¿Recomendais viajar a Dubai / Abu Dabi en verano? ¿Algún otro destino que podáis recomendar?

¡Buenas!

Ya tenemos las vacaciones de verano confirmadas y ya estamos mirando destinos. Queremos algo fuera de España y tenemos ganas de visitar algún país de los Emiratos Árabes y hemos barajado esas 2 opciones.

¿Alguien que haya viajado allí y pueda comentarnos su experiencia? Aunque claro siendo en Agosto me temo que puede hacer un calor infernal allí ya que es un desierto prácticamente.

¡Muchas gracias!
Teniendo en cuenta que el 90% del tiempo lo vais a pasar bajo techo, y que tienen el aire acondicionado a +100, no creo que lo vayáis a pasar mal.

Yo es el sitio donde más calor he pasado en mi vida (y fue en Septiembre, en Dubai).

En todo caso y aunque no es lo que has preguntado, me parece el sitio más asqueroso, caro y desagradable en el que he estado en toda mi vida.
No le acabo de ver el atractivo, pero supongo que la gracia es ir cuando haga más calor y alquilar un camello. O un Hummer.
sobre el tema del calor:

un familiar mio estuvo trabajando en arabia saudi.
las paradas de autobus tenian aire acondicionado (solo en la seccion de hombres, por supuesto), y las calles tenian fuentes de agua osmotizada que salia fria.

esos paises estan hechos para que hagas vida en interiores, con el aire acondicionado las 24 horas del dia.

de hecho, ahora mismo, 28 grados en dubai, 9 grados en barcelona. 28 grados en febrero, a las 9.30 de la mañana. miedo me da en agosto.
vpc1988 escribió:las paradas de autobus tenian aire acondicionado (solo en la seccion de hombres, por supuesto), y las calles tenian fuentes de agua osmotizada que salia fria.

¿Déjan a las mujeres subir al autobus? Qué desfachatez.

Por otra parte no creo que sea bueno beber agua fria en ese calor, así murió Felipe el Hermoso.
@Gurlukovich
tengo un familiar que estuvo trabajando en arabia saudi.
tengo un amigo musulman, que fue a la meca

ambos me han comentado lo mismo: en arabia saudi, es una pasada la segregacion sexual que hay. hombres y mujeres totalmente separados, en los locales publicos hay secciones para hombres y mujeres en todos lados.

eso si, con detallitos como el que decia: la seccion de mujeres suele ser un poco mas cutre que la de hombres.

me conto una batallita mi amigo sobre el mcdonalds en la meca: la seccion de hombres es como cualquier mcdonalds, y, la seccion de mujeres son parecidos a los boxes de urgencias de un hospital: cuartitos con cortinas, para que las mujeres puedan quitarse el velo para que ningun hombre pueda ver a las mujeres sin velo.

surrealista.
Yo personalmente, y sabiendo lo que sé sobre estos exóticos países de Oriente Medio, especialmente con respecto a la forma que tienen de tratar a las mujeres, no me iría allí de vacaciones, ni por ningún otro motivo. Es cuestión de principios.

Como ya te digo, es una opinión personal, aunque tampoco sé cómo tratan allí a las mujeres turistas, la verdad.
vpc1988 escribió:@Gurlukovich

ambos me han comentado lo mismo: en arabia saudi, es una pasada la segregacion sexual que hay. hombres y mujeres totalmente separados, en los locales publicos hay secciones para hombres y mujeres en todos lados.

eso si, con detallitos como el que decia: la seccion de mujeres suele ser un poco mas cutre que la de hombres.

me conto una batallita mi amigo sobre el mcdonalds en la meca: la seccion de hombres es como cualquier mcdonalds, y, la seccion de mujeres son parecidos a los boxes de urgencias de un hospital: cuartitos con cortinas, para que las mujeres puedan quitarse el velo para que ningun hombre pueda ver a las mujeres sin velo.

surrealista.

Lo surrealista es ir para eso a un McDonald's
Yo estuve en Abu Dhabi y Dubai hace unos 4-5 años en diciembre y al mediodía ya hacía bastante calor, en verano debe ser insoportable. En cuánto al destino en sí, a mí me encantó, no se puede comparar ni mucho menos con destinos como Arabia Saudí o demás en cuánto a derechos de la mujer ,etc. Me pareció un lugar mucho más occidentalizado , las mismas mujeres árabes algunas de ellas iban con "vestidos cortos" para que se me entienda. Hay muchas cosas por hacer y para todos los bolsillos, si vas a lo caro pues hay lo más caro del planeta , pero hay de todo, la mezquita de Abu Dhabi es lo más bonito que he visto nunca y he estado en bastantes sitios.
El problema que le veo yo que una mezquita que es más nueva que los iPhone le falta algo de salero. Que todos los monumentos han sido nuevos en su día, pero bueno.
Mejor que vayas a Israel/Palestina y de paso a Jordania que por lo menos verás cosas históricas, o Egipto, Dubái es un resort para ricos que en unos años seguramente tendrá la misma suerte que ha tenido Detroit.

Si quieres ver rascacielos antes me iría a singapur.
si buscas pasar las vacaciones entre hoteles, centros comerciales y en general sitios cubiertos y a ver el lujo de los demas, ni tan mal.

si vas a otra cosa yo diria que hay muchas opciones mucho mejores.
katatsumuri escribió:Mejor que vayas a Israel/Palestina y de paso a Jordania que por lo menos verás cosas históricas, o Egipto, Dubái es un resort para ricos que en unos años seguramente tendrá la misma suerte que ha tenido Detroit.

He oído que Gaza es la Riviera de Oriente Medio.
Gurlukovich escribió:
katatsumuri escribió:Mejor que vayas a Israel/Palestina y de paso a Jordania que por lo menos verás cosas históricas, o Egipto, Dubái es un resort para ricos que en unos años seguramente tendrá la misma suerte que ha tenido Detroit.

He oído que Gaza es la Riviera de Oriente Medio.

Veremos, a mi eso que dijo Trump me suena más a lo del gran muro entre México o USA que siempre se usó para demonizarlo y que al final terminó en nada, lo dice solo para provocar y asustar, su intención seguramente será otra, aunque puede que se queden con esa zona y construyan un resort para acabar con los conflictos, vete a saber.

De todas formas para irte a un resort mejor te puedes ir a la riviera maya, palestina tiene mejores cosas que ofrecer que un resort.
@FiNaL_FaN ¿Qué atractivo le ves al destino? No se me ocurren muchos más que quedaran más abajo en lista de posibles.
Yo estuve de luna de miel por varios países entre ellos Dubai en julio...diría que más calor que en Sevilla...un agobio, sudabas por todos lados...si piensas andar o tipo free tour...piénsatelo dos veces, en nuestro grupo alguna persona se acabó mareando. A nosotros no nos gustó nada la verdad...mucho calor, mucho agobio por el tema, mucho artificial..no sé, no volvería ni por asomo.
Por otro lado, mi mujer tiene buen tamaño..(ya sabéis, operadas claro) y no te haces una idea lo pesados que se ponían en ciertos sitios o miradas que parecían que se iban a a echar encima...un horror ese tema. Han evolucionado en algunos sentidos porque otros...siguen muy atrasados.
Yo como destino, lo descartaba sabiendo la experiencia que tuvimos nosotros, también te digo, fuimos hace unos años.
Buenos días y feliz domingo,

Me habéis quitado las ganas de ir, estamos barajando algún destino con playa para Agosto que sea fuera de España, para compensar la visita a Torrevieja del año pasado jaja.

También nos interesa mucho Croacia, ¿ese destino como lo veis? Estamos mirando también alguna ciudad del Este de Europa si podéis recomendar alguna de lujo especialmente que tenga playa decente tampoco queremos nada del otro mundo simplemente conocer otro país/ cultura y poder hacer un poco de veraneo a mayores. Praga nos encantó, quizás fue el viaje que más hemos disfrutado, acabamos enamorados de la ciudad de verdad.

Yo también quería visitar la zona de Estonia, Letonia pero no sé si dejarlo para invierno para más turismo urbano o ir en Agosto que también tienen playas.

¿Alguna recomendación aprovechando el post?

¡Muchas gracias!
@FiNaL_FaN tailandia está muy trillado en verano, yo es de los viajes que más he disfrutado (fui con amigos claro), puedes hacerte un tour por varias ciudades interesantes...pero como te digo...trillado está hoy día.
Croacia lo tengo en pendientes, hablando muy bien de playas (de piedra según he oído, desconozco) y culturalmente muy agradable.
Praga diría que de europa (me faltan muchas) de las que más me ha gustado..visitar Praga en época invernal, con sus puente de Carlos V con niebla y la cerveza tirada de precio es fantasía.
@Samuel114
el centro de europa hay mas aparte de praga y budapest, que son las que estan de moda.

viena no es una ciudad cara. precio promedio de una ciudad española tipo zaragoza o sevilla. para visitar tiene muchas cosas pero quiza sea un poco "aburrida", viven por y para la cultura.

bratislava, que esta a 1h de viena en tren, es curiosa. tiene su toque sovietico, es mas barata, tiene ocio, y su casco antiguo es pequeñito.

sofia es super curiosa. es baratisima, tiene un centro historico muy chulo, es una ciudad super retro, es como volver a la epoca comunista. y alcohol baratisimo. cocteles a 3€ al cambio, en cualquier restaurante hacen cocteleria super bien de precio.

ironicamente, no he estado ni en praga ni en budapest. pero me impresiona lo bien que estan conectadas en tren las capitales del centro de europa.
Viena tiene un parque de atracciones casi en el centro, y de los países de habla alemana es sin duda donde mejor ser come. Croacia estuve en Istria, no había ni el tato, fui la semana anterior a semana Santa en Alemania, en agosto debe estar a petar, aunque menos que en julio. No es que lo recuerde por las playas en abril, pero llegamos a bañarnos.

Playas hay bastante en Albania, Durres y todo eso, es un país curioso. No se si habrá cambiado demasiado en los últimos 10 años, por aquel entonces aunque tenía un ambiente años 80-90 en España.
croacia y tal vez algun que otro pais por la zona (eslovenia, tal vez ¿?) no me parece mala opcion. seguro que hay cosas chulas para ver.

ciudades en centroeuropa (chequia, eslovaquia, hungria, austria...) tampoco es nunca mala opcion.

en principio cualquiera de esas opciones me parece bastante mejor que los destinos del golfo de aqui hay petroleo. yo creo que alli lo unico que hay es hoteles y tiendas de lujo para gente que tiene 5 ceros en la cuenta del banco. a ver, si te pones a buscar, hay cosas (yo me acuerdo de un video que vi en youtube de alguien que se puso a dar vueltas por doha (qatar) durante el mundial, por ejemplo). pero me parece, al igual que por ejemplo arabia saudi, un destino de escaso interes si no estas muy interesado en la cultura arabe y en el lujo.

si te interesa la cultura arabe, creo que es mas visitable por ejemplo jordania, o tunez, o incluso marruecos.

destinos en europa es que creo que en todos hay algo interesante que ver, ya sea en plan arquitectonico, cultural (museos, etc), espacios naturales, o simplemente sitios para comer y para dar un volteo. ademas, estan mucho mas cerca, y muchos de ellos (sobre todo si te sales de los 4 tipicos) mucho mas baratos (en comparacion con los mas tipicos o con dubai/abu dabi/similares).

yo por ejemplo miraria portugal, irlanda, escocia, dinamarca, suiza/austria, belgica/paises bajos...
FiNaL_FaN escribió:Buenos días y feliz domingo,

Me habéis quitado las ganas de ir, estamos barajando algún destino con playa para Agosto que sea fuera de España, para compensar la visita a Torrevieja del año pasado jaja.

También nos interesa mucho Croacia, ¿ese destino como lo veis? Estamos mirando también alguna ciudad del Este de Europa si podéis recomendar alguna de lujo especialmente que tenga playa decente tampoco queremos nada del otro mundo simplemente conocer otro país/ cultura y poder hacer un poco de veraneo a mayores. Praga nos encantó, quizás fue el viaje que más hemos disfrutado, acabamos enamorados de la ciudad de verdad.

Yo también quería visitar la zona de Estonia, Letonia pero no sé si dejarlo para invierno para más turismo urbano o ir en Agosto que también tienen playas.

¿Alguna recomendación aprovechando el post?

¡Muchas gracias!

Polonia. Ya no es barato o tan barato como antes, pero en verano el clima es muy agradable, y tienes muchos tipos de destinos, desde playas al norte, lagos en el centro, bosques con bisontes, montaña etc...

Si tienes dudas pregunta.

EDIT: Además si no recuerdo mal en otros post siempre preguntas por trabajar en el extranjero. Así te haces una idea. [sonrisa]
vpc1988 escribió:@Gurlukovich

surrealista.

Eh no. Unas puntualizaciones.

ALGUNOS restaurantes tienen seccion normal y seccion de familias. La seccion de familias es solo por pura comodidad, como dices tienen cortinas y por tanto es mas comodo para que las mujeres coman sin el velo. Pero nada impide a una mujer (o un grupo de amigas) sentarse en una mesa normal y corriente. Nadie les va a decir nada.

Tampoco hay compartimientos distintos en los buses para solo mujeres. Menudo disparate seria eso.
22 respuestas