ad-verso escribió:@hg_dario Yo no soy de escatimar en regletas medio decentes. Las baratunas esas por cuatro chavos del Carrefour y similares son una invitación al desastre. Las que uso ahora (sin ser de las mejores) me dan bastante tranquilidad y duran toda la vida:
https://www.amazon.es/gp/product/B00T7BYYVY
Las regletas son para lo que son: conectar todo tipo de cosas. Si llevan protecciones, mucho mejor. En lo que estoy totalmente de acuerdo es en lo de 'regleta barata, Factura de locura'. Pero para aparatos que ya tienen su propia bateria integrada (Portatiles, moviles, etc) es una solucion perfecta y barata. Y esa APC no es nada mala.
ad-verso escribió: En cuanto al SAI, si buscas algo económico, tendrá que ser de los llamados off-line. A menos que sea una bazofia, todos tienen reguladores de voltaje, protección para sobrecargas o cortocircuitos, supresión de picos, etc. Yo he tenido uno durante tres años exactamente para lo que tú indicas: poder apagar el PC con normalidad en caso de problemas (en mi zona hay muchos cortes). Y me llegaba de sobras para pc, monitor y router (a menos que tengas un PC gaming al 100% todo el tiempo, no necesitas nada que garantice muchos watios, el mío aguantaba hasta 390W). Eso sí, al cabo de un tiempo (en mi caso esos casi tres años) las baterías se fastidian. Pero por 60 pavos que costó, ya le saqué provecho de sobras.
Vamos, que si no necesitas supervisión o gestión remota, encendidos o apagados automáticos o programados, etc (florituras de los sais online interactivos) o no vas a gastar mucho, cualquiera medio apañao que veas por ahí a precio razonable podría servirte. Por ejemplo:
https://www.amazon.es/dp/B00T7BYRCK/ref=dp_cerb_3?th=1
Sobre el SAI, permiteme que te corrija, hay 3 tipos: Off-Line , Interactive , In-Line . El tipo lo determina el sistema de alimentacion que proporcionan. Y cuidado, por mas protecciones que tenga, no implica que sea mejor. Puede tener de todo y ser una mierda igualmente. Tanto para ti como para el OP
@hg_dario , os dejo un hilo donde se ha tratado este tema bastante mas a fondo:
hilo_hilo-recomendacion-de-sai-sistema-de-alimentacion-ininterrumpida-proteger-nuestro-pc-consola_2250846 Sobre lo de las baterias, si tu quieres desperdiciar dinero y recursos, pues bien... pero estas baterias son reemplazables, y casi siempre mucho mas barata la sustitucion de baterias que tener que comprar uno nuevo completo.
Sobre recomendar un modelo, yo tambien recomendaria el modelo de APC pero el de 950VA (
https://www.amazon.es/dp/B00SY25V0U/ref=dp_cerb_3?th=1 ) , y si se puede optar al de 1400VA, mucho mejor. ¿Por qué? porque un pc puede ser bastante eficiente a la hora de gestionar energia, pero una PS4 precisamente no son ejemplos en eficiencia. Y si se da el caso o casualidad, de que ambos equipos esten funcionando con un consumo alto, te puedes llevar más de un susto/disgusto. Y aunque no esten los 2 tirando a tope, con uno solo se reduce la carga que redunda en ampliar el margen para apagar equipos (o incluso acabar la partida si no es larga xD). EL modelo de 700VA, lo veo util en un equipo de oficina/trabajo, pero para altas demandas de energia en situaciones criticas (juegos es el mas usual para el mortal) donde no se puede detener un proceso, el de 700VA lo veo escaso en duracion.