¿Recomendáis refrigeración y silenciadores para discos duros?

Hola, voy a montar próximamente un PC con raid 0, 2 HD de 320GB. Estaba pensando en ponerle 2 de estos (uno a cada HD):

Zalman ZM-2HC2. Supuestamente refrigeran el disco duro, y a la vez lo silencian al llevar unos silentblocks de goma que hace que transfieran menos vibraciones a la caja.

Luego hay otro tipo de aparatos que son sólo ventiladores para HD, como éstos Sharkoon . Son algo más baratos, pero no reducen ruido, en todo caso lo aumentan con los ventiladores. Pero tienen pinta de ser los que más refrigeran.

Luego están los aparatos que sólo silencian, no refrigeran como por ejemplo éste: Noiseblocker NB-X-Swing. Tiene buena pinta, y un solo aparato sirve para los 2 HD.

Me gustaría escuchar opiniones sobre este tipo de accesorios... ¿Merecen la pena? ¿Cuales son mejores? ¿Suenan mucho los ventiladores del segundo tipo?

Nos vemos! [beer]
Yo siempre compro o ventiladores para los HD o refrigeradores.Es algo que siempre miro, porque nunca se sabe
Lo mejor para refrigerar los HDs es que les entre directamente aire desde un ventilador de 12cm (o menor, dependiendo de la caja y el espacio que tengas), de esa manera refrigeras lo suficiente.

Por la caja que tengo (Tsunami) tiene un ventilador de 12cm que le mete aire directamente a los HDs y me los deja en unos 30º-35º (el ventilador lo tengo al minimo.)

Para el tema del ruido puedes usar los silentblock para HDs (tornillos con parte de goma para no transferir la vibración) o cajas completas donde metes el HD y lo silencian por completo (aqui tienes unos cuantos tipos.)

Un saludo
Y los silenciadores, ¿silencian algo? No sé si merecen la pena.
eoliTH escribió:Y los silenciadores, ¿silencian algo? No sé si merecen la pena.

Los silenciadores lo que haces es no transmitir la vibracion del HD a la estructura de la caja, por lo que si el disco duro suena, seguira sonando, pero la vibracion no se transmite. Evidentemente esto ayuda a evitar ruidos.

Los mejores HDs en cuanto a ruido son los samsung.
Yo por las temperturas no me preocuparia en el caso de los hds.

Vienen preparados para trabajar hasta unas temperaturas bastante altas.

Siempre digo lo mismo, ahí tengo un maxtor de 250Gb Sata que está siempre por encima de los 65º, lo tocas y te abrasas la mano, y ahí sigue, dando caña como un campeón.

Mi experiencia es que las temperaturas no afectan apenas nada al funcionamiento del hd.

Y no sólo lo digo yo, lo dice hasta google en un estudio que han realizado.

Un saludo
5 respuestas