Recomendais super game boy?

Nunca lo tuve y tengo una buena coleccion de juegos de Game boy de mis años mozos, pero admitamoslo, jugar a dia de hoy en la game boy original(que aun poseo) es una tortura.
De modo que jugarlos en la SNES es una solucion ideal, lo del tema del color me da mas o menos igual, pero poder jugar en TV y con mando de SNES es un placer, pero nunca lo he probado, hay input lag? soy muy sensible a esto, de hecho me es imposible jugar a los juegos de Wii arcade clasicos porque tiene un input lag terrible(me sorprende que nadie se quejdase de eso? :?)
Otra duda que tengo es si estos cacharros son region free, porque tengo una SNES JAP, conectada a una TV NTSC.

Algun otro comentario? por cierto siempre me pico la curiosidad de los marcos que agregaba en algunos juegos, a todo color y tal, supongo que el super game boy tiene una base de datos de los juegos de GB y tiene miles de marcos almacenados, pero entonces quiere decir que los juegos mas actuales o juegos raros no tendran marco en absoluto no?
Yo si que te lo recomiendo, el Super Game Boy, además de dejarte usar los mandos de SNES tenia mejoras para juegos viejos y para juegos adaptados a el.

En los juegos viejos puede elegir marco y colores a tu gusto y si no eres creativo, puedes elegir blanco y negro o 4 tonos de verde, entre las paletas que ya vienen predefinidas.

En los juegos adaptados a Super Game Boy hay muchas más ventajas:

1- Paletas de colores que cambian segun la fase (fase de hielo? colores azules, fase de lava? colores rojos..)
2- Modos o opciones extra que solo se pueden usar en Super Game Boy (como el modo especial del Space Invaders a pantalla completa)
3- Mejoras en el sonido, algunos juegos añaden voces (Donkey Kong) , otros usan una OST mejorada (Animaniacs)
4- Marco propio, algunos juegos tienen varios marcos (como el Street Fighter, el Tetris Blast o el Tetris 2)
5- Poder jugar a 2 jugadores usando los dos mandos de SNES (esto solo en los juegos que lo permiten, claro)

Y bueno, en general tiene sus ventajas, me enrollaria más, pero precisamente hace poco escribi un articulo del Super Game Boy, mucho más completo y prefiero dejártelo aquí por si te quedan dudas.

https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... -game-boy/

Edito contestandote preguntas.

Lo de los marcos funciona así:
El Super GB tiene sus propios marcos, que salen siempre.
Los juegos adaptados al Super GB tienen sus marcos propios, no los tiene el Super GB, lo tienen los juegos de GB dentro, igual que las paletas de colores especiales, nuevas OST y modos de juego, todo esta dentro del cartucho de Game Boy, es imposible que el Super GB tenga contenido de juegos que no han salido. XD

Respecto al Lag, que yo sepa no hay, pero claro, si tienes la consola a 50hz el Super GB irá ligeramente más lento que el mismo juego en tu Game Boy. Si juegas a 60 hz, no deberia haber problema.
Yo soy fan de la Gameboy y te recomendaría una Advance Sp Ags-101, pero si te gusta más jugar con la Super Nes el Super Gameboy está muy bien.

Ya te han comentado las ventajas y además sólo los juegos de Gameboy Color con más colores se verán con menos, los preparados para el Super Gameboy se van a ver con más colores e incluso con sonidos que en Gameboy no aparecen.

Aparte está genial de precio en ebay, o eso recuerdo, a mí sólo me costó 4 euros... [carcajad] [carcajad]

Pero si quieres que todos los juegos los veas perfectos, para eso lo ideal es el Gameboy Player de Gamecube. Tanto los de Gameboy Color, como los del Super GameBoy, se van a ver en estado óptimo. Sólo que este cacharro sí cuesta un ojo de la cara.
Todo lo que sea jugar original es super-recomendable comprarlo.

Eso si, el aparato no es región-libertad.
Mira este hilo, hilo_adaptador-para-conectar-game-boy-advance-a-game-cube_2115658
Igual puedes hacer el apaño con un Game Boy Player, parece ser que han mejorado el software del GBP y mejora mucho la experiencia.

Pros: Todo el catalogo de Game Boy Color y de GBA, puedes usar una GBA como mando.
Contras: Pierdes todas las mejoras de marcos y optimizaciones de Super Game Boy.
Gracias a todos por las respuestas, lamentablemente no tengo la cube a mi disposicion de modo que el gameboy player de cube lo descarto de momento.

Skullomartin escribió:Yo si que te lo recomiendo, el Super Game Boy, además de dejarte usar los mandos de SNES tenia mejoras para juegos viejos y para juegos adaptados a el.

En los juegos viejos puede elegir marco y colores a tu gusto y si no eres creativo, puedes elegir blanco y negro o 4 tonos de verde, entre las paletas que ya vienen predefinidas.

En los juegos adaptados a Super Game Boy hay muchas más ventajas:

1- Paletas de colores que cambian segun la fase (fase de hielo? colores azules, fase de lava? colores rojos..)
2- Modos o opciones extra que solo se pueden usar en Super Game Boy (como el modo especial del Space Invaders a pantalla completa)
3- Mejoras en el sonido, algunos juegos añaden voces (Donkey Kong) , otros usan una OST mejorada (Animaniacs)
4- Marco propio, algunos juegos tienen varios marcos (como el Street Fighter, el Tetris Blast o el Tetris 2)
5- Poder jugar a 2 jugadores usando los dos mandos de SNES (esto solo en los juegos que lo permiten, claro)

Y bueno, en general tiene sus ventajas, me enrollaria más, pero precisamente hace poco escribi un articulo del Super Game Boy, mucho más completo y prefiero dejártelo aquí por si te quedan dudas.

https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... -game-boy/

Edito contestandote preguntas.

Lo de los marcos funciona así:
El Super GB tiene sus propios marcos, que salen siempre.
Los juegos adaptados al Super GB tienen sus marcos propios, no los tiene el Super GB, lo tienen los juegos de GB dentro, igual que las paletas de colores especiales, nuevas OST y modos de juego, todo esta dentro del cartucho de Game Boy, es imposible que el Super GB tenga contenido de juegos que no han salido. XD

Respecto al Lag, que yo sepa no hay, pero claro, si tienes la consola a 50hz el Super GB irá ligeramente más lento que el mismo juego en tu Game Boy. Si juegas a 60 hz, no deberia haber problema.

gracias por el link, buen articulo, todo mucho mas claro, gracias [oki]

FFantasy6 escribió:Todo lo que sea jugar original es super-recomendable comprarlo.

Eso si, el aparato no es región-libertad.

Que me dices, no jodas, le pusieron proteccion regional al super game boy? pero si los juegos de gb no tenian region?
A ver, el Super GB lee juegos de todas las regiones, pero si tienes el Super GB PAL, no va a funcionar en una SNES NTSC.
Skullomartin escribió:A ver, el Super GB lee juegos de todas las regiones, pero si tienes el Super GB PAL, no va a funcionar en una SNES NTSC.

pues vaya mierder, a buscar un supergameboy (o el supergameboy 2) he mirado playasia y nada, buff

Por cierto, investigando, parece que el SGB va mas rapido que la GB original, exactamente 1 min en la GB el SGB lo hace en 58.6 segundos
NaN escribió:
Skullomartin escribió:A ver, el Super GB lee juegos de todas las regiones, pero si tienes el Super GB PAL, no va a funcionar en una SNES NTSC.

pues vaya mierder, a buscar un supergameboy (o el supergameboy 2) he mirado playasia y nada, buff

Por cierto, investigando, parece que el SGB va mas rapido que la GB original, exactamente 1 min en la GB el SGB lo hace en 58.6 segundos

Si, esto tambien lo había oido pero no te lo dije porque es una diferencia muy pequeña y porque si lo juegas a 50 hz no tiene sentido mencionarla. Pero si, Super GB NTSC va un poquito más rápido que una GB normal.
Yo lo probé ayer en cuanto tuve la snes a mano y la verdad es que es un lujazo poder jugar en la TV.
Ahora bien, títulos de GBC compatibles con GB los arrancará en modo GB, es la única decepción que me he llevado aunque es lógico que ocurra así.

En mi caso utilicé el SGB japonés con una super modificada con supercic, no sé como se llevará con las palancas.
el_ssbb_boy escribió:Yo lo probé ayer en cuanto tuve la snes a mano y la verdad es que es un lujazo poder jugar en la TV.
Ahora bien, títulos de GBC compatibles con GB los arrancará en modo GB, es la única decepción que me he llevado aunque es lógico que ocurra así.

En mi caso utilicé el SGB japonés con una super modificada con supercic, no sé como se llevará con las palancas.

Donde pillaste el sgb japo?
Te contesto por MP por si se considera spam.
Promis escribió:Yo soy fan de la Gameboy y te recomendaría una Advance Sp Ags-101, pero si te gusta más jugar con la Super Nes el Super Gameboy está muy bien.

Ya te han comentado las ventajas y además sólo los juegos de Gameboy Color con más colores se verán con menos, los preparados para el Super Gameboy se van a ver con más colores e incluso con sonidos que en Gameboy no aparecen.

Aparte está genial de precio en ebay, o eso recuerdo, a mí sólo me costó 4 euros... [carcajad] [carcajad]

Pero si quieres que todos los juegos los veas perfectos, para eso lo ideal es el Gameboy Player de Gamecube. Tanto los de Gameboy Color, como los del Super GameBoy, se van a ver en estado óptimo. Sólo que este cacharro sí cuesta un ojo de la cara.

no funcionan los de game boy color, que yo sepa, aunque supongo que te refieres a los que funcionaban en game boy que eran cartuchos como de game boy pero cuando los ponias en la color tenian algunos colores más.

Yo lo recomiendo, sobre todo si tienes un catálogo extenso.

No sé si es region free, pero mi super game boy jap funciona en todas las super nintendo que tengo, o sea funciona en mi snes pal, snes usa, snes mini usa, sfamicom, sfamicom mini. Luego, dentro de este super game boy japonés me funcionan los cartuchos de game boy de todas las regiones, o sea el super game boy es region free con los juegos de game boy que le metas pero no estoy seguro 100% de que el super game boy funcione en todas las super nintendo pues a pesar de que a mi me funciona algo leí de que los super game boy region free son los primeros solamente, quizá sea falso y sean todos region free.

Super game boy 2 lo unico que añade es la posibilidad de conectar por el cable link de game boy otra game boy me parece que era, lo sacaron por el pokemon
lito69 escribió:
Promis escribió:Yo soy fan de la Gameboy y te recomendaría una Advance Sp Ags-101, pero si te gusta más jugar con la Super Nes el Super Gameboy está muy bien.

no funcionan los de game boy color, que yo sepa, aunque supongo que te refieres a los que funcionaban en game boy que eran cartuchos como de game boy pero cuando los ponias en la color tenian algunos colores más.

Yo lo recomiendo, sobre todo si tienes un catálogo extenso.

No sé si es region free, pero mi super game boy jap funciona en todas las super nintendo que tengo, o sea funciona en mi snes pal, snes usa, snes mini usa, sfamicom, sfamicom mini. Luego, dentro de este super game boy japonés me funcionan los cartuchos de game boy de todas las regiones, o sea el super game boy es region free con los juegos de game boy que le metas pero no estoy seguro 100% de que el super game boy funcione en todas las super nintendo pues a pesar de que a mi me funciona algo leí de que los super game boy region free son los primeros solamente, quizá sea falso y sean todos region free.

Super game boy 2 lo unico que añade es la posibilidad de conectar por el cable link de game boy otra game boy me parece que era, lo sacaron por el pokemon

Estás seguro de que ese Super Game Boy es japonés? Yo tengo uno japonés y no me funciona en las SNES PAL, lo he probado recientemente además otra vez. Además otros foreros han dicho que no es region-free.

Tengo que jugar con el PAL, que también lo tengo.

Saludotes
El super gameboy lleva cic por lo que no es region free.

Ninguno.
Si te van las pijaditas, échale un vistazo al mando hori para super gameboy, está muy chulo (y es region free, funciona en una SNES pal como japo).

Imagen
yo te recomiendo que si, de hecho, yo tambien estoy detras de uno PAL ^^

sacaron tambien el Super Game Boy 2, al que le puedes conectar un cable Link xDDD!
imaginate: 2 SNES, 2 TV's, cada jugador en su sistema y compartiendo partida por el cable (cuando digo partida me refiero a alguna batalla Pokemon y poco mas...)

Imagen
Yo también lo recomiendo. Tengo uno, y en su día lo usé a muerte. Vas a poder jugar a la GameBoy en la SNES en la televisión como si de una GameBoy normal se tratara. En general, todos estos periféricos que saca Nintendo siempre son recomendables. Son muy fieles al sistema original y además robustos y funcionales. Nintendo sabe lo que se juega y cuida mucho de no meter la pata.

Respecto al region free, aunque ya lo han comentado por ahí, la situación es muy simple: el aparato es region-free en el sentido que acepta cartuchos de GB de todas las regiones, pero la SNES no y sólo aceptará aquellos SuperGBs que sean de la misma región.

Y bueno, creo que no se ha dicho, pero este aparato sólo sirve para aquellos juegos de GameBoy, no vale para GameBoy Color. El Super GameBoy es una GameBoy enchufada en una SNES y sólo aceptará juegos de GB, y de GBC aquellos que tengan modo de compatibilidad con GameBoy (Blanco y negro). Y Huelga decir nada de GBA, ¿no?.

adrianako escribió:imaginate: 2 SNES, 2 TV's, cada jugador en su sistema y compartiendo partida por el cable

Hombre, tampoco hace falta llegar ahí. Puede uno jugar con la SNES y el otro con una GB. [+risas]
Yo eso lo he hecho con una Gamecube y el GameBoyPlayer. Más de un cambio de Pokémon he hecho enchufando el cable link entre la GBA y el GBP.
adrianako escribió:imaginate: 2 SNES, 2 TV's, cada jugador en su sistema y compartiendo partida por el cable

Lo normal vamos, tener en el salon 2 CRT de 29", 2 SNES, 2 SGB, cartuchos GB por duplicado [+risas]
josete2k escribió:El super gameboy lleva cic por lo que no es region free.

Ninguno.

si esta confirmado, ya lo he visto en foros giris, menos mal que no lo llegue acomprar, una pena porque estan realmente baratos los PAL :(

Gracias a todos por las opiniones [oki]
Se soluciona cambiando el cic por un supercic key.
Pillatelo junto al everdrive.
SuperGameBoy siempre es recomendable, no puedo dar más razones porque los compis ya las han comentado muy bien antes.
[bye] [bye]
yo lo uso bastante y lo recomiendo. los juegos de gb los juego más así que en la gb.
Estais seguros que el super game boy jap no va en una snes pal?
Yo apostaría por el GameBoy Player de Gamecube, pues es compatible con Color y Advance.

Lo malo es el mando de Cubo para esos juegos... pero, oye ¡Juegos de Color!
Si no te apetece jugar con una gb, sin duda merece la pena ya que en GB hay un buen puñado de clasicos. Eso si, si no tienes la consola no va a 60Hz, planteate la posibilidad de modificarla ya que en ciertos juegos, el que vaya a 50Hz se nota. Y bueno, otra cosa que esta bien del sgb es que, si tienes el cable rca, puedes sacar el audio de los juegos al equipo de musica...
27 respuestas