croacia y tal vez algun que otro pais por la zona (eslovenia, tal vez ¿?) no me parece mala opcion. seguro que hay cosas chulas para ver.
ciudades en centroeuropa (chequia, eslovaquia, hungria, austria...) tampoco es nunca mala opcion.
en principio cualquiera de esas opciones me parece bastante mejor que los destinos del golfo de aqui hay petroleo. yo creo que alli lo unico que hay es hoteles y tiendas de lujo para gente que tiene 5 ceros en la cuenta del banco. a ver, si te pones a buscar, hay cosas (yo me acuerdo de un video que vi en youtube de alguien que se puso a dar vueltas por doha (qatar) durante el mundial, por ejemplo). pero me parece, al igual que por ejemplo arabia saudi, un destino de escaso interes si no estas muy interesado en la cultura arabe y en el lujo.
si te interesa la cultura arabe, creo que es mas visitable por ejemplo jordania, o tunez, o incluso marruecos.
destinos en europa es que creo que en todos hay algo interesante que ver, ya sea en plan arquitectonico, cultural (museos, etc), espacios naturales, o simplemente sitios para comer y para dar un volteo. ademas, estan mucho mas cerca, y muchos de ellos (sobre todo si te sales de los 4 tipicos) mucho mas baratos (en comparacion con los mas tipicos o con dubai/abu dabi/similares).
yo por ejemplo miraria portugal, irlanda, escocia, dinamarca, suiza/austria, belgica/paises bajos...