Pues después de 4 años, me esta pidiendo mi Mac a gritos un formateo urgente. El caso es que estoy contentísimo con la duración de batería de mi pro (5 horas fácilmente) y no se si aprovechando que le hago una limpieza completa, pasarme de snow leopard a maverick...

Vosotros me recomendáis instalarlo? Es un core2duo a 2,4ghz y 4gb de ram, pero no se si tendré máquina para moverlo con la misma fluidez que SL...

Gracias por todo!
Yo tengo el modelo de MBP que mencionas y va como un tiro y sin ningún problema por ahora.
Yo te recomiendo que des el salto.
fran1987 escribió:Yo tengo el modelo de MBP que mencionas y va como un tiro y sin ningún problema por ahora.
Yo te recomiendo que des el salto.

Muchas gracias por contestar!

Tenia mis dudas porque cuando salio Lion decia que consumia la bateria del portatil una burrada, y con este maverick me daba miedo actualizar por eso.

Pero si dices que va bien, voy a ir buscando tutoriales de como actualizarlo xD
Yo tengo un Macbook unibody, que seguro que es peor que tu pro y va bastante mejor que con Lion ;)
iTek escribió:Yo tengo un Macbook unibody, que seguro que es peor que tu pro y va bastante mejor que con Lion ;)

Gracias compañero ;) es un consuelo ver que a ti con un macbook te funciona.

Me lo estoy descargando gracias a vuestros comentarios, lo unico que tengo una dudilla. Porque en las opiniones de la aplicacion en el appstore le ponen a parir a maverick? de 20 comentarios 14 son nefastos y dicen que es una mierda de SO, 4 ni fu ni fa y 2 habla bien de la aplicacion XD XD

Vosotros estais contentos con maverick? o alguno habeis vuelto a ML o SL? (SL me va de vicio, no tengo ninguna queja xD)
MacBook Unibody 2008
2GHz C2D, 4GB ram, nvidia 9400m....Va como un tiro.

Respecto a las opiniones de la Mac App Store, pues hay de todo, como en todos los lados.
Supongo que ya lo habrás actualizado, pero si no lo has hecho, te animo a que lo hagas. Te funcionará bien ;)
Yo lo actualizaria y lo probaria; y si no siempre puedes volver a Snow Leopard.
lividmufo escribió:Supongo que ya lo habrás actualizado, pero si no lo has hecho, te animo a que lo hagas. Te funcionará bien ;)

Pues aunque parezca increible aun no he actualizado XD

He creado el disco de maverick en el usb siguiendo un tutorial y tal, pero es que me quiero informar bien bien sobre pros y contras. Y veo mucha gente que dicen que si tienes SL genial porque notaras el cambio, otros que el sistema se le relentizo un monton y tuvo que volver a SL/Lion.

Otros que si Lion es mucho mejor que mavericks, que si la duracion de la bateria les ha bajado un monton...etc, etc.

Y por eso aun me lo estoy pensando, es que necesito el mac para la universidad ya que me es muy importante, y no puedo estar cambiando de sistema operativo dia si dia no [+risas] , ademas que tampoco soy ya de trastear mucho el ordenador (antes si...), ahora solo quiero que me funcione, sea fluido y no me de problemas (por eso me compre un mac XD , me he vuelto un vago con los años informaticamente hablando)

Gracias a todos por contestar! seguire leyendo vuestras opiniones! [ginyo]
Yo tengo un MacBook Pro del 2009, ahora mismo esta en el servicio técnico, pero te digo que Mavericks va genial y súper fluido. En mi caso tambien tengo que decir que le puse un SSD y 8GB de RAM, pero aun con el equipo de serie tiene que ir perfecto.

Tenia SL, actualice a Lion, horrible, mas lento todo y la batería se la cargaba mucho mas rápidamente, actualice a ML, mejor sin duda, aumento la batería y rendimiento (aun sin ser como SL claro). Por ultimo, actualice a Mavericks y ademas del nuevo sistema de gestión de la RAM (si que se nota), tambien mejora la duración de la batería y el sistema en si es muy fluido.

Por tanto, te recomiendo que actualices sin miedo, piensa ademas que muchas aplicaciones en sus nuevas versiones no trabajan con SL, por lo que mas vale estar actualizado y mas por una vez que Apple regala algo. Visto el rendimiento, instale Mavericks tambien en mi viejo imac del 2007 y supercontento.

Sinceramente lo único que no me gusta de Mavericks (y de los últimos OSX) es que cada vez están mas "iOSificado".

Sobre las opiniones en la store te diría que no hagas mucho caso, por muchas estrellas que veas y aunque sea la mejor aplicación del mundo, lees las reseñas y siempre están llenas de criticas.
joshuatree escribió:MacBook Unibody 2008
2GHz C2D, 4GB ram, nvidia 9400m....Va como un tiro.

Respecto a las opiniones de la Mac App Store, pues hay de todo, como en todos los lados.

Concuerdo con el compañero... tengo el mismo modelo solo que un poco toqueteado, 8 Gb de RAM, y un SSD Toshiba de un Pro de 2012, además del teclado retroiluminado que no viene a cuento pero es una pasada no se como no lo traía de serie.
Si utilizas una pantalla externa NO actualices… Yo lo he tenido en un MBP pro del 2011 con 10 GB de ram y un ssd, y funciona fatal. El dock se queda pillado, la barra de arriba a veces desaparecía, o se ponían transparentes las ventanas, etc.

Ahora tengo ML y super contento
Pues yo uso, el mío con una pantalla DELL y no me pasa nada raro...
macbookalu escribió:Pues yo uso, el mío con una pantalla DELL y no me pasa nada raro...

¿En serio? ¿qué modelo de mac tienes? Yo también utilizo una Dell y al final tuve que terminar formateando para volver a ML porque tenia problemas con la gestión del dock, se me quedaba pillado en medio de la animación (tengo activada la ampliación al pasar el ratón)

El caso es que si lo utilizaba sin monitor iba bien! Asi que me esperé a 10.9.1 y como vi que no mejoraba la cosa formateé
Macbook 5.1, (unibody 2008), lo único que no se si tu tienes escritorio ampliado o duplicado, yo uso la pantalla externa como ampliación del escritorio.
macbook unibody 2008, core 2 duo 2.4, ssd 120 y 8Gb ram y con mavericks vuelaaaaa.

Recomendado 100%.
macbookalu escribió:Macbook 5.1, (unibody 2008), lo único que no se si tu tienes escritorio ampliado o duplicado, yo uso la pantalla externa como ampliación del escritorio.

Jo pues ya me dejas con la mosca detrás de la oreja, porque aunque no me acuerdo si estaba ampliado o duplicado, creo recordar que lo probé con ambos, y con los dos me daba problemas...
16 respuestas